2015ko apirileko liburu berriak -- Novedades abril 2015

30
Un Liburu berriak Novedades 2015eko Apirila Abril 2015

description

New incoming books to Leioa Public Library on April 2015

Transcript of 2015ko apirileko liburu berriak -- Novedades abril 2015

  • Un

    Liburu berriak

    Novedades

    2015eko Apirila

    Abril 2015

  • 2015eko apirila.LIBURU BERRIAK NOVEDADES. Abril 2015 FIKZIOA Ficcin

    Eleberri historikoa / Novela histrica

    El almirante Mediohombre / Fernando de Artacho Don Blas de Lezo y Olavarrieta, tambin llamado Patapalo o Mediohombre por las mutilaciones sufridas en combate, y marqus de Ovieco a ttulo pstumo, no slo fue uno de los estrategas ms prestigiosos de la historia militar, sino el salvador del imperio espaol en el siglo XVI y el artfice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra.

    Anibal: nubes de guerra / Ben Kane Ao 213 a.C., Siracusa. Roma sitia la ciudad. Un veterano de guerra, Quintus, est dispuesto a dar su vida al servicio de la Repblica. En las filas del adversario se encuentra su antiguo amigo, el cartaginense Hanno. Hanno ha sido enviado por el general Anbal para ayudar a Siracusa en su lucha contra Roma. Ha jurado dar muerte a todos los romanos.

    La maestra de la Laguna / Gloria V. Casaas Una joven norteamericana llega a Buenos Aires en respuesta a la llamada del presidente Sarmiento solicitando maestras voluntarias dispuestas a viajar a los pueblos ms remotos del pas para alfabetizar a sus habitantes. Elizabeth deja atrs una existencia cmoda y se lanza a una aventura que cambiar no solo su vida sino tambin la de los nios de Mar Chiquita.

    Muerte en la Acrpolis / Andrea Maggi Atenas, siglo IV a.C. En una noche de luna llena, yace muerto un hombre cerca de un altar. Al parecer, ha sido vctima del ataque de una bestia. La ciudad, de inmediato, apunta a Eurifemo, un hombre sospechoso de ser un licntropo. Slo hay una persona dispuesta a defenderlo, capaz de enfrentarse a todos e incluso a arriesg ar su propia vida: Apolfanes, un ingenioso y astuto mercader que cree en la inocencia de Eurifemo y que ver en sta, una ocasin nica para cumplir la promesa que ha marcado su destino.

    1

  • Llamadme Cabrn: historia de un pirata / Javier Fornell Fernndez Pirata, corsario, comerciante y conquistador, Pedro Hernndez Cabrn fue un hombre del medievo, piadoso y cruel al mismo tiempo, temido por su violencia y respetado por su inteligencia en la guerra.

    El fin de los secretos / Miquel Esteve El 10 de noviembre de 1360, en la ciudad de Barcelona, el cambista Francesc Castell es degollado encima de su mesa de cambios castigado por insolvencia. La crisis econmica y financiera de la ciudad, las deudas de muchos cambistas, la prdida de los manteles en sus mesas, smbolo de garanta, e incluso la demora en el pago de las pensiones de los violariosy censales por parte del clavari del municipio, cabeza de las finanzas pblicas, molesta a la ciudadania y Francesc Castell es castigado pblicamente como advertencia a los cambistas insolventes y para tranquilizar a la poblacin angustiada.

    Los soldados de Catalua / Eduardo Mendoza En un periodo de neutralidad poltica (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre econmico por los conflictos laborales es el teln de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial cataln Savolta, dueo de ese negocio que vendi armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado.

    Eleberri romantikoa / Novela romntica Amor infinito (After; 4) / Anna Todd La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cmo estar juntas.

    Escrito con la sangre de mi corazn / Diana Gabaldn Junio de 1778. El mundo est revolucionado: la armada inglesa se est retirando de Filadelfia y parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les estn afectando peores revoluciones. Su anterior marido ha vuelto de entre los muertos y le exige saber por qu, en su ausencia, se cas con su mejor amigo.

    El libro de la vida (Todas las almas; 3) / Deborah Harkness Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos.

    2

  • Charles Street, n 44 / Danielle Steel Francesca Thayer es copropietaria de una galera de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos inmuebles los compr con Todd, su pareja durante aos. Ahora que la relacin ha terminado, Francesca deber decidir si lo vende todo o hace frente a los pagos ella sola.

    Te esperar / J. Lynn Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increble capacidad para hacer que Avery desee cosas que crea que le haban sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendra que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonre.

    Amor en verso / Colleen Hoover Sin haber superado an el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada ms llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo tan especial que no son capaces de poner en palabras todava.

    Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga Misterioso asesinato en casa de Cervantes / Juan Eslava Galn A las puertas de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apualado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios de la joven Dorotea de Osuna para que acuda a Valladolid e investigue el caso, conocedora de sus habilidades en este campo.

    Mercado de invierno / Philip Kerr Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismtico y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competicin, el director tcnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City.

    El efecto Marcus (Los casos del departamento Q) / Jussi Adler-Olsen Marcus solo tiene quince aos, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento lder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que d ms pena, Marcus huye.

    3

  • La verdadera historia de la nariz de Pinocho / Leif GW Persson Thomas Eriksson, el famoso abogado de los peces gordos de la mafia y los bajos fondos de Suecia, ha sido asesinado en su casa de Estocolmo. El caso compete al departamento de polica de la ciudad y, en concreto, al menos ortodoxo de sus comisarios: el machista, despreciable, marrullero y poco amigo de las virtudes de una vida sana Evert Bckstrm.

    El arte de matar dragones / Ignacio del Valle Poco despus de finalizar la guerra civil, la Seccin de Informacin de Alto Estado Mayor franquista recibe el encargo de localizar El arte de matar dragones, una tabla italiana perdida en el traslado de los fondos del museo del Prado. La orden procede del propio Serrano Suer, y Arturo un agente de pasado turbio y endebles convicciones polticas habr de investigar el desconcertante periplo de la obra.

    Los crmenes del monograma: un nuevo caso de Hrcules Poirot / Sophie Hannah Londres, 1929. Hrcules Poirot est cenando en el caf Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confa que alguien est a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habr hecho justicia. Unas horas ms tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense.

    La puerta del cielo / Reyes Caldern Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofsico Lalo Mgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmticas vecinas del nmero 12 le realquilan la antigua casa de Mgica, l se siente feliz. Pero el tico guarda algo para l.

    Un filo de luz / Andrea Camilleri Como en anteriores ocasiones, una pesadilla provoca en el comisario Montalbano un malestar profundo, una aciaga sensacin que lo deja receloso y aprensivo. Por desgracia, una vez ms, los acontecimientos parecen darle la razn. El siniestro sueo de las primeras pginas resultar premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano resurge tristemente en su vida, y su relacin con Livia recupera un cariz olvidado.

    El murcilago / Jo Nesbo Harry Hole es enviado a Sidney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La polica sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rasto alguno de ADN.

    4

  • Un juego peligroso / Mari Jungstedt Fashion for Life, la ms prestigiosa agencia de modelos de Suecia, elige la remota isla de Furillen, al noroeste de Gotland, para realizar un reportaje fotogrfico. Jenny, una de las estrellas ms jvenes de la agencia, es la gran protagonista del reportaje que firma el atractivo fotgrafo Markus, del que est perdidamente enamorada. Como Markus no acude a la cena, Jenny sale a buscarlo en plena noche a la cabaa del lujoso hotel donde se aloja.

    La golondrina negra / Sissel-Jo Gazan Cuando el profesor Kristian Storm aparece ahorcado en su oficina, su asistente Marie Skov se resiste a creer que su mentor haya podido suicidarse. El investigador acababa de regresar de un viaje al frica Occidental y se dispona a revelar una escandalosa verdad sobre los programas inmunolgicos en los pases del tercer mundo.

    La chica inglesa / Daniel Silva Madeline Hart es una estrella emergente en el partido que gobierna Gran Bretaa: bella, inteligente, con una carrera meterica desde sus humildes orgenes hasta el xito. Pero tambin es una mujer con oscuros secretos: es la amante del primer ministro

    El gusano de seda / Robert Galbraith La desaparicin del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos das solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.

    La biblia de las Tinieblas / Ian Rankin Un accidente de trfico en el culo del mundo. Implicados: la heredera de un magnate londinense y el hijo de un ministro, adalid de la secesin escocesa. Justo cuando el pas se parte en dos ante el referndum para la independencia. Algo en la escena no cuadra, y el veterano John Rebus, recin reincorporado al cuerpo de polica, empieza a investigar.

    El hombre invisible de Salem / Christoffer Carlsson Leo Junker es un polica de asuntos internos que no atraviesa sus mejores momentos, lo que intenta superar con absenta y antidepresivos. Se ha visto apartado del servicio por una operacin en la que result muerto otro polica. Pero cuando se encuentra un cadaver cerca de su casa, no puede evitar inspeccionar la escena del crimen.

    5

  • Hasta aqu hemos llegado / Petros Mrkaris En una Atenas sumida en la pobreza, aparece muerto Andreas Makridis, un alemn de origen griego. El comisario Kostas Jaritos se har cargo de la investigacin, al tiempo que su hija Katerina sufre una brutal agresin al salir de los juzgados a manos del cada vez ms nutrid partido neonazi Amanecer Dorado.

    T te vas, t te quedas / M.J. Arlidge Dos opciones. Un nico superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Das despus otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien est secuestrando a sus vctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

    La isla perdida / Douglas Preston & Lincoln Child Gideon Crew, cientfico y ladrn brillante, sabe que tiene los das contados Cuando su misterioso jefe le hace un nuevo encargo, Gideon Crew acepta sin pensarlo dos veces, aunque parezca una autntica misin imposible: Tiene que hacerse con una pgina del Libro de Kells, un manuscrito de un valor inestimable que actualmente est expuesto en un museo de Nueva York.

    Fantasiazko eleberria / Novela fantstica El ojo fragmentado / Brent Weeks (El portador de luz, 3) Mientras los antiguos dioses empiezan a desperezarse y las satrapas se fracturan, la Cromera lucha contra reloj por encontrar al Prisma perdido, el nico hombre capaz de detener la catstrofe. Pero Gavin Guile ha sido apresado por un viejo enemigo y ahora es esclavo en una galera pirata. Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficcin

    Resistencia / Julianna Baggott (El puro, 3) Despus de la muerte de su padre, Perdiz ha asumido el liderazgo de la Cpula e intenta derribar el rgido orden que impera en ella. Fuera de la Cpula, Pressia y Bradwell continan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las detonaciones.

    6

  • Komikiak Comics El rabe del futuro / Riad Sattouf Esta novela grfica es una particular mezcla de cmic de viaje y memorias sobre la infancia de autor a la Libia de Gadafi y la Siria de Hafez el Asad, a partir de unas vietas de apariencia naif sobre leves fondos celestes, amarillentos, rosas y pistachos, quiz ms naif que las propias vietas, sea informado poco a poco de vivencias asombrosas, complicadas, tremendas.

    Inercia / Antonio Hitos Jaime y Juan son dos amigos estancados en su propia rutina que, como la mitad de su generacin, viven al da intentando araar las contadas oportunidades que la ciudad puede ofrecerles.

    Mara eta biok / Mara Gallardo, Miguel Gallardo Autismoa duten umeekin diharduten irakasle, profesional eta gurasoek ondo dakite zein garrantzitsua den egoerak edo ideiak trasmititzen dituzten irudi argi eta sintetikoak erabiltzea ume horiekin. Miguel Gallardo ohituta dago bere alaba Mariarekin irudi bidez komunikatzen eta liburu honetan horixe konpartitu nahi du irakurleokin.

    Battling boy / Paul Pope Los monstruos vagan a sus anchas y se llevan a los nios a su sombro inframundo, dejando un rastro de destruccin. Solo un hombre puede ayudarlos: el justiciero Haggard West. Por desgracia, Haggard West ha muerto.

    Las crnicas de Exclibur. Primera crnica / Istin; Brion Jean-Luc Istin y Alain Brion nos narran los primeros aos de la leyenda artrica, dotndola de una original visin historicista y reflejando a los grandes personajes que forman parte del folclore europeo, como Merln, Morgana o el mismo rey Arturo, con vietas que son verdaderas obras de arte.

    Circulo de hadas / Luis Durn. (Orlando y el juego, 2) El jugador que obtenga la cifra ms elevada al lanzar el dado ser el que inicie el juego. Las fichas avanzarn conforme a los resultados de cada tirada. Dependiendo de la casilla en la que caiga, el jugador podr avanzar o, por el contrario retroceder. Si el jugador cae en una casilla con oca, pasar a la oca siguiente y habr de volver a lanzar el dado mientras cita la mxima: de oca a oca y tiro porque me toca

    7

  • Misterios comestibles: ratas, fast food y otras delicatessen / Albert Monteys Los yogures con bfidus matan las defensas naturales del cuerpo? La numeracin de los cartones de leche indica cuntas veces se ha reciclado? Puede que algunas bolsas de calamares congelados lleven en realidad restos de cerdo troceados?

    El caminante: edicin definitiva / Jiro Taniguchi Hoy en da, quin se toma el tiempo de trepar a un rbol para recuperar un juguete extraviado? De quedarse mirando volar a los pjaros, de saltar los charcos despus de una lluvia? O de bajar a la playa para devolver una concha?

    Alabaster / Osamu Tezuka James Block, clebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la crcel. La injusticia y la desesperacin hacen nacer en l un odio indecible hacia el gnero humano. Beste batzuk Otras

    El mundo azul ama tu caos / Albert Espinosa A travs de cinco personajes, una isla y una bsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onrico y fantstico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

    Alguien como t / Sara Rattaro Dos cajas repletas de libros, tteres y fotos. El mundo de Margherita est lleno de pequeas cosas. En su hombro, su amado violn y en sus manos, un billete de avin a Italia, el pas donde naci y adonde, despus de 15 aos, ha de volver. All hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez aos, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separ de l, de su padre.

    jardn / Pablo Simonetti Ante una oferta millonaria por su casa, Luisa Barbaglia, una viuda de setenta y seis aos, se enfrenta a una decisin que traer consecuencias insospechadas. Cada uno de sus hijos tiene una perspectiva muy distinta de lo que significa para ella dejar el hogar y sobre todo su jardn, principal motivo de orgullo y dedicacin de su vida.

    8

  • Con el cielo a cuestas / Gonzalo Surez Narra la historia de Lorenzo Massan, excombatiente de la Guerra Civil espaola que huye a Francia para afrontar una batalla an ms terrible. El lector se internar con l en el Pars convulso aquellos aos, atravesado de artistas y terroristas. De trasfondo, la guerra por la independencia de Argelia, el odio en Francia contra los argelinos, los crculos de artistas e intelectuales franceses como Edith Piaf o Albert Camus.

    Malas palabras / Cristina Morales La protagonista de esta su segunda novela es Teresa de Jess, en el que la santa da cuenta del momento ms importante de su vida: aquel en el que, mientras espera que prospere la fundacin de su nuevo convento, se dedica a la escritura de los textos que compondrn El libro de la vida, pero lo hace de una forma desenfadada con ingenio y respeto hacia la escritora del siglo XVI.

    Cactus / Rodrigo Muoz Avia La vida de Agustn es un desastre. A los 37 aos, contina viviendo en casa de sus padres, su novia le ha abandonado y acaba de ser despedido de su trabajo como profesor de Literatura. Aunque el descenso a los infiernos parece no tener fin, en realidad es complicado empeorar. Por eso, un plan tan demencial como marcharse durante el verano a la Universidad de Stanford, en California, para seguir un curso sobre cactus, resulta una alternativa aceptable.

    Hondo / Louis LAmour Hondo Lane, correo y explorador del general Crook, llega a un rancho ubicado en pleno territorio apache donde vive Angie Lowe, una mujer sola que espera el retorno de su marido ausente. Hondo decide socorrerla y pronto aflorar la tensin sensual entre el rudo viajero y la mujer que se siente atrapada en un matrimonio desgraciado.

    Atertu arte itxaron / Katixa Agirre Road movie antzeko bat Euskal Herrian barrena. Uliak bere sorterria erakutsi nahi dio bikotekideari, eta ibilbide lasai bat prestatzen dute, udan zehar, bigarren mailako errepideetan, Gustavoren BMW berrian. Dena ez da horren lasaia, ordea. Uliak badu aitortu gabeko sekreturik, eta bidean topatutako ezagunen batek ekaitza iragartzen du bikotearen harmonian.

    9

  • Paranoia / Franck Thilliez El joven Ilan sigue sin recuperase de la prdida de sus padres, fallecidos en extraas circunstancias. Una maana reaparece en Pars Chlo, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podr negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquitrico aislado en plena montaa. De repente, una a una empiezan a desaparecer.

    El seductor / Jan Kjrstad El exitoso y carismtico productor de televisin Jonas Wergeland regresa a su casa en Noruega tras haber visitado la Exposicin Universal de Sevilla y encuentra a su esposa asesinada en el saln. A partir de este hecho, un narrador nos dar a conocer la vida de este atractivo personaje, conocido en Noruega como un hombre con gran xito entre las mujeres.

    Las esposas de Los lamos / TaraShea Nesbit El inicio de la era atmica puede resultar anecdtico, pero los detalles del proyecto Manhattan, una de las empresas ms extraas y monumentales de la era moderna, son incluso descabellados.

    Errusiar diskoteka / Wladimir Kaminer Russendisko egilearen lehen liburua da, eta xarmatu egiten gaitu oraindik ere Berlineko eguneroko bizitzatik ateratako anekdota originalekin. Errusiar etorkin ilegal batek deportatu ez dezaten bigarren solairutik jauzi egiten eta, zorionez, NDP eskuin muturreko alderdiaren kartel baten gainera erorita emeki-emeki irristatu da lurreraino. Irakurleak telefono bidezko sexu-eskola bat jasoko du errusieraz

    El paraso de los pobres / Suzanna Jansen Suzanna siempre escuch en su familia la historia de la herencia perdida de su bisabuela y de sus orgenes nobles. Cuando decide investigar si los rumores familiares son mito o realidad, descubre los terribles experimentos de reeducacin a los que fueron sometidos gran parte de sus antepasados.

    Los lazos / Florence Noiville Anna descubre una larga carta escrita por su madre, Marie, una escritora de xito, tras haber fallecido. Iba dirigida al que fue su primer gran amor, H., su profesor de literatura cuando ella tena diecisiete aos. Un hombre, casado y con dos hijos, al que nada le una: ni la edad, ni la clase social, ni su aspecto desaliado Pero al que amaba y admiraba profundamente al haberle l abierto los ojos al mundo, al arte, a la literatura

    10

  • El amor entre los peces / Ren Freund Fred Firneis es un autor de xito sumido en una profunda crisis personal y creativa. Su editora le recomienda que abandone Berln y vaya a descansar a una cabaa en los Alpes austriacos, un lugar recndito en el que ni sus propios fantasmas podrn perseguirlo. All conoce a August, un guarda bosques dueo de una peculiar filosofa de vida, y, sobre todo, a Mara, estudiante de Biologa que est escribiendo una tesis sobre el piscardo, un pez fascinante.

    La sombra del mundo / Nir Baram Gabriel Mantzur, joven hombre de negocios con un futuro prometedor, aprovecha las suculentas oportunidades que la globalizacin ofrece en la dcada de los noventa. Gracias a ellas, se convierte en un prominente miembro de la sociedad israel. Pero a medida que prospera las dudas sobre la honestidad de sus poderosos padrinos aumentan.

    A propsito de Majorana / Javier Argello En marzo de 1938, el gran fsico italiano Ettore Majorana desaparece en extraas circunstancias de un ferry que lo lleva a Palermo a Npoles. En octubre de 2012, el frustrado periodista argentino Ernesto Aguiar es enviado a Npoles para investigar su extravo. Despus de seguir varias pistas, Aguiar descubre que Majorana desarroll una teora acerca de la existencia de varios rdenes de realidad que pueden coexistir.

    La biblioteca del capitn Nemo / Per Olov Enquist El mismo da, en la misma sala de hospital, dos mujeres de la misma aldea dieron a luz a un nio. Seis aos ms tarde se descubri que hubo una confusin, un intercambio. A partir de este hecho, Per Olov Enquist, para quien cada hombre lleva consigo la carga de un gemelo desaparecido, escribe una novela que condensa la esencia de la literatura nrdica.

    Autopsia / Miguel Serrano Larraz El protagonista de Autopsia es un joven obsesionado por una oscura accin de su pasado: el acoso a una compaera de colegio, Laura Buey, a la que cree haber arruinado la vida y de la que despus no ha vuelto a saber nada.

    Cae en la tentacin (Rendicin; 2) / Maya Banks Kylie sabe que Jensen la observa con atencion. Una oscura promesa sensual se asoma en sus pupilas: su instinto de dominacion. Pero eso la atemoriza demasiado porque ella y su hermano han sobrevivido a duras penas a una infancia sumida en la violencia y el abuso.

    11

  • Qudatelo todo (Rendicin; 3) / Maya Banks Chessy y Tate estn casados desde hace varios aos. Al principio, su relacin era todo lo que ella quera, pero, a medida que los aos han pasado, Tate est ms inmerso en hacer de su negocio el xito en el que se ha convertido. Tate ama a su esposa, siempre la ha amado; mantenerla ha sido siempre su prioridad nmero uno, pero ltimamente ella parece infeliz.

    El hijo del hincha / J.M. Isasi Urdangarin Esta novela cuenta la relacin entre un padre, Martn Larralde, hincha del Athletic Club, y su hijo Jon, promesa del ftbol, a lo largo de tres temporadas: cuando el muchacho tiene 15, 18 y 23 aos. La madurez y la inmadurez de los personajes se enredan en los lazos de siempre: la familia, el amor y la amistad.

    Mi karma y yo / Marian Keyes Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dubln con su marido y sus dos hijos. Un da, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejar su coche hecho aicos y que, de paso, le cambiar la vida.

    Tus pies toco en la sombra y otros poemas inditos / Pablo Neruda Una ocasin excelente para deleitarse con versos nunca antes ledos de Pablo Neruda, uno de los mayores poetas de todos los tiempos. La enorme relevancia de esta obra indita reside en que los poemas pertenecen a un periodo que abarca desde principios de los aos cincuenta hasta poco antes de su muerte, en 1973.

    Nosotras que lo quisimos todo / Sonsoles nega Beatriz recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con hijos, habra contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong. Dado que su marido no estar dispuesto a seguirla a Hong Kong, Beatriz comienza una investigacin sobre la conciliacin de la vida personal y laboral como medio para tomar una decisin.

    Teora del color: antologa 1977-2006 (poesa)/ ngel Petisme Dado que la mayora de mis libros no se encuentran en los estantes de las libreras, bien por estar agotados o haberse editado en colecciones marginales, me he visto obligado a practicar esta terapia regresiva y ver desfilar como en el tunel de la muerte, desde arriba y a toda velocidad, mis libros y mi vida.

    12

  • Los desengaos (poesa) / Antonio Lucas Antonio Lucas, que ahora tiene 38 aos, es poeta que se inici joven y que lleva tiempo y libros haciendo buen camino. Pero Los desengaos, premio Loewe, es ciertamente ms. El poeta, entrando con decisin en la madurez que no es fcil ha comprendido que el mundo no est bien hecho y que lo vivo destila venenos, a menudo.

    10:04 / Ben Lerner Un joven escritor neoyorquino ha sufrido grandes cambios en el ltimo ao: ha conseguido un importante reconocimiento literario, le han diagnosticado una enfermedad que podra ser grave y su mejor amiga le ha pedido esperma para inseminarse. Sus dudas al respecto acaban por llevarle a mantener una fantasiosa conversacin (al ms puro estilo Woody Allen) con su hipottico hijo sobre la falta de sentido de ser padre en un mundo en estado terminal.

    La luz que no puedes ver / Anthony Doerr Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en Pars. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a Saint-Malo. Werner es un soldado alemn que cruza Europa, hasta que en la ltima noche antes de la liberacin de Saint Malo, los caminos de Werther y Marie-Laure se crucen.

    Hain gutun luzea / Mariama B Ramatulayeren begiradari eta ahotsari esker, irakurleak poligamiaren esperientzia hurbiletik biziko du, baita Senegalgo errealitatearen beste ertz bat: kolonizazioa eta deskolonizazioa, familia eta emakumeen eskubideak, hezkuntza eta eguneroko bizimodua. Senegalgo emakumeen istorioa eta historia.

    100 cosas sobre m / Lucy Dillon Gina Bellamy va a comenzar de nuevo despus de unos aos que ella preferira olvidar. Pero las cosas que ha ido acumulando durante tanto tiempo parecen no encajar con la persona que es ahora. As que Gina toma la decisin de simplificar su vida: va a regalarlo todo y a quedarse con un centenar de objetos especiales.

    Como de la familia / Paolo Giordano Paolo Giordano ilumina los rincones ntimos de una joven pareja que, convencidos de haber enterrado los viejos tabes del matrimonio tradicional burgus, ven cmo el espejo de armona y felicidad que refleja sus vidas se resquebraja con la muerte de la mujer que cuida de su casa y de su hijo, la seora A., que se revelar como el autntico pilar de un equilibrio mucho ms precario de lo que parece.

    13

  • Charlotte / David Foenkinos Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judo, deja Berln tras una infancia marcada por una tragedia familiar y una relacin amorosa que dejar en ella una huella definitiva, y pone rumbo a Francia huyendo de los nazis. En el sur de Francia le esperan sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no puede conocer.

    Un viaje llamado vida / Banana Yoshimoto La vida es un viaje que se compone de recuerdos. Y un viaje, por terrible que sea, es capaz de transformarse, al recordarlo, en algo maravilloso. Banana Yoshimoto reconstruyen las emociones de la existencia a partir de un aroma, de un sabor, del efecto de unas luces o del rumor de la lluvia y del viento.

    Nmero cero / Umberto Eco Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho ms que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y ms te vale no perder el tiempo en saber ms: el placer de la erudicin est reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista, que en abril de 1992, a sus cincuenta aos, recibe una extraa propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani.

    Gran cabaret / David Grossman Estamos en Cesarea, una localidad costera de Israel, y un hombre se sube al escenario de un cabaret de provincias, pequeo y lleno de humo. Viste unos pantalones remendados y una camisa mediocre, pero sus tirantes rojos y las enormes gafas de concha negra le distinguen.

    El prncipe Lestat (Crnicas vampricas; 11) / Anne Rice El mundo de las criaturas de la noche est sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueo bajo tierra, obedecen las rdenes de una Voz que los incita a quemar.

    La ley de la ferocidad / Pablo Ramos Esta es la historia intensa y cruda de un hombre atormentado que revuelve en el pasado para comprender la razn de su naturaleza, provocadora y cruel. Busca una respuesta que justifique su actitud hostil hacia la vida y que evite su autodestrucci

    El intocable / John Banville Corren los aos treinta y el peligro inminente de la guerra sobrevuela Europa. Fascismo y comunismo amenazan con sacudir los cimientos de Inglaterra, que ignora que tiene al enemigo dentro de sus fronteras: Mosc ha puesto los ojos en un grupo de jvenes cultos, idealistas y triunfadores, que no levanta sospechas.

    14

  • Msica para feos / Lorenzo Silva Se conocen por azar, en un local nocturno en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. No han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Ella es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. El, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio y no desvelar a qu se dedica.

    El eterno asombro / Pearl S. Buck Randolph Colfax, en su bsqueda del sentido y la finalidad de la vida, se dirige a Nueva York, Inglaterra, Pars, e incluso a una misin de vigilancia en la zona desmilitarizada de Corea para cambiar su vida para siempre. Ran, que es su diminutivo, cae enamorado de la hermosa e igualmente brillante Stephanie Kung, que vive en Pars con su padre chino.

    Intemperies / Lourdes Oederra Una mujer recin separada en busca de s misma. Un mdico viudo aturdido por la rutina y la ausencia de horizontes. Una nia que no ha vuelto a pronunciar una palabra desde el asesinato de sus padres. Tres seres humanos golpeados y a la intemperie en dos ciudades unidas por un tren, un proyecto, una nueva ilusin.

    Desfile de ciervos / Manuel Vicent En 1994 un renombrado artista recibe el encargo de pintar un retrato de la familia real. El cuadro, con las figuras abocetadas, permanece tapado durante veinte aos en una sala de palacio Qu aparecer en l cuando finalmente se levanten las sbanas que los cubren?

    Dios no tiene tiempo libre / Luca Etxebarria Esta es una historia de intriga, de poder, de sexo, de amor y de humor. Esta es una historia sobre lo que pudo ser y no fue, sobre lo que dejamos escapar en la lucha por conseguir algo mejor que quiz no lo fue tanto.

    Lehendabiziko literatur saria Bizkaiko txakolina - El espritu de la alhndiga = Primer certamen literario Bizkaiko Txakolina - El espritu de la alhndiga Txakolina betidanik egon da gure kantutegian eta gure bertsolarien errimaren etorriaren iturri ere izan da. Ardoa kulturaren parte izan bada Noeren deboratatik gutxienez, gure ardoa, Bizkaiko txakolina, gure bizitzaren eta ohituren barruen ere egon da.

    15

  • EZ FIKZIOA - No ficcin Materiales para el estudio bsico del derecho civil y laboral Este manual va dirigido a la docencia de los grados en titulaciones no jurdicas en las que se imparte la asignatura bsica y troncal de Introduccin al Derecho. Se estructura en dos partes una primera de Derecho civil y otra segunda de Derecho laboral

    Arian B1.1: euskara ikasteko metodoa. Arian B1.2 : euskara ikasteko metodoa. ARIAN euskara bere kasa ikasi nahi duten ikasleengan pentsatuta sortu da, nahiz eta euskaltegietan zein arautuzko ikastetxeetan (goi-mailetako B eta A ereduetan) euskara ikasteko eta irakasteko material baliagarria izan daitekeen. Bere baitan hartzen ditu hasieratik EGArainoko maila guztiak

    Salud, excelencia y sostenibilidad / William A. Haseltine Las claves del xito del sistema sanitario de Singapur relata el triunfo de un modelo sanitario de bajo coste y basado en la excelencia, y explica cmo funciona, cmo se financia, su historia, su futuro y las lecciones que puede ensear a otros modelos nacionales de asistencia sanitaria en el mundo.

    Abrir en caso de apocalipsis / Lewis Dartnell Una pandemia incontrolable, el impacto de un meteorito, o quiz una guerra nuclear; por el motivo que sea, el mundo que conocemos ha desaparecido y los escasos supervivientes deben comenzar de cero. Este libro supone un viaje de exploracin, un libro que explica todo lo que hay que saber acerca de todo lo que nos rodea. Una gua rpida para reiniciar la civilizacin que transformar nuestra comprensin del mundo, y nos ayudar cuando este ya no exista.

    Primavera: qu hago con la cesta de verduras / Nagore Garca de Vicua Las recetas de este libro son una invitacin a quitar de aqu y a poner de all, un empujn para aventurarse ms all de la coliflor hervida con refrito, la crema de calabacn o las vainas con patatas, aunque el resultado final no se parezca en absoluto a las recetas de este libro: de hecho, es muy posible que vuestro resultado sea mejor!

    Vidas y opiniones de los filsofos ilustres / Digenes Laercio Testimonio insustituible sobre la tradicin de las escuelas filosficas griegas al ser el nico compendio de este tipo que ha llegado hasta nosotros, este libro fue desde principios del siglo XIX objeto de reproches, sobre todo por parte de los filsofos, que no encontraban en ella la historia de la filosofa antigua que habran querido encontrar.

    16

  • Manual prctico de hipopresivos: nivel 1 / Tamara Rial, Piti Pinsach. Las tcnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios con mltiples beneficios para la salud. Son un excelente mtodo de recuperacin post-parto y de entrenamiento de la musculatura abdominal y de la espalda entre otros.

    T eres la mejor madre del mundo / Jos Mara Paricio

    El autor con este libro aborda aspectos clave de la crianza desde el embarazo hasta los tres aos de edad del nio. El nacimiento respetado, la lactancia y la alimentacin, el sueo y el colecho, la conciliacin familiar y laboral, el desarrollo motor, cognitivo y de comunicacin, la socializacin, el clico del lactante y enfermedades y accidentes propios del perodo.

    Vivir sin jefe: el libro que har que ames trabajar por tu cuenta. Los 50 errores que cometen todos los emprendedores / Sergio Fernndez Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasin, que los mantienen slo por conseguir la remuneracin de final de mes. Por otra parte estn los emprendedores, gente que ha puesto en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de problemas, excesos o dificultades hasta llegar a ver cumplido su sueo.

    La isla de los ingenios: aventuras e infortunios de un corresponsal en La Habana en las postrimeras del castrismo / Fernando Garca del Ro De su experiencia caribea el periodista recuerda en este libro las vivencias personales que en su momento no pudo contar, al tiempo que desvela la trastienda de los hechos e historias que recogi y retrata la vida diaria de los cubanos en las postrimeras de un rgimen anacrnico, entre rescoldos de la Guerra Fra y aires de cambio

    Erotismo de autoayuda: Cincuenta sombras de Grey y el nuevo orden romntico / Eva Illouz Con ms de setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicacin en 2011, Cincuenta sombras de Grey se convirti en uno de los xitos editoriales ms asombrosos de todos los tiempos. Pero, qu tiene de particular esta obra, pobremente escrita, repleta de frmulas y lugares comunes, acerca de la relacin entre una jovencita ingenua y un hombre que la introduce en el sexo sadomasoquista, para haber provocado semejante fascinacin, principalmente entre mujeres mayores de 30 aos?

    Para vos nac: un mes con Teresa de Jess / Espido Freire Teresa de Cepeda y Ahumada ha cumplido sus primeros quinientos aos de vida, y su figura y sus palabras llegan a nosotros tan intensos y refrescantes como lo fueron en su poca: puede que incluso ms, a travs de una voz muy especial, la de Espido Freire, quien a modo de diario comparte lo que podra ser un mes con Teresa de Jess.

    17

  • Psicopoltica: neoliberalismo y nuevas tcnicas de poder / Byung-Chul Han La psicopoltica es, segn Han, aquel sistema de dominacin que, en lugar de emplear el poder opresor, utiliza un poder seductor, inteligente (smart), que consigue que los hombres se sometan por s mismos al entramado de dominacin.

    Lemmy: la autobiografa / Ian Kilmister con Janiss Garza Si piensas que eres demasiado viejo para el rock n roll, es que lo eres. As habla Ian Lemmy Kilmister, legendario lder de Motrhead y uno de los rockeros ms incombustibles del planeta. Si hay que dar por buena la opinin de los mdicos, a estas alturas Lemmy debera de estar muerto.

    Jot Down 100: cien tebeos imprescindibles / [edicin, Ivan Galiano] Una gua a todo color de los cien mejores cmics del mundo mundial segn el criterio de los redactores de Jot Down, con ilustraciones originales y una entrevista a Jose M Beroy.

    Palabras mayores: un viaje por la memoria rural / Emilio Gancedo Durante medio ao Emilio Gancedo se ech a la carretera y pacientemente hizo un recorrido por la diversidad y heterogeneidad de lo que hoy llamamos Espaa. En su camino se encontr y charl largo y tendido con personas vinculadas al medio rural.

    Esto lo cambia todo: el capitalismo contra el clima / Naomi Klein La verdad, aunque sea realmente incmoda, es que la culpa no la tiene el dixido de carbono, la culpa es del capitalismo. Pero hay otra verdad, mucho ms constructiva y fcil de asumir: podemos aprovechar nuestra crisis existencial para transformar nuestro fallido sistema econmico y construir algo radicalmente mejor.

    Errores y horrores del espaolismo lingstico: cinco vocales para conquistar el mundo / Juan Carlos Moreno Cabrera Este libro es un manifiesto sucinto y contundente que hace explcita en sus detalles ms ntimos la ideologa del espaolismo lingstico, una ideologa que se basa en la falsedad de que el castellano es ms apto para la convivencia, la comunicacin y el desarrollo personal y social, que otras lenguas con las que convive, como por ejemplo el euskera.

    18

  • Acontecimiento / Slavoj Zizek Acontecimiento, Zizek toma un concepto que damos por sentado, el diario acontecer de millones de sucesos, situaciones, pensamientos, emociones, etc., y nos muestra que el hecho de que algo acontezca, por ejemplo el mundo, no es tan trivial ni evidente como quiz nos parezca, ni tampoco lo es el orden a partir del cual se acomoda y se ordena.

    Breve historia de mi vida / Stephen Hawking La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmlogo ms brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolucin intelectual.

    Sobre la leyenda negra / Ivn Vlez Cipriano Trata de analizar, cuestin a cuestin, cada uno de los hitos y temas que conforman un prisma a travs del cual se reconstruye negativamente la Historia de Espaa. El resultado de este anlisis no es una leyenda rosa, sino un retrato de la identidad histrica de Espaa, que permanece deformado por la transformacin caricaturesca de la leyenda negra.

    Lactivista / Dra. Ibone Olza Lactivista es una obra recopilatoria de diferentes artculos de la Dra. Ibone Olza en torno a la lactancia materna. Algunos de ellos han sido publicados en su blog, mientras que otros estn viendo la luz por primera vez en este libro. Adems, presenta los resultados de las revisiones actualizadas de los estudios cientficos ms destacados a nivel internacional sobre lactancia materna.

    Un cometa en la coctelera: cmo influye la astronoma en nuestra vida cotidiana / Florian Freistetter Somos un componente diminuto del gran cosmos y todo lo que pasa en ste nos afecta, de forma muy concreta a nuestro da a da, pues los fenmenos astronmicos inciden en todas partes. Ningn lugar del mundo es ajeno a la astronoma. Para explorarlo no hace falta ninguna nave espacial, sino solo ojos y piernas.

    El test de la golosina: cmo entender y manejar el autocontrol /Walter Mischel El autor ha demostrado que la capacidad de aplazar la recompensa es fundamental para una vida exitosa, y produce mejores resultados acadmicos, mejores funciones cognitivas y sociales, un estilo de vida ms saludable y una mayor autoestima. Pero nacemos con esa fuerza de voluntad o se puede aprender? En El test de la golosina, Mischel explica cmo se puede conseguir el autocontrol y aplicarlo a los retos de la vida cotidiana.

    19

  • Cocinar con plantas silvestres: reconocer, recolectar, utilizar / Bernard Bertrand Hay quien dir que cocinar con plantas silvestres es una moda, o que fue una necesidad, pero es tambin una libertad, una sabidura recuperada, un placer... Apasionado conocedor de las plantas desde hace ms de 35 aos, el autor ha fotografiado, descrito, recolectado y cocinado previamente para nosotros 142 plantas, que presenta en sus lugares predilectos, con sus nombres populares, sus riesgos de confusin, si es el fruto, la flor o la hoja lo que nos interesa y la mejor forma de degustarlas.

    La gran mentira de la nutricin / Carlos Abehsera El autor analiza todas las grandes mentiras que rodean a la nutricin, haciendo un repaso generalizado a la industria alimenticia, de los productos que disea y de los motivos reales que tiene para incluir una serie de alimentos como ingredientes de casi todos los platos que acaba siendo nocico para la salud.

    Alquezar y Sierra de Guara / Juan Gavasa y Dani Cruz El Parque Natural de la Sierra y Caones de Guara fue creado en 1990 para regular la pujante actividad turstica surgida como consecuencia de la masiva popularizacin de los deportes de aventura. Aquellos barrancos inhspitos y tenebrosos del pasado se haban convertido en maravillosos escenarios naturales para el ocio. En esta gua encontrars todo lo necesario para conocer sus pueblos, especialmente Alquzar, uno de los ms bellos de todo Aragn.

    Chistes para morirse de risa El lector tiene en sus manos una ambiciosa recopilacin con ms de mil chistes Organizados por temtica, ofrecen todo un mundo de momentos absurdos, comentarios desproporcionados, dilogos desternillantes, arreglos chapuceros, escenas hilarantes, malentendidos divertidos un reflejo de situaciones que en muchos casos pueden llegar a ser reales y por eso nos hacen tanta gracia.

    Historia marxista de la segunda guerra mundial / Chris Bambery Una manera nueva y atractiva de acercarse a la guerra que ms fascina a los lectores. Pero a su vez es un aviso apremiante a rectificar polticas actuales que entonces llevaron a la mayor de las desgracias para toda Europa y que hoy, ante otros peligros no menos crueles, nos amenazan de nuevo.

    20

  • Plagas y enfermedades en hortalizas y frutales ecolgicos / Xavi Fontanet i Roig y Andreu Vila Pascual. Se trata de un manual muy prctico para afrontar el reto del control sanitario en hortalizas y frutales con mtodos ecolgicos y elaborado desde una perspectiva holstica. La amplia experiencia de campo de los autores en ADV (agrupaciones de defensa vegetal) de produccin ecolgica y en el asesoramiento y acompaamiento tcnico a agricultores ecolgicos, les ha ayudado para conseguir ofrecer un libro claro y buscar estrategias y soluciones ecolgicas.

    Una historia natural de la curiosidad / Alberto Manguel "Tengo curiosidad por la curiosidad", as arranca este texto admirable en el que Alberto Manguel, guiado por una galera de pensadores, escritores y artistas, indaga en el que ha sido desde la noche de los tiempos el estmulo que impulsa nuestro conocimiento y tambin la tentacin para adentrarnos en lo prohibido, lo oculto, lo peligroso.

    Ganar o morir: lecciones polticas en "Juego de Tronos / Pablo Iglesias (coord.). En esta brillante obra, un nutrido grupo de analistas, politlogos, activistas y polticos de nuevo cuo disecciona la popular serie Juego de tronos con un claro objetivo; elaborar un original curso de ciencia poltica cuya lectura contribuya al anlisis de ese complejo tablero que constituye la poltica en la que vivimos inmersos.

    Guardar la casa y cerrar la boca / Clara Jans Clara Jans nos descubre que, segn la situacin social de la mujer en distintos lugares y pocas, la libertad poda hallarse en el encierro (las monjas) y la esclavitud en la alcurnia (las reinas) y que, en contra de lo que afirm Simone de Beauvoir, hubo muchas mujeres guerreras, incluso rdenes de caballera femeninas.

    Msica para leer: siete notas para amar la msica / igo Pirfano Desgraciadamente, sucede muy a menudo que el enfoque de la enseanza musical en las escuelas e incluso en los conservatorios no es el correcto. Como consecuencia de esto, una gran parte de la poblacin ms joven y no tan joven no siente ninguna afinidad hacia la gran msica.

    Recetas para curar el cuerpo y el alma / Maite Zudaire y Tina Asensio Este libro es una invitacin a una vida ms sana y ms feliz. Se muestra una manera sencilla y agradable de entender la alimentacin como un placer en s mismo y como un pilar fundamental en nuestra salud.

    21

  • El mapa del cielo: Cmo la ciencia, la religin y la gente corriente demuestran la existencia de la otra vida / Eben Alexander El mapa del cielo recoge los pensamientos de lderes espirituales, filsofos, escritores, neurocientficos y personas de a pie sobre la supervivencia del alma despus de la muerte, el misterio de la existencia, el desarrollo de la conciencia y los lmites de la ciencia para dar respuesta a estos fascinantes fenmenos espirituales.

    No, mi general / Irene Lozano, Zaida Cantera Despus de seis aos de persecucin, la hoy comandante Zaida Cantera de Castro ha decidido romper su silencio. No, mi general denuncia, a travs de un caso personal, la desproteccin de los militares que se atreven a hacer frente al acoso de sus superiores. Zaida Cantera de Castro ingres en el ejrcito espaol en 1997.

    22

  • Haur eta Gazte Liburutegia

    Biblioteca infantil y juvenil

    Georgek zotina du / itzulpena, M Eli Ituarte Zarragoikoetxea Peppa eta George lorategira irten eta jolasteko desiatzen daude. Horregatik, korrika eta presaka gosaltzen dute, eta, ondorioz, Georgeri zotinak ematen dio.

    Katua eta sagua: sorpresadun liburua / itzulpena, Aiora Jaka Altxa itzazu orri hegaldunak eta begiratu azpian

    Jostailu-denda / Simon Abbott Auzoko jostailu dendan jostailu pila bat dago. Sartu eta aukeratu gogokoena

    Kafetegia / Simon Abbott Auzoko guztiak joaten dira Mirenen kafetegira, oso gustuko dute eta. Sartu eta lagundu Mireni gosaria prestatzen.

    Txominen txakurtxoa / Liesbet Slegers Txominek txakur txiki bat du! Lagun mundu osoko txakurrik xarmagarriena da. Eta beti egin nahi du Txominekin jolas. Txominen lagunik onena da!

    Katalin bizikletan / Liesbet Slegers Kaixo! Ni Katalin naiz eta hau nire bizikleta da. Gaur, aitatxo eta biok amonaren etxera joango gara. Bizikletan ibiltzea dibertigarria da!

    0 urtetik aurrera

    A partir de 0 aos

    23

  • Kuku! / Giuliano Ferri Haurrei izugarri gustatzen zaie eskuen atzean ezkutatzea eta bestaldean nor dagoen galdetzea. Liburu honetan, zenbait animaliaren hanken atzean nor eskutatzen den asmatu beharko du haurrak. Eta bukaeran a zer ezusteko ederra!

    Kaixo! Txomin eta Katalin gara / Liesbet Slegers Liburu honetan, Txomini eta Katalini buruzko lau istorio berri daude! Istorio bakoitzarekin batera, dibertsioa eta jarduera hezigarriak datoz.

    Karen stays wiht Sophie / Liesbet Slegers My name is Karen. I am watching mummy put lipstick on. Ding dong! Who is it?

    Karen moves house / Liesbet Slegers My name is Karen. My doll has a new house, and so do I. We are moving house. I am helping to pack the boxes.

    Agur, Agur! / Castillo Suarez Miren Agurtzane deitzen naiz, baina izena moztu eta Agur deitzen didate guztiek. Neska txiki samarra naizelako izango da. Nire gurasoak banandu egin dira, eta ni triste nago. Nahiz eta berdin maiteko nautela esan didaten, nik ez dakit sinetsi ala ez.

    Eskerrik asko! / Charo Pita Lan honetan, biloba batek hainbat galdera ditu amonari egiteko, eta hark ez du erantzunik. Izan ere, ez da beharrezkoa dena jakitea, dena ulertzea, dena aztertzea; askotan nahikoa da gozatzea, bizitzea eta, batez ere, eskertzea.

    6 urtetik aurrera

    A partir de 6 aos

    24

  • Egun haizetsua / testua, Anna Milbourne Badakizu zerk astintzen dituen zuhaitzak eta zerk dantzarazten dituen lurreko hostoak? Egin dezagun ibilaldi bat egun haizetsu honetan; Ikusiko duzu nolakoa den haizearen ahalmena eta indarra!

    Kattalin sagu-ehiztaria / Natalia Soria de Carlos Bazen aspaldi batean, arratoikari ona zen katemea. Arrain-merkatuan bizi zen, bertan sagu-ehizan aritzen.

    Aurretik Ondoren / Anne-Margot Ramstein & Matthias Aregui Bizitzan dena aldatzen da, etengabe... Esaldi honek laburbiltzen du ilustrazio simple bezain ederrez hornitutako liburu honetan lantzen den gaia: denborak eragiten dituen aldaketak. Beldarra tximeleta bihurtzen da; harri batetik eskultura bat sortzen; ardiaren ilea artile bihurtzen da; txita txikia, beltxarga; egunaren ondoren gaua dator, eta gauaren ondotik, eguna...

    Neuk sendatuko zaitut, Tigre: behin batean tigre txikia gaixotu zenekoa / Janosch Tigre txikia gaixotzean, hartz txikia arduratuko da hura zaintzeaz, eta basoko animalia guztiek lagunduko diete animalien ospitalera. Egiazko adiskidetasuna, are gehiago, une zailetan erakusten dena, da irribarrea pizten duen kontakizun samur honen muina.

    Si yo fuese un libro / texto de Jos Jorge Letria ; ilustraciones de Andr Letria Si fueses un libro me gustara oirle decir a alguien:"Este libro cambi mi vida".

    Adur eta Izar Euskal mitologian / irudigileak, Taro, Yago Rosell; narrazioa, Ins Bengoa Adur eta Izar Euskal mitologian egiaren bila doazen neba-arreben abentura da. Izan ere, Euskal Herriko pertsonaia mitologikoak ezagutuko dituzte gure geografiako leku xarmangarriak bisitatuz eta, maitasunaren poderioz, beldurrei aurre egingo diete.

    25

  • Viaje en el tiempo. 5 / Geronimo Stilton En la isla de los Ratones la naturaleza est en peligro, pero el profesor Voltio tiene una solucin: ir al pasado para conseguir el anillo del rey Salomn, que restablecer el equilibrio y la armona. Empieza as un nuevo viaje en la Temponave.

    La receta de la amistad / Tea Stilton Ingredientes: cinco amigas ntimas y un concurso de cocina entre los alumnos de la Universidad de Ratford. Aadir un chorro de envidia y un puadito de equvocos. Mezclar bien, cocer a fuego lento y ya est lista la receta de la amistad perfecta!

    Ondorengo mundua / Giuseppe Zironi (Milki, 5) Bihotza taupaka bizi-bizi zebilkidan. Ilea tentetu nuen handiagoa emateko eta izaki misteriotsuari agerian jartzeko agindu nion: arrastiriko argi gero eta ahulagotan, izakirik bitxiena eta kiratsuena ikusi nuen.

    Miss Dog city / Giuseppe Zironi (Milki, 6) Norbait zabuka zetorren korridore ilunetik. Kamisoia urratuta zeukan eta blai-blai eginda zegoen. Lagundu, mesedez, esan zuen Klarak lurrera konorterik gabe erori aurretik

    Los Boxtrolls / Elizabeth Cody Kimmel Bajo las pintorescas calles adoquinadas de Cheesebridge, viven los Boxtrolls. Dice la leyenda que son criaturas malvolas que suben a la superficie y se llevan a los niosy los quesos! Al menos, esto es lo que cree la gente. En realidad, los Boxtrolls son tiernos y tmidos, seres extraos s, pero inofensivos, llevan cajas recicladas al modo en que las tortugas llevan sus caparazones, y se aventuran por las calles de la ciudad en busca de cachivaches.

    8 urtetik aurrera

    A parir de 8 aos

    26

  • Por una sonrisa un beso (El clan de los nafragos; 2) / Moon River Vctor, Martina, Lauren, Abril y Max estn ms unidos que nunca...Especialmente Martina y Max. Por fin estn saliendo! Pero a ella sus padres no le permiten hacer su vida. Martina tendr que luchar por sus sueos, pero coincidirn con los de Max?

    Neska baten hitza / Alfredo Gmez Cerd Inorrez Batxilergoko lehen mailako neska bat da, eta institutuko kide duen Teresaren historia kontatzea erabaki du. Lagunak dauzkan loditasun arazoen berri emango du, eta baita lagun taldean sortuko diren nahasteborraste sentimentalen berri ere. Egoerak ezusteko ondorioak izan ditzake, lagunek uste baino askoz handiagoak. Inorrez ezizeneko neskak eleberri bat idazteko ahalegina egingo du, eta, gainera, kontakizuneko beste pertsonaien ikuspegia ulertzen saiatu beharko du.

    Haizearen izena / Antton Kazabon Nolanahi ere, Argie, badakit gauza hauek kontuz esatekoak direla, baina nik entzun dut zure aita ote den ama utzi duena, edo, horrelako zerbait. Zure aita bere lantegiko neskaren batekin liatu ote den edo, esaten dute kalean...]

    Todas las hadas del reino / Laura Gallego Camelia es un hada que lleva trescientos aos ayudando con gran eficacia a jvenes doncellas y aspirantes a hroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simn, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente.

    Origin (Saga Lux; 4) / Jennifer L. Armentrout Daemon har lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo nico que importa es encontrarla. Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Ser un placer

    12 urtetik aurrera

    A partir de 12 aos

    27

  • Ez fikziozkoak / No Ficcin

    Giza-gorputza ezagutu / Grisel Estayno; ilustrazioak Florencia Cafferata Zergatik doa bihotza arinago beldurra dugunean? Nola ibiltzen da gure burmuina? Zenbat hezur eta gihar erabiltzen ditugu urrats bat emateko? Liburu honetan galdera hauen eta beste askoren erantzuna aurkituko duzu. Irudi zabalgarri ikusgarri, azal-hegal, grafiko elkarreragile eta gure organismoaren funtzioak eta organoak banan-banan azaltzen dituzten azalpen interesgarriekin gozatu eta ikasi ezazu.

    El juego del sabelotodo / texto, Ccile Jugla; traduccin Nria Pujol En este libro, encontrars 615 preguntas y sus respuestas, para jugar solo, con otros nios o con un adulto. Objetivo: Conseguir el mximo de puntos!

    Esperimentuen liburu aparta / testuak, Mar Benega Arraultza bat pilota bihurtu edo fideo batzuk dantzari bikainak bilakatu itzazu; eraiki ezazu zure espazio-ontzia edo zure kristalezko baso magikoa; euria egin dezala edo harea busti ez dadila lortu ezazu Ez da magia, zientzia baizik! Zientifiko gazte handi bat izatera ausartu zaitez!

    Komikiak La buena estrella / Nob (Marieta, 3) Ya conocemos a Marieta, una nia alegre y con mucho caracter que se fue a vivir al campo. Adems de con sus abuelos, Marieta vive con su tita Susa, su cabrita Blanquita y todos los animales de la granja. Hace poco que ha empezado el cole y ya tiene muchos amigos, como Jaime y Juanito, que rivalizan para atraer su atencin Pero el invierno ha llegado, y con l, las vacaciones de Navidad.

    28

  • Begira itzazu aurreko buletinak

    Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la

    pgina web de la biblioteca

    www.bibliotecaspublicas.es/leioa/