FBO Explorer de Catalansoftfbo.blob.core.windows.net/web20/media/AvionRevue201408.pdf · piloto de...

Post on 25-Apr-2020

4 views 0 download

Transcript of FBO Explorer de Catalansoftfbo.blob.core.windows.net/web20/media/AvionRevue201408.pdf · piloto de...

62 AVIONREVUE

Flota comercial Española 2012-2013ESPECIAL SIMULACIÓN AERONÁUTICA 2014

El informático, Jordi Serres, piloto de vocación, es el artífice de FBO Explorer, un programa inteligente e

intuitivo que facilita y agiliza la ges-tión de las escuelas de formación.

El orden y la agilidad en la ges-tión son fundamentales en un sector como el aéreo, en el que intervienen múltiples variables. Las licencias de los alumnos e ins-tructores, el saldo de los pilotos, la documentación e información de mantenimiento de las aeronaves o las clases y ejercicios de vuelo de los cursos, no se pueden adminis-trar sin un exhaustivo control. FBO Explorer surge para facilitar la ges-tión de todos estos factores y me-jorar el servicio a los clientes de los aeroclubs.

El secreto de la fiabilidad del servicio es «la nube», un modelo tecnológico en el que las apli-caciones se suministran como un servicio, permitiendo que los usuarios accedan a ellas desde Internet, sin necesidad de man-tener la infraestructura que los soporta. Este sistema de alma-cenamiento y mantenimiento de la información está basado en servidores Azure, la versión de la nube de Microsoft.

Un claro ejemploAviation Academy Austria (AAA) es una ATO que opera en el aeropuer-to Wr Neustadt, situado a 35 km al sur de Viena, en Bad Vöslau, y en su centro de simulación de Neu-siedl am See: un edificio construido expresamente para albergar las ofi-cinas y cuatro simuladores FFS level D (el máximo nivel de certificación).

Realizan 5.500 horas de vuelo al año, y disponen de 13 aerona-ves (Aquila 210A, Diamond DV20, DA40 y DA42NG). Están certifica-dos como ATO y FSTD (flight simu-

lator training device). 450 pilotos se forman al año en este centro, para lo que disponen de 70 instruc-tores, aunque algunas tripulacio-nes vienen con su propio profesor.

Cada simulador pesa unas ocho toneladas, opera con seis niveles de libertad, dispone de vista exte-rior competa y su valor está entre 7 y 9 millones de euros. Están capaci-tados para su uso en certificaciones de tipo, TRI (Type Rating Instructor), SFI (Synthetic Flight Instructor), renovaciones y entrenamiento de rutina.

Según Thomas Herrele, CEO de Aviation Academy Austria, «Cuan-do nos decidimos a utilizar FBO Explorer para la gestión de nuestra compañía, la parte relativa a Full Flight Simulators no estaba desa-rrollada. Al contactar con Catalan-soft, rápidamente diseñamos la solución. Ahora esta parte ya está en marcha». ●

FBO Explorer de CatalansoftGestión de la simulación en las escuelas y entrenamiento