2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

12
Presentado por Oral Health America y Patterson Dental 2014 P O R u n O T O Ñ O d e S O N R I S A S ¡Las comunidades se unen para una mejor salud bucal!

description

 

Transcript of 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

Page 1: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

Presentado por Oral Health America y Patterson Dental

2014

POR un OTOÑO de SONRISAS

¡Las comunidades se unen para una mejor salud bucal!

Page 2: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

¿Qué es

POR un OTOÑO de SONRISAS

?

El objetivo de la campaña es garantizar que los estadounidenses de todas las edades reconozcan la importancia de la salud bucal para su salud general, aprendan cómo cuidar su boca en casa y comprendan cuándo deben visitar a un profesional de la salud bucal para evitar los problemas antes de que lleguen a repercutir en la salud general. Como profesionales de la salud bucal, el equipo que integra Oral Health America sabe que ya comprende estas cuestiones y es por eso que esperamos que usted y otros consultorios odontológicos en todo el país se unan a nosotros cada otoño para promover la educación bucal.

¡Únase a Patterson Dental y Oral Health America en esta campaña para difundir la importancia de los hábitos saludables y lograr una vida entera de sonrisas saludables!

Fall for Smiles (Por un Otoño de Sonrisas) es una campaña anual que tiene por fi n educar a los consumidores y a sus comunidades acerca de la importancia de tener una boca saludable.

2 #fallforsmiles

Información sobre las organizaciones principales: Patterson Dental Supply Inc. es un distribuidor con valor agregado de una línea completa de productos,

equipos y servicios bucales para odontólogos, laboratorios, instituciones y otros proveedores de la salud bucal en toda América del Norte. Patterson Dental ha sido líder en la industria durante más de 130 años y tiene la responsabilidad de trabajar para mejorar el acceso al cuidado de la salud y las opciones de tratamiento para todos. Patterson apoya la campaña Por un Otoño de Sonrisas porque nunca es tarde para establecer buenos hábitos de cuidado bucal. Para mayor información, visite pattersondental.com.

La misión de Oral Health America consiste en generar un cambio en la vida de todos al conectar las comunidades con los recursos necesarios para aumentar el acceso al cuidado, la educación y la defensa de todos los estadounidenses, en especial de los más vulnerables. En 2010, OHA creó Fall for Smiles (Por un Otoño de Sonrisas) con el fi n de atraer a las comunidades con herramientas diseñadas para educar al público acerca de la importancia de tener una boca saludable. Para obtener más información acerca de Oral Health America, visite oralhealthamerica.org.

Page 3: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

?¿Cómo puedo participar?Levante su voz

Inscríbase para asistir al Día de la Defensa el miércoles 10 de septiembre de 2014 en Washington, D.C. y ayude a los legisladores de OHA a mostrar la importancia del cuidado de la salud bucal.

Envíe una carta al editor del periódico de su ciudad con contenido que promueva los beneficios de una buena salud bucal y su conexión con la salud en general.

Utilice el lenguaje que se recomienda en la guía para medios de comunicación social, la cual se encuentra disponible en la página web de Por un Otoño de Sonrisas para llevar a cabo actualizaciones en Facebook y Twitter.

Comparta recursos

¡Nuevo! Inscríbase para recibir un kit de Por un Otoño de Sonrisas gratuito que incluye 50 folletos de la campaña, 50 fichas de actividades, 50 gráficos de cepillado y 50 cepillos de dientes y tubos de pasta dentífrica. Visite oralhealthamerica.org/fallforsmiles para inscribirse en línea. Cantidad disponible limitada.

Haga copias del cuestionario y de la página a color que se incluyen en este folleto. Compártalos con sus pacientes jóvenes y sus familias.

Haga copias de la ficha de consejos que se encuentra en este folleto para ayudar a que los pacientes conversen acerca de la salud bucal con sus familias y la comunidad.

Demuestre el respaldo

Siempre que tenga la posibilidad, refuerce los buenos hábitos de la salud bucal con sus pacientes.

Incluya el botón web de Por un Otoño de Sonrisas en su sitio web.

Personalice y muestre los pósters descargables de Por un Otoño de Sonrisas.

Participe

Inscríbase en el seminario por Internet de Por un Otoño de Sonrisas el 21 de agosto a las 12 p. m. horario central (CST). Para conocer más, visite oralhealthamerica.org

Ingrese al concurso de fotos de Por un Otoño de Sonrisas al enviar fotos de sus pacientes y sus sonrisas a la página de Facebook de Oral Health America o mediante un correo electrónico con las imágenes a [email protected].

oralhealthamerica.org/fallforsmiles 3

Por un Otoño de Sonrisas lo estimula a compartir cuatro

mensajes clave con sus pacientes para lograr una vida entera

de sonrisas saludables:

• Cepille sus dientes y use hilo dental como parte de su rutina de salud bucal diaria.

• Visiten al odontólogo regularmente.

• Elijan comidas saludables para una dieta nutritiva y una boca saludable.

• Eviten utilizar productos del tabaco.

Page 4: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

4 #fallforsmiles

Cómo participan los

consultorios odontológicos

Las Dras. Christina y Diane Klein son dos hermanas y odontólogas que atienden a la comunidad de Staten Island con su práctica bucal Dynamic Dental. A menudo, las doctoras visitan escuelas para enseñarles a los estudiantes la importancia de la salud bucal, así que están muy ansiosas por conocer cómo la campaña Por un Otoño de Sonrisas estimula a todos los estadounidenses a cuidar sus bocas. Durante su participación en la campaña del año pasado, las doctoras visitaron más de 450 estudiantes para enseñarles todo acerca del cuidado de sus sonrisas.

Comparta cómo participa en la campaña de este año de Por un Otoño de Sonrisas para tener la oportunidad de que su historia se publique en el folleto de la campaña del año que viene: envíe fotos y su historia a [email protected].

Page 5: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

oralhealthamerica.org/fallforsmiles 5

Durante la campaña de Por un Otoño de Sonrisas del año pasado, OHA y Oral Healthcare Can’t Wait (una iniciativa de Dental Trade Alliance) organizaron una reunión en Capitol Hill. El evento, "Estado de caries: hacerse grande sin cuidar la salud bucal", concentró su atención en la situación cada vez más compleja y seria que actualmente enfrentan los estadounidenses de mayor edad en lo que respecta a la salud bucal.

Durante la exposición de las refl exiones, los líderes de la salud bucal disertaron acerca del desafío de pagar por atención bucal y la necesidad de contar con mayor y mejor información sobre salud bucal para los adultos mayores y las personas que los cuidan. Además de unifi car a los líderes y defensores de la salud bucal de todo el país en torno al problema del cuidado de la salud bucal en los estadounidenses mayores, el evento también reconoció al diputado Elijah Cummings (D-MD) por su  rabajo enfocado en la disparidad de la salud bucal en toda la nación.

"Estamos en medio de un proceso que intenta eliminar muchas de las barreras culturales, educacionales e institucionales para acceder a la atención odontológica, pero todavía hay mucho que hacer", advirtió el congresista Cummings en la reunión. "Mi compromiso con respecto a la salud bucal sigue siendo muy fuerte y espero que nuestro trabajo constante y en conjunto fortalezca el sistema de cuidado de la salud bucal de nuestro país".

No deje de consultar la página web de Por un Otoño de Sonrisas en oralhealthamerica.org/fallforsmiles para ver las actualizaciones del evento del Día de la Defensa de este año, el 10 de septiembre de 2014.

POR un OTOÑO de SONRISAS

Page 6: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

6 #fallforsmiles

Productos que se donan para ayudar a

la difusión de Por un Otoño de Sonrisas

Si su consultorio odontológico desea ofrecer servicios o programas educativos gratuitos a destinatarios meritorios de

su comunidad, Oral Health America puede ayudarlo a evitar algunos costos a través de nuestro Proyecto de Donación

de Productos. Como parte del programa Smiles Across America®, OHA recopila y distribuye por año más de 500 000

unidades de productos bucales donados, entre los que se incluyen selladores, barniz de fl uoruro de sodio, cepillos

de dientes, pasta de dientes y goma de mascar sin azúcar. Para obtener más información acerca del Proyecto de

Donación de Productos y cómo participar para recibir productos bucales donados, visite oralhealthamerica.org.

Donación de Productos y cómo participar para recibir productos bucales donados, visite oralhealthamerica.org.

Page 7: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

oralhealthamerica.org/fallforsmiles 7

Por un Otoño de Sonrisas comienza el

1.° de septiembre de 2014: ¡márquelo en su calendario!

Para registrarse, visite

oralhealthamerica.org/fallforsmiles.

¡Los cupos son

limitados!

POR un OTOÑO de SONRISASPara conocer más acerca de cómo puede participar en la campaña Por un Otoño de Sonrisas 2014,

regístrese en el seminario por Internet de lanzamiento que se celebra el día jueves 21 de agosto, a

las 12 p. m. horario de verano (CDT). Descubra cómo los profesionales de todo el país aprovechan

Por un Otoño de Sonrisas para ayudar a las comunidades a comprender los benefi cios de una

buena salud bucal.

El seminario por Internet de 45 minutos le proporcionará un primer panorama sobre las

herramientas para atraer a su comunidad con los recursos de la salud bucal. Esto incluye una

revisión de la página web de Por un Otoño de Sonrisas 2014, que se concentrará en los materiales

que se han creado específi camente para los profesionales de la salud bucal, además de una serie

de sugerencias acerca de cómo utilizar estos materiales con sus pacientes y su comunidad. El

seminario por Internet también incluye la última información acerca del Día de la Defensa del 10 de

septiembre de 2014 y habrá lugar para formular preguntas relacionadas con la campaña.

Page 8: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

8 #fallforsmiles

Consejos de Por un Otoño de Sonrisas

para una buena salud bucal

La salud bucal está relacionada con el bienestar general. Las prácticas de un buen cuidado de la salud bucal promueven toda una vida de salud, y gracias al cuidado propio y constante se pueden evitar muchos problemas bucales. La prevención es fundamental en todas las edades, por eso es importante que siga los consejos que aparecen a continuación para mantener una boca saludable a lo largo de toda su vida.

Los padres deben cepillar suavemente las encías de los bebés luego de alimentarlos (ya sea con un cepillo para niños o un paño de limpieza) desde el nacimiento. La primera visita de un niño al odontólogo debería ser a la edad de un año.

A los 2 años, cepille sus dientes dos veces al día con una pequeña cantidad de pasta de dientes con fluoruro. Ayude a los niños más pequeños a cepillar sus dientes y estimúlelos a medida que crezcan a que se cepillen los dientes ellos mismos (con el cepillado posterior de los padres o cuidadores) y que no traguen la pasta de dientes.

Utilice hilo dental para la dentadura del niño una vez al día apenas tenga dos dientes que se toquen entre sí. Enséñeles a los niños más grandes a usar el hilo dental sujetando el hilo alrededor de los dos dedos medios y luego pasándolo alrededor de un dedo a medida que se va usando. También pueden utilizarse dispositivos de hilo dental para facilitar este proceso.

Asegúrese de cepillarse dos veces al día durante dos minutos con un cepillo de cerdas suaves y con la cantidad similar a un guisante de pasta de dientes. Si desea conocer consejos y vídeos divertidos para inculcar la adopción de hábitos de cepillado saludables, visite 2min2x.org

Visite al odontólogo dos veces al año para realizar limpiezas y controles regulares.

Mantenga una dieta saludable con muchas frutas y verduras para promover una buena salud bucal y evite cualquier producto derivado del tabaco.

Los adultos mayores con problemas de movilidad pueden utilizar cepillos eléctricos o de un tamaño para niños y dispositivos de hilo dental para un cuidado propio más fácil. Aquellas personas que tengan problemas para tragar pueden utilizar menos pasta de dientes o nada de esta, ya que el acto de expulsar la comida y las placas es la parte más importante del cepillado.

Los aparatos bucales deben limpiarse todos los días con una pastilla de inmersión, cepillarse suavemente bajo el chorro de agua y guardarse en agua limpia y fresca.

Asegúrese de que su odontólogo cuente con una lista actualizada de sus medicamentos y afecciones médicas.

Page 9: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

oralhealthamerica.org/fallforsmiles 9

ÚNASE A HU-FRIEDY

CONTÁCTESE CON NOSOTROS

Hu-Friedy.com Amigos de Hu-Friedy: FriendsOfHu-Friedy.com

OralHealthAmerica.org Facebook: Oral Health America|Twitter: Smile4Health

RECUERDE:

• Visitar al odontólogo cada seis meses.

• Cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos y también usar hilo dental.

• Evitar productos del tabaco y hacer elecciones alimenticias saludables.

Cómo actuar mejor

POR UN OTOÑO DEPOR UN OTOÑO DE

Page 10: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

10 #fallforsmiles

1. ¿Durante cuánto tiempo debe cepillarse los dientes y con qué frecuencia? a) Dos minutos, dos veces al día. b) Una vez al día durante 30 segundos. c) Dos minutos después de cada vez que coma.

2. La ingesta de una variedad de alimentos saludables como parte de una dieta bien equilibrada no solo mejora su salud bucal, sino que también reduce el riesgo de contraer otras enfermedades graves.

Verdadero o falso

3. Para una vida entera de sonrisas saludables, ¿cuáles de las siguientes opciones indican hábitos recomendables?

a) Cepillarse los dientes y usar hilo dental como b) Visiten al odontólogo regularmente. parte de una rutina de salud bucal diaria. c) Elijan comidas saludables para una dieta nutritiva d) Eviten utilizar productos del tabaco. y una boca saludable. e) Todas las anteriores.

4. El desgaste del esmalte de los dientes también se conoce como:

a) Dientes espaciados b) Destrucción de los dientes c) Caries

5. El tabaco sin humo es más seguro que los cigarrillos. Verdadero o falso

6. ¿Con qué frecuencia debe visitar al odontólogo? a) Una vez al año b) Dos veces al año c) Solo cuando sienta dolor d) Cuando quiera

7. ¿Cuándo tienen que comenzar a cepillarse los dientes los niños (con ayuda de un adulto)? a) A los 2 años b) Al año c) Cuando les sale su primer diente

8. Los adultos mayores tienen los mismos problemas con respecto a la salud bucal que los adultos más jóvenes.

Verdadero o falso

Respuestas: 1. A, 2. Verdadero, 3. E, 4. C, 5. Falso, 6. B, 7. B, 8. Verdadero

¡Cuestionario!POR un OTOÑO de SONRISAS

¡Ponga a prueba sus conocimientos

bucales a continuación!

Page 11: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

oralhealthamerica.org/fallforsmiles 11

¡Cuestionario! ¡Comparta su sonrisa!

¡Hay muchas formas de inscribirse!

Envíe su foto a la página de Facebook de Oral Health America o por correo electrónico a [email protected] con el siguiente asunto: Comparta su sonrisa.

*Una muestra gratis por entrada. Limitado a una muestra gratis por consultorio.

Cualquier envío puede ser utilizado por Oral Health America en publicaciones, a menos que se indique lo contrario. El envío de inscripciones caduca el 31 de octubre de 2014.

¡Los hábitos de cepillarse los dientes y usar hilo dental son fundamentales para una boca

saludable! ¡Comparta una foto de las hermosas y saludables sonrisas de sus pacientes para

recibir un paquete GRATIS de Zooby de Denticator!

La muestra gratis incluye:¡Barniz de fl uoruro de sodio de 5 % Zooby Turtle Melon®, un surtido de Zooby

Prophy Paste® y un surtido de Zooby Disposable Prophy Angles!¡Barniz de fl uoruro de sodio de 5 % Zooby Turtle Melon®, un surtido de Zooby

Prophy Paste® y un surtido de Zooby Disposable Prophy Angles!

Page 12: 2014 Fall for Smiles Spanish Language Booklet

PS15

00

32a

(6/1

4)

Visite oralhealthamerica.org/fallforsmiles para descubrir cómo puede participar en la campaña de este año de Por un Otoño de Sonrisas y ayudar

a difundir el mensaje de la importancia de la salud bucal.

POR un OTOÑO de SONRISAS