FBO Explorer de Catalansoftfbo.blob.core.windows.net/web20/media/AvionRevue201408.pdf · piloto de...

1
62 AVIONREVUE ESPECIAL SIMULACIÓN AERONÁUTICA 2014 E l informático, Jordi Serres, piloto de vocación, es el artífice de FBO Explorer, un programa inteligente e intuitivo que facilita y agiliza la ges- tión de las escuelas de formación. El orden y la agilidad en la ges- tión son fundamentales en un sector como el aéreo, en el que intervienen múltiples variables. Las licencias de los alumnos e ins- tructores, el saldo de los pilotos, la documentación e información de mantenimiento de las aeronaves o las clases y ejercicios de vuelo de los cursos, no se pueden adminis- trar sin un exhaustivo control. FBO Explorer surge para facilitar la ges- tión de todos estos factores y me- jorar el servicio a los clientes de los aeroclubs. El secreto de la fiabilidad del servicio es «la nube», un modelo tecnológico en el que las apli- caciones se suministran como un servicio, permitiendo que los usuarios accedan a ellas desde Internet, sin necesidad de man- tener la infraestructura que los soporta. Este sistema de alma- cenamiento y mantenimiento de la información está basado en servidores Azure, la versión de la nube de Microsoft. Un claro ejemplo Aviation Academy Austria (AAA) es una ATO que opera en el aeropuer- to Wr Neustadt, situado a 35 km al sur de Viena, en Bad Vöslau, y en su centro de simulación de Neu- siedl am See: un edificio construido expresamente para albergar las ofi- cinas y cuatro simuladores FFS level D (el máximo nivel de certificación). Realizan 5.500 horas de vuelo al año, y disponen de 13 aerona- ves (Aquila 210A, Diamond DV20, DA40 y DA42NG). Están certifica- dos como ATO y FSTD (flight simu- lator training device). 450 pilotos se forman al año en este centro, para lo que disponen de 70 instruc- tores, aunque algunas tripulacio- nes vienen con su propio profesor. Cada simulador pesa unas ocho toneladas, opera con seis niveles de libertad, dispone de vista exte- rior competa y su valor está entre 7 y 9 millones de euros. Están capaci- tados para su uso en certificaciones de tipo, TRI (Type Rating Instructor), SFI (Synthetic Flight Instructor), renovaciones y entrenamiento de rutina. Según Thomas Herrele, CEO de Aviation Academy Austria, «Cuan- do nos decidimos a utilizar FBO Explorer para la gestión de nuestra compañía, la parte relativa a Full Flight Simulators no estaba desa- rrollada. Al contactar con Catalan- soft, rápidamente diseñamos la solución. Ahora esta parte ya está en marcha». FBO Explorer de Catalansoft Gestión de la simulación en las escuelas y entrenamiento

Transcript of FBO Explorer de Catalansoftfbo.blob.core.windows.net/web20/media/AvionRevue201408.pdf · piloto de...

62 AVIONREVUE

Flota comercial Española 2012-2013ESPECIAL SIMULACIÓN AERONÁUTICA 2014

El informático, Jordi Serres, piloto de vocación, es el artífice de FBO Explorer, un programa inteligente e

intuitivo que facilita y agiliza la ges-tión de las escuelas de formación.

El orden y la agilidad en la ges-tión son fundamentales en un sector como el aéreo, en el que intervienen múltiples variables. Las licencias de los alumnos e ins-tructores, el saldo de los pilotos, la documentación e información de mantenimiento de las aeronaves o las clases y ejercicios de vuelo de los cursos, no se pueden adminis-trar sin un exhaustivo control. FBO Explorer surge para facilitar la ges-tión de todos estos factores y me-jorar el servicio a los clientes de los aeroclubs.

El secreto de la fiabilidad del servicio es «la nube», un modelo tecnológico en el que las apli-caciones se suministran como un servicio, permitiendo que los usuarios accedan a ellas desde Internet, sin necesidad de man-tener la infraestructura que los soporta. Este sistema de alma-cenamiento y mantenimiento de la información está basado en servidores Azure, la versión de la nube de Microsoft.

Un claro ejemploAviation Academy Austria (AAA) es una ATO que opera en el aeropuer-to Wr Neustadt, situado a 35 km al sur de Viena, en Bad Vöslau, y en su centro de simulación de Neu-siedl am See: un edificio construido expresamente para albergar las ofi-cinas y cuatro simuladores FFS level D (el máximo nivel de certificación).

Realizan 5.500 horas de vuelo al año, y disponen de 13 aerona-ves (Aquila 210A, Diamond DV20, DA40 y DA42NG). Están certifica-dos como ATO y FSTD (flight simu-

lator training device). 450 pilotos se forman al año en este centro, para lo que disponen de 70 instruc-tores, aunque algunas tripulacio-nes vienen con su propio profesor.

Cada simulador pesa unas ocho toneladas, opera con seis niveles de libertad, dispone de vista exte-rior competa y su valor está entre 7 y 9 millones de euros. Están capaci-tados para su uso en certificaciones de tipo, TRI (Type Rating Instructor), SFI (Synthetic Flight Instructor), renovaciones y entrenamiento de rutina.

Según Thomas Herrele, CEO de Aviation Academy Austria, «Cuan-do nos decidimos a utilizar FBO Explorer para la gestión de nuestra compañía, la parte relativa a Full Flight Simulators no estaba desa-rrollada. Al contactar con Catalan-soft, rápidamente diseñamos la solución. Ahora esta parte ya está en marcha». ●

FBO Explorer de CatalansoftGestión de la simulación en las escuelas y entrenamiento