2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

14
El Tranquilo Mar del Corazón” El Tranquilo Mar del Corazón” http://www.unificacion.org/descarga/bio/auto http://www.unificacion.org/descarga/bio/auto biografia-es.pdf biografia-es.pdf

description

Finalizada la temporada de estudios, graduación, vuelta a Corea, barco japonés, sufrimiento de su madre que corrió 8 Km. Barco hundido con 500 estudiantes, Relación de padre e hijo, Dios y la humanidad, 9 largos años de búsqueda de la Verdad después de la llamada de Jesucristo, El gran pecado de matar al Hijo de Dios, Consecuencias de la Caída humana.

Transcript of 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

Page 1: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

““El Tranquilo Mar del Corazón”El Tranquilo Mar del Corazón” http://www.unificacion.org/descarga/bio/autobiografia-es.pdfhttp://www.unificacion.org/descarga/bio/autobiografia-es.pdf

Page 2: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

““El Tranquilo Mar del Corazón”El Tranquilo Mar del Corazón”

Autobiografía del Autobiografía del

Rev. Dr. Sun Myung MoonRev. Dr. Sun Myung MoonLink de la Autobiografía completa en Pdf.Link de la Autobiografía completa en Pdf.

http://www.unificacion.org/descarga/bio/autobiografia-es.pdfhttp://www.unificacion.org/descarga/bio/autobiografia-es.pdf

Capítulo II - Sección VIICapítulo II - Sección VII

Page 3: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

Los Abuelos Moon con uno de sus más Los Abuelos Moon con uno de sus más de 40 nietos.de 40 nietos.

Page 4: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

La situación de Japón en la guerra se hizo cada vez La situación de Japón en la guerra se hizo cada vez más desesperada. En su urgente necesidad de más desesperada. En su urgente necesidad de recomponer las raleadas filas de su ejército, el país recomponer las raleadas filas de su ejército, el país comenzó a dar comenzó a dar graduaciones tempranasgraduaciones tempranas a los a los estudiantes y a enviarlos al frente.estudiantes y a enviarlos al frente.

Por esta razón, yo también me gradué Por esta razón, yo también me gradué seis mesesseis meses antes. Una vez que la fecha de mi colación se fijó para antes. Una vez que la fecha de mi colación se fijó para el 30 de septiembre del 1943, envié un telegrama a mi el 30 de septiembre del 1943, envié un telegrama a mi familia diciendo: “volveré en el familia diciendo: “volveré en el Konron MaruKonron Maru”. Era ”. Era el nombre del buque que, según lo previsto, saldría de el nombre del buque que, según lo previsto, saldría de Shimonoseki hacia Busan.Shimonoseki hacia Busan.

Sin embargo, el día en que iba a dejar Tokio para Sin embargo, el día en que iba a dejar Tokio para viajar de regreso a Corea tuve una experiencia en la viajar de regreso a Corea tuve una experiencia en la que que mis piesmis pies quedaron pegados al suelo, quedaron pegados al suelo, impidiéndome moverme.impidiéndome moverme.

Por más que lo intentaba, no podía levantar mis pies Por más que lo intentaba, no podía levantar mis pies de la tierra para ir a la estación de trenes de Tokio.de la tierra para ir a la estación de trenes de Tokio.

Page 5: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

Los Verdaderos Padres en el 2008 en Los Verdaderos Padres en el 2008 en Seúl.Seúl.

Page 6: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

Me dije: “Debe ser que el Cielo no me quiere a Me dije: “Debe ser que el Cielo no me quiere a bordo de ese buque”. Así que decidí bordo de ese buque”. Así que decidí quedarme en quedarme en JapónJapón un poco más y me fui con mis amigos a un poco más y me fui con mis amigos a escalar el monte Fujiescalar el monte Fuji..

Cuando regresé a Tokio unos días más tarde, Cuando regresé a Tokio unos días más tarde, encontré al país alborotado por la noticia de que el encontré al país alborotado por la noticia de que el buque Konron Maru, el cuál había programado buque Konron Maru, el cuál había programado embarcarme, se había hundido en camino a Busan.embarcarme, se había hundido en camino a Busan.

Me dijeron que murieron más de Me dijeron que murieron más de 500 estudiantes500 estudiantes universitarios. El Konron Maru, un barco por el cuál universitarios. El Konron Maru, un barco por el cuál Japón sentía mucho orgullo, Japón sentía mucho orgullo, había sido hundidohabía sido hundido por un torpedo norteamericano.por un torpedo norteamericano.

Cuando mi madre escuchó la noticia de que el Cuando mi madre escuchó la noticia de que el buque había sido hundido, salió corriendo de la buque había sido hundido, salió corriendo de la casa sin ni siquiera ponerse zapatos. casa sin ni siquiera ponerse zapatos. Corrió Corrió descalza 20 li (8Km)descalza 20 li (8Km) hasta la estación de trenes y hasta la estación de trenes y se dirigió directamente a Busan. se dirigió directamente a Busan.

Page 7: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

Cuando llegó al departamento de Policía Marítima en Cuando llegó al departamento de Policía Marítima en Busan descubrió que mi nombre no figuraba en la lista Busan descubrió que mi nombre no figuraba en la lista de pasajeros. La pensión en Tokio, sin embargo, le dijo de pasajeros. La pensión en Tokio, sin embargo, le dijo que yo había preparado las maletas y me había que yo había preparado las maletas y me había marchado.marchado.

Esto le generó una confusión y agonía torales. Siguió Esto le generó una confusión y agonía torales. Siguió invocando mi nombre sin darse cuenta de que tenía invocando mi nombre sin darse cuenta de que tenía grandes astillas en sus pies.grandes astillas en sus pies.

Puedo imaginar fácilmente cómo se puso fuera de sí Puedo imaginar fácilmente cómo se puso fuera de sí por la preocupación de que algo podía haber ocurrido por la preocupación de que algo podía haber ocurrido a su hijo. Puedo entender el corazón de mi madre, a su hijo. Puedo entender el corazón de mi madre, pero desde el día que elegí seguir el camino de Dios pero desde el día que elegí seguir el camino de Dios fui un hijo terrible para ella.fui un hijo terrible para ella.

Ya no podía permitirme el lujo de estar atado a Ya no podía permitirme el lujo de estar atado a emociones personales. Por tanto, no le había mandado emociones personales. Por tanto, no le había mandado decir que no había abordado el barco hundido, aunque decir que no había abordado el barco hundido, aunque sabía que iba a estar profundamente angustiada. sabía que iba a estar profundamente angustiada.

Page 8: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

El Verdadero Padre con uno de sus El Verdadero Padre con uno de sus nietos, 2006.nietos, 2006.

Page 9: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

Al regresar finalmente a Corea noté que nada había Al regresar finalmente a Corea noté que nada había cambiado. El gobierno tiránico de Japón empeoraba día cambiado. El gobierno tiránico de Japón empeoraba día tras día. El país entero estaba empapado en sangre y tras día. El país entero estaba empapado en sangre y lágrimas.lágrimas.

Volví a Heukseok-dong en Seúl y asistí a la Iglesia de Volví a Heukseok-dong en Seúl y asistí a la Iglesia de Myungsudae. Mantenía cada día, diarios detallados de Myungsudae. Mantenía cada día, diarios detallados de las nuevas cosas que había comprendido. Los días en las nuevas cosas que había comprendido. Los días en que disponía de un gran número de tales expresiones que disponía de un gran número de tales expresiones de concientización, de concientización, llenaba un diario entero.llenaba un diario entero.

Recibía respuestas a muchas preguntas con las que Recibía respuestas a muchas preguntas con las que había luchado por años. Era como si mis años de había luchado por años. Era como si mis años de oración y búsqueda de la verdad estuvieran siendo oración y búsqueda de la verdad estuvieran siendo recompensados.recompensados.

Sucedió en un tiempo corto, como si una bola de fuego Sucedió en un tiempo corto, como si una bola de fuego estuviera pasando a través de mí.estuviera pasando a través de mí.

Tuve esta percepción:Tuve esta percepción: “La relación entre Dios y “La relación entre Dios y nosotros es la de un padre y sus hijos. Dios está nosotros es la de un padre y sus hijos. Dios está profundamente triste al ver el sufrimiento de la profundamente triste al ver el sufrimiento de la humanidad”.humanidad”.

Page 10: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

En ese momento, En ese momento, todos los secretos del universotodos los secretos del universo fueron resueltos en mi mente. Fue como si, fueron resueltos en mi mente. Fue como si, repentinamente, alguien hubiera encendido un repentinamente, alguien hubiera encendido un proyector de películas. proyector de películas.

Todo lo que había sucedido desde el tiempo en que la Todo lo que había sucedido desde el tiempo en que la humanidad rompió el mandamiento de Dios y comenzó humanidad rompió el mandamiento de Dios y comenzó a ir hacia la caída, se mostraba claramente ante mis a ir hacia la caída, se mostraba claramente ante mis ojos.ojos.

Lágrimas ardientesLágrimas ardientes fluían continuamente de éstos. fluían continuamente de éstos. Caí de rodillas e incliné la cabeza hacia el suelo. Caí de rodillas e incliné la cabeza hacia el suelo. Durante mucho tiempo no pude levantarme.Durante mucho tiempo no pude levantarme.

Así como, cuando yo era niño, mi padre me llevaba a Así como, cuando yo era niño, mi padre me llevaba a casa en su espalda, puse mi cuerpo en el regazo de Dios casa en su espalda, puse mi cuerpo en el regazo de Dios y dejé que fluyeran las lágrimas. y dejé que fluyeran las lágrimas. Nueve añosNueve años después después de mi encuentro con Jesús, mis ojos habían sido de mi encuentro con Jesús, mis ojos habían sido finalmente abiertos al verdadero amor de Dios.finalmente abiertos al verdadero amor de Dios.

Dios creó a Adán y Eva y los envió a este mundo para Dios creó a Adán y Eva y los envió a este mundo para ser prolíficos y prósperos, multiplicarse y hacer surgir ser prolíficos y prósperos, multiplicarse y hacer surgir un mundo de paz, el mundo en el que iban a vivir. Pero un mundo de paz, el mundo en el que iban a vivir. Pero no pudieron esperar al tiempo de Dios. no pudieron esperar al tiempo de Dios.

Page 11: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

Cometieron fornicaciónCometieron fornicación y tuvieron 2 hijos, Caín y Abel. y tuvieron 2 hijos, Caín y Abel. Los hijos que nacieron a partir de la caída no confiaban Los hijos que nacieron a partir de la caída no confiaban unos en otros, y eso provocó un incidente en el que un unos en otros, y eso provocó un incidente en el que un hermano asesinó al otro. hermano asesinó al otro.

La paz de este mundo cayó en el caos. El pecado cubrió al La paz de este mundo cayó en el caos. El pecado cubrió al mundo y comenzó el dolor de Dios. Luego mundo y comenzó el dolor de Dios. Luego la humanidadla humanidad cometió otro pecado terrible al matar a Jesús, el Mesías.cometió otro pecado terrible al matar a Jesús, el Mesías.

De manera que el sufrimiento que la humanidad De manera que el sufrimiento que la humanidad experimenta hoy es un proceso de expiación por el que experimenta hoy es un proceso de expiación por el que debe atravesar, y debe atravesar, y el dolor de Dios continúa hasta la el dolor de Dios continúa hasta la actualidad.actualidad.

Dios se me apareció siendo un joven de 16 años porque Él Dios se me apareció siendo un joven de 16 años porque Él quería que yo conociera la raíz del pecado original que la quería que yo conociera la raíz del pecado original que la humanidad había cometido y para humanidad había cometido y para hacer surgir un hacer surgir un mundo de paz donde el pecado y la caída ya no mundo de paz donde el pecado y la caída ya no existanexistan..

Había recibido la palabra formal de Dios para expiar los Había recibido la palabra formal de Dios para expiar los pecados de la humanidad y hacer que surja ese universo pecados de la humanidad y hacer que surja ese universo de paz que Dios había creado originalmente.de paz que Dios había creado originalmente.

Page 12: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

Para las explicaciones sobre la Caída y Para las explicaciones sobre la Caída y sobre los valores familiaressobre los valores familiares

Visiten estas Web.Visiten estas Web.

http://www.elprincipiodivino.com.ar/?q=node/2

http://www.unificacionismo.com

http://www.slideshare.net/jegonzal/presentations?order=popular

http://educacion.co.nr http://www.fei.edu.uy/

www.sunmyungmoon.com.ar

Page 13: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

El mundo de paz al que Dios aspira no es un lugar al El mundo de paz al que Dios aspira no es un lugar al que iremos después de la muerte. Dios quiere que que iremos después de la muerte. Dios quiere que este mundo, el mundo en que vivimos ahora, sea el este mundo, el mundo en que vivimos ahora, sea el mundo completamente pacífico y feliz que Él creó en mundo completamente pacífico y feliz que Él creó en el principio.el principio.

Ciertamente, Dios no envió a Adán y Eva para que Ciertamente, Dios no envió a Adán y Eva para que sufrieran. Yo tenía que hacer saber al mundo estos sufrieran. Yo tenía que hacer saber al mundo estos increíbles sentimientos.increíbles sentimientos.

Después de descubrir los secretos de la creación del Después de descubrir los secretos de la creación del universo, mi corazón se transformó en un mar en universo, mi corazón se transformó en un mar en calmacalma. Me vestía con harapos y caminaba con la . Me vestía con harapos y caminaba con la cabeza gacha. Mi corazón estaba lleno de la palabra cabeza gacha. Mi corazón estaba lleno de la palabra de Dios.de Dios.

Sentía como si el corazón me fuera a explotar y Sentía como si el corazón me fuera a explotar y mi mi cara estaba siempre reluciente de alegría.cara estaba siempre reluciente de alegría.

Próxima sección:Próxima sección: “No Mueras, por favor”“No Mueras, por favor”

Page 14: 2. 7. El Tranquilo Mar del Corazón - Capítulo II Sección VII

El Verdadero Padre con otra de sus El Verdadero Padre con otra de sus nietas.nietas.