2011ko iraila -- Septiembre 2011

download 2011ko iraila -- Septiembre 2011

of 19

description

New incoming books to the Public Library of Leioa (Bizkaia) on September 2011

Transcript of 2011ko iraila -- Septiembre 2011

Un error inconfesable / Emma Wilds

Liburu berriak Novedades2011ko iraila Septiembre 2011

1

2011ko iraila. LIBURU BERRIAK . NOVEDADES. Septiembre 2011FIKZIOA FiccinEleberri historikoa / Novela histricaEl parpadeo eterno / Ken Kalfus En 1910, en el remoto apeadero del pueblecito ruso de Astapovo, una variopinta multitud se congrega para asistir a los ltimos das de un octogenario y enfermo Tolsti, que ha ido a parar ah huyendo de su esposa, de su vida contradictoria y quiz de s mismo. Entre la muchedumbre de aclitos, pcaros y periodistas que conforman ese proto-circo meditico, tres hombres cruzan sus caminos.

Los asesinos del emperador: el ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de la Historia / Santiago Posteguillo 18 de septiembre del ao 96 d.C. Un plan perfecto. Un da diseado para escribir la historia, pero cuando todo sale mal la historia ya no se escribe. se improvisa: una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarsimas, el ltimo discpulo de Cristo y el Apocalipsis, el ascenso y cada de una dinasta imperial.

Eleberri romantikoa / Novela romntica

Corazn negro / Karen Robards Lady Elizabeth, la ms joven y terca de las tres hermanas Banning, provoca un escndalo cada vez que rompe un compromiso. La sociedad bienpensante la considera una descarada, pero es el temor a que un hombre sea su dueo lo que ha hecho de ella una rompecorazones.

Sin miedo al escndalo / Emma Wildes Por qu ser que a la joven lady Ameila Hathaway solo le interesan las empresas difciles? Por qu, entre todos los jvenes de la alta sociedad londinense, ha tenido que fijarse en lord Alexander St. James, tan famoso por sus heroicidades de guerra como por su desprecio por las normas sociales y los compromisos sentimentales?

2

Bajo el cielo de Dubln / Maeve Binchy Noel, un hombre alcohlico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefnica. Es de una mujer con la que pas una noche tiempo atrs y que dice estar en un hospital murindose de cncer y embarazada de l. Por ello la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la nia, a quien ha llamado Frankie.

Un error inconfesable / Emma Wilds Londres, 1816. Luke Daudet regres de la Guerra de Independencia espaola dispuesto a olvidar aquella cruenta experiencia y todo lo que all dej enterrado. La paz y el regreso a Londres han significado para l las obligaciones como cabeza de familia pero sobre todo las fiestas. Hasta que una noche recibe un recado urgente de lady Madeline May. El amante japons / Rani Manicka Malasia, 1914. Parvathi es obligada a casarse con un millonario indio mucho mayor que ella para satisfacer la avaricia de su padre. Pero tras quedarse embarazada, su esposo muere. Coincidiendo con la ocupacin japonesa durante la II Guerra Mundial, Parvathi accede a convertirse en la amante del oficial japons al mando para salvar a su hija, y aunque las primeras relaciones son insulsas, poco a poco va surgiendo el amor entre los amantes y Parvathi se convierte en la geisha del oficial.

Cuando te encuentre / Nicholas Sparks Durante su tercera misin en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografa de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y l acaba guardndola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de pquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compaeros...

Oscuros: La trampa del amor / Lauren Kate Luce morira por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado, solo para ser separados trgicamente justo despus. Pero y si no tuviera por qu ser siempre as? Luce est segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. As que, decidida a entender qu funcin desempea en la lucha entre ngeles, demonios e inmortales, viajar a mltiples momentos y lugares.

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intrigaLa cura / Robin Cook Laurie Montgomery, doctora forense de Nueva York, ha vuelto al trabajo despus de una larga baja por maternidad. Muy preocupada por haber perdido facultades despus de dieciocho meses en casa, Laurie dedica el mximo de atencin a su primera autopsia: un joven japons que muri en el andn del metro aparentemente por causas naturales y sin ningn documento que lo identifique.

3

Sueos de Tnger / Jon Arretxe Mientras las pateras esperan el momento de enfrentarse al mar, el ltimo ferry del da atraca en el puerto de Tnger. Una figura destaca entre los pasajeros, un hombre que se dirige con paso resuelto hacia la antigua medina. Muestra la seguridad de quien sabe a dnde va y cul es su cometido, al contrario que esa legin de almas vagabundas errantes por los laberintos de la ciudad vieja, cuyos sueos chocaron un da contra los duros adoquines de las callejuelas de Tnger.

El crimen de las medias de seda / Anthony Berkeley En esta ocasin, Sheringham se ve envuelto en un estremecedor y complejo caso que une el suicidio de la hija de una corista, la desaparicin de la hija de un prroco del pueblo y la muerte de tres chicas que aparecen ahorcadas con medias de seda. Con su sagacidad psicolgica y su original mtodo deductivo, Sheringham acabar desvelando el mapa de los asesinatos que se esconden tras el misterio.

Morir a los 27 / Joseph Gelinek Alguien ha disparado a John Winston, lder de The Walrus, la banda de rock ms importante del momento. Las cosas se complican para el inspector Ral Perdomo cuando un famoso reo se confiesa autor del crimen: Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, que lleva treinta aos entre rejas por la muerte del lder de The Beatles.

El libro de las almas / Glenn Cooper Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la bsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epstola escrita por Flix, el ltimo superior de la abada de Vectis, deja constancia de los extraos acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la ltima fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad. Perturbado / Paul Harper Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con l a travs de la mediacin de un conocido. Su situacin es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablndole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la va de escape que las dos haban estado buscando para sus aburridas vidas.

Black, black, black / Marta Sanz En la escalera partir de ese asesinada, un finalmente no resolver. de un inmueble de Malasaa, en Madrid, aparece muerta una mujer. A momento, la investigacin se conforma con detener al marido de la marroqu que tiene todas las cartas para cargar con el crimen, pero se encuentran pruebas concluyentes contra l y el crimen queda sin

4

Cadveres exquisitos: Marilyn Monroe, Robert Kennedy, Janis Joplin, Sharon Tate, Natalie Wood, William Holden, John Belushi y otros cuerpos presentes en la mesa de diseccin desvelan los enigmas de los ltimos trances / Thomas T. Noguchi Esta obra pasar a la historia de la literatura indiscreta como una joya del realismo enfermizo. Su autor ejerci la medicina forense en el condado de Los ngeles entre 1961 y 1982. Por sus manos pasaron los cadveres de muchos famosos. Tambin es cierto que Noguchi adoraba las ruedas de prensa con sus flashes y sus pompas, pequea flaqueza que le vali su destitucin.

Daisy sisters / Henning Mankell Despus de haberse carteado durante tres aos, pero sin haberse visto jams, Elna y Vivi, dos jvenes suecas de apenas diecisiete aos, por fin van a conocerse. Lo harn en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia - pas que por el momento se mantiene neutral- con Noruega, ocupada por las tropas nazis.

Los hombres de paja / Michael Marshall Ward Hopkins llora la muerte de sus progenitores cuando, cosida al silln favorito de su padre, encuentra una nota que lo cambia todo: No estamos muertos. Muy lejos de all, el secuestro de una adolescente aviva la bsqueda de un asesino en serie cuya firma es inconfundible: cortar el pelo a la vctima y con l bordar su nombre en un suter que luego enva a los padres.

Los nios de los cuidadores de elefantes / Peter Hoeg No hay complicaciones, slo retos, sostiene Tilte Fino. S, eso es lo que ella y sus hermanos Peter y Hans se encuentran: desafos astronmicos cuando sus padres desaparecen de repente. Unos padres que han estado bajo vigilancia policial. Con delincuentes comunes como padres, la mayora de los nios sentiran un gran alivio cuando stos desaparecieran

Tiempo de lobos / Martin Cruz Smith Pasha Ivanov, uno de los multimillonarios de Rusia, era un hombre de mediana edad que lo tena todo, incluyendo una rubia veinteaera de largusimas piernas. Pero ahora est muerto: se ha suicidado, aparentemente, arrojndose desde el balcn de su ultramoderno apartamento en el dcimo piso de un edificio de Mosc. Arcady Renco regresar para resolver su caso ms enigmtico.

El sndrome de albatros / Gonzalo Surez Una viuda encuentra entre los papeles de su difunto marido el manuscrito de una obra teatral obscena que l haba escrito en secreto. Intrigada por el hallazgo, contrata a un escritor para que investigue la posible existencia, ms all de la ficcin, de uno de los personajes femeninos de la obra. El personaje en cuestin es una jovencita cuyo erotismo despierta la curiosidad y los celos de la viuda.

5

Komikiak ComicsArroz pasado. [Volumen 1] / Juanjo Sez Xavi es un joven diseador, cool y exitoso, que vive con su novia de toda la vida, Sonia. l cree que es feliz, que est completamente enamorado de su chica, pero ltimamente no deja de mirar a otras mujeres, en especial a Luz, que se convierte en su objeto de deseo. Su amistad con Luz provocar una crisis de pareja que le llevar a replantearse su vida tanto a nivel sentimental como profesional.

No seas amable conmigo / Josep Casanovas & Daniel Serrano Soy yo o todo el mundo es idiota? Ral lleva tiempo sumido en una poca tirando a inspida. Chunga. Aislado en su msica, atendiendo a la clientela que acude a la tienda de discos en busca de blsamos o alienacin, dejando para maana lo que podra decir hoy, sobreviviendo a su ajada relacin con Carla y arrastrando la sensacin de ir por la vida cargando con su propio peso multiplicado por seis.

El caballero errante / George R.R. Martin El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo Cancin de hielo y fuego. El caballero errante tiene lugar unos cien aos antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacfico reinado del buen Daeron, cuando la dinasta Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cmo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso.

Nueva York trazo a trazo: desde Wall Street hasta Broadway / Robinson No s si alguna vez os ha pasado que a travs de un libro alguna ciudad ha despertado tanto vuestra curiosidad que no habis parado hasta conseguir visitarla. A m s, incluso a travs las imgenes que lo ilustran. Ese es el peligro de encantarte con estas pginas, que no parars hasta que conozcas Nueva York. (diariodelviajero.com)

Viva la vida: los sueos de ciudad de Jurez / Baudoin ; Troubs Un retrato a cambio de un sueo. As es como Baudoin y Troubs, abordando a la gente en la calle, se plantean retratar la mexicana Ciudad Jurez, quiz la urbe ms peligrosa del mundo, donde los asesinatos de mujeres y la violencia vinculada con el narcotrfico son el pan de cada da. Sin embargo, a travs de sus ojos, la ciudad fronteriza resulta rebosar de vida y de sueos

Yes we camp! Trazos para una (R)evolucin / Carla Berrocal, ... [et al.] Este libro no ha sido decidido en asamblea. No se ha refrendado su contenido, ni la eleccin de autores ha sido participativa. No es un libro horizontal, ni todos los que en l escriben han estado quiz acampados en ninguna plaza. Pero nace de nuestras mejores ideas para contribuir a lo que ha conseguido y est por conseguir el movimiento de concienciacin ciudadana que es el 15-M.

6

Beste batzuk OtrasTodo por amor / Jean Sasson Esta es la historia real de la mujer de la portada de este libro. Maryam Khail naci en 1960 en el seno de una familia acomodada y culta de Kabul. Sus padres no deseaban para sus hijas la existencia en un segundo plano que la sociedad afgana reservaba a las mujeres, y prometieron a Maryam y a su hermana que les permitiran elegir marido cuando terminaran la universidad.

Cuando Dios era un conejo / Sarah Winman ste es un libro sobre un hermano y una hermana. Un libro sobre la infancia y el crecimiento, las amistades y la familia, el triunfo y la tragedia, y todo lo que discurre entre ellos. Pero, sobre todo, es un libro acerca del amor en todas sus formas.

Cuentos reunidos / Bernard Malamud En este libro, esplndidamente traducido por Damin Alou, se encuentran algunos de los relatos ms brillantes del pasado siglo. La religin, el deseo, la soledad urbana, el destino y, sobre todo, el sufrimiento, son algunas de las constantes de estas piezas deslumbrantes que para muchos supondrn el descubrimiento de un escritor prodigioso.

Elogio de la imperfeccin / Rita Levi-Montalcini Rita Levi-Montalcini ha aspirado siempre a conciliar dos aspiraciones irreconciliables (segn el gran poeta Yeats): la perfeccin en la vida o la perfeccin en el trabajo. Lo logr optando por cierta imperfeccin en la vida y en el trabajo. Y al descubrir el placer que le procuraban ambas actividades, descubri que eso, la imperfeccin, era lo que ms se ajustaba a la naturaleza humana. El viajero ms lento: el arte de no terminar nada / Enrique Vila-Matas El viajero ms lento recoge un macrocosmos fundacional vilamatianode ciudades, personajes, lecturas, conversaciones, situaciones reales, invenciones y escenarios. Con dos piezas inditas (El arte de no terminar nada y Caf Bnabou) constituye, adems, una hoja de ruta con las claves imprescindibles para identificar aquello que se convertira en captulos, historias y personajes de sus libros posteriores.

La piedra de Moiss / James Becker El detective Chris Bronson es enviado a Marruecos a investigar las misteriosas muertes de dos turistas. All comienza a seguir una serie de pistas que le conducir desde un bullicioso mercado marroqu a las desrticas cuevas de Qumrn; desde los ecos siniestros de un tnel completamente inundado bajo la ciudad de Jerusaln, hasta una fortaleza azotada por el viento, cuyo nombre significa muerte.

7

El origen del mal / Jean-Christophe Grang Wilhelm Goetz era el director del coro infantil en la parroquia de una pequea localidad francesa. Hasta que su cuerpo inerte es hallado en la iglesia en la que imparta sus enseanzas. Las primeras pesquisas policiales revelan una anomala: el aparato auditivo de Goetz ha sido perforado. El dolor sufrido ha sido tan intenso que su corazn ha dejado de latir por una insuficiencia cardiaca.

De acero / Silvia Avalloneero En la ciudad industrial de Piombino tener catorce aos no es fcil. Si tu padre se parte la espalda en las acereras que proporcionan pan y desesperacin a media ciudad, lo mximo que puedes desear es una tarde en la playa, o tener un hermano que sea el jefe de la pandilla. Lo saben bien las inseparables Anna y Francesca. Cuando el cuerpo empieza a cambiar no hay alternativa: o te escondes y, o usas con violencia tu belleza y confas en que te ayude a ser alguien.

Tejas verdes / Fermn Cabal Tejas Verdes (nombre de un campo de concentracin y centro de torturas) es un monlogo escrito por Fermn Cabal, siguiendo una propuesta de la compaa teatral Aran Dramtica . El texto narra sucesos en torno al 11 de septiembre de 1973 en Chile cuando el gobierno de izquierdas de Salvador Allende fue derrocado por un golpe militar liderado por Augusto Pinochet. Est basado en documentos y testimonios reales de ese trgico episodio histrico que conmocion al mundo y del que todava palpitan sus consecuencias.

Azul ruso / Patricia Esteban Erls Rene trece piezas en una coleccin que supone un claro avance en una de las prosas ms interesantes de la narrativa breve espaola actual. Un libro que descansa sobre alegoras e imgenes poderosamente estructuradas, con una fuerte vocacin narrativa y esttica, bajo un orden que lleva de la mano al lector, saltando de universo en universo, donde lo fantstico y lo terriblemente real se dan la mano. Metamorfosis en el cielo / Mathias Malzieu Todos tenemos sueos, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acrbata - algunos dicen que el peor acrbata del mundo - y especialista en escenas de riesgo, pues as se siente ms cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un da le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompaamos sabremos que poco despus, en uno de sus paseos nocturnos por la clnica, conoce a una fascinante criatura. A la sombra y en silencio / Ulises Hocking Tras la muerte del Obispo de Ciudad Real, el Padre Nicario (protegido y secretario del mismo) es destinado, de manera forzosa a la Parroquia de Santa Mara de Gua, en la Isla de Gran Canaria. De esta manera inicia un largo viaje desde el centro de la Pennsula hasta Las Palmas de Gran Canaria, del que Nicasio tiene el convencimiento que no habr posibilidad de retorno. Dentro de este marco, se inicia el relato de la vida de El Guanche.

8

Cosas por las que llorar cien veces / Kou Nakamura Book es una perrita sensible que su dueo encontr en la calle dentro de una caja de cartn delante de la biblioteca. Lo que ms le gusta a Book es or el sonido del motor de la moto de su joven amo. Cuando Book enferma, su amo vuelve a casa de sus padres para pasar con la perra los que tal vez sean sus ltimos das. Pero Book se recupera, su dueo regresa a casa y decide pedirle a su novia que se case con l.

Aleph / Paulo Coelho Decidir. Cambiar. Estar. Ser. Reinventarse. Caminar. Hacer. Levantarse. Experimentar. Conseguir. Desafiar. Soar. Vencer. Descubrir. Reivindicar. Comprometerse. Pensar. Creer. Potenciar. Preguntar. Crecer. Pertenecer. Despertar. Aleph, la nueva obra de Paulo Coelho, nos invita a pasar a la accin. Porque llega un momento en el que sentimos la necesidad de plantearnos cmo vivimos nuestra vida, si estamos donde queremos estar y si hacemos lo que queremos hacer.

El trepanador de cerebros / Sara Mesa Qu tienen en comn un enano cegato que desea vender su alma, un entomlogo argentino de orgenes brumosos, una pareja de simpticos gemelos ladrones, una nia prodigio, una chica sin races, una polaca ausente, un cientfico albino y deforme con decenas de amantes misteriosas?

Los almendros en flor / Chris Stewart Empeado en mantener una saludable ingenuidad ante lo que la realidad cotidiana le depara, Chris Stewart vuelve a deleitarnos con episodios asombrosos de su vida campestre en El Valero, su ya famosa finca en la Alpujarra granadina.

El mapa y el territorio / Michel Houellebecq Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quiz comenzase hablndoles de una avera del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido y comprometido, con quien pas a solas muchas noches navideas.

Una novela francesa / Frdric Beigbeder El 28 de enero de 2008, Frdric Beigbeder era detenido a las puertas de una discoteca parisina por consumo de cocana en la va pblica y pasaba 48 horas bajo detencin preventiva. Irnicamente, tan solo unos das ms tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, reciba la Legin de Honor de manos del presidente francs. De este suceso real nacera poco tiempo despus esta novela.

Contigo aprend / Silvia Grijalba Cuando Jos volvi a Espaa, buscando a la mujer ms bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sera Mara Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, despus de aos de promesas incumplidas se despos con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: Mara Luisa aceptara a Jos, y a una nueva vida con l en Cuba.

9

La Folie Baudelaire / Roberto Calasso Se cuenta la historia, discontinua y fragmentaria, de cmo se form la Folie Baudelaire y de cmo otros se aventuraron a explorar esa regin. Una historia hecha de historias que tienden a cruzarse hasta que el lector descubre que, durante varias dcadas, la Folie Baudelaire ha sido sobre todo la ciudad de Pars.

El Coronel Chabert / Honor de Balzac Despus de haber ayudado a Napolen a conquistar Egipto y media Europa, al Coronel Chabert se le haba dado por muerto en la batalla de Eylau, sepultado por la nieve y un montn de cadveres. Diez aos despus, el Coronel (que logr sobrevivir a sus heridas) regresa convertido en un espectro irreconocible, un paria humillado por muchos, que intenta recuperar su identidad, su dignidad y su rango en la sociedad.

Mi abuelo lleg esquiando / Daniel Katz

Mi abuelo lleg esquiando est compuesta de historias. Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia juda de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX: la de Benno, corneta del ejrcito del zar, que sali de Rusia tratando de dejar atrs el clima antisemita de su pas; la de su padre, un contrabandista que lleg a Finlandia esquiando.

Un encuentro de dos / Iris Hanika

Una noche de verano, Senta y Thomas se conocen en un bar del barrio de Kreuzberg, en Berln. El encuentro dispara en ambos una autntica tormenta elctrica, intensa y arrolladora, algo que ninguno de los dos haba sentido nunca. A partir de entonces, los das se sucedern muy deprisa y el deseo los mantendr en un mundo aparte. Pero pronto aparecern las dudas. El muelle de Ouistreham / Florence Aubenas En 2007 estalla la crisis. Florence Aubenas, reputada e inquieta reportera, se propone investigar la realidad de los ms afectados por la situacin: los parados y los trabajadores precarios. Para ello, decide trasladarse a una ciudad de tamao mediano, Caen, con el propsito de conseguir un empleo. Se presenta como una mujer de 48 aos recin separada y sin experiencia laboral.

La vida en titulares / Catherine O'Flynn Frank es presentador de las noticias en la televisin local de Birmingham. Conocido por sus chistes malos, parece un hombre gris sin ambicin. Sin embargo, hay algo que lo obsesiona: la muerte de aquellos que viven solos y a los que nadie echa de menos. Su desaparicin merece slo una breve mencin en los informativos, y Frank se siente obligado a rendirles homenaje, asistir a sus funerales o incluso llevarles flores.

10

La torre de Babel / A.S. Byatt Frederica, recin casada y madre de un nio de cuatro aos, vive en la campia inglesa, prisionera de un marido celoso de su pasado y de una vida que trunca todas sus ambiciones. Ante la imposibilidad de un acuerdo, huye a Londres con su hijo Leo, retoma el contacto con sus antiguos compaeros de Cambridge, consigue un puesto de lectora en una editorial y da cursos de literatura mientras emprende un proceso de divorcio. Los trapos sucios / Angel Lertxundi La historia, ambientada entre los ltimos aos del Franquismo y comienzo de los 90, arranca cuando un hijo decide confesar a su padre una antigua colaboracin con ETA y justo en el momento en el que los mdicos diagnostican una enfermedad mental degenerativa al progenitor y recibe una carta de extorsin de la banda.

La hija de su padre / Anne Berest Tres hermanas, que la vida ha alejado entre s, se renen en la casa paterna con ocasin de una comida de cumpleaos. El retorno de las tres hermanas a la casa de su infandia hace aflorar los recuerdos. Pero a los postres, un comentario hiriente revela un secreto de familia que alterar radicalmente la vida cotidiana de cada una de las hijas, as como su relacin con su padre y aun con el recuerdo de su madre, muerta a temprana edad.

Entre enemigos / Andrea Molesini Paolo vive en una mansin de la campia vneta con los abuelos, unos excntricos adorables, con la ta Mara, con la hermosa Giulia, con la cocinera Teresa y con Renato, hombre misterioso que trabaja como guardin de la finca. La gran casa de repente se ve ocupada por el enemigo y la familia tendr que compartir lo suyo con las tropas extranjeras, recurriendo al trueque de joyas, gallinas y besos para sobrevivir con incierta dignidad.

Mapa desplegable del laberinto / Alberto Torres Blandina Jaime tiene una mujer hermosa, una tienda de fotografa y dos secretos: el primero es que guarda copias de las fotos erticas de sus clientes; el segundo es que se ha enamorado de una desconocida a la que slo ha visto en esas fotos. Alberto es un mujeriego que descubre, tras una traumtica experiencia, qu monstruo se esconde realmente tras su ropa moderna, su pelo despeinado y la seguridad de sus gestos.

Yo confieso / Jaume Cabr La infancia y adolescencia de Adri, llena de preguntas sin respuesta, est dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, siguiendo los deseos paternos, y a la prctica del violn, tal como quiere la madre, hasta que la muerte del padre le sume en un estado de culpabilidad que impregnar su existencia y puebla su mundo de turbios secretos que le acompaarn toda la vida. En casa: una breve historia de la vida privada / Bill Bryson A Bill Bryson se le ocurri un da la idea de que dedicamos mucho ms tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que est hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discrecin sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con ms comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismsima estructura de las casas que habitamos. 11

En el condado de Grouse / Tom Drury El ficticio condado de Grouse, en el fro y desolado Medio Oeste, sirve como escenario para esta sugestiva e inteligente novela coral. Tom Drury detiene el tiempo para registrar la vida cotidiana de sus variopintos habitantes, entre ellos el sheriff Dan, Louise y el gamberro Tiny. Un inolvidable tringulo que teje un difcil entramado de vnculos personales.

Historia de un estado clandestino / Jan Karski Tras la invasin alemana de Polonia, el gobierno polaco se instala en Londres. El joven Jan Kozielewski (Jan Karski) recibe la importante misin de hacer de correo entre el gobierno polaco en el exilio y la resistencia interior. Comienza as una trepidante historia de espionaje, detenciones, lealtad y camaradera que le llevar a recorrer Europa en plena guerra, y que termina con una sorprendente visita al gueto de Varsovia.

La mano invisible / Isaac Rosa Mediante una historia llena de tensin y estupor, Isaac Rosa aborda uno de los grandes temas de nuestro tiempo, el mundo laboral y cmo nuestra percepcin del trabajo ha ido cambiando desde dentro, desde el deterioro que sufren cada vez ms trabajadores. Siempre innovador, pero preservando una voz inconfundible, Isaac Rosa abre progresivamente un punto de vista que dejar al descubierto su excepcional planteamiento y nuestro admirado asombro

Vidas prometidas / Guillermo Busutil Vidas prometidas es su octavo libro, y en l se despliegan trece historias que hablan de promesas incumplidas y de obsesiones, de personajes que tratan de huir de una realidad defectuosa. En el mundo de Busutil, cualquier lector puede reconocerse, porque sus vidas contienen todas las vidas a travs de los pequeos detalles cotidianos que las hacen reconocibles: un par de zapatos, una receta de cocina, un da de lluvia, un trabajo que nos marca

La gran borrachera / Ren Daumal Ren Daumal explora los abismos del mundo materialista en un viaje inicitico dividido en tres etapas: el autor parte de un inframundo lleno de borrachos y personajes extravagantes para visitar despus, en un rpido ascenso, a los abstemios incurables, los llamados Evadidos superiores. Luego viene el despertar, la transformacin hacia una nueva realidad.

Luz negra / Carlos Fonseca Eneko y Aritz compaginan estudio y trabajo con su militancia poltica en la izquierda abertzale. El azar querr que conozcan a Libia, una joven hippie que vende bisutera en la calle, e inicien un tro sentimental en el que amistad, amor y sexo se confunden. Aritz cruzar la tenue lnea que separa la violencia callejera del terrorismo para colaborar con un comando de ETA, cuya desarticulacin le obligar a huir a Francia e incorporarse a la banda. 12

Si nunca llego a despertar / Javier Yanes El da de su boda en frica, a miles de kilmetros de su pueblo, Too revive los veranos de la infancia, inolvidables das que se prolongaban junto a sus hermanos, sus padres y su primer gran amor. Un mundo maravilloso que exploraba como si viviera siempre con los pies descalzos, un universo luminoso que, sin embargo, sumergi a Too en un sueo del que no quiso despertar jams. Pero despert.

Tigre, tigre / Margaux Fragoso Un da de verano, Margaux Fragoso conoci a Peter Curran. Ella tena siete aos; l cincuenta y uno. Cuando Curran la invit a su casa, Margaux encontr un mundo infantil de ensueo: lleno de msica, juguetes y animales. Pronto Margaux empez a pasar sus das con Peter. Con el tiempo, El fue desplegando sus encantos hasta convertirse en compaero de juegos, amigo del alma, padre y amante.

EZ FIKZIOA - No ficcin

Puedes pisar mis ojos: un retrato del Irn actual / Serge Michel y Paolo Woods Puedes pisar mis ojos se convierte en una sucesin de reportajes que, a modo de las pinceladas de un cuadro, se acercan bastante a la compleja realidad del Irn actual que intentan describir.

Laboratorio de mdicos: viaje al interior de la medicina y farmacutica / Miguel Jara

la industria

Un recorrido por el delgado filo de la cuchilla que amenaza con rasgar la Medicina. Muchos mdicos se han situado en los lmites de la Ley. Una rigurosa investigacin que radiografa el mapa del soborno sanitario.

Julio de 1936: Conspiracin y alzamiento contra la Segunda Repblica / Francisco Ala Miranda Se han publicado miles de libros sobre la guerra civil espaola; pero en su historia sigue habiendo muchos puntos oscuros y mal conocidos. Tal sucede con la conspiracin que prepar el alzamiento del 18 de julio y con la forma en que ste se desarroll en los primeros momentos. Un libro tras otro han venido repitiendo los mismos tpicos, basados en las mismas fuentes de informacin. Las neuronas espejo: empata, neuropoltica, autismo, imitacin, o de cmo entendemos a los otros / Marco Iacoboni Durante mucho tiempo la ciencia intent sin xito explicar la extraordinaria capacidad humana de comprender lo que los otros hacen y sienten, de entender las intenciones de los dems y reaccionar de manera adecuada a los actos ajenos. El descubrimiento de las neuronas espejo inici una revolucin en nuestra comprensin del modo en que al interactuar con los dems usamos el cuerpo para expresar nuestras intenciones y nuestros sentimientos 13

La receta de la felicidad / Deepak Chopra Deepak Chopra descubre los secretos del camino de la iluminacin y te ofrece una gua para alcanzar lo que siempre has soado: Reconocer la verdadera felicidad, encontrar la autntica autoestima, recuperar el estado de alegra, paz y plenitud que te pertenece, concentrarte en el presente y aprender a disfrutar de la vida y vivir la iluminacin.

Hitch-22: memorias / Christopher Hitchens Hitch 22 es la historia sincera de un hombre complejo, nacido en Inglaterra pero emigrado a Estados Unidos., rabiosamente ateo pero en parte judo, bohemio por principios (en el Who's who lista sus aficiones como beber y discutir) pero rgidamente intelectual.

BTK (talas, tortralas, mtalas): treinta y un aos de impunidad para un asesino en serie / Roy Wenzl... [et al.] El 15 de enero de 1974 cuatro miembros de la familia Otero aparecieron asesinados en su casa de Wichita (Kansas). Fue el primero de una larga serie de crmenes que la polica, estupefacta, sera incapaz de resolver hasta 2005. El asesino pas treinta y un aos en la impunidad, antes de que se descubriera que era Dennis Rader, padre de familia.

Enciclopedia para cocinar al vapor y con olla esprs / Laura y Margherita Landra, Vincent Allard Descubra todo lo que debe saber para cocinar al vapor, con los utensilios idneos, las tcnicas ms adecuadas y las mejores recetas. De la olla a presin a la vaporera elctrica, aprender todo lo necesario para obsequiar a sus allegados con una cocina sana que reduce al mnimo la evaporacin y la prdida de vitaminas y minerales.

Konprometitu zaitezte! / Stphane Hessel Gille Vanderpootenekin solasean Stphane Hesselek axolagabekeriaren kontra egin zuen aldarrikapenak milaka eta milaka haserreturen kontzientziak piztu zituen; oraingo honetan, bakoitzaren kontzientzia etikoan oinarrituz eta bortxakeria oro bazterturik konprometitu beharra aldarrikatzen du.

Breve historia del cerebro / Julio Gonzlez lvarez Cmo es posible que surja un estado mental, o incluso un yo consciente, a partir de un conjunto de clulas? sta es la gran pregunta para la que la ciencia contempornea no tiene todava una respuesta y que afronta este libro, que nos acerca de forma amena, pero rigurosa, a la evolucin de las ideas que la humanidad ha producido sobre el rgano que fabrica la mente.

14

Una habitacin en Holanda / Pierre Bergounioux Un francs llamado Descartes concibe en sueos y en tierras alemanas su Discurso del mtodo. Pero es en Holanda donde el pensador escribi y public el texto que transform la filosofa occidental. En este ensayo Pierre Bourgounioux se pregunta si slo lejos, en un contexto de exilio, puede la reflexin redibujar el mundo.

Los cuentos de Luca: un modelo de acompaamiento para nias y nios en cuidados paliativos / Carlo Clerico Medina Si tu familia vive hoy en medio del dolor que provoca la enfermedad de un nio, ste es un cuento para ti. Est pensado para leerse despacio, en paz. Busca daros algunas ideas que os permitan ensanchar vuestras vidas. Hallars en Luca y en su comunidad un reflejo franco, honesto y claro en el que podrs mirarte con ms compasin, paciencia y generosidad.

Descubre los ndices glucmicos / Michel Montignac Con unos simples cambios de hbitos alimentarios no solamente conseguiremos bajar los kilos de ms, sino que tambin evitaremos enfermedades metablicas graves como la diabetes y las afecciones cardiovasculares. El mtodo Montignac nos demuestra que el factor energtico no es determinante en el aumento de peso.

Maizales bajo la lluvia: testimonios de los ltimos gudaris y milicianos de la Guerra Civil en Euskadi / Aitor Azurki Los once nonagenarios que se asoman a estas pginas no solo cuentan sus vidas, sino tambin las de sus compaeros, sus familias, el devenir de toda una sociedad desangrada da a da. No pudieron con ellos; son los ltimos testigos, los ltimos combatientes de la guerra contra Franco.

Pueblos con encanto del Pirineo / Juan Gavasa, Ainhoa Camino El libro es un viaje por la cordillera pirenaica invitando al lector a que se deje guiar por la belleza de los pueblos que se proponen -porque cada localidad que aparece en sus pginas guarda una razn para ser visitada, apuntan los autores, pero abierto a conocer otros lugares que a buen seguro el lector encontrar en el camino.

Comida amiga: de mujer a mujer / M Jos Rossell Este libro pretende ser una ayuda para los cambios que la naturaleza ejerce en el organismo femenino, especialmente en pocas como la adolescencia, la menopausia y, por supuesto en embarazos y lactancias, pero tambin nos soluciona problemas habituales como el estreimiento, mejorar el estado de la piel, el cabello y las uas, aliviar el sndrome premenstrual, y evitar la osteoporosis.

15

Haur eta Gazte Liburutegia / Biblioteca infantil y juvenil6 urtetik aurrera de A partir de 6 aosLa abeja de ms / Andrs Pi Andreu, Kim Amate En el panal se ha armado un gran revuelo. Cada da parece que hay menos espacio disponible. Una comisin de abejas elegida a tal efecto se pone a estudiar las causas de estas estrecheces y llega a la conclusin de que la falta de espacio se debe a que hay una abeja de ms.

Historia de un rbol / Miguel ngel Cuesta Al rbol del que habla este cuento, cuando era joven, no le faltaban los amigos. Le encantaba disfrutar del sol, la lluvia o la nieve, en compaa de muchos otros rboles que siempre estaban ah. Ninguno era exactamente igual que l, pero todos eran rboles, y le entendan.

Galtzagorriei to, Inaxito! / testua eta ekoizpena, Trikuharri taldea Gaur mundua hankaz gora esnatu dela dirudi. Margaritak orrazia galdu du, Lamia haserre dabil, Anbotoko Anderea maldizioka, aitona urduri, Basajaun... Korapilatzen ari zaio eguna Inaxitori. Asmatuko ote du korapiloak askatzen?

16

8 urtetik aurrera A partir de 8 aosGaturro y la maldicin de Tutangatn (Gaturro; 3) / Nik La ta abuela Irene cumpla noventa y cinco aos, y su familia le haba comprado el regalo perfecto: un jarrn del Antiguo Egipto. Gaturro nunca antes haba visto nada semejante y no tuvo mejor idea que meter las garras.

Dan y el Cometiempo / texto de Paloma Snchez Ibarzbal Qu haras si tu casa, tu barrio, tu colegio, tu ciudad estuvieran invadidos e hipnotizados por un montn de brujas malvadas? Y si te impidieran perder tiempo en cosas intiles, como mirar el paisaje, jugar, hacerse cosquillas, o saltar los charcos en la calle los das de lluvia? Eso es precisamente lo que le ocurre a Dan. Klincus Corteza y la lgrima del dragn / Alessandro Gatti Klincus Corteza tiene diez aos y acaba de descubrir Frondosa, una ciudad oculta en la copa de los rboles del Gran Bosque. Sus habitantes, unos seres diminutos, desconfan de Klincus porque es humano, pero l quiere ganarse su amistad a toda costa y convertirse en un frondosiano ms.

Klincus Corteza y la flor de la luna / Alessandro Gatti El druida Homnius ha desaparecido misteriosamente y, sin su proteccin, la ciudad secreta de Frondosa est en grave peligro. Por fortuna, Klincus Corteza y sus diminutos amigos, Yuki, Glyn y la ardilla Ryllo, se ofrecen voluntarios para ir en su bsqueda.

El bosque embrujado / Geronimo Stilton Pantanos llenos de peligros, criaderos de dragones feroces, orcos despiadados, voces misteriosas que parecen tradas por el viento... A todo esto deber enfrentarse el joven elfo Audaz en su largo camino hacia el Reino de las Brujas. Pero tambin establecer alianzas inimaginables para luchar sin fin contra el poder de las tinieblas...

17

12 urtetik aurrera A partir de 12 aosTres aos en Nueva York / Ana Galn Tres aos en Nueva York?! Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a m que nos bamos a mudar a Nueva York... no me lo poda creer! Qu pasara con mis amigos? Y mi equipo de ftbol? Y Alejandra? No. Yo no me quera ir. No se me haba perdido nada all. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo High School, con un nuevo grupo de amigos, hablando un ingls casi perfecto... y metido en ms de un lo.

Cuatro almas. Libro 3, Summer / Eden Maguire Sin Phoenix a su lado, el da a da de Darina se ha convertido en una carga gris y difcil de soportar. Su nico consuelo es la esperanza de poder pasar ms momentos junto a l... aunque estn en mundos distintos. Pero las Almas Elegidas le han impuesto una dura condicin: antes deber ayudar a Summer Madison a esclarecer su pasado.

Entre dos lunas / Sharon Creech Mientras atraviesa en coche las Colinas Negras, Sal no puede evitar pensar en su madre, que ha huido lejos, sin dar explicaciones. Sal est dispuesta a todo para encontrarla, incluso cruzar el pas e iniciar un viaje largo y no menos intenso. Porque ese viaje tiene un claro motivo: recuperar a su madre para siempre.

El bal de viaje: Louise Lambert y los vestidos del pasado / Bianca Turetsky Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitacin para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a travs del tiempo.

Paranormal / Kiersten White Evie no es como las dems heronas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tmidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisin para adolescentes y le encantara ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos.

18

Begira itzazu aurreko buletinak Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la pgina web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/

19