Sanchez dominguez esther_ca1_tarea_global

Post on 19-Mar-2017

82 views 0 download

Transcript of Sanchez dominguez esther_ca1_tarea_global

·Fuerza Raez·

Por Esther Sánchez Domínguez.

Voy a contaros la historia de Pablo Raez, un niño que luchó por la vida y por cambiar el mundo, y lo consiguió. Con solo 18 años fue diagnosticado de leucemia el 27 de marzo de 2015.

Este es un carnet como veis de donante de sangre, pronto me convertiré, gracias a Pablo, en donante de médula. Su historia me ha cautivado a mi y a miles de personas, consiguiendo que en Málaga, su ciudad natal, aumentaran las donaciones un 1.300%.

Pablo era un chico sano, deportista y sobretodo con ganas de vivir.Fue publicando en sus redes sociales el proceso de su incansable lucha.

Poco a poco conseguía más y más seguidores y hacer más fuerte su llamamiento de donación de médula #RetoUnMillón.

Pablo estuvo muy grave… Muy cerca de la muerte. Pero su sonrisa nunca se apagó.

En agosto de 2015, fue dado de alta, para él, el mejor día de su vida.La luz que brillaba en sus ojos mostraba la inmensa satisfacción. #SiempreFuerte

Aún habiendo superado la enfermedad, él seguía siendo un ejemplo e inspiración para todos y luchando por conseguir el millón de donantes.

Pablo recuperó su físico impresionante y comenzó a entrenar de nuevo. En las revisiones semestrales, los resultados daban “limpio de leucemia”.

Desgraciadamente, en una de las revisiones, vuelve a aparecer un 4% de leucemia. Esto suponía empezar de cero, lucha otra vez, miedo otra vez… a pesar de todo, siempre con ánimos, siempre positivo.

Las cosas comienzan a complicarse, el segundo trasplante fue rechazado…

Nueva quimioterapia, miedo una vez más…Su cuerpo no pudo aguantar tanto. Perdió visión durante varios meses, aislado, dolores, fiebres muy altas, pérdida de peso…

El 25 de febrero de este mismo año, tras dos años, falleció este gran luchador. Pero como él decía:“la historia de Pablo Raez no es una historia triste, es una historia de fuerza y superación, no solo personal, si no hacia todos”.

En este foto-relato he querido hacer un pequeño y humilde homenaje a esta personal tan especial, que hoy brilla en el cielo.

Gracias Pablo por enseñarnos a valorar la vida, por dejar un legado tan importante, a partir de ahora siempre sonreiré.#SiempreFuerte.