Diapositivas de nuevas tecnologías wilton huayta

Post on 25-Jul-2015

194 views 3 download

Transcript of Diapositivas de nuevas tecnologías wilton huayta

Docente: Mg. Sc. Portugal Willy Ernesto

Llenar aquí su contenido

Wilton Omar Huayta Alcòn

Nos referimos a ellas como una serie de nuevos medios que van desde los hipertextos, los multimedias, Internet, la realidad virtual, o la televisión por satélite. Una característica común que las definen es que estas nuevas tecnologías giran de manera interactiva en torno a las telecomunicaciones, la informática y los audiovisuales y su combinación como son los multimedias.

En la figura que vemos a continuación (figura 2.1.) ofrecemos una representación de cuáles serían las tecnologías que podemos incluir dentro de ellas.

Wilton Omar Huayta Alcòn

También podemos definir las nuevas tecnologías como aquellos medios electrónicos que crean, almacenan, recuperan y transmiten la información cuantitativamente de forma rápida y en grandes cantidades. Esto lo consiguen combinando diferentes tipos de códigos en una realidad hipermedia.

Fig. 2.2. Dimensiones técnicas y expresivas de las nuevas tecnologías según Pérez García (1997).

Wilton Omar Huayta Alcòn

Pérez García (1997) propone que en las nuevas tecnologías se contempla una dimensión técnica y otra expresiva, repercutiendo ambas en la creación de nuevos entornos comunicativos (figura 2.2.), que será lo verdaderamente distintivo de las mismas, y determinará su aplicación al terreno de la enseñanza.

Wilton Omar Huayta Alcòn