1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través...

14
1 EMISORES

Transcript of 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través...

Page 1: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

1

EMISORES

Page 2: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de

Valores:

•Mejores condiciones de financiamiento en tasas, plazos, periodicidad de pago.

•La emisión y colocación exitosa a través de la Bolsa resulta en un precedente importante para futuras negociaciones de empréstitos, e implica una fuerte imagen para clientes y proveedores.

•Publicidad gratis en medios de prensa que informan sobre las nuevas emisiones que se lanzan u ofrecen al mercado.

Page 3: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

Es un arma que se puede utilizar en una campaña publicitaria.

Todas las empresas que actualmente se encuentran utilizando eficientemente este mecanismo, son consideradas dentro del grupo de pioneras y principales precursoras del desarrollo del Mercado de Capitales Nacional.

Ampliación de captación de fondos, debido a que inversores institucionales como Fondo Mutuos, Cajas, Compañías de Seguro e inversores particulares no pueden prestar dinero pero si invertir.

Se corta la relación de dependencia con pocas entidades financieras, otorgando un arma de negociación importante.

Page 4: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

Beneficios de cotizar acciones para las Sociedades Anónimas Emisoras de Capital Abierto:

•Nueva fuente de financiamiento, la empresa que cotiza en bolsa podrá proceder a un aumento de capital, emitiendo acciones, lo que no representa costos financieros, y ofrecerlas a través de una oferta publica en la Bolsa de Valores.

•Para las empresas familiares no implican riesgos de pérdidas de control accionario, pues pueden definirse las clases de acciones y sus privilegios.

•Los compradores o inversionistas de cualquiera de estos instrumentos pueden ser institucionales o individuos.

Page 5: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

Las empresas que cotizan títulos valores en Bolsa ganan notoriedad y reconocimiento.

Los medios financieros, la prensa especializada, los inversores individuales y los inversionistas extranjeros sigue de cerca de las mismas y eso contribuye al mejoramiento de la imagen de dicha empresa.

Las SAECAS están obligadas a presentar sus informaciones económicas financieras en forma puntual y periódica, lo cual brinda transparencia a la gestión de las mismas.

El beneficio directo que aún mantienen las SAECAS inscriptas hasta el 2003, es la considerable reducción en el pago de la tasa del Impuesto a la Renta hasta el año 2009.

Page 6: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

Una empresa que está preparada para salir a Bolsa ha alcanzado un alto grado de organización y gestión. Este prestigio es reconocido no sólo por los inversores, sino por clientes, proveedores e interlocutores financieros de la compañía.

En efecto, durante los últimos años en los mercados mundiales, ha habido un significativo aumento del número de empresas que cotizan en Bolsa.

La incorporación de las empresas al mercado de valores se debe a diversos factores. El encuentro entre empresas y Bolsa genera un alto valor añadido para ambos, como se ha demostrado con la experiencia de las empresas que se han incorporado a los diferentes mercados bursátiles.

Page 7: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

1 - Mejor prestigio e imagen de marca.

Cotizar en Bolsa se identifica en el mercado como una garantía de solvencia, transparencia y prestigio.

La propia admisión a Bolsa supone un reconocimiento a la solvencia de la empresa.

Page 8: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

2- Para proporcionar liquidez a los accionistas.

El mercado bursátil permite a los propietarios de las empresas una rápida conversión en liquidez del capital invertido en el negocio.

Los antiguos accionistas, muchas veces socios fundadores de las empresas, encuentran en la Bolsa la contrapartida que les facilita recoger los beneficios (mediante la venta de sus acciones) de su andadura empresarial en el momento más oportuno; así mismo, ayuda a resolver con facilidad otros inconvenientes en empresas de carácter familiar.

Page 9: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

3 - Para financiar el crecimiento de la empresa.

Las Bolsas de Valores ofrecen a las empresas un abanico de ventajosas alternativas de financiación para completar sus recursos (Títulos de renta fija a corto y largo plazo, acciones, papeles comerciales, etc.)

Page 10: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

4 - Para obtener una valoración objetiva de la empresa.

Las acciones de una compañía que cotiza en Bolsa cuentan con un valor de mercado objetivo, el valor bursátil o capitalización de la empresa.

El mercado de valores incorpora sistemáticamente las expectativas de crecimiento y beneficios en la valoración de las empresas cotizadas, así como otras variables externas a la empresa.

Page 11: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

5 - Cotizar en Bolsa significa acceder a la importante masa de recursos aportada por los inversores.

Sus objetivos los convierten en los socios financieros idóneos para cualquier empresa: buscan un valor añadido, tanto vía incremento de precios, como vía dividendos.

Page 12: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

6 - Para conseguir un acceso a toda la comunidad inversora

Dentro de las distintas políticas de incentivos para los empleados que puede llevar a cabo una empresa, se encuentra la de ofrecer a estos la posibilidad de participar en su capital.

Page 13: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

7- La salida de una empresa a Bolsa implica una mayor profesionalización de la organización por las exigencias que exige el estar cotizando en el mercado: transparencia y obligación de información.

Page 14: 1 EMISORES. Beneficios para las Empresas Emisoras al emitir y negociar Títulos de Deuda a través de la Bolsa de Valores: Mejores condiciones de financiamiento.

8- La exigencia de información en ningún caso es un obstáculo para la empresa.

Al contrario, cualquier empresa que no cumpla las mínimas condiciones de transparencia tiende a desaparecer con el tiempo.

Como consecuencia de todos estos factores, las bolsas se han convertido en los últimos años en un instrumento fundamental de financiación empresarial, en un mercado abierto para toda clase de empresas, cualquiera que sea su tamaño y sector, ofreciendo la posibilidad de reforzar su estructura financiera y de capital de la empresa y , a la vez potenciar su prestigio social y comercial, así como una mayor confianza pública.