19.05.2014 Comunicado Durango Tendrá Mejores Policías Esteban

4
Durango tendrá mejores policías: Esteban El Presidente Municipal firmó convenio de colaboración con el Instituto Alejandría por becas del 50 por ciento para Seguridad Pública Municipal. “Durango tendrá policías con mejor desarrollo profesional y personal”: Alcalde Policías más preparados y con mejor desarrollo personal tendrán los duranguenses, dado que 121 elementos continuarán con sus estudios, quienes al estar más capacitados y tener mayores oportunidades de crecimiento se fortalecerá su trabajo y la confianza de la ciudadanía. En este marco, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Durango y el Instituto Educativo y Cultural Alejandría, para otorgar becas del 50 por ciento al personal administrativo y operativo de Seguridad Pública Municipal. 19-05-2014

description

El Presidente Municipal firmó convenio de colaboración con el Instituto Alejandría por becas del 50 por ciento para Seguridad Pública Municipal. “Durango tendrá policías con mejor desarrollo profesional y personal”: Alcalde

Transcript of 19.05.2014 Comunicado Durango Tendrá Mejores Policías Esteban

Durango tendrá mejores policías: EstebanEl Presidente Municipal firmó convenio de colaboración con el Instituto

Alejandría por becas del 50 por ciento para Seguridad Pública Municipal.“Durango tendrá policías con mejor desarrollo profesional y personal”: Alcalde

Policías más preparados y con mejor desarrollo personal tendrán los duranguenses, dado que 121 elementos continuarán con sus estudios, quienes al estar más capacitados y tener mayores oportunidades de crecimiento se fortalecerá su trabajo y la confianza de la ciudadanía.

En este marco, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Durango y el Instituto Educativo y Cultural Alejandría, para otorgar becas del 50 por ciento al personal administrativo y operativo de Seguridad Pública Municipal.

“Ahora que tenemos policía de proximidad es más importante capacitar a los agentes; pero no sólo en cuanto a su labor de campo se refiere, también es necesario que sigan con sus estudios, pues esto les abrirá oportunidades de crecimiento”, destacó el Edil.

Además, la sociedad se sentirá más tranquila de saber que sus policías se superan y por lo tanto son más confiables, pues los agentes tendrán otra noción de las preocupaciones de la gente.

Por su parte, Noel Díaz Rodríguez, director de Seguridad Pública, explicó que los elementos de la policía municipal estudiarán los niveles medio superior, superior y posgrado en modalidades escolarizada, semiescolarizada y mixta.

19-05-2014

El Instituto Alejandría ofrece las licenciaturas en Derecho y Comunicación Social, maestrías en Derecho Constitucional y Amparo, Innovación Educativa y Comunicación Social.

El convenio consiste en 50 por ciento de descuento en inscripción y mensualidad, de modo que los costos en 400 pesos por cada uno de los conceptos anteriores. Las clases se impartirán los sábados y domingos de 09:00 a 12:00 horas.

“Con el apoyo de la beca los trabajadores estudiarán sin alterar sus finanzas personales y familiares, estamos conscientes que muchos tienen familia y aunque quisieran estudiar su prioridad es cubrir las necesidades de sus seres queridos”, expuso el Alcalde.

Por eso es importante facilitar lo más posible el camino para que el personal del Ayuntamiento alcance sus metas, en este caso turnó a Seguridad Pública.

“El mejoramiento de nuestra policía no sólo consiste en equipar y capacitar nuestros elementos, lo estamos haciendo; pero el desarrollo humano es primero para mantener una sociedad en armonía y policías satisfechos con su trabajo”, subrayó el Presidente Esteban.

19-05-2014

AnexosDatos sobre el convenio entre el Ayuntamiento de Durango y el Instituto Alejandría:

Se otorgará beca del 50 por ciento. El convenio termina el 31 de agosto del 2016. Tres elementos cursarán maestría en Derecho Constitucional y Amparo. 64 estudiarán licenciatura en Derecho. 16 optaron por la licenciatura en Comunicación Social. 38 elementos estudiarán la preparatoria. En total 121 trabajadores continuarán con sus estudios.

19-05-2014