Tarea 3 mendeley

Post on 23-Jan-2017

33 views 0 download

Transcript of Tarea 3 mendeley

Tarea 3En la base de datos Lilacs , selecciona los 5

artículos en español que te parezcan más pertinentes, expórtalos a tu cuenta

de Mendeley y realiza la bibliografía en formato Vancouver.

Para ello entramos en el buscador de LILACS y realizamos una búsqueda efectiva que nos permita encontrar nuestra información deseada . En este caso mi búsqueda ha consistido en

Fisioterap* AND ( gestacion OR embarazo OR puerperio OR parto OR Obstetricia )

Obtendremos así diferentes artículos de Interés sobre el tema. En este caso además he seleccionado el criterio de búsqueda de “Español”En idiomas.

Seleccionamos los artículos que más nos Interesen

Clickeamos en este icono del “folio con flecha “Para poder exportar nuestros artículos

1

2 3

Tras pinchar en el icono anterior nos saldrá dicho cuadro .Seleccionamos exportar en “formato RIS” y “toda su selección “ . Se nos descargarán los documentos en la carpeta de descarga.

Ahora llega el momento de ir a nuestra versión de escritorio de Mendeley donde clickearemos en “File “ Y “ Add Files”

Buscamos en la carpeta de descarga nuestro documento y lo seleccionamos

Ya tenemos nuestros documentos recogidos en Mendeley

Ahora llega la segunda parte de la actividad , donde aprenderemos a hacer la BIBLIOGRAFÍA de estos documentos antes recogidos

Para empezar tenemos que crear un documento World donde hacer la bibliografía . Una vez lo hayamos creado , clickearemos en la pestaña de “ Referencias “ y no vamos a las opciones de “Insert citation “ . Una vez allí ,en “ Style “seleccionaremos el formato en el que queramos hacer la bibliografía ,en nuestro caso , Vancouver

Ahora clickeamos en “ Insert Citation “ donde si tenemos instalado el Mendeley importer ( accesible desde tools de la aplicación )nos dará la opción de “ Go to Mendeley “ donde clickearemos .

Nos llevará a Nuestro Mendeley de escritorio . Seleccionamos el documentoAl que queramos hacer su bibliografía y clickeamos en “cite “

Nos saldrá en nuestro world el número de referencia a dicha bibliografía . Le damos un nombre ha dicha cita , en este caso “ primer documento “

Ahora clickeamos en “ Insert Bibliography “ y se creará la bibliografía correspondiente al documento anterior referenciado con un (1)

Realizamos el mismo proceso con cada una de nuestros documentos para obtener la bibliografía en formato Vancouver de cada uno de ellos .