2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

16
Presentacion de la Empresa Octubre 2015

Transcript of 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Page 1: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Presentacion de la EmpresaOctubre 2015

Page 2: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

La Empresa• Compass International Wealth Mangement, LLC (“CIW”) fue fundada en el año

2014, en el estado de la Florida, USA.

• CIW es una empresa de asesoría de inversiones especializada en administrar y rentabilizar, carteras de titulos valores.

• CIW, como administrador, sigue las directrices de inversion de cada cliente y NO mantiene la custodia de titulos valores. El custodio es el escogido por cada cliente.

• CIW recibio la licencia para operar como Registered Investment Adviser (“RIA”) bajo la Florida Office of Financial Regulation el 4 de Mayo del 2015. Esta licencia permite la asesoria de inversion y administracion de activos financieros, en el estado de la Florida.

• Los fundadores de CIW son un grupo de profesionales destacados en finanzas con amplia experiencia y conocimientos del mercado local y, con las licencias individuales requeridas por las autoridades

Page 3: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Que hace CIW por ti

• CIW como RIA, es su prioridad, ofrecer y prestar asesoría focalizada en los objetivos y necesidades de inversión del cliente, tal y como indican las regulaciones.

• Las relaciones de CIW con sus clientes estan basadas en la confianza mutua y la adecuada estructuracion e implementacion, segun las necesidades y objetivos financieros individuales de cada cliente.

• CIW cobra honorarios calculados sobre el monto de los activos administrados. Esto significa que el exito de nuestra gestion y el beneficio de nustros clientes estan profundamente entrelazados.

• CIW tiene la capacidad de acceder a toda las operaciones e, información, disponibles sobre títulos valores y vehículos de inversión en beneficio de los objetivos financieros de sus clientes.

• La actividad de asesoría de inversión permite a su vez, ofrecer una gama muy diversa de servicios conexos muy importantes para la clientela.

• En el mercado Norteamericano, las RIAs han experimentado un crecimiento muy por encima al orgánico de las instituciones financieras, en los últimos 5 años. (ver Anexo A)

Page 4: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Mercado Objetivo• Nuestro mercado objetivo es el segmento medio de personas de origen

Hispánico, residentes del Sur de la Florida, tanto particulares como empresas, que no están siendo bien atendidos por las grandes instituciones financieras.

• Dentro de nuestro mercado objetivo y, en lo inmediato, existe un sub-segmento de personas Venezolanas, no residentes, quienes por distintas razones circumstanciales, estan siendo excluidas de los servicios de muchas grandes instituciones financieras Norteamericanas.

• Por las circunstancias que atraviesa Venezuela, cada día cobra mas importancia el poder contar con inversiones fuera del pais, en particular en Estados Unidos, que permitan diversificar el riesgo del pais y preservar el valor patrimonial invirtiendo en una moneda de mayor estabilidad y fortaleza.

• El contar con informacion y guia sobre el mercado de valores norteamericano, es de vital importancia, dado su tamaño y, complejidad. CIW se ha preparado para proveer este soporte.

Page 5: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Custodios(IB, Pershing) Clientes

El modelo de negocios de

las RIA’s

Modelo de Negocio

Turnkey Asset Management Programs (TAMPS)

Servicios Conexos

Page 6: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

El Cliente

Asesoria de

inversionAsignacion y

Administracion de Activos

Planificacion Financiera y

de Retiro

Proteccion Patrimonial

Planificacion Sucesoral

Planificacion de

Impuestos

Gestion de riesgos

Necesidades de nuestros clientes

Page 7: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Servicios internacioinales

Asesoria de immigracion

Planificacion immigracion

Seguro medico

Programas de gobierno

Vivienda

Administracion de cartera

Politica de inversion, diseño y

asignacion de activos

Seleccion y seguimiento de

inversiones

Servicios Administrativos

Preparacion de estados financieros

Flujos de caja y proyecciones

Gestion de Riesgo

Administracion de documentos y

registros contables

Servicios de Impuestos

Planificacion Fiscal

Presentacion de documentacion

fiscal

Transferencia de Patrimonio

Planificacion Patrimonial

Planificacion Sucesoral

Planificacion para la tercera edad

Otros Servicios

Planificacion para el Retiro

Planificacion para la educacion

Apoyo y Servicios de Conserjeria

El Cliente

Nuestra Oferta de Servicios*

*Servicios de Contabilidad, Impuestos, y Legales se ofrecen por medio de proveedores especializados

Estructuras Offshore

Page 8: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

• El Custodio es la institucion financiera responsable de salvaguardar los activos financieros de los clientes. El custodio no se dedica a realizar operaciones de banca comercial. Debido a que los montos de activos financieros en custodia tienden a ser extremadamente grandes, los custodios generalmente son instituciones muy grandes y muy solidas.

• El custodio de CIW es Interactive Brokers:www.interactivebrokers.com/es/home.phpwww.interactivebrokers.com/es/index.php?f=6552

• Informacion respecto a la calidad de Interactive Brokers como custodio:https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=riaCompliance&p=duediligencehttps://www.interactivebrokers.com/download/due-diligence-info.pdf

Custodio

Page 9: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Equipo Gerencial• Christian J. Mendes

Mas de 25 años de experiencia en gerencia, ventas y buen cumplimiento en la actividad de corretaje de títulos valores en USA y, banca privada. Ha tenido licencias de FINRA y NYSE, incluyendo Series 7, 9/10, 24, 63 y 65. Ha trabajado ampliamente con inversionistas internacionales utilizando diversos instrumentos financieros. Es experto en maximizar las carteras de renta variable de sus clientes, utilizando acciones, índices y opciones. Domina el Inglés, Portugués y Español. Es Economista de Strayer University y tiene un B.S. en Business Administración de Queensborough College. Es co-fundador de CIWM y es nuestro Director Jefe de Inversiones.

• Alejandro G. Lara Mas de 35 años de experiencia en el mercado de servicios financieros a través de sus empresa de corretaje bursátil y en posiciones ejecutivas en la banca. Su habilidad de crear y hacer crecer compañías de servicios financieros ha sido ampliamente reconocida en el mercado de valores Venezolano. Tiene un B.S. en Business Administration y, un MBA de la Universidad de Syracuse. Tiene la licencia Series 65 de asesor de inversiones y, en Venezuela, tuvo el título de Corredor Publico de Títulos Valores. Habla Español, Francés e Inglés. Es co-fundador de CIWM.

Page 10: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Equipo Gerencial• Rolando Araujo

Abogado de la Universidad Central de Venezuela en 1971, con Post Grado en Derecho Mercantil de la UCV en 1978. Socio del Escritorio Juridico Tovar, Lange, Caracas, 1971-1985. Miembro del Directorio de Seguros La Paz 1972-1976. Consultor Juridico de Seguros Nuevo Mundo 1979-1988. Consultor Juridico de Sociedad Financiera MetroAmerica C.A. 1976-1980. Coordinador Legal del Banco de Venezuela C.A. 1994-1998. Asesor de procesos Arbitrales, Miami, USA, 2010-2013

Page 11: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Equipo Aliado• Gabriela Planchart

Mas de 28 años de experiencia internacional como profesional liderando diferentes posiciones en Finanzas, Banca, Mercadeo, Servicio al Cliente, Inscripciones en el NYSE, Mercados Latinoamericanos y, Relaciones con Inversionistas en compañías como Corimon y Santander. Ha trabajado en distintos países de las Americas. Actualmente es responsable de Planificación Agente de Seguros de Salud para Blue Cross Blue Blue Shield en Texas, Montana, New Mexico, Illinois y Oklahoma. Tiene estudios avanzados para MAcc y un MsM de HU-FL, MBA en IESA y es Ingeniero Electrónico de la USB. Es socio en CIWM.

• Diana Espino Es socia de XL Business Brokers, miembro de la asociación de Brokers de Negocios en Florida. Ha sido una ejecutiva de amplia experiencia en banca de inversión y comercial. Desarrolló su carrera profesional en instituciones como Citibank, Bank of America y Banco de Venezuela Santander. En esta última posición fue VPE y miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva. Ella tiene un MBA del IESA y es Ingeniero Civil de la UCAB. Posee las licencias 215, series 6 y 63. Es socio en CIWM.

Page 12: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Aliados• International Compliance Solutions: Es una empresa de asesoría externa en Buen

Cumplimiento, establecida en Miami la cual cuenta con un equipo de profesionales quienes suman mas de 20 años de experiencia en los mercados financieros de USA, Europa y Latinoamerica. A continuación exponemos la información sobre su principal socio,

• Juan Carlos Riera: Con más de 20 años de experiencia en la industria financiera internacional la cual incluye posiciones gerenciales y de dirección en áreas de Riesgo, Cumplimiento, Operaciones Internacionales, Servicio y Ventas, trabajando para algunas de las instituciones financieras internacionales mas importante tales como Merrill Lynch, Wachovia Securities & First Clearing LLC, prestando sus servicios en Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Suiza. El Sr. Riera es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas - Venezuela y ha realizado estudios superiores en áreas de administración, gerencia internacional y regulaciones de la industria financiera en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas - Venezuela, la Universidad de Richmond en Virginia y en la Escuela de Gerencia Global de Thunderbird University. Adicionalmente, ha obtenido diferentes licencias de valores en los Estados Unidos . El Sr. Riera habla varios idiomas, incluyendo inglés, español y francés.

• Nestor Guillen P., MBA CPA. Fue fundador de Globalbiz Tax y muy recientemente se ha asociado para crear la empresa GS&A, Guillen, Serrano & Associates. Fue socio encargado de asesoría en impuestos en Grant Thornton Venezuela (Gomez, Guillen, Garnier y Asociados.) Graduate School of Management, DeVry University. Es contador público, CPA, licenciado en Florida, Georgia y Venezuela.

Page 13: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Anexo A-Sobre las RIA’s

• El sector de RIAs crece a una tasa anualizada de 8% y y un aumento de $600 millones sobre la base de un $1 trillon (Fuente: “The Cerulli Edge: U.S. Asset Management Edition”)

• La cuota de mercado se expandió a 11,9% en el 2013, comparada con 9,2% en el 2007 (Fuente: Diciembre 2014, Cerulli Associates )

• En 2013, RIAs fue el sector de mayor crecimiento al lograr una tasa de 17,1% de aumento, equivalentes a $1.67 trillones de activos totales administrados (Fuente: Diciembre 2014, Cerulli Associates )

• En 2010, había $1,2 trillones manejados por 27.930 RIAs. (Fuente: Abril 2013, Cerulli Associates)

Page 14: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

Anexo A-Sobre las RIA’s

• En 2011, la cifra creció a $1,4 trillones manejados por 28.715 RIAs. (Fuente: Abril 2013, Cerulli Associates)

• RIAs han logrado reclutar 1.500 profesionales provenientes de todo el espectro del sector financiero, administrando un promedio de $48 millones por asesor (Fuente: Abril 2013, Cerulli Associates)

• Comparativamente los Broker- Dealers (casas de bolsa) independientes crecen a una tasa de 1,4% anual. Otros negocios de manejo de activos financieros decrecieron en un 1.9% ( Fuente: “The Cerulli Edge: U.S. Asset Management edition”)

Page 15: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

• Direccion: 2690 Weston Rd., Suite 200, Weston, FL 33331 USA• Telefono: 954 400 5641• E-mail: [email protected]• Web site: www.ci-llc.com• Whatsapp: 001 786 973 6556• Skype: alar1949 – Previa cita

Page 16: 2015 OCT 10 02 - Compass IWM Presentacion Clientes version borrador numero 6

DISCLOSURES