Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

13
Los 5 Factores de la Pobreza Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071

Transcript of Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

Page 1: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

Los 5 Factores de la Pobreza

Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca

Técnico en sistemas151071

Page 2: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

Ignorancia

Dependencia

Corrupción

Enfermedad

Apatía

LOS 5 FACTORES DE LA POBREZA

Page 3: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

POBREZALa pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye un bajo nivel sostenido de los ingresos de los miembros de una comunidad. Incluye la privación de acceso a servicios como educación, mercados, sanidad o posibilidad de tomar decisiones, y también la falta de prestaciones comunitarias como agua, alcantarillado, carreteras, transporte y comunicaciones. Además, es la «pobreza de espíritu» lo que induce a los miembros de esa comunidad a compartir y creer en su propia impotencia, desesperanza, apatía y timidez. La pobreza, y especialmente los factores que contribuyen a su existencia, es un problema social, y su solución también es social.

Page 4: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

IGNORANCIAIgnorancia significa falta de información o de conocimientos. Es diferente a estupidez, que es falta de inteligencia, y a necedad, que es falta de sensatez. Las tres palabras se confunden con frecuencia y algunas personas suponen que su significado es el mismo.

Page 5: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

COMO ERRADICAR LA IGNORANCIA

Para erradicar la ignorancia se necesita, facilitar el acceso a la educación y enseñar con el ejemplo de vida son otras prioridades de un gobierno en refacción.Para eliminar la ignorancia necesitamos sabiduría

Page 6: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

• Cuando una comunidad tiene una alta tasa de enfermedad, el absentismo es considerable, la productividad baja y se genera menos riqueza. Aparte de la miseria, aflicción y muerte que derivan de la enfermedad, es también un factor importante de pobreza en una comunidad. Estar bien (bienestar) no sólo ayuda a los individuos que están sanos, sino que contribuye a la erradicación de la pobreza en la comunidad.

ENFERMEDAD

Page 7: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

• Erradicar una enfermedad no es tarea sencilla, requiere de dinero ,de mucho trabajo etc. Por esta razón es muy difícil eliminar algo que por muchos años ha sido uno de los grandes problemas por los cuales han tenido que pasar los seres vivos, durante muchos años el hombre ha tratado de luchar contra las enfermedades creando soluciones pero a sido muy difícil hasta esta el día de hoy no se ha logrado acabar con la ENFERMEDAD.

COMO ERRADICAR LA ENFERMEDAD

Page 8: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

•La apatía se produce cuando la gente pierde interés, o cuando se siente tan impotente que no intenta cambiar las cosas, encauzar lo que va mal, corregir los errores o mejorar las condiciones.•A veces, la gente se siente tan incapaz de conseguir algo que envidian a sus familiares o vecinos de comunidad que lo intentan. Entonces procuran forzar a los que lo intentan a su propio nivel de pobreza. La apatía conduce a la apatía.

APATÍA

Page 9: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

Para poder atacar la apatía primero tenemos que saber como influye en nuestra vida. La apatía afecta a la capacidad de vivir la vida al máximo, y no sólo eso, al tener apatía te sientes vacío e infeliz debido a la falta de motivación y de deseo, y esto también puede tener efectos negativos en tu vida social, estudios y en el trabajo.

COMO ERRADICAR LA

APATÍA

Page 10: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

Cuando los recursos destinados a servicios y prestaciones comunitarias se desvían al bolsillo privado de alguien que está en una situación de poder, se pone en juego algo más que la moral. En estas series de adiestramiento, no hacemos juicios de valor sobre lo que está bien o mal. Lo que pretendemos es insistir en que éste es uno de los factores más importantes de la pobreza. La cantidad robada al público, recibida y disfrutada por un particular, es mucho menor que la disminución de la riqueza pública que este hecho genera.

CORRUPCIÓN

Page 11: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

la corrupción no es algo intrínseco del ser humano, es mas bien algo impuesto por la elite que gobierna el mundo, ya que ellos son los que tienen los verdaderos fondos para poder corromper al mundo, han ocupado desde los medios de comunicación, las artes, la religión y todo lo que tienen a su alcance para corromper al ser humano, te aseguro que si esta elite es extirpada la corrupción desaparecería en poco tiempo.

COMO ERRADICAR LA CORRUPCIÓN

Page 12: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

La dependencia es el resultado de ser el extremo receptor de la caridad. A corto plazo, como tras un desastre, la caridad puede ser esencial para la supervivencia. A largo plazo, esta caridad puede contribuir a la posible desaparición del receptor, y ciertamente a la continuación de su miseria.

DEPENDENCIA

Page 13: Kimberly Jineth Tinjacá Salamanca Técnico en sistemas 151071.

La clave de una vida eficiente reside en la independencia. Igualmente la clave de un buen matrimonio reside en el mínimo de función y el máximo de autonomía y auto dependencia .

COMO ERRADICAR LA DEPENDENCIA