24 removedor-de-puntos-negros-para-la-nariz

1

Click here to load reader

Transcript of 24 removedor-de-puntos-negros-para-la-nariz

Page 1: 24 removedor-de-puntos-negros-para-la-nariz

revistadelconsumidor.gob.mx

TECNOLOGÍA DOMÉSTICA PROFECOremovedor de puntos negros para la nariz

Rendimiento: 50 ml, aproximadamente • Tiempo de preparación: 5 minutos • Caducidad: 3 meses

Utensilios:• Bowl (Tazón) de vidrio con capacidad de 1.5 L• Botella de plástico con capacidad de 50 mL y tapa de botón

Procedimiento:1 Vierte la miel en el tazón.2 Agrega el bicarbonato de sodio y agita para distribuirlo por la miel.3 Agrega la piedra pómex molida y agita nuevamente. 4 Vierte la mezcla en la botella de plástico.

Conservación:Conserva este removedor de puntos negros perfectamente cerrado a fin de evitar que absorba exceso de humedad del ambiente. Puedes mantenerlo en una gaveta dentro del baño.

Caducidad:El removedor de puntos negros tiene una vida útil estimada de tres meses

Dato interesante:La piel tiene glándulas sebáceas que, como su nombre lo sugiere producen grasa. Sin embargo, cuando no es removida tiende a acumularse y dilatar los poros.La miel de abeja tiene una elevada concentración de azúcares, lo que evita su descomposición ya que los organismos que pudieran alterarla como mohos o levaduras no toleran esta presión osmótica. Además contiene vitaminas, por lo que además resulta un tratamiento nutritivo para la piel.

Beneficio:Al elaborar esta tecnología doméstica obtendrás un ahorro hasta de 85% en relación con algún pro-ducto comercial.

Recomendaciones:Aplica dos gotas de este suave exfoliante en las yemas de los dedos y distribúyelo por la nariz o par-tes del rostro que desees exfoliar. De ser necesario, humedece tus dedos con un poco de agua y haz un masaje suave, sin hacer demasiada presión. De preferencia aplica al momento de la ducha, como parte final del baño, porque el vapor y calor del baño contribuyen a abrir los poros y resulta más efectivo el tratamiento.

Ingredientes:• 3 cucharadas de miel de abeja• 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio• 1/2 cucharadita de piedra pómex molida