24.06.2014 Comunicado Durango, Ejemplo en Reúso Del Agua Benedito Braga

3
Durango, ejemplo en reúso del agua: Benedito Braga El Presidente del Consejo Mundial del Agua reconoce acciones sustentables de la capital duranguense. El Alcalde Esteban Villegas participa en la Semana Latinoamericana del Agua 2014. Ciudad de México.- El esfuerzo que realiza la ciudad de Durango para sanear y reutilizar el 100 por ciento de las aguas residuales fue reconocido por el presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, quien dijo que urge implementar esta práctica en todas las ciudades del mundo. En el marco de la Semana Latinoamericana del Agua 2014 (Water Week), que se realiza en el Distrito Federal, el Alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, participó en una reunión encabezada por Braga con especialistas en políticas hidráulicas de diferentes entidades de la República Mexicana. 24-06-2014

description

El Presidente del Consejo Mundial del Agua reconoce acciones sustentables de la capital duranguense.El Alcalde Esteban Villegas participa en la Semana Latinoamericana del Agua 2014.

Transcript of 24.06.2014 Comunicado Durango, Ejemplo en Reúso Del Agua Benedito Braga

Page 1: 24.06.2014 Comunicado Durango, Ejemplo en Reúso Del Agua Benedito Braga

Durango, ejemplo en reúso del agua: Benedito Braga 

El Presidente del Consejo Mundial del Agua reconoce acciones sustentables de la capital duranguense.

El Alcalde Esteban Villegas participa en la Semana Latinoamericana del Agua 2014. 

Ciudad de México.- El esfuerzo que realiza la ciudad de Durango para sanear y reutilizar el 100 por ciento de las aguas residuales fue reconocido por el presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, quien dijo que urge implementar esta práctica en todas las ciudades del mundo.

En el marco de la Semana Latinoamericana del Agua 2014 (Water Week), que se realiza en el Distrito Federal, el Alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, participó en una reunión encabezada por Braga con especialistas en políticas hidráulicas de diferentes entidades de la República Mexicana.

Tras escuchar los avances que registra la capital duranguense en cuestión de tratamiento de aguas residuales, al ser un caso de éxito que abrió las puertas a Villegas para ser panelista en este foro, Benedito manifestó que con ejemplos como el de Durango nuestro planeta podrá tener un mejor futuro.

Este martes, en mesa con los panelistas de la jornada del día, dentro de los trabajos de la Semana del Agua 2014, entre ellos Esteban, la coincidencia fue trabajar a fondo para evitar que la falta de cultura en el cuidado del agua se convierta en poco tiempo en un problema de sobrevivencia para muchas comunidades.

24-06-2014

Page 2: 24.06.2014 Comunicado Durango, Ejemplo en Reúso Del Agua Benedito Braga

Villegas Villarreal puntualizó que en Durango hay continuidad de las últimas tres o cuatro administraciones municipales para consolidar grandes proyectos de infraestructura hidráulica para garantizar agua potable y de calidad para los próximos 50 años; pero también para implementar medidas que sean amigables con el medio ambiente.

De ahí que es una de las cinco ciudades de México que cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que abarca el 100 por ciento de los desechos de la red de drenaje, en plantas de saneamiento ejemplo para otras ciudades e incluso otros países, debido a la tecnología que utiliza para lograr este objetivo.

Dichas prácticas han permitido que Durango se muestre al mundo como una ciudad ejemplar en el cuidado del medio ambiente, camino que continuará para ser una capital sustentable, concluyó el Presidente Esteban.

AnexosPorqué Durango sobresale por el reúso del agua

En la ciudad de Durango hay cinco Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Se tratan más de 2 mil 30 litros de agua por segundo. Las áreas verdes del municipio son regadas con aguas tratadas, además de los

Parques Guadiana, con su propia planta, y el Sahuatoba. El agua tratada también se emplea en la industria, sobre todo en la construcción, con

lo que se evita usar agua potable en sus procesos. También se utiliza para el riego. Más de 193 millones de pesos se han invertido en infraestructura hidráulica este

año. Para el proyecto “Agua Futura” se invertirán en la capital duranguense más de 104

millones de pesos en 2014.

24-06-2014