Diario chávez vive (657) 23 09 2015

Post on 23-Jul-2016

217 views 3 download

description

 

Transcript of Diario chávez vive (657) 23 09 2015

23MIÉRCOLES

SEPTIEMBRE

El Parlamento ve-nezolano aprobó un acuerdo en honor a los capitanes de la Aviación Militar Bo-livariana, Ronald Ramírez y Jackson García, quienes falle-cieron la noche del

jueves 17 de septiem-bre, cuando cumplían funciones de protec-ción del espacio aé-reo, a bordo de la ae-ronave Sukhoi-30.

en honor a los pilotos

LO + POSITIVO: Queremos una frontera de paz, y se terminen las agresiones y violencia

Diario editado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua / Edición 657 / Año 2 / chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni / @ChavezViveNews / Teléfono: +505-22760266

La Unión de Naciones Su-ramericanas (Unasur),

a través de un comunicado, expresó su satisfacción por el acuerdo conseguido, en-tre Venezuela y Colombia, durante la reunión realizada este lunes en Quito, Ecua-dor.“Este acuerdo ha permiti-

do restablecer la confianza entre los dos Gobiernos, a partir de la cual debe llegar-se a una pronta normaliza-ción de la situación fronteri-za”, expresa el comunicado.La Secretaría General de

la Unión de Naciones Su-ramericanas (Unasur) ex-presa su satisfacción por el acuerdo conseguido el día de hoy, 21 de septiembre de 2015, en Quito, por los Pre-

sidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Vene-zuela, Nicolás Maduro, con la facilitación del Presidente Pro Tempore de la CELAC, Rafael Correa, y de UNA-SUR, Tabaré Vázquez.Este acuerdo ha permitido

restablecer la confianza en-tre los dos Gobiernos, a par-tir de la cual debe llegarse a una pronta normalización de la situación fronteriza.UNASUR agradece los

esfuerzos realizados por distintos gobiernos y man-datarios de la región, para alcanzar estos mismos re-sultados.El encuentro de hoy de-

muestra que, los problemas regionales, deben solucio-narse regionalmente.

UNASUR reitera su com-promiso con la preservación de la paz y la integración suramericana.La decisión de cerrar la

frontera, por parte de Vene-zuela, conllevó a la repatria-ción de más de un millar de emigrantes ilegales colom-bianos, hecho que fue cues-tionado por el Gobierno de Bogotá, al considerar que en el proceso se irrespeta-ron los derechos de sus con-ciudadanos, planteamiento negado por Caracas. El diá-logo bilateral, como ha sido costumbre ya histórica en-tre Colombia y Venezuela, debe seguir siendo el mejor escenario, para que los paí-ses de UNASUR resuelvan sus diferencias de frontera.

►Se instalaran grupos de trabajo, para resolver los temas de interés que han generado los conflictos.

►El diálogo es prioritario, cuando los dos mandatarios tienen dife-rencias que afectan a sus pueblos.

UNASUR expresa su satisfacción

(PL) El Vicepresidente de Vene-zuela, Jorge Arreaza, reafirmó el compromiso de su país de construir un nuevo esquema de relaciones, en sus fronteras con Colombia, y des-tacó el esfuerzo desplegado por el Mandatario Nicolás Maduro con ese objetivo

A través de su cuenta en la red so-cial Twitter, Arreaza resaltó que, du-rante la reunión sostenida ayer con el Jefe del Ejecutivo colombiano, Juan Manuel Santos, el Presidente Maduro avanzó para sentar las bases de una nueva frontera: Equilibrada, justa y humana. Definitivamente, #TriunfólaPaz, agregó en ese men-saje publicado este lunes, utilizando una de las etiquetas posicionadas para apoyar la gestión del Mandata-rio venezolano.

Bajo otra de esas marcas, #Con-MaduroPorLaPaz, Arreaza colocó un pensamiento del prócer Simón Bolívar que plantea: “Mi ambición es la felicidad de Venezuela y de la América toda, si fuera posible”.

VICEPRESIDENCIAVenezuela reafirma compromiso con la paz

NACIONALJornada de registro de colombianos por la paz

El Alcalde de Caracas, Jorge Ro-dríguez, en rueda de prensa, ofreció un balance de la jornada de registro de colombianos y colombianas, por la paz, que residen en Venezuela. Hasta la fecha, se han inscrito, en ocho estados del país, 116 mil 911 ciudadanos.

A través de este registro se confor-mará un movimiento bolivariano, con los ciudadanos provenientes del hermano país, explicó Rodríguez.

La jornada se inició el pasado sá-bado 19 de septiembre, en las plazas Bolívar de los estados Zulia, Táchi-ra, Apure, Miranda, Bolívar, Vargas, Amazonas y Distrito Capital.

Acotó que, sólo en la entidad fron-teriza del Táchira, se han registrado un total de 58 mil colombianos y co-lombianas, por la Paz.

Informó que el registro continuará los días 3 y 4, en Trujillo, Mérida, Lara, Yaracuy, Falcón, Barinas, Por-tuguesa y Carabobo, mientras que, el 10 y 11 de octubre, se realizará una jornada general en todo el país.

Información Veraz Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Conformarán unidad especial de abastecimiento y precios justos

ECONOMÍA: Restablecer los precios justos que beneficien al pueblo, y proteger su poder adquisitivo.

La conformación de una Unidad Especial de

Frontera, de la Superinten-dencia Nacional para la De-fensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), en el Estado Zulia, entidad fronte-riza con Colombia, informó el Superintendente Nacional de Precios Justos, César Ferrer.El anuncio fue hecho a la

salida de una reunión con el Secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, y parla-mentarios zulianos, celebra-da en la sede del Consejo Legislativo en Maracaibo, capital de la entidad occiden-tal del país.

Ferrer explicó que, luego de hacer un debate de lo que será la actuación del Gobier-no Bolivariano, en el tema de abastecimiento y precios jus-tos, y de analizar en conjunto la situación y complejidad de la entidad fronteriza, se de-cidió la conformación de la Unidad Especial de Fronte-

ra, a partir de un equipo de trabajo.Esta Unidad Especial, de

la Superintendencia de Pre-cios Justos, va a acompa-ñar todos los planes que en el Zulia se ejecuten, para la construcción de una nueva frontera de paz, en el tema de abastecimiento. “Vamos a darles soluciones concretas, en materia de abastecimien-to y precios justos, a los ha-bitantes del Zulia. Acabare-mos, junto a las autoridades del estado, con esas mafias que pretenden colocar los productos a precios inacce-sibles para el Zulia, sostuvo.

Medios bolivianos reconciliación colombo-venezolana

INTERNACIONALES

SOBERANÍA Y SEGURIDADPadrino López entregó más de 400 unidades a la FANB

FERRER: Hemos realizado varios comisos y ventas supervisadas, para aportar al pueblo zuliano los productos incautados.

Por: UNCAS

El camaleón cambia según la ocasión!

El Consejo Nacional Electoral (CNE) verificó “el correcto funcio-namiento de los diferentes medios de transmisión”, que se utilizarán para el envío de los resultados elec-torales en las Elecciones Parlamen-tarias del 6 de diciembre. Durante la prueba de ingeniería, sobre las redes de transmisión de la platafor-ma tecnológica electoral, realizada el domingo pasado, “se verificó el correcto funcionamiento de los dife-rentes medios de transmisión utili-zados (Cdma, Vsat, DialUp, Frame Relay), se certificó el funcionamien-to de las transmisiones, utilizando todos los enlaces configurados para la plataforma electoral, y constató la efectividad de los esquemas de contingencia”, informó una nota de prensa del organismo.

Transmisión con éxito del Consejo Nacional Electoral

ELECTORALES

Este martes, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó 400 vehículos tácticos a la Fuerza Armada Nacional Bolivaria-na (Fanb), en la Avenida de Los Pró-ceres, Caracas.

Afirmó que, con la cantidad de unidades móviles recibidas desde el mes de junio hasta ahora, hacen un total de 1.005 vehículos para la Fanb. Además, cuentan con 422 ve-hículos de transporte de tropa, con un peso de cinco toneladas, capaces de trasladar c/u, hasta 40 efectivos.

“Estos vehículos vienen a com-plementar el soporte logístico que necesita la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), después de toda la restructuración que, sólo fue posi-ble, gracias a la Revolución y al Pre-sidente Chávez”, dijo. Resaltó tam-bién, que la Fuerza Armada cuenta con un sistema de armas de alta tec-nología y alto poder de fuego.

El dato + importante Desde la implementación del estado de excepción, en 10 municipios fronterizos del Zu-lia, la Sundde ha realizado 3.165 fiscalizaciones, y se han aplicado multas por el orden de las 262.150 UT.

ChávezVive

(PL) La prensa boliviana se hizo eco hoy del regreso a la normalidad de las relaciones bilaterales de Ve-nezuela y Colombia, tras la reunión sostenida ayer, en Ecuador, por los Presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. La Razón, principal periódico de la capital, destaca el es-perado encuentro presidencial, con el título “Santos y Maduro acuerdan retorno de sus embajadores”, y co-menta los detalles de la reunión.

“Los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron anoche, durante una reunión en Quito, el re-torno de sus respectivos embajado-res, y la apertura de una investiga-ción sobre la situación de la frontera común”, amplía el rotativo.

Los dos Presidentes se mostraron satisfechos con el resultado de la re-unión, remarcó La Razón.

Cuatro duplas venezolanas de vo-leibol de playa, tres masculinas y una femenina, se inscribieron en el Abierto de Xiamen, China, evento que forma parte del Tour Mundial organizado por la Federación Inter-nacional de Voleibol (FIVB).

Entre las duplas masculinas, resal-ta la conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, que es la ca-beza de serie número seis del even-to, y se encuentra en el grupo F, jun-to a los equipos de Alemania, China y Suiza, sembrados con los puestos 22, 27 y 11, respectivamente.

Venezolanos de voleibol de playa presentes en China

DEPORTE