Don Bosco II

Post on 11-Aug-2015

74 views 6 download

Transcript of Don Bosco II

Le dijo a su compañero Gangliano: "He aquí que hay a nuestro programa: "Ser alegres"Luego le pregunta al profesor P. Francisco Ternavasio (1806-1886) como debe ser un buen seminarista

y le responde: "Solo una cosa, el cumplimiento del deber".

El día 3Noviembre 1835, Juan fue al Seminario de Chieri. Comienza el estudios de filosofía. Al entrar en el Seminario, lee un cartel que estaba en la pared:

"Para la triste el tiempo pasa lentamente, para el feliz, rápidamente."

“Me entregué a la vida de recogimiento porque estaba realmente convencido de que los que quieren entregarse al servicio del Señor debe dejar las diversiones mundanas.”

Pasaron los años. Don Bosco y Luis Comollo seguían siendo grandes amigos. A menudo dejaban el desayuno para ir juntos a la iglesia de San Felipe comuna.

Muchos jóvenes de Chieri venían a hablar con Don Bosco. Él los reunía en la sala de reuniones, con disciplina y alegría.

Cuando alguien en tono de broma, dijo que no le gustaban los sacerdote, Don Bosco le contestó: "Está bien porque todavía no soy un sacerdote!" Y la diversión fue general ...

También Becchi y Castelnuovo antiguos colegas venían a visitarlo.

Después del recreo, Don Bosco fue con unos amigos a la iglesia para una oración. En el momento de la despedida, los invitó a volver el domingo siguiente.

Su sueño parecía estar haciéndose realidad ...

Don Bosco enseñó a los jóvenes después de ganarse la vida con el trabajo.

Durante las vacaciones, su madre Margaret volvió a la escuela de artes y oficios:Porque había mucho para reparar y construir.

- "Colegas, mañana vamos a revisar el programa de Historia Antigua.Y un ejercicio de escritura. Prepárese bien! Suficiente por hoy, ¡buena suerte! "

Aquí, las pantallas de la equitación; allí, el camino Castelnuovo. El sacerdote Calosso ... En 1837 Don Bosco comienza el período de cinco años de estudios teológicos.

Don Bosco empleó gran parte de su tiempo para estudiar y reflexionar. - "Fue en este prado que vi por primera vez mis corderos feroces.

En este árbol aquí até la cuerda a la cantidad de equilibrio.

En el seminario, se encontró con el padre Juan Borel, (1801-1873), predicador de los Ejercicios Espirituales en la primavera de 1838. Don Bosco describe las Memorias del Oratorio de la reunión con él.

El le decía que lo más importante no tener una larga vida, sino cumplir con la vocación. También le dice que pronto tendrán noticias de él ... Murió el 02 de abril 1839.

Luis Comollo, el gran amigo de Don Bosco, es víctima de una enfermedad mortal.

"... Don Bosco, Don Bosco! Esoy Salvado! ... "Era la voz de Comollo". Don Bosco Comollo y había hecho un pacto que quien moría primero avisaría al otro si fue salvado.

En la noche del 3 y 4 de abril, una voz resuena fuerte en el dormitorio de los seminaristas:

Hizo la solicitud al Arzobispo Fransoni quien le dio permiso. Así que podría completar los teológicos cinco años en el año académico 1840-1841.

El episodio dejó a todos aterrorizados. Muy aturdido, Don Bosco tuvo que pasar unos días en la cama. Tenía la idea estudiar durante las vacaciones.

El 29 de marzo 1841 recibió el diaconado.

Fue ordenado subdiácono el 19 de septiembre de 1840.

Tomó algunas resoluciones: hacer "paseos" sólo "para necesidades serias", "ocupar el tiempo sabiamente," sufrir todo para "salvar almas", la templanza en el comer y el beber, el trabajo duro

y un poco de descanso nocturno, ninguno durante el día.

Preparó su ordenación con los ejercicios espirituales que comenzaron en la casa de la Misión en Turín el 26 de mayo de 1841. La conclusión era sobre el tema: "El sacerdote no va solo al cielo o al infierno ".

El cuarto dijo: "La caridad y la dulzura de San Francisco de Sales para guiarme en absoluto."El octavo se refiere a la vida de oración, la última a discreción en el trato con las mujeres.

El 5 de junio de 1841, Don Bosco fue ordenado sacerdote en la capilla Arquidiócesis, siendo el ordenandte D. Fransoni.

Me esperaban ansiosamente en mi pueblo, donde por muchos años no hubo misa. Pero he preferido celebrarlo en Turín, en silencio, en el altar del Ángel de la Guarda.

Fue el día más hermoso de mi vida ".

"Yo celebré la primera misa en la iglesia de San Francisco de Asís, en Turín, asistido por el padre Cafasso, mi ilustre benefactor y director.

El próximo jueves, 10 de junio, día del Corpus Domini, Don Bosco celebro misa en su tierra natal.

Poco a poco verás que tu madre te dice la verdad. A partir de ahora piensa sólo en la salvación de las almas. Y no te preocupes por mí ".

Esa noche, Mamá Margarita encontró un momento para hablar con él a solas: "Juan, eres ahora un sacerdote. Está más cerca de Jesús.

Yo no leo libros, pero recuerdo que empezar a decir misa es comenzar a sufrir.

El 03 de noviembre de Don Bosco, previa consulta con el padre Cafasso, entra en el Colegio Eclesiástico de Turín y que está involucrado en la catequesis para jóvenes y adultos.

Sin embargo, cada vez más, demuestra impacto decisivo con la ciudad de Turín ...

Y participa en el destino de un joven considerado peligroso.

Se sintió dolido a ver “un gran número de jóvenes de 12 a 18 años, todos, robustos, de espíritu vivo sano, pero sin nada que hacer, sin el pan espiritual y temporal, era algo que me llenó de horror”

escribió el Oratorio Memorias.

P. Cafasso invitó Don Bosco para ir a visitar las prisiones.

Pero después de un corto período de tiempo, acababan regresando . Estos chicos, al salir, tienen que tener un amigo que cuide de ellos, que los lleve a la iglesia,

que los instruyan, para que no regresen a la cárcel.".

Don Bosco se da cuenta de que hay cosas equivocadas. "Lo que más me impresionó, escribió Don Bosco, fue que a muchos al salir de allí

estaban decididos a llevar una vida mejor, diferente. Tal vez sólo por temor a ser arrestados.

Viendo algunos jóvenes que peleaban en la calle en medio de un juego, Don Bosco pensó: "Fue así como comenzaron quienes están detrás de las rejas".

El empleado le pide que ayude en misa. Este dice que no sabe. El sacristán lo expulsa de allí ... pero Don Bosco lo manda llamar ... le dice al sacristán que ese joven es su amigo.

El comienzo de este tímida proyecto sucede en la mañana del 8 de diciembre de 1841. Don Bosco está por celebrar la misa en la Iglesia de San Francisco. Un joven se encuentra en la sacristía.

Al hablar con el niño, Don Bosco le pregunta su nombre: Bartolomé Garelli. Sus padres están muertos, y él está solo. Don Bosco le invita a hablar después de la misa.

Don Bosco le invita a venir al menos una vez al catecismo, pero Garelli se siente inhibido, es mucho más grande que los otros. Don Bosco, después de rezar un Ave María

le da la primera clase de catecismo para este joven.

Durante la conversación, Garelli dice que aún no saben leer y tampoco lo hizo la primera comunión.

Se estaba iniciando una semilla muy fértil. Y comenzó a germinar con mucho vigor.

Ciertamente no era la primera vez que Don Bosco enseñaba catecismo. Sin embargo, una emoción muy especial se apoderó de él.

Le dice que él vuelva y traiga más colegas. El domingo siguiente aparecen más jóvenes.

Con el tiempo, el grupo fue creciendo. La sala de catecismo estaba quedando pequeña.

El sacerdote Cafasso ofrece a Don Bosco el patio del seminario para los juegos después de la escuela. Los niños se divertían, pero al mismo tiempo perturbaban la paz de los residentes cercanos.

Los patios internos también estaban quedando pequeños, y todos pensaron en reunirse al aire libre. Eran más de 200, y Don Bosco sabía el nombre de cada uno.

En este momento Don Bosco era capellán de Marquesa Barollo. Los jóvenes fueron a la casa de campo, que era una obra destinada a las niñas.

Los jóvenes aprendieron de todos: lectura, escritura, suma, resta. Mayores, camareros, barrenderos y operarios, invadieron el local Don Bosco para recibir alguna instrucción.

- "Lo siento, señora Marquesa. Estos jóvenes son muy importantes para mí, y lo necesitan. Estoy con ellos. "Lo siento, respondió, entonces le pido que ya no se utilice mis tierra para sus chivos."

"Don Bosco, admiró su trabajo, y le pidió que de ir a los chicos y se dedique solamente dedicar niñas de su escuela.

- "Hay un terreno baldío en Valdocco, el lugar de los mártires de Turín. Llévalos allí ".Nuestra Señora le muestra sueños en un espléndido santuario en su honor.

- "Esta es mi casa. Esta es mi gloria ".

Esa noche, Don Bosco volvió a soñar nuevamente con su Maestra y Auxiliadora.- "No sé dónde llevarlos ahora. Hay muchos, y nadie nos apoya más ".

http://siembraconmigo.blogspot.com/

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo con el título “Suscripción a Siembra Amor” a:

siembraconmigo@gmail.com

O copia y pega el siguiente enlace en el navegador :https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/siembra_amor

Servicio Gratuito con Fines Educativos