1968 Basauri Jaiak Fiestas

38
EN FIESTAS 1968 - ..--

description

Jai egitarua -- Programa de Fiestas

Transcript of 1968 Basauri Jaiak Fiestas

Page 1: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

EN FIESTAS 1968 - ..--

Page 2: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

, .. , .

Page 3: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

l ¡¡ 1

,...~

• 1 S. A . BASCONIA CAPITAL DESEMBOLSADO Y RESERVAS:

1 . 269 MILLONES O.E PESETAS

* Aceros eléctricos e inoxidables

Laminación de planos y perfiles

Chapa fina laminada en frío

Chapa ¡;jalvanizada

Hojalata coke y electrolítica

Redondos forjados

Acero moldeado

Construcciones metálicas y mecánicas de cualquier clase Y peso

*

BILBAO

Gran Vfa, 36, 2.0 - Apartado postal 30 - Teléfono 33 09 00

Dirección telegráfica: B ASCO N 1 A

. '·

• 1

Ayuntamiento de Basauri

PROGRAMA OFICIAL

DE ACTOS OR6ANIZADOS.,,.POR LA

COMISION DE FESTEJOS DE ESTE

AYUNTAMIENTO PARA CONMEMO­

RAR LAS FESTIVIDADES DE

SAN MIGUEL ARCANGEL Y -

SAN F A U S T Q

Septiembre - Octubre

196~

--

Page 4: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

fbrogue,.ía

<lluer-Cres ESPECIALIDAD EN. EMPAPELADOS

Pintura ~Decoración * Acuchillado

PAPELliS PINTADO S

DETOVI

Almace nes:

. Careaga Golcoa, 7 Telé fono 33 12 00 - 436 Bto. Valentln d e Berrio-Ochoa, 40

BASAURI

Desea a s u s olie ntes

y an"l igoi; u n as

Felices

Fiestas

Pregón --- -Basauri es un puebla demasiado joven todavía.

Ayer, un ayer muy cercano, sólo ero uno aldea. Uno aldea pinloresca, rodeado de montes y serpenteado por dos ríos: Nervión e lbaizóbol, que se entretenlon jug ueleando ingenuamente con ello.

Hoy todo ha cambiado. Lo que ayer fue aldea se ha convertido rápidamente en un importante centro industrial . Sus rlos yo no se ent retienen perezosamente con ella sino que, cortScienles de su importancia, le prestan su incondicional colaboración.

Basouri, ayer. Bosouri, hoy. Basouri, el niño. Bosouri, el adulto que conserva el o 1 m o in ge nu o, noble, alegre, bullicioso y acogedora del niño. Y este Basouri niño-adulto recibe, constantemente, ogradecidamente (o pesar de que se da cuento de que sus escuelas, sus zonas recreat ivas, sus edificios culturales, en lo actualidad no son suficientes poro abastecerse o sí

.misma), o cientos, o miles de personas que acuden ilu· sionados o sus puertas, enarbolando banderas de todas las provincias es po ñ o 1 os, pidiéndole hospi talidad.

Por esa Basauri, el adulto, quiere resolver estos pro· blemas, que su vertiginoso crecimiento y su gran hospitalidad le han creado. Proyecta, para un futuro muy inmedialo, má~ escuelas, más centros cultura les, más zonas deporlivas, poro que lodos - sus hijos, por nacimiento o adopción - puedan eslar orgullosos de él.

Bosauri también se afana y afina, llegado lo fecho de sus fies tas, en ofrecer o sus habitantes y visitantes no sólo su esloncio grata y cómoda, en un ambiente de sano alegría, sino un programa de fieslas ampl io y variada, poro que la sono y fecundo o legrlo que caracteriza al Bosouri ·niño, en eslos días se hago mós potenle y lenga más fácil esparcimiento.

Os saludo cordialmente con un fuerte abrazo.

El Alcalde

--

Page 5: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

.................................. . ....... .............. ..........................................................................................................

ALBO ABOGADO

Saluda a s:i 1m111erosa !J disti11guida

clie11tela y les desea u11as felices fie~tas.

_I ................................................................. -.................................................. . ................................... _,

-- --·

AuTo - sERvicio Carmelo ESPECIALIDAD EN

EMBUTIDOS

QUESOS

LICORES

Virgen de Begoña, 15 BASAURI

BASAURI se pregona a sí 1nismo por LUIS DEL RIO SANZ PllllEI PIElllO Oll COKCUllO lllWllO

Cierto que Bosouri no necesito pregoneros. Se pregono por si mismo, gracias al entrañable talante vital que le nace de sus cuatro esquinas camperos, y que le permite el lujo de prescindir de pregoneros de oficio, poro dejar que seo lo realidad de su propio arquitectura humono y social quien espontóneomente salgo o nues tro poso. Porque Bosouri no es un doto arqueoló­gico escondido entre montoños, al que fuero preciso ir o buscor poro sacarlo o lo luz de nuestro tiempo. Bosouri no pertenece o ese cupo de pueblos y ciudades dormidos~ el poisoje, o los que periódicamente -aprovechando lo honesto excuso de sus Santos Patronos- se les hace el panegírico de rigor, poro que, • -al menos uno vez ol oño, tonifiquen sus huesos resecos con los ' frescos oires de lo actualidad.

No; Bosouri no necesito esperar turno poro que le unjan con el efímero reinado por un dio, porque Bosouri es lo propio actualidad renovado codo hora, codo minuto, codo segundo, en codo uno de sus poros, en cado metro cuadrado de su piel abierto o los reolidcides de un pueblo próspero y creador. Bosouri - y es de justicio establecerlo osl- pertenece o eso estirpe de pueblos o quienes lo fortuno les ha do tado de un es· pecio! olfato poro prever el futuro y, osl, saber mantener y per· feccionor en el presente los dos grandes plataformas sin los cuales es imposible todo desarrollo: el tróbojo y la esperanzo. El trabajo, como fórmula físico y vital poro irrumpir con digni­dad en los dominios del mundo moderno, y conquistor por el propio mérito y esfuerzo lo seguridad del futuro. Y lo espe· ronzo, para no arrugarse ante el riesgo, ante lo incomodidad, ante la inclemencia; poro sos tenerse firme en los jornadas difl· ciles, esas mismos jornadas que, sin dudo, constituyen el fundo· mento de todo superación humano, social y polltica .

..... -

Page 6: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

. '

·-r

! .

Y si hoblomos de superación, ¿qué otro coso puede califi­car mejor a Basauri coma pueblo moderno, abierto o lo gran aventuro de participar en lo vangua rdia de la gran empresa del desarrollo? ¿Qué otro cosa sino su portentoso espíritu de superación le ho permitido abrirse o todo.s los puntos cordino· les, en eso estupendo e imparable floración industrial y urba­nístico? En todo el amplio y complejo quehacer que Vizcaya supone, en verdad que Bosouri puede titularse adelantado de los mejores reolizociones humanos y sociales, económicos e in­dustriales. Porque si abundan los rozones poro que Basouri se siento orgulloso de eso tremendo audacia industrial que ribeteo ·el Nervión, grandes y numerosos son también los rozones que apadrinan otro orgullo no menos legitimo: el haberse consli· luido en centro neurólgico, donde hon venido o confluir miles de españoles de todos los conflnes. Si en lo económico y lo industrial Bosouri se ha transformado o pulso en uno de los más eficaces fortalezas de Vizcaya y de España, en lo humano y en lo social es un trascendental vértice, donde se funden todas los gomas de lo Patrio entero. Todas los hoblos, todos los corocle· res, todo el substancial valor de lo España uno y vario se han dado cito en Bosouri de lo mono de ese humonfsimo y porten· laso vehfculo que se denomino trabajo.

De Norte o Sur y de Este o Oeste, bien es verdad que un día soplaron todos los vientos patrios que ciñen y pueblan o Bosouri de uno sociedad variopinta en su procedencia, pero armonioso y creadora, capaz de fundirse con lo más tradicional y sustantivo esencia de Bosouri. Y no será menester decir que ha sido en el trabajo - lo supremo dignidad del hombre­donde aquello fusión se ha consumado. He ohf, pues, el gran orgullo que puede ostentar en esto hora. Porque si en lo puro· mente indus tria l Bosouri constituye uno de los ejemplos más definitivos de lo que debe ser un pueblo que quiere estor o lo altura de los tiempos, en lo humano y en lo social ha demos· trado poseer, hasta lo sociedad, eso capacidad esencial que caracterizo o los pueblos que tienen vocación de adelantados: el don de lo asimilación. Asimilor, biológicamente hablando, es tener copocidod poro incorporar elementos aptos poro el

desarrollo; quiere decirse que sólo pueden asimilar los orgonis· mes vivos, y esto, traducido al paisaje social, ha de querer decir, sin dudo, que asimilar todo el !resiego humano que en estos oños ha lomado como escenario Bosouri, supone haber desple· godo uno serie de valores moroles y sociales de primer orden; valores capaces de favorecer y hacer verdaderamente eficaz aquello asimilación. Porque los hombres sólo se identiflcon con lo que pman, con aquello que de verdad lleno su espfritu y colmo suficientemente sus opetencios, necesidades y deseos. lo inmenso legión de españoles de otros tierras y confines llegados o Bosouri, hon encontrado en alto grado todos aquellos valores morales y sociales que les ha permitido identiflcorse con esto nueva tierra, que, en b~eno medido, ha sido tierra de promisión.

Asf, intercambiando dones entre los que un dio llegaron y este Bosouri entrañable que supo recibirles con ancho espe­ranzo, lo fusión ha sido perfecto, lo asimilación extremadamente creadora. Son estos, los resultados del amor cuando verdadero· mente el amor es uno entrega total sin dudas ni reticencias.

Aquf tenemos, pues, an te nosotros o este substancial Bosouri ....._, hecho verdadero trasunto del Nervión que corre o sus pies. Nunca el Nervión fue más nervio que o su poso por estos nobles dominios de lo noble y españolo Euskolerrio. Porque es cierto que Bosouri, lo gran avanzado industrial de Vizcaya le entrego al podre Nervión un soberano y ejemplar mensaje de traba jo y esperanzo, que se transformo en fruto vigoroso y maduro en su marcho hasta lo mor abierto. los diálogos que Bosauri y Ner· vión inician oquf mismo, entre el rumor de lo faeno cotidiano, encuentran un eco, uno respuesto ardoroso o lo largo y o lo ancho de eso estremecedora ruto que el Nervión sigue hasta fundirse con el mor. Un dio y otro, año· Iros oño, minuto tras minuto y segundo tras segundo el mensaje se repite y se repiten los diólogos. Y osf hobrán de durar mientras lo vida seo vida, porque ni el Nervión dejorá de correr ni Bosouri obondonaró su posición de vanguardia. Sólo osf se comprende lo incisivo vocación de futuro, lo energfd en dominar el presente, el porte creador, en defini tivo, que nos salen al poso en cualquier expre· sión vital de Bosauri.

--

Page 7: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

;

·'

Bosouri antiguo y moderno, tradicional y dinómico, austero y generoso, cierto que no precisos de pregoneros de oficio que te saquen o lo luz del dío. Porque son ton vivos y profundos tus propios luminarias, ton incisivo y sonoro el argumento cotidiano que arrancas o tu espíritu creador y al trabajo en los diálogos con el Nervi6n, que en tu propio vitalidad estó lo rozón del más acabado pregón. Y yo es sabido que huelgan los polobros cuando los realidades se echan o lo calle y todo lo anegan, todo lo dominan, todo lo llevan al terreno de lo evidencio, eso gran verdad que no necesito demostración.

Seo, pues, mi menester último collar y collar o tiempo. Tal vez yo también me he metido o pregonero desmedrado, y he pretendido posar por noticio de último hora lo que yo es viejo en todos los confines: que Bosouri navego o velos desplegados y se invento codo moñona uno nuevo y portentoso quilla, que le permite odelontorse al tiempo y edificar su propio futuro.

Que el Santo Fausto no folle o lo cito de los bendiciones, poro que los singladuras sean prósperos y felices; poro que continúe lo bonanza y no se doblen los piernas ni se amorgue el corazón; poro que el trabajo seo el comino cierto que traigo lo paz y lo alegria; poro que Bosouri, en fin, puedo estor presente en todos los puntos de lo roso de los vientos dando testimonio de ejem· ploridod, dinamismo y eficacia. Poro que, en consecuencia, no precise nunca de pregoneros que le saquen o lo luz del tiempo. Que seo su propio luz lo que anuncie el triunfo de codo dio.

7

Ola 29, domingo

EN ELEJALDE

Dla 28 de septiembre, sábado

A las siete de la tarde, desde el balcón del

..Ayuntamiento se dispa­rará el cohete anuncia­dor del comienzo· de las fiestas .

A la misma hora, en la Plaza del Conde de Cos­til novo, tendrá lugar una

ROMERIA-VERBENA que durará hasta la una de la madrugada.

Festividad de SAN MIGUEL ARCANGEL A las nueve de la mañana, DIANA por la Banda de Chistularis y GRAN TAMBORRADA a cargo de la

Agrupación Juventud Parroquial de Retuerto- Baracaldo

--

Page 8: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

CAPITAL SOCIAL: 480.000.000 DE PESETAS

FABRICA DE: Frigoríficos, cocinas eléctricas, cocinas y

hornillos de gas, cocinas mixtas a funcionar

con gas y electricidad, lavadoras, planchas

automáticas, te rmos eléctricos, calentadores

de agua de gas butano, estufas eléctricos y

de gas, asadores, freidores, cocinos de tipo

industrial, eléctricas y de gas, especiales

para hoteles, clínicas, colegios, residencias,

barcos, restaurantes, etc., hornos e léctricos.

Fábrica en B A S A U R 1

Avenida Cervantes, 29 - Teléf. 33 35 00 (3 líneas)

Apartado t109

BILBAO

- -

FA BRIC A Y A LMA CEN

DE LI COR ES EL NERVION DOMICILIO: Tel6f ono 33 20 87 OFICINA1 Tel6fono 331200-453

BAR

1

Avda. de los Mártires, 9

BABAURI

P ON T AXI 1.5 00

ESPECIALIDAD EN MARISCO, SIDRA ASTURIANA Y CALDO DE GALLINA

San Fauslo, 6 - Teléf. 33 00 00- 726 BASAURI

Page 9: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

J l 1

JINJIJ>11.J.§'ll'!R!IA!L

OLEOS

TEMPLES

PLASTICOS

CONTRATAS

PRES U PU ESTOS

TRABAJOS ESPEC IALES

ESTRUCTURAS METALICAS

J. A. Primo de Rivera, 7 - Teléfonos 331200-192-471y1186

Apur•ualo •'•• º 3

BASA U Al

7

-PARQUE INFANTIL HERNAN CORTES, DE SAN MIGUEL

A los nueve y medio, solido de los GIGANTES Y CABEZUDOS por las calles del Barrio, acompañados por los Chis· tuloris.

A las once y media, Solemne Misa Mayor en la Parroquia · de Son Miguel, con asistencia de los Autoridades Locales, en Cuerpo de Comunidad.

A los doce, JUEGOS INFANTILES en lo Plazo de Costilnovo.

A los doce y media, en el Cinema San Miguel, singular CONCURSO DE OCHOTES a cargo de los grupos

BETI MAITEAK de Sestao DANOK BAT de Portugalete

A los siete de lo tarde, animado ROMERIA-VERBENA hasta los doce de lo noche.

Page 10: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

¡: 1 1 ' .... ' r

. ~ r • •· '

t. ,

CAPITAL. . . . . . . . . . . . . . . 338.509.000,00 PTAS.

DESEMBOLSADO . . . . . . . . . 253.882.500,00 •

FONDO DE RESERVA .•.. , . 520.000.000,00 •

1

~ .CA S A CEN TRAL: •AvenldadeEspafta,21 - SAN SE BAST IAN Agencias urbanas: + Zabalela, 23 y 26 (Barrio de Gros) - Alameda Calvo Sote lo, 10 - •Avenida de Zumalacárrag ui, 13 (Antiguo)

o SUCURS A LES EN VI ZCA YA 1

BILBAO: Oran Vla, 11 - BASAURI: Virgen de Begofta, 21 - Teléf. 33 26 98 - 1009 BARACALOO: Brigadas de Navarra, 4 - SOOUPE

AGENCIAS : + Ca lle Banco de España, 3 y + Oordóniz, 31 - BILBAO • Obieta, 2 ( Deslerto-Erandio ) ·· Avenida del Ejército, 21 (Oeusto) -DERIO

o OTRAS SUCURSALES :

• A ndoaln, • A rochavalela, • A zcoi tia, Azpeitia, Barcelona, • Beasaln, Cestona, • Oeva, • Eibar, • Elgoibar, Fuenterrabla, • Güeñas, • Hernani, • lrún, Madrid, • Mondragón, • Motrlco, • Oliate, Ouarzun, Pamplona, •Pasajes, • Placencia de las Armas, • Rentarla, •Segura, • Tolosa, Torrelaguna, • Vergara,

•Villa bona, • Villafranca, Vitoria, Zarauz, Zumárraga u •Zumaya.

, 1

........ _ -

Bilsa - -----MAQUINARIA INDU STRIAL if ELEVACIDN Y TRAN SPORTE

PUENTES - GRUA Y POLIPASTOS "DEMAO"

__________ _ __ IM PORTADOS DE ALEMANIA

Arteaga, a/n.0 - Teléf. 330000-265 1J A. S .4. IJ R 1

Ola 3 de octubre, jueves

A las sie te de la tarde, B A 1 L E en la Plaza.

A las nueve de la noche, reñ idos combates de

LUCHA LIBRE Y GRECO • ROMANA con el sig uiente:

PRO G RAM A

1. 0 LUCHA GRECO-ROMANA (un combate) 2. º LUCHA OLIMPICA (tres combates) 3.0 LUCHA LIBRE, con CISCO LARRAZA - P. DE LAS FUENTES

GRAN SOTO - JAVI OCHANDIANO GOYO ZUGADI - ALBERT NIVEL

Page 11: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

PLASTICOS AM\AIRA IBASAIURI ___ _

TIENDA Y EXeOSIC ION:

V i rge n de Bego ña, 17

OFIC INAS: Particula r c./ Alava, t

Teléfono 33 24 00 - 33 00 00 (259)

D 08'V'IJ;2011311UJVE V C:Cll..CCA

• SINTASOL (pavimento plóstico) . / * CEFLEX (lo baldoso de amianto vinilo)

• SINTAMUR (plóstico decoración paredes) * PUERTAS PLEGABLES • FRISO (panel de plóstico poro pasillos, o ficinas, etc. ) • PERSIANAS VENECIANAS • PERSIANAS PLASTICO ENROLLABLE$ PARA EXTERIORES * POLIOLAS (cubiertos políester) i< TAPISINT (moqueta de nylón)

EXTENSO SURTIDO DE ARTICULOS DE PLASTICO PARA EL HOGAR

TINTORERIA EVERES T DESPAC HO: Virgen de Begoña, s/n.0

FABRICA: Particular e/. A lava, 5

Teléf. 332400-330000(661)

BASA U Al

~.ll.\CC1.ll\.IJO!t::!l.ll.\IS Olt::!JG'V'.11.\ll..~CAB ll!:lt::!l:

Juan Bau tista Uriarfo, 32· Telél. 470 Calle J. núm. fO - Teléfono 33 fO 21

GAL DHAH O SAH TUCHU - Bil bao

SIEMPRE A SU OISPOSICION CON LOS SISTEMAS MAS MODERNOS DE LA LIMPIEZA EN SECO Y TINTES EN TODOS LOS COLORES

.....

PAVIMENTOS DE TERRAZO I~ lt ll ll 11 t~ SE REALIZAN TODA CLASE

DE TRABAJOS EN GRANITO

Y T ERRAZO PARA OBR AS

ESPECIAL IDA D EN GRAD AS Y ENCHAPAD OS

VI STA AL E GRE

IS~S~lUJ~ D

TALLE R E S

GARBAN CARPINTERIA METALICA, PUERTAS, VENTANAS, ETC.

CONSTRUCCION DE MAMPARAS Y PUERTAS METALICAS COMBINADAS CON ALUMINI O

REFORMA DE ESTABLECIMIENTOS CALDERE RIA FINA

Marcellno Oreja, 1 Apartado 11 u As A u A 1 Tel4fa. 33 00 00 1 ~~J

Page 12: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

... t

f.1 t .-~ r r

' .. l ..

Talleres NEGARRA CON STRU CCIO N DE ENVAS.ES PARA LECHE

&\ JBERGf\~

ARTICULOS ELECTRO-DOMESTICOS

CALENTADORES D E GAS BUTANO

CAREAGA GOICOA, 6

TEL EFONO 33 24 93

APARTADO NU M . 10

BASAURI

--

PLAZA DE HERN AN CORTES E~AN MIGUEL

Ola 5, sábado

A los siete de lo tarde, GRAN VERBENA hasta lo una de lo madrugado.

Día 6, domingo

A las nueve de lo mañana, D I ANA con la Banda de Chislularis.

A la misma hora, en el Cuartel ·de Artillería, tendrá lu·

gor una interesante compelición de TIRO AL PLATO otorgándose val iosos trofeos o los ganadores.

A los nueve y medio, salido de los GIGANTES Y CABEZUDOS que como siempre darán la nota de humor y simpatía, entre el jolgorio de los pequeños.

Page 13: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

Relein RADIO ELECTRONICA INDUSTRIAL Dis tribuidor de PHILIPS * EDESA * BUTSIR

RADIO · TELEVISION · ELECTRICIDAD· VENTA : REPARACION-SUMINISTROS

¡Vuelve el invierno !

Y se plantea de nuevo el problema de la calefa cción.

Resuélvalo a tiempo encargando una de las lncom·

parables estufas a gas butano que le ofrece RELEIN.

Vd. puede conseguir para los suyos una tempera·

tura cálida y hogareña, que le hará olvidar los

rigores del Invierno. • Con muebles discretos y

elegantes, que van bien con cualquier mobiliario,

superan todas las condiciones de seguridad exigidas

por la ley. • Aproveche la ocasión y vea al mismo

tiempo la maravillosa gama que le ofrecemos en

radios, televisores, cocinas, frlgorlficos y demás

aparatos electrodomc!sticos a los mejores precios y

las mejores facilidades de pago.

Distribuidor ofic ial de PHILIPS

Antonio de Trueba, 2 - Teléfono 33 12 00 - 433 BASAURI

eses ~~~~lUJ ~O eses

MATERIA LES DE CONSTRUCCION

CEMENTOS· CALES· YESOS· ESCA Y OLAS LADRILLOS • TU BERIAS • GRES Y CON· DUCTOS HUMOS · AZULEJOS· COC INAS FREGADERAS· BAf'IERAS · LA VABOS

- --- INO DOROS, ETC. - ---

BASA URI Menéndez y Pe layo, 6 TEL EIP ONOS

mm. 33z240 · 33tZ00/359 r 358

A las once, en la Plaza de Castilnovo, la me jor atracción infantil a cargo de las popularísimas

MARIONETAS DE MAESE VILLAREJO con sus célebres personajillos «GORGORITO Y ROSAL INDA».

A las doce y media, en e l mismo lugar, actuación de los conocidísimos AIZKOLARIS

ASTIBIA y ARRIYA 1 y LEVANTAMIENTO DE PIEDRA por el forzudo

AGUERRE 11 A las cinco de la tarde, segunda actuación de los MARIONETAS DE VILLAREJO, con un nuevo y original cuento infantil que hará los delicias de los niños y de sus abuelos.

Page 14: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

Baldosa terrazo

25 X 25 • 30-X 30 • 40 X 40 • 50 X 50

Baldosa de lodos los tipos y tamaños

Tubería de hormigón para conducciones

Ofici nas y Fábrica:

Careaga Goicoa, _25

Teléf. 33 00 00 - 203

BASA URI

_, < :!: 'Z w u o o < ~ w ~

o ' º ~ ~ VI

~ < ~ w o 'Z o o < 'Z o N

o 'Z

~ "" ~ ¡¡¡ a..

'Z w

Page 15: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

VISTA AEREA. EN PRIMER PLANO ZONA

. •

.. . : ..

Page 16: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

FABRICA DE HARINAS

PANADERIAS y BOLLERIA ·oe ~ ~ o ~

-Especialidad en PAN de V IENA

Panaderla en BILBAO: Teléfonos 31 09 81 - 31 21 96

* Panaderla en BASAURI: Teléfono 33 18 72

. 1

. 1

1 : .) ,

I'

! . 'r '.

H'.

TRAJES · GABANES· AMERICANAS

TRINCHERAS A MEDIDA

Avda. Generallslmo, 12 bis

Teléfono 331199-807

lBA.SA.URll .: .•

A los siete, estupenda ROMERIA-VERBENA durante la cual se quemará una ruidosa TRACA.

Ola 10, jueves

En la PLAZA HERNAN CORTES

A las cinco de la tarde, JUEGOS 1NFANT1 LES

A los siete, F 1 N DE F 1 ESTAS con una GRAN VERBENA, que contará con la actuación especia l de un

CONJUNTO DE MUSICA MODERNA

Basauri, septiembre de 1968. L.~ C'<J.11/SJO,\ '

Page 17: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

Las reparaciones serán ~tendidas

dentro de las 24 horas, ya que

_ _ _ _ poseemos taller propio

Atención a los precios de BENGOECHEA TELEVISORES ASKAA * SNEIDES * ASPES

CARLOS VII (esquina a O ocio res Landa)

TELEFONO 24 02 06

BASAURI

1

1

¡ '

l

PLAZA DE ESPANA

Page 18: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

MUJE BLJES

BENGOE·CHEA General Mola, 8 (junto al Mercado)

EXCLUS IVA pa~a Basauri del úni co

TRESILLO CAMA

• •TURCIUIA• •

DESMONTABLE P I EZA POR PIEZA

Teléfono 24 02 06

BASA\URlI

G GUINEA HERMANOS

INGENIEROS, S. A.

HORNOS INDUSTRIALES

SALES PARA TRATAM IENTOS

Ollclnu J FOrlt1 on: APERRIBA'I', 7

GALDACANO

TELIFONOS

GilOfüH0-331600-333600-1y9 BILBA0-236230-236239-216766

EN BASAURI

Día 6 de octubre, domingo

A las nueve de la mañana, en el Cuartel de Artillería, se celebrará reñida competición de

TIU.O llL J•LJlTO entre las afamadas escopetas de Basauri, organizado por la Sociedad de Caza y Pesca de esta localidad. Se otorgarán bonitos trofeos a los vencedores.

Día 11, viernes

A las siete de la tarde se anunciará el comienzo de las Fiestas con disparo de bombas y cohetes.

A la misma hora, en la Plaza de España, tendrá lugar

un animado BA 1 LE hasta lo uno de la madrugado.

Page 19: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

*:

" i

Q) .,.. z "'CI o <( V

r:::: ·.;: .....J •o .,.. o:: •¡:; •o L.U o c.. V

·;:: .....J ...e .,.. LJ.J o - o 1-"'CI o:: o o

r:::: r:::: <( Q) E o o o:: o ::s IC: > :f o c..

<( V'I .,.. 1-

Q) o .... z o Q)

E C) -.... (f) .:;:::

o .,.. .....J .... o o Q)

E Q) (f) ·;:: :> L.U c... .,.. u

.....J = o >< u LJ.J ...J u,, •• ... ,_¡

en o (f)

<( ·= 1-z - üi r:. >< = L.U ...J u,, u L.U u

Page 20: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

L A N A s

ana 1tlari CONFECCIONES

LE OFRECE A VD. LAS MEJORES

MARCAS NACIONALES Y EXTRAN­

JERAS, CON MAS DE 1.500 COLORES

Y SIEMPRE ULTIMAS NOVEDADES

ESTA TEMPORADA EN COLORES

- --- JASPEADOS ~---

Plaza España, 8 - Beato Valentin de Berrio-Ochoa, 13

BAS AUR lI

TALLERES MECA.NICOS

CINTRADORAS PARA EL CURVADO DE CHAPA

ENDEREZADORAS DE PERFILES CON Y SIN PUNZON HORIZONTAL

MAQUINARIA PARA MONTAJES METALICOS

*** T eléfono 33 25 7 5 ABAROA - BASAURI

A las ocho y media, y durante el baile, se celebrará la prime ra eliminatoria del

"CONCURSO DE CONJUNTOS MUSICALES MODERNOS"

Día 12, sábado

FI ESTA DE LA HISPA N IDAD A las nueve de lo moñona, GRAN DIANA por lo Bando de Chistuloris.

A los diez, salido de los GIGANTES Y CABEZUDOS. A las doce, en la Plazo de España,

GRAN FIESTA DE LA JOTA por el CUADRO FOLKLORICO DE ZARAGOZA, integrado por afamados intérpretes de este viril y espoñolísimo baile.

Page 21: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

.1

• 1

1 .: ! '¡

1

í l

CAJA DB AHORROS MUNICIPAL DB BILBAO ¡NUESTRO AHORRO ES DIFERENTE 1

POR SU ORIGEN: Es eminentemente popular.

POR SU CARACTER: Las CA J AS DE A HORROS BE N EF ICAS

no repa rten dividendos.

POR SUS FI N ES : La CAJA DE AHORROS MUNICIPAL DE BILBAO destina sus beneficios, 1 NTEf3RAMENTE, a

la fo rmación de reservas y J la creación y

sostenimiento de su obra so1ial y benéfica, la más extensa e importante de Vizcaya.

CAJA DE AHORROS MUNICIPAL DE BILBAO

OFICINAS C ENT RALES:

Gran Vía, 23 y Astarloa, 7

Teléfono 21 21 56 ·BILBAO

FU N D J\ D l\ EN 1 907

OFICINAS EN BASAURI:

(A) Navarro, 6 ·Teléfono 33 22 99 (B) Plazo H. Cortés-Te!. 33 30 00-300

OFICINAS EN MADRID: Alcaló, 27 y Preciados, 9

~ ' .. . ' \ - ....... ! \

!. ~1w \ ~ •

.. . 1, ) J ,,, \ - ,'....• (. •• > ,.. . .·JI J

), \. 1. ' '1 .-'I • • l " , 'I

~ . .-1 ; '

,, . ..

Page 22: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

'

' i

jj~(b[L~~~~

a:>~'l?©D:r~wt~

Escaparates y puertas para· establecimientos

Ventanas y puertas metálicas - Calderería fina

-~

Careaga Goicoa, 21 - Apartado 21

~~~~l1J.l~O

--------- -----; ----- ----~-.------~-~""'.Va ... . ;;P'l•-----

--.-----. - --· - ·- -AYUNTAMIENTO DE BASAUR I

Teléfono n úm. 33 35 82

~O!l:..~~©

Page 23: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

..,,

I

\

BODEGAS V ALMACEN ES

EMBOTELLADOS V A GRAN E L

MARCAS NACIONALES Y EXTRANJERAS

~

• LABAYRU, 17

BI LBAO TELEFONOS

312592-314758

Distribuidora de Vinos y licores [Q)o ~o ll...o

Bitter

C~N o Soda Vermut

Dcpo1itario para Vizcaya : Distribuidora de Vinos y Licores le>. V/. ll...

SOCIEDAD DE

COSECHEROS

DE VINO La~~

BLANCOS:

TERCER AÑO

SEXT O A ÑO

RADIA NTE.

R ESERV A E X TRA

Arl TINTOS:

Clarete 3,er aiío

Clarete 6.0 ailo

Viña Ardauza

Reserva 904 Reserva 890

EXCLUSIVA PARA VIZCAYA:

DISTRIBUIDORA DE \' INOS Y LICORES

LICOR TIZONA DEL CID Elaborado por los RR. PP. Cislercienses de Son Pedro de (ordeño (1B U R G o:s)

LICOR EL MEJOR

__,...,.. ... µ 1; $U:±$ ;s;: #Z!Jf . o • • ' ,_ •• -----...

CAMPO DE FUIBOL DE BASOSELAY, RECIENTE ADQUISICION DEL C. D. BASCONIA

Page 24: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

COMERCIAL

F 1 NE R Avenida. de los Mártires, 16

(frente al Cinema Basauri) Teléf. 33 30 25 - 1152

Distribuidor pa ra Basa uri de

INT E R el televisor de Ley

DOS años de garantía básica

FA CILID ADES DE PA GO

¡ Se1íoras, compréis do11de compréis,

como en Comercial FINER

; )>

o o n "' Q.. o o ::¡ "' n Q.. .!b

no encontraréis!

8 (1) )> )> )> ,,

:l O ººº ~ o V\ "' V' ,,.

~- Q.. Q.. ::¡ '" "' r- -· -· e • ro ro ro ro •• N N < ;:: m-..:-.,, (1) e "'O ro a· 3 º a.. •• ... ::¡ , - (1) •

c-a.. -- roO.: .... (1) o Q.. - ., a- (1) z -· o o w o()o -º Q.. 3 c. a.. 0 "' m ro ro o (1) 3 )> ::J 0 :JI •

]s. a"'g .... ~ :::s -o f! _o ~ a.: -- ~ G) o - ..,)> ~"' Q.. o > "'-

3: ~ o g--1 º ::¡

o ~ e

1 ::¡

nº o ;ic -

n o g-n "' o

"' :=

~ Cl> -g ~ z JI b l> o· m > Z n (./) "O o g- -< o if =- >n:.. .,, . ;:a ..., ...... o ... -· ,,,., "' ,,.

l> .!"o::in c m ::r

-< ~ !aº 0 o g 5- ~

(./) a· = ::e

e a· -!-J Q. o 3 ::::1 ca o

Comercial F 1 NE R EN SU SECCION DE MUEBLES LES OFRECE:

tresillos, muebles - bar, dormitorios, etc., y el gran sofá -cama biplax, que jamás se apolilla, por ser su estructura totalmente metálica; por esta razón es el ú n ico sofá del mercado con garantía total.

::r )> o -~a o "' _.,, a ~-e "' :l Q.. a ro Q.. o (1) --a a ..., 3 g-0 -Q..

~ :.,, º e ~ =

CD ., ¡-' :: ~ CD

= ~

FACILIDADES DlE PAGO

~ ~ o o ,. z ~

> ... > < o ~

~ Cl m

: ~ ~ ¡;¡ ... ~ o

BASAURI

Page 25: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

HUEVERIA

L. IGLESIAS

;ic PAN

iC LECHE

iC QUESOS

iC MANTEQUILLAS

Menéndez y Pelayo, 6

Basauri

JARDINES MUNIC IPALES EN LA AVDA. GENERA LIS IMO

Muebles

LOSAN ELEGANCIA CALIDAD

UCILIDAOES UHICAS EH VIZCAYA

RENOVACION CONSTANTE DE EXISTENCIAS

GRANDES SURTIDOS EN TODOS LOS ESTILOS

Navarra, 25 • Tels. 33 1199 · 781 - 33 24 00 • 4 10

BASAURI

Page 26: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

CON.§11'.RUCCIIO'NIE:§

E. ESCRIBANO, S. L. " MANUFACTURAS

FABR I CA DE URB1 MUEBLES-TUBO-FORMICA-TAPICERIA

V. Berrio-Ochao. 2 - 2.0

Tels. 33 34 27 - 33 00 00-190 y 33 IZ 00-26 BASAURI

... ,

Anibiente cordial,

desea por fiestas

Calle Navarra DASAURI

TEJIDOS GRANDES EXISTENCIAS EN

ARTICULOS DE INVIERNO

ESPECIALIDAD EN 1

MANTAS • PARAGUAS

ABRIGOS - TRINCHERAS

GABARDINAS

Te léf. 33 21 76

BASAURI

con la participación de los mejores corredores de la región. El espectáculo, para no privar a nadie de esta inigualable competición, será GRATIS.

A las doce y media, actuación de la Banda de Gal­dácano, que dará un pasacalles y o continuación un

<CON<ClllER1fO en la Plaza de España, con el siguiente PROGRAMA:

1.• PARTE

20 llul11•111ius . . . . . . . . . . . . . . . . . . . l'a!uilul tle . .. M. Picó Biasco La Verbena J e In l'alumo.... . . . . F:ontnsín . . . . Tomós Brelón Rarsodia Vneca . . . . . . . . . . . . . . . . Popular.... . José Franca 2.• PARTE

\ ' izcny tik-Rizkaira . . . . . . . . . . . . . . 01.erturn. . . . R. M.• Atcue Los Celos y el Viento . . . . . . . . . . . Donzn . . . . . . Cormelo Lorreo

Page 27: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

IZAR O LANAS DE LAS.ORES

PINGOU IN * ESMERALDA

Virgen de Begoña, 19

Menéndez y Pelayo, n.º 2

ISlfA\ll!l51A\ll.DRD

JBA.§A.UIR.Jl

ALIMENTACION

SANTAMARIA FRUTA S SELECTAS

PANADERIA LA BASCONIA

FERNANDEZ, GO ICUR IA Y CIA.

Teléfono 33 04 96

BASAURI

A las seis de la tarde, ROMERIA amenizada por Altavoces Morena con sus Orquestas, actuando duran­te e l boi le la Banda de Ga ldócano, hasta las diez de la noche, continuando la V E R BEN A hasta la una de la madrugada .

Día 15, martes

Segunda e liminatoria de l

"CONCURSO DE CONJUNTOS MUSICALES MODERNOS" durante el BAILE.

Día 17, jueves

A las siete de la tarde, en la Plaza España, BAILE.

Page 28: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

FERRETERIA SAN IGNACIO SUMINISTROS INDU STR IALES

HERRAMIENTAS CARP. Y CONSTRUC. • CERRADURAS

BUZONES ARREGUI • RUPER • EUCTRICIDAD • PLASTICOS

HUW. BATERIA DE COCINA. LOZA Y CRISTAL , ( ESPECIALIDAD EH CARRILES PARA CORTINAS. LAMPARAS, llA911ACIOH1s. ETC.

V. de Berrio-Ochoa, 15 Teléfono 33 36 00 - 513

CALZADOS

JUANITA

J. ANTON IO, 13

Telf. 332400-160

AAIZ • BASAUAI

BASAURI

Uitimos modelos

CABALLERO

SEÑORA NIÑO

'Jratt surtido

ZAPATILLAS ALPARGATAS

--

Sumilcistros :111dustriales

Men6ndez y Pelayo, 21 (Arlz) Teléfono 33 12 00 - 275

VIZCAYA

TODA CLASE DE llERRAMI ENTAS

PARA TALLERES Y FABRICAS

APARATOS ELECTRICOS

BASAURI

A las nueve, en la misma Plaza,

GRANDES COMBATES DE LUCHA con los siguientes encuentros: LUCHA GRECO - ROMANA (dos combates) LUCHA LIBRE (con tres interesantes choques)

LA S FUENTES - GBAN SOTO CISCO LAHHAZA - GOYO ZUGADI

,\Ll3EllT NIVl..:L - JA VI OCI IANDIA NO

Día 18, viernes

A las siete y media, en el Cinema Social, actuación de los OCHOTES: BETI MAITEAK de Sestao

DANOK BAT de Portugalete AMESLARIAK de Lejona

ENTRADA GRATIS

Page 29: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

q/,Ltr:ant,at:in.os M A N O l O

Especialidad en QUESOS . y EMBUTIDOS

Antonio Trueba, 5 (esquina V. de Berrio-Ochoa)

·· Teléfono 33 26 98 - 923 B.AS.AURI

MERCERIA M l L A BISUTERIA

PERFUMERIA

Valentín de Be rrio - Ochoa, 12

Teléf . 33 30 25 - 1043

BA§.A\ URI

r

1

f . ¡ , ....

' ''

- ---·- _.,-. ..

LUNAS EN BLANCO Y DE ESPEJO - - BISELADO DE LUNAS - ­VIDRIOS IMPRESOS Y ESTRIADOS BALDOSAS Y TEJAS DE VIDRIO

Navarra, 4 - Teléfono 33 05 93 BASAURI

) .

Día 19, sóbado

A las ocho y media d e la noche, e n la Plaza de España, GRAN FINAL d el

"CONCURSO DE CONJUNTOS MUSI CA LES MODERNOS" A continuación G R A N 17 E R O E N A hasta la una de la madrugada .

Día 20, domingo

A las nueve de la mañana, DIANA por los Chistularis.

A los diez, salida de los GIGANTES Y CABEZUDOS.

A la misma hora, e n las calles Avda. G eneralísimo, Capitán Gen e ral Vare la, Virgen d e Be goña, Avda. G eneralísimo, 800 me tros d e circuito,

Page 30: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

COMPAÑ IA SEG UR OS REUN ID OS

LA UNION Y EL FENIX ESPAÑOL PRIMER CENTENARIO DE LA COMPAAIA IH4·19M

UN llOLO DE UPERIENCIA ASEOURAOORA

Incendios • Accidentes de trabajo e individuales

Responsabilidad Civil • Seguros marltimos

(Cascos y tripulaciones) • Valores • Robo • Vida

Dirección general: ALCALA, 39 - M A O R 1 O

Subdlreccldn para Vlzc1ra: Ag1nt1 1n 8111url:

MAUR A V A R ESTI LUIS HERRANZ

Arenal, 3 · Teléfs. 211310 • 2113 18 Sizcochalde, 22

B IL B A O Jeljfonos 33 19 SI . 31 25 92

BASAURI

Careaga Golcoa, 17

Tel6f. a a 2 4 o o - 2 e e

• CALDERERIA

* EN GENERAL

• SOLDADURA ELECTRICA

* Y AUTOGENA

BASAURI

GllANDE~ PllUEIJ~S CJI C l .JI STAS poro Aficionados de l.º y l.º especia l, con lo partici­pación de los equipos KAS, FERRYS, KARPY y CASERA, que consistirán en lo siguiente :

1.° Contra Reloj, por equipos. 2.0 Eliminatorios, o 15 vueltos. 3.° Criterium, o 40 vueltos:

PREM I OS:

Cunt ro Reloj Eliminatorias Criteri11rt1

2.000,- Plas. 1.500,- Ptas. 3.000, - Ptas. 600, - Ptas. t .500, - 1.000, - 2.000, - > 500, - >

1.000, - 700, - 1.000, - > 400,-500, - 600,- > 900,- > 300,-

500, - > 800, - 200,- >

300, - 700,- >

Page 31: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

1 ¡

A. TELLECJHEA

Casa C e ntral: BILBAO Alameda de Urquijo, 49-50

T eléfonos 23 86 79 - 24 1O1 8

Sucu111ales: BERMEO-BASAURl-SESTAO-BILBAO (2)

Z:lene el gusto de poner a su dlsposiclón

L a Sucursal de Basauri: Plaza de Espaila, 7 - Teléfono 3 3 O 7 8 7

Los más modernos televisores, receptores de radio, transistores, tocadiscos, frigorlficos, cocinas, lavadoras automáticas y, en general, cuanto contribuye a la felicidad de un hogar moderno.

rbistrl6uldor de las marcas más preferidas

TE~Bf ~NK~N. SfL~ ~NI~· IBBfüHHILlrS-~B~B~~L E~E~rnl~~. rHIL~~

A . TELLECHEA Vende, atiende y responde, y no se pre oc u pe por el pago; estamos a su disposición para ofrecerle las mejores condiciones.

Reserva absoluta

Visítenos ... co1t toda confia1tza. ¡Muchas gracias I

CON LA GARANTIA DE NUESTROS PROPIOS TALLERES LABORATORIOS

.-

, ... Jt

' --

Es ludio

AL SERVICIO DE VOS.

LABORATORIO

PARA AFICIONADOS Y TODA·

CLASE DE TRABAJO INDUSTRIAL

Virgen de Begolla, 8 - Teléf. 33 04 07 - 663 BASAURI

A los once, en la Plaza de Españo, pa ro aleg ría de los niños, MARIONETAS DE MAESE VILLAREJO, con un pre­cioso cuento de aventuras, e n los que el legendario GORGORITO os encantaró con sus hazañas.

A las doce, e n el Cinema Social, actuación de lo

CORAL DE TORRELAVEGA A los cuatro y medio de la torde, en. Bosose loy, intere· sonte partido de Fútbol de 3.0 División

A l ' 1 l..1 E S • U A S C O N 1 A A los cinco de lo torde, segundo actuación de Maese Villorejo con sus MAR 1O NETA 5, en los que sus yo famosos personajes Gorgorito y Rosalínda, harón los delicias de los pequeños con un nuevo cuento de oven tu ros.

Page 32: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

\ .

Garaje

BASCONIA Reparación de motores de gas-oil y gasolina.

Soldadura autóg ena y eléctrica.

Vulcanizados.

Engrase y torno.

Servicio D K W

Servido por: TECNICOS AUTOMOVILISTAS TITULADOS

Av. José Antonio, 10 ·Tel. 330000-175 BASAURI

SERVICIO OFICIAL OPTIMUS

SERVICIOS TECNICOS a. T. v. «JUGBJl» CENTRAL ,

SANTUCHU, 19 · NUEVA, 23

BILBA0 -4

SUCURSAL,

GENERAL MOLA, NUM. IS

BASAURI TELEFONO 33 28 75

- ·-

TRANSPORTES URBI

Beato Valentln de Berrlo-Ochoa, 25 Teléfono 3312 00 - 380

--- -------- B A S A U R 1

Seguidamente comenzará uno

GRAN ROMERIA - VERBENA hasta lo uno de lo madrugado.

A los once de lo noche, en el lugar de siempre, si e l tiempo lo permite, se quemará uno vistoso colección de

FUEGOS ARTIFICIALES

Día 2 2 , marte s

A los siete y medio de lo tard e y diez y medio noche, dos grandes representaciones, en el Cinema Social, o cargo del Orfeón Baracaldés, que pondrá en escena lo popular Zarzuela

LA TABERNERA DEL PUERTO

._.,

Page 33: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

~ OOOOlP]lli&j ~ MANUFACTURAS Y APLICACIONES DEL ALAMBRE

Avda. del Gcneralisimo, 20 - Telf. 331200-465 - BASA 11.JlR JI

Construcción y reparación de maquinaria -Mecanización de toda clase de piezas Especiolldad las fundidas al manganeso· Estudios y presupuestos sin compromiso

Transportes propios - ------

Barrio Abaroa, s/n.0 - Teléfono 331200 - 364

SAN M.llGU.IEIL IOIE BASAUR.ll

.P!!scadería ~ A N Z A

PESCADOS FRESCOS DE TODAS CLASES

fl!ARJ SC OS FI N OS

V

Son Fausto, 12 y Plazo del Mercado

Teléfono número 33 13 84 BA SAURI

---

1 Guerra fría a la SED 1

con

CON CESIO NARIOS DE

CERVEZA "El LEON"

ESPUMO S OS

MODERNAS INSTALACIONES

PARA HIGIENIZAR Y DEPURAR EL

AGUA CON ARREGLO A LAS MAS ___ MODERNAS TECNICAS

Virgen de Begolla, 16 - Teléfono 33 35 78 IEDA.8&\ IUAD

Día 24, jue ves

A las nueve de la noche, en la Plaza de España, emo· cionante V E L A D A PU G l L 1S T1 C A compuesta por 4 combates a 3 asaltos.

A continuación BAILE a cargo de Altavoces Moreno.

Día 26, sábado

A las siete de la tarde, en la Plaza de España,

B A 1 L E hasta la una de la madrugada.

Durante el baile de la tarde tendrá lugar un

CONCURSO DE JOTAS Y CANCIONES a cargo de las Pe ñas de Amigas.

Page 34: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

CALZADOS

CARMEN _________ __ ZAPArros P I NOS

Virgen de Begoña, 14

Teléf. 33 00 00 • 315

. BASAUR I

CABALLERO SEÑORA NIÑO

PRECIOS ECONOMICOS

Auto-Escuela 1 B A 1 ZA B A L

General Mola, 6 - Teléfono 331199- 805

BASAURI

:- --- ---

Servicio VESPA y DUCATI

GARAJE

CONSTJ1N Avda. José Antonio, 7 Teléfono 330000 • 154

Día 27, domingo

REPARACION Y VENTA

---DE--­

M OTOS

BASAURI

10> ll .A\ lIJ> JE lL A J 1U V JE N 'JI' 1U D

A los nueve de lo moñona, Pasacalles.

A los diez, so lido de los G IGANTES Y CABEZUDOS.

A continuación, organizado por los · Cuadrillos, en lo mismo Plazo,

CARRERA DE CINTAS CARRERA DE SACOS SOKA - TIRA

Se repartirán trofeos poro los vencedores.

Page 35: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

GUERN.ICA

N avarra , núm. 1 - bi s

T e léf. 33 04 07 - 713 BASAUR I

CONFITERIA - PASTELERIA - HELADERIA

LA CONCEPCION

Comuniones - Bodas - Bautizos - Lounch - etc.

* Av. del Generolísímo, 12-Teléf. 333374

BASA U R I

... .__ --

REPARACION ES ELE CTRO · M EC AN I CA S

SAN FAUSTO MONTAJE DE TODA CLASE D E MAQUIN AR IA

Motores - Alternadores - Transformadores

REPARACION DE TODA C LAS E D E APARATOS

Eléctricos de uso doméstico - Máquinas de a leltar

Calvo Sote lo, 2 - Teléfono 33 00 00 - 537

G1A~Attim~

A los doce, en el Cinema Socia l,

PRIMER FESTIVAL DE LA CANCION VASCA EN BASAURI

Ver programas especiales.

A los cuatro y medio de la tarde, en Bososeloy, intere­sante partido de Fútbol de 3.0 División

ATL . BEMBIBRE - BASCONIA

A los seis, B A 1 L A B L E S en la Plaza.

Bosouri, Octubre de 1968.

LA COM/SION

Page 36: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

FERRETERIA

ltll ~'1A\l~líllllllt~

Menéndez y Pelayo, 2

BASAURI

• Suministros industriales

,. H erramie ntas en genera l

,. Baterías de cocina

• Loza y Cristal

• Plásticos

Su cu r aa I: Avenida José Antonio, núm. 4

A sus clientes y amistades de

A. Echevarría

C/. Z (esquina Navarra)

BASAURI

Antes de tapizar su coche uCO~Sl\.DIL. VIE~O&n

Especialidad en lapicerla de coches. con la MAXIMA GARANTIA

Avd. José Antonio. 37 Teléf. 332400 - 563

8ASAUR I

- ----.... --

M'UJEB[.JE§

CASA LARENA DORMITORIOS, COMEDORES, JUEGOS DE

COCINA Y GRAH EXPOSICION DE MUEBLES AUXILIARES Y SAUS DE ESTAR

Carng• Go1c ... 26 I El Calero!

T1líf .. , H l9 U

Antes de comprar sus muebles no defe de vlsllar nueslra GRAN EXPOSICION Junio a lo Barriada nueva de El Ca lera. Su narmo comercia l es oltocer calldod y cuidar lodo cuanto signifique buen gu sto. Preientar pre· c101 rea les sin 11gundo1 precios. Ventas sin lnlermodlarlos y que Vd. pague con --- ab•olulo comodidad. ---

BASAURI

-NOTAS. - En estas fiestas harán su s;ilida por vez primera,

en Basaurl, algunas "Cuadrillas" de jóvenes, de las que se espera den el tono alegre, simpático y agradable, que correspon· de a la juventud s;ina y culta de este pueblo.

Para las que más se distingan en este aspecto se otorgarán, según su comportamiento, los siguientes premios :

1.0 - 3.000 Ptas. 2.º - 2.500 •

3. 0 - 2.000 Ptas.

4.0 - 1.500 • 5. 0 - 1.000 Ptas. 6.0

- 500

Todos los Bailes serán amenizados por Altavoces Moreno y sus estupendas Orquestas.

Page 37: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

SASTRERlA

CAMISERIA

1ose.a n EXTENSO SURTIDO EN PAÑERIA DE PRIMERA CALIDAD

CONFECCION A MEDIDA DE TRAJES Y ABRIGOS DE SEÑORA

Avda. José Antonio, núm. 3 Teléfs. 330407-130y3331BB

BASAUR I

Auto-Escuela BASAURI

Beato Volantín de Berrio-Ochoa, IS - Teléfono 33 26 98 - 910

BASAURI

--

NOVJElOA ID> JE§ ~

LABURU . ~

Avda. Ge neralísimo, 10

OBJETOS PARA REGALOS BOLSOS- IMAGENES EQUIPOS DE VIAJE LI BRERIA - PA PEL ERI A

Teléfon o 33 00 00 - 905

BASA.URI

Serolc"1 oficial" Citroen

TALLERES BASAURI

REPARACION GENERAL - MECANICA CHAPA - PINTURA - ELECTRICIDAD

Tercio Lacar, 15 Teléf. 33 30 25-1120

URBl -BAS AURI

Page 38: 1968 Basauri Jaiak Fiestas

.. '

Rafael Corcuera FABRICACION OE ENVASES METALICOS

Fábricas en: * AZBARREN - BASAURI

Apartado 6 - Teléf. 332395

* •,,'- ANDUJAR (Jaén)

.' / (Junto o lo estación del ferrocorrll J \ · Apartado 13 - Teléfono 53

BAR PAU.LINO GA FE

ESPECIALIDAD DE LA BARRA * MARISCOS * EXQUISITO CAFE

Navarra, 4 - Teléf. 33 04 07 - 734

BASA\ URI

• ¡

>- .. ~ .. 1

• i I · 1 1 ! ,, 1 ' ,,. . : ,

f 1

' . - J

• 1 i 1

,, ·: , , --·-·--·-----~----- -~·-·

S. A. BASAURI CAPITAL DESEMBOLSADO Y RESERVAS 47.000.000 DE PESETAS

E m b uticiones de .chapa

L osetas metálicas

BI L BA O

Aportado postal 3Ó • Teléfono 330900

Dirección te¡gr6fico: EMBASA

1 ,· . ' 1 :""':

•• J .. ' 1 , ~-.

. ' . . ' a • ._ .

• 1 l ~ -t • -;

J •• ' • 1

' 1 •• 1 1 1'

1' i