152

32
Foto: Gabino Jove Número 152/ 04 de Junio de 2014

description

Mate Bilic, de paso por Gijón, nos habla sobre la temporada que ha firmado en Croacia y sobre el Sporting. El delantero ve en los rojiblancos al principal candidato al ascenso a Primera División.

Transcript of 152

Foto

: Gab

ino

Jove

Número 152/ 04 de Junio de 2014

La pasada semana la Escuela de Fút-bol de Mareo recibió la visita de al-gunas caras conocidas. Mate Bilic y Diego Castro quisieron aprovechar sus vacaciones en Asturias para dar un ánimo extra al vestuario y apoyar al equipo de cara al momento más esperado de la temporada. Tanto Bi-lic como Diego saben muy bien lo que es vestir esa camiseta y lo que supo-ne afrontar partidos como los que tendrán ahora los rojiblancos.

Llega el momento de la verdad y ahora es cuando los fallos van a comenzar a pagarse caros. Lo vimos por ejemplo el sábado en Zaragoza, donde un ex-ceso de confianza de Cuéllar terminó con un gol para los maños. Un error que pudo haber resultado fatal si Ber-nardo no hubiera acertado con su re-mate en el tramo final del partido. La línea que separa el éxito del fracaso es tan delgada a estas alturas que sin ese gol del colombiano el equipo estaría ahora mismo fuera de la zona de playoff y dependiendo además de otros resultados de cara a la última jornada. Por suerte la situación para el Sporting es bien distinta y ahora se afronta el partido ante el Tenerife con la tranquilidad de depender de uno mismo y sabiendo además que el

GijónSport - Editorial

Reuniendo apoyosEdita:GijónSport S.L.

Contenidos:David González@DavidGonzalezzz

Marcos Martín@MarcosMatin87

Marta Tejerina@MartaTeje

Fotografías:Gabino Jovewww.gabinojove.esCris Valle

Maquetación:El Tajalapiz S.L.

Publicidad: El Tajalapiz S.L.

Contacto:[email protected]@gijonsport.es

GijónSport es una publicación digital de caracter semanal y gratuita. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías y otros elementos sin la expresa autorización.

rival que estará el sábado en El Mo-linón llega a esta última jornada sin jugarse nada.

Ahora es también el momento de que la afición, que siempre ha estado ahí, eche el resto y brinde al equipo el apoyo que necesita. Por delante se presenta un playoff en el que segu-ro que tocará sufrir pero en el que el Sporting cuenta con ese extra tan im-portante que es El Molinón y sus afi-cionados. Un apoyo que hará mucha falta a un equipo que ante momentos importantes no ha sabido hasta ahora tomar las riendas de la situación.

De todo esto, del cambio en el ban-quillo del Sporting y de su nueva eta-pa en Croacia hablamos esta semana en GijónSport con Mate Bilic. Por él hemos cambiado incluso nuestra por-tada por primera vez en la aún corta historia de esta revista. Mate solo es-pera ya poder celebrar un ascenso, aunque deba ser desde la distancia.

“La línea que separa el éxito del fracaso es tan delgada a estas alturas que sin el gol de Bernardo la situación hu-biera sido muy distinta”

10. Mate BilicA su paso por Asturias, Mate Bilic habla para GijónSport sobre el Sporting y sobre su temporada en Croacia.

04. AnálisisRepasamos el empate que lograba el Sporting en Za-ragoza, un punto que ha resultado decisivo

23. OpiniónEsta semana Rodrigo Fáez nos ofrece su punto de vista sobre el Sporting.

28. C.D. TenerifeConocemos de cerca al próximo rival del Sporting.

24. David VillaEl delantero se convertía esta semana en el primer ju-gador que firma por el New York City de la MLS.

30. BalonmanoUna vez que ha terminado la temporada, el Juanfersa Grupo Fegar planifica ya su próxima campaña en la liga Asobal.

NÚMERO 152, 04 DE JUNIO DE 2014

10

Especiales

C O N T E N I D O S

Otros temas

Y además...

04 28 30

Si Bernardo no hubiera cabeceado aquel balón y al portero Whalley no se le hubiera colado en-tre las piernas, la semana habría sido muy di-ferente para el Sporting. La situación sería, di-rectamente, angustiosa, con el equipo fuera de puestos de playoff, perjudicado por el empate múltiple, y sin depender de sí mismo de cara a la última jornada.

Pero el central colombiano apareció de entre la nada futbolística más absoluta y el portero del equipo maño fue un amigo. El Sporting salvó un punto en La Romareda y vive una semana re-lativamente plácida, porque el escenario es el idóneo para, al menos, confirmar el sábado su presencia en el playoff. La situación la firmaría cualquiera: depender de uno mismo, jugársela en casa y contra un rival que ya no tiene ningu-na aspiración. Pero el partido hay que ganarlo. Y hay que hacer todo lo posible por evitar fan-tasmas del pasado, como el de Castellón de la temporada del último ascenso o el Recreativo

de Huelva en El Molinón, acongojando al spor-tinguismo hasta el descanso del último partido de la siguiente campaña.

“Toda la mejora que el Sporting había demostrado en las últimas

jornadas se desvaneció el sábado ante el Zaragoza”

Los fantasmas no están tan lejanos. El partido de La Romareda, más allá del alivio del gol de Bernardo, ha encendido las alarmas. Toda la mejora que el equipo había mostrado en las últi-mas jornadas se desvaneció. El Sporting fue un equipo plano, con una defensa débil, nula circu-lación de balón y un ataque inofensivo, con la única excepción del constante y explosivo Jony y, apurando, un trabajador Dejan Lekic. A eso hubo que sumar el error garrafal de Cuéllar en un exceso de confianza y un gol anulado con muchas dudas a Scepovic.

UN GOL QUE VALEUNA VIDA EXTRA

GijónSport - Análisis

¿Qué le pasó al Sporting en La Romareda? ¿Le pudo la presión? No sería la ambiental, con un estadio casi vacío y ante un rival que ni se juga-ba nada ni jugó a nada. Muchos sospechan que al equipo le tiemblan las piernas por la propia exigencia con la que convive. Otros que se ha acabado la gasolina. Y hay quienes directamen-te piensan que la falta de confianza es futbolís-tica, ausencia de automatismos heredada y que Abelardo aún no ha tenido tiempo a imponer plenamente. Unido a los problemas que mer-

man al equipo en forma de lesiones, El Pitu tuvo que apostar por un mediocampo que no ayuda nada a elaborar fútbol. Sergio y Mandi no son la pareja más indicada para hacer esa labor; otra cosa sería su rendimiento por separado. Y ahí, todo se desmoronó.

El Sporting no ganó en Zaragoza, pero salió vivo. Ahora falta rematar la faena en casa para, a falta de un premio mejor, aspirar a pasar por el sufrimiento de un playoff.

GijónSport - Análisis

Imágenes: www.ligaadelante.es

Foto: www.ligaadelante.es

LA FOTO DEL PARTIDO

Casi con el alma, así remató Bernardo el balón que terminaría siendo el gol del

empate en La Romareda. Restaban tres mi-nutos para el final del partido, el marcador se había puesto en contra en la primera mi-tad y al Sporting se le escapaba la oportu-nidad de dar otro paso importante hacia el playoff. En ese momento el gol liberó a los rojiblancos de una presión que venían sin-tiendo desde que Roger hiciera el del Zara-goza, sin embargo, ese gol fue mucho más importante aún después de que terminase el partido de La Romareda. En la otra punta de España el Recreativo de Huelva empataba el partido ante el Córdoba, un resultado que

hubiera dejado al Sporting fuera del playoff en caso de que Bernardo no hubiera hecho ese gol. El colombiano y su remate se han convertido por tanto en uno de esos hechos puntuales de la temporada que puede ser definitivo. Sin ese gol al Sporting le tocaría estar pendiente el sábado de lo que ocurra en otros campos. Con ese gol, los rojiblan-cos solo deben preocuparse de sumar los tres puntos ante el Tenerife. Parece menti-ra como un gesto tan simple, un remate de cabeza a la desesperada, puede marcar la diferencia de toda una temporada. En ese balón que se coló en la portería del Zarago-za iba también el objetivo del ascenso.

GijónSport - La foto

De Madrid al cieloPor Borja López

Capítulo XV

Importante punto rescatado por el Sporting en los minutos finales del partido. El gol de Ber-nardo en el minuto 87 es, sin duda, el gol más importante del Sporting en lo que va de tem-porada, ya que gracias a ese gol, depende de sí mismo en la última jornada para meterse en los playoffs de ascenso. Incluso yo creo que lo tiene bastante fácil para meterse como tercero, ya que el Murcia tiene que jugar contra un Real Madrid Castilla que se esta jugando la vida, y lo va a tener muy difícil para conseguir la vic-toria. Si se hubiera perdido en La Romareda, la cosa hubiera cambiado mucho, ya que habría que esperar el fallo de alguno de los rivales para conseguir una de las cuatro plazas.

El partido de Zaragoza no fue nada vistoso, pero espero que este fin de semana se de otra ima-gen totalmente distinta en El Molinón.

Yo tengo muchas ganas de que llegue el sábado para poder ver a mis ex-compañeros en direc-to, aprovechando que ahora estoy en Gijón, ha-ciendo mi primera fase de rehabilitación.

Espero que El Molinón vuelva a tener una gran entrada y que toda la afición anime hasta el final al equipo, ya que va a ser clave para este parti-do. El Tenerife, como lo fue el Zaragoza, va a ser un equipo trampa, que pese a que no se estád jugando ya nada, va a querer ganar el partido para acabar bien la gran temporada que han he-cho.

Sin más, un saludo a todos.

¡¡PUXA SPORTING!!

GijónSport - En portada

Por GijónSport / Fotos: Gabino Jove

Mate vuelve a casa

GijónSport - En portada

GijónSport - En portada

A pesar de que se cumple un año de la salida de Mate Bilic del Sporting da la sensación de que el jugador nunca se ha ido. No extraña verlo paseando por Gijón o saludando en la Escuela de Fútbol de Mareo a los que fueron sus com-pañeros. Bilic pisó por primera vez la ciudad en 2003 y desde entonces se ha convertido en un enamorado de Gijón, del Sporting y de todo lo que tiene que ver con la idiosincrasia de esta ciudad. “Siempre he dicho que Gijón y que el Sporting significan mucho para mí. Sigo al equi-po, disfruto con sus victorias y sufro con sus derrotas. Además mis hijos nacieron en Gijón y lo cierto es que amo a esta ciudad”.

Ese amor por Gijón ha llevado a Bilic a pasar una parte de sus vacaciones en Asturias. La liga croata ya ha terminado y Mate disfruta del deber cumplido tras haberse clasificado con el R.N.K. Split para la previa de la Europa League. Ha sido

en una temporada en la que ha tenido minutos y en la que además ha hecho nueve goles, algu-nos de ellos muy importantes de cara al objetivo del equipo. “Ha sido una buena temporada, he marcado goles y estoy muy contento por como han ido las cosas. Ahora me queda un año más de contrato y espero poder cumplirlo, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar”.

Mate parece por tanto abierto a escuchar nue-vas propuestas de futuro, aunque cuando se le pregunta por una posible vuelta al Sporting prefiere sonreír y echar balones fuera. Lo que no descarta es regresar algún día cuando de-cida colgar las botas y aplicar su experiencia como jugador a otros aspectos relacionados con el fútbol. “Creo que el Sporting es un club diferente al del resto de España. Me siento muy identificado y en un futuro siempre ayudaré al Sporting en lo que sea”.

GijónSport - En portada

“Me siento muy identificado con el Sporting y en un futuro ayudaré en lo que sea”

GijónSport - En portada

GijónSport - En portada

“En el playoff esto será una caldera. Hace falta el apoyo de todos”

GijónSport - En portada

Por el momento, Bilic prefiere hablar de lo que aún está por venir para los rojiblancos y de una temporada en la que espera terminar celebran-do el ascenso a Primera División. Él sabe lo que es estar estos días en el vestuario del Sporting y luchar por ese objetivo, por eso durante sus va-caciones quiso hacer también una visita a la Es-cuela de Fútbol de Mareo. Allí tuvo oportunidad de hablar con sus ex compañeros y de palpar de cerca cómo están los ánimos en el vestuario. ”Después de lo que han pasado en los últimos meses están con más ganas que nunca, con la fuerza y la ilusión de que el playoff está cerca. Están convencidos de que pueden conseguir el objetivo”.

Mate cree además que el relevo en el banquillo rojiblanco ha sentado bien al vestuario. “He vis-to al equipo muy ilusionado con Abelardo y con su staff. Son gente que conoce bien el vestuario y que sabe lo que tiene que hacer”. Un cambio, el de Abelardo por Sandoval, que Bilic también defiende tras lo visto en las últimas jornadas. “Tras los últimos partidos creo que el cambio

ha sido positivo. Aunque Abelardo no logre con-seguir el objetivo es un entrenador de futuro. Conoce mejor que nadie Gijón y al Sporting, ha sido jugador y puede aportar mucho”.

Bilic estuvo a las órdenes de Abelardo, cuando el actual técnico rojiblanco ejercía de segundo de Clemente, y también a las de Sandoval. Co-noce bien por tanto a los dos entrenadores que ha tenido el Sporting esta temporada y señala un aspecto importante en el que puede residir el fallo del de Humanes. “Hace tres meses el Spor-ting lo tuvo todo en su mano. En ese momento, si se hubiera transmitido calma a los jugadores y a la afición quizás hoy el Sporting estaría ya en Primera División. Hubo un cúmulo de cosas que desconozco, no sé si habrá sido una lucha de carácteres pero al final el que ha salido perjudi-cado es el club y el equipo”. Mate confía sin em-bargo en la actual plantilla y en Abelardo. “Hay tiempo de mejora. Es cierto que el play off es una lotería pero veo al equipo capacitado para subir. El Sporting tiene el hambre necesaria para conseguirlo”.

GijónSport - En portada

“Sandoval no supo transmitir al equipo la tranquilidad necesaria”

GijónSport - En portada

GijónSport - En portada

“Ojalá que en una semanaspodamos celebrar el ascenso”

GijónSport - En portada

Con la llegada de Abelardo lo han hecho tam-bién algunos jugadores del filial como Pablo Pé-rez y Jony. Una política de la que Mate Bilic se alegra y en la que además cree que debe estar basado el proyecto del futuro, sin embargo si hay un nombre que destaca para el croata es del de Sergio Álvarez. “Me alegro especialmente por lo que está haciendo Sergio. Me ha sorpren-dido mucho, es un jugador que estaba fuera y ahora ha demostrado que es una pieza clave para el futuro. Le espera una gran carrera por delante”.

Y así, entre recuerdos del último ascenso y con-versaciones sobre la presente temporada, Mate Bilic mira a la grada de El Molinón consciente de

la importancia que tiene la afición en cada parti-do. “Sé que la gente está a muerte con el equi-po. En el playoff esto será una caldera y hace falta la ayuda de todo el mundo. Ojalá que en unas semanas todos podamos celebrar el as-censo”.

Lo dice Bilic, que bien podría ser el primer playu nacido en Croacia. Allí, en su país, pasará el resto de sus vacaciones pero siguiendo muy de cerca todos lo que ocurra en torno al Sporting. Como decía él mismo, espera poder celebrar el ascenso dentro de unas semanas. Seguro que en Croacia habría fiesta ese día aunque, quien sabe, también es posible que lo veamos de nue-vo por Gijón celebrándolo.

GijónSport - En portada

“Me alegro especialmente por la temporada que está haciendo Sergio Álvarez”

Rodrigo FáezPeriodista@RodrigoFaez

GijónSport - Opinión

Subir a Mareo en un lapso de tiempo de menos de cuatro meses es lo que tiene: la tranquilidad. Sin mirar al pasado, el Sporting y su entorno han mutado a una vuelta a la normalidad que se necesitaba. Con la exigencia que tiene el objeti-vo del ascenso, la atmósfera es distinta.

No voy a meterme en sistemas tácticos, inten-sidad del entrenamiento o en métodos porque cada uno tiene el suyo. Sin embargo, el de Abe-lardo es el de la casa. Y eso se nota. La cara de los canteranos es otra y su espíritu es bien distinto. Ni conversaciones, ni intercambio de pareceres: el cambio se nota en las caras. Y ese cambio ha de propiciar un ambiente favorable

para afrontar la final contra el Tenerife con la mejor de las respuestas, la victoria.

El Sporting ha cambiado, seguramente no a tiempo, pero el equipo es bien capaz de con-seguir un milagro en forma de ascenso con dos eliminatorias de por medio. Será difícil, será complicado, pero será posible. Abelardo y los suyos tienen la confianza del publico y el apoyo de un entorno que, ahora sí, parece unido. Y la unidad, señores, es lo que cuenta para “remar” (la tan ansiada palabra del anterior proyecto) en la misma dirección. Y El Pitu lo ha conseguido en apenas un mes.

Tranquilidad, paciencia y trabajo con la cantera. Porque ese es el camino para un Sporting de Primera, sea este año (ojalá) o el siguiente. Pero que sea este año, por favor.

“No es que el anterior no entendiese

de fútbol, es que aplicaba sus reglas

con la frialdad del mecánico”

El triunfo de la normalidad

Por Marcos Martín

El 7 de Nueva York

GijónSport - Actualidad

GijónSport - Actualidad

Será el estandarte de un equipo que aspi-ra a mandar en Nueva York y por qué no,

en la Major League Soccer de Estados Unidos. Allí, donde los edificios le roban terreno al cielo y el color amarillo de los taxis inunda las calles, David Villa seguirá disfrutando del fútbol y cele-brando goles.

Muchos fantaseaban con verle de nuevo en El Molinón, la próxima temporada, en Primera Di-visión. De rojiblanco. Con la camiseta del Atlé-tico de Madrid, con el que ha vuelto a levantar una Liga, o con la del Sporting. Porque las fan-tasías no tienen más límite que el que cada uno le quiera poner.

Pero ‘El Guaje’ no ha podido rechazar la opor-tunidad que se le ha presentado. Económica y deportiva. Porque poco le queda por hacer al delantero asturiano en el fútbol. Ya ha jugado en uno de los grandes clubes del mundo, ha ganando ligas, copas, títulos europeos e, inclu-so, una Eurocopa y un Mundial con la Selección Española, de la que es el máximo goleador his-tórico. También sabe lo que es debutar y vestir la camiseta de ‘su’ equipo, donde fue y sigue siendo ídolo para muchos.

Por eso, la afición rojiblanca lamenta que, con 32 años, no haya optado por volver al Sporting.

Pero Villa quiere nuevos retos antes de retirarse en El Molinón. El tiempo dirá si es demasiado tarde para cumplir ese deseo de muchos y del propio jugador. Ahora, tiene por delante la mi-sión de liderar los primeros años del New York City, la pomposa franquicia del Manchester City en la ciudad norteamericana.

Ya luce el azul celeste. El que será su nuevo co-lor. Lo que no cambia es ‘su’ número 7. Con el que enamoró a España, a la España futbolísti-ca campeona, esa que dejó en el olvido la mal-dición de los cuartos de final y los ridículos en las grandes citas. Villa está “feliz” e ilusionado, además de responsabilizado con su nuevo club, sabedor de que no sólo es el encargado de mar-car goles. Su misión en Nueva York va mucho más allá: debe conseguir que el ‘soccer’ le robe protagonismo al baloncesto.

Sea como fuere, Tuilla y Asturias ya tienen su hueco en una de las ciudades más importantes del planeta. Los partidos, como es o debería ser en el fútbol, marcarán el camino de ‘El Guaje’ en Nueva York. Puede que hasta Los Berrones tengan que ofrecer un concierto en el Madison Square Garden; pero también pueden reservar-se para cantarlo en Gijón, en el parque de los Hermanos Castro, al lado de El Molinón. Por si vuelve.

GijónSport - Actualidad

GijónSport - Actualidad

C.D. Tenerife

Llega el último partido de la temporada re-gular y al Sporting le toca enfrentarse al

Tenerife, un rival que no va a jugarse nada des-pués de quedar descolgado de la lucha por el playoff.

Aunque llega en la peor racha del año, después de varias derrotas consecutivas y sin nada en juego, destaca por su juego ordenado, su bue-na colocación, dejando poco espacios entre lí-neas, y por las contras peligrosas que realizan tras robar el balón. Se encuentra más cómodo sin la posesión de la pelota, dejando la iniciativa al rival. Cuando presiona lo hace con intensidad y a partir del robo intenta llegar a portería rival con poco pases y de manera muy vertical. Ante ellos, el Sporting necesita sumar tres puntos vi-tales para centrarse a partir del domingo en el playoff. Una victoria podría convertir al Sporting en el tercer clasificado de la liga.

Entrenador: Álvaro CerveraEstadio: Heliodoro Rguez. LópezCapacidad: 24.000Puesto en la clasificación: 11º (54 puntos)

GijónSport - El rival

Últimos resultados

PORTERORoberto: Empezó como suplente de Aragone-ses pero las malas actuaciones de este propi-ciaron que se ganara una oportunidad que ha sabido aprovechar. Es mejor en acciones bajo palos ya que no domina el juego aéreo con au-toridad. Puede jugar también Diego Rivas, que llegó a la isla en diciembre desde Éibar por la falta de minutos. Está cedido por el Elche, don-de fue fichado tras ser uno de los héroes del ascenso a la Liga Adelante del CD Lugo.

DEFENSARaúl Cámara: Conocido en El Molinón. Sigue destacando por su capacidad defensiva y su agresividad en las acciones. No se prodiga en ataque, este año ha jugado bastante por la iz-quierda. Tuvo lesiones que cortaron su ritmo pero siempre cumple en el campo. Intensidad y disciplina asegurada.

Moyano: Lateral derecho con velocidad y bue-na progresión ofensiva. Saca buenos centros y tiene recorrido. Normalmente es un fijo en las alineaciones de Cervera.

Carlos Ruiz: Central que domina la anticipa-ción, va con decisión y seguridad al corte. Do-mina el juego aéreo haciéndolo peligroso en las acciones ofensivas a balón parado.

Bruno: Más corpulento que su compañero y más intenso en sus disputas. Es fuerte y entra con decisión en los balones divididos. Buen desplazamiento de balón en largo.

MEDIOAitor Sanz: El exjugador del Oviedo ha rendido a alto nivel durante todo el año. Es de los más destacados en el conjunto insular. Juega con criterio el balón y siempre está bien colocado a la hora de defender. Arriesga en las entradas buscando anticiparse al contrario.

Ricardo León: Ha jugado muchos minutos y a buen nivel, a muchos sportinguistas les sor-prendería su rendimiento. Con continuidad ha demostrado ser un jugador valido para la ca-tegoría. Marco varios goles de penalty. Vuelve

a disfrutar del fútbol en su casa. Seguro que si juega estará motivado para hacerlo bien en El Molinón.

Rivero: Jugador con muy buena técnica y buen dominio de balón. Es habilidoso y tiene gran vi-sión de juego. A veces ralentiza el juego dema-siado abusando de conducciones o recortes. Es poco intenso en la recuperación.

Ayoze: El mejor jugador del equipo con diferen-cia. Uno de los más destacados de la categoría. Es muy rápido con espacios, realiza muy bue-nos controles orientados para sacar ventaja en las acciones y tiene mucha movilidad para re-cibir entre líneas. Esta temporada ha marcado goles de todas las formas y su rendimiento le ha valido para jugar en la Premier el año que viene en el Newcastle.

De Lucas: El veterano centrocampista no pasa por su mejor versión pero tiene una técnica y un golpeo de balón capaz de decidir un partido. Es especialista en sacar el balon parado. Marcó un golazo de falta contra el Murcia aunque no valió para nada.

DELANTEROSJuanjo: Llegó en Diciembre; antes estuvo en la Ponferradina. Juega muy bien de espaldas, pro-tegiendo el balón y domina el juego aéreo. No es excesivamente rápido pero le gusta caer a banda para buscar la espalda a la defensa. Si está lejos del área pierde mucho potencial.

Aridanne: Delantero muy corpulento y con mu-cha fuerza. Es potente en carreras largas y uti-liza muy bien el cuerpo para zafarse del rival. De cabeza es muy agresivo y se desmarca muy bien y con decisión al primer palo para buscar el remate.

GijónSport - El rival

GijónSport - Balonmano

Cuando el dinero provoca que compitas en infe-rioridad de condiciones, en muchas ocasiones, con tus rivales del juego; el ingenio es funda-mental, y cada día de trabajo que adelantes con respecto a esos contrincantes, también. Por eso, el Juanfersa Grupo Fegar apenas ha deja-do pasar una semana para poner en marcha un nuevo proyecto.

Será el segundo en ASOBAL. Diferente a los anteriores, pero igual de ilusionante. O incluso más. Al menos, sobre el papel. Será difícil cu-brir las bajas de jugadores como Álex Costo-ya, máximo goleador del equipo, o Adam Savic, una de las revelaciones de la temporada en la liga. Pero si la secretaría técnica acertó el año pasado, ¿por qué no lo va a hacer éste?

Sobre todo, cuando los primeros nombres del nuevo proyecto son los de Rial y Víctor Monto-ya. El primero es una vieja aspiración del Juan-fersa. Llega para ocupar el puesto de Costoya. Misión difícil, sin duda, pero parece complicado encontrar un mejor jugador en el mercado –por el que pueda competir el club gijonés– para ha-cerlo. Un lateral que ha competido en Europa con el Naturhouse y el Balonmano Aragón es una buena base sobre la que iniciar un proyecto.Montoya llega con el aval de haber jugado las últimas temporadas en el Barça B. Los asiduos al Pabellón de La Arena en la etapa del Juanfer-sa en División de Honor Plata le recordarán. El

central era un incordio para la defensa asturiana y su futuro apuntaba a la ASOBAL. Lo que no se imaginaban los seguidores rojillos, y posible-mente él tampoco, es que lo haría con el escudo del Rey Pelayo en la camiseta.

Dos nombres importantes para cubrir a dos hombres importantes. Costoya y Cakic no se-guirán, como tampoco lo hará Adam Savic, cuyo año en Gijón ha sido un trampolín inmejorable. Sí lo hará David Pellitero. Ha renovado y seguirá siendo uno de los pilares del Juanfersa. El que marca los goles, el primero en la lista para lan-zar los penaltis, el que enciende al público en La Guía y el que da la cara cuando las cosas no salen bien.

También Alberto Suárez. El entrenador. El úni-co que ha conocido el Gijón Jovellanos. Podrán pasar –y pasarán– muchos jugadores; las nece-sidades obligarán a virar la idea inicial del pro-yecto, pero Alberto es el mejor capitán para este barco. Nadie lo conoce como él y nadie sabrá llevar mejor el timón.

Así se escriben las primeras líneas del sexto proyecto del Juanfersa Grupo Fegar; el segun-do en ASOBAL. Un entrenador, dos fichajes, una renovación y la continuidad de Golubovic, el único jugador que terminó la pasada tempo-rada con contrato. La ‘cosa’ no pinta mal. Y es sólo el principio.

UN PROYECTO DIFERENTE

GijónSport - Balonmano

Con una nueva edición de GijónSport

y en nuestra web todas las ediciones anteriores

www.gijonsport.es

VOLVEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES