13.11.2014 Pavimentar Ha Sido Prioridad Presupuestal

4
Pavimentar ha sido prioridad presupuestal: Esteban El Alcalde de Durango reconoce la necesidad de no bajar el ritmo en “Mejores Calles”. Las obras de la Avenida 20 de Noviembre no afectarán la temporada comercial navideña, afirmó. En Durango los Gobiernos Estatal y Municipal han decidido seguir con el esfuerzo de unir presupuestos para tener mejores calles que permitan hacer más eficiente la movilidad de las personas, aumentar la plusvalía de sus hogares y negocios y embellecer la imagen urbana de la ciudad, afirmó el Alcalde capitalino Esteban Villegas Villarreal. Tras el recorrido de supervisión de las obras de modernización de la Avenida 20 de Noviembre junto al

description

El Alcalde de Durango reconoce la necesidad de no bajar el ritmo en “Mejores Calles”.Las obras de la Avenida 20 de Noviembre no afectarán la temporada comercial navideña, afirmó.

Transcript of 13.11.2014 Pavimentar Ha Sido Prioridad Presupuestal

Page 1: 13.11.2014 Pavimentar Ha Sido Prioridad Presupuestal

Pavimentar ha sido prioridad presupuestal: Esteban 

El Alcalde de Durango reconoce la necesidad de no bajar el ritmo en “Mejores Calles”.

Las obras de la Avenida 20 de Noviembre no afectarán la temporada comercial navideña, afirmó.

 

En Durango los Gobiernos Estatal y Municipal han decidido seguir con el esfuerzo de unir presupuestos para tener mejores calles que permitan hacer más eficiente la movilidad de las personas, aumentar la plusvalía de sus hogares y negocios y embellecer la imagen urbana de la ciudad, afirmó el Alcalde capitalino Esteban Villegas Villarreal.

Tras el recorrido de supervisión de las obras de modernización de la Avenida 20 de Noviembre junto al Gobernador Jorge Herrera Caldera, Villegas reiteró el compromiso común de liberar la circulación de esta vialidad a finales de este mes con el propósito de que se desarrolle con la menor molestia la temporada comercial navideña.

“Sabemos el reto que representa el deterioro de muchas de nuestras vialidades a causa de pavimentos antiguos y la permanente escasez de presupuesto para darles mantenimiento preventivo y correctivo a tiempo. Pero en el último año hemos hecho economías y reorientado inversiones para que se note más la modernización de pavimentos”, señaló.

Page 2: 13.11.2014 Pavimentar Ha Sido Prioridad Presupuestal

Esteban dijo estar consciente que las épocas de lluvias generan un deterioro muy marcado en las carpetas asfálticas de mayor antigüedad, razón por la cual, tras el paso de la tormenta “Vance”, se mantiene vigente el Plan Emergente de Bacheo de manera ininterrumpida desde el 8 de noviembre a la fecha.

En este programa se activaron 83 trabajadores repartidos en 12 cuadrillas de bacheo, quienes han logrado revertir el daño causado por la humedad y las lluvias de la tormenta “Vance” en alrededor de 40 calles, avenidas y bulevares, sobre todo en las arterias de mayor circulación.

Este jueves se atendieron las calles Mascareñas, Santa María y Castañeda, al igual que la avenida Universidad, intensificando así las labores en el primer cuadro de la ciudad para terminar lo antes posible.

Paralelamente –señaló Villegas Villarreal-, en un esfuerzo compartido con el Estado se ha logrado la pavimentación integral de 212 vialidades y están en proceso de construcción otras 48 arterias, de manera que la ciudad romperá récord al llegar, en diciembre, a más de un millón 400 mil metros cuadrados de asfalto recuperado.

Así los últimos dos meses del 2014 estarán activos como en el resto del año en cuando a obra en calles se refiere, pues como nunca antes los trabajos se han desarrollado sin parar en toda la ciudad, concluyó.

Page 3: 13.11.2014 Pavimentar Ha Sido Prioridad Presupuestal

Anexos

Avances del programa “Mejores Calles”:

• 212 vialidades nuevas

• Un millón 151 mil 526 metros cuadrados de pavimento

• 48 obras de pavimentación en proceso

• Un millón 400 mil metros cuadrados se proyectan para cerrar el año

Plan Emergente de Bacheo

• 40 calles

• 12 Cuadrillas

• 83 Trabajadores