De la esclavitud a la libertad. Moisés

Post on 19-Jun-2015

8.980 views 3 download

description

Historia de la vida de Moisés para que los niños puedan colorear.

Transcript of De la esclavitud a la libertad. Moisés

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD

MOISÉS

Y se levantó un faraón en Egipto que no conocía a José. Y los egipcios temieron porque los israelitas eran fuertes y tenían muchos hijos así que los sometieron a esclavitud.

Y los egipcios pusieron capataces para someter a los israelitas a trabajos muy duros. Les hicieron construir cuidades. Pero cuanto mas los maltrataban mas aumentaban.

Moisés aunque era hebreo había sido criado como egipcio en la corte de Faraón. Un día viendo la crueldad con la que los egipcios trataban a sus hermanos hebreos se indignó tanto, al punto que los egipcios quisieron matarlo.

Faraón mandó a buscar a Moisés para matarlo y Moisés huyó.

Moisés anduvo vagando por el desierto hasta llegar a la región de Madián, en donde se casó con Séfora y trabajó para su suegro Jetro.

El faraón había muerto pero los israelitas todavía seguían en esclavitud. Entonces Dios escuchó sus lamentos y se acordó del pacto hecho con Abraham, Isaac y Jacob

Moisés cuidaba de las ovejas y un día las llevó hasta el monte llamado Horeb. Allí el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego en medio de una zarza.

Moisés se fijó en algo asombroso, la zarza ardía pero no se consumía.

Dios le habló: Moisés descálzate porque este lugar que pisas es santo. Ve a Faraón y liberta al pueblo

Moisés, acompañado por su hermano Aarón fueron ante faraón y le dijeron: Así ha dicho el Señor, deja salir a mi pueblo. El Faraón se negó a que el pueblo saliera..

Dios envió diez plagas diferentes a Egipto y sus habitantes,. La última plaga Dios mandaría al ángel que matara los primogénitos. El ángel no entraría en las casas cuyos dinteles estuvieran pintados con sangre de cordero.

Tras la última plaga, se ablandó el corazón del Faraón y por fin dejó salir al pueblo.

Entonces salió el pueblo de Egipto. Moisés les dijo. Acordaos de este día en el que Dios nos sacó de Egipto y celebremos una fiesta para recordar siempre este momento. (Les estaba hablando de la Pascua)

Por el día les guiaba una nube y por la noche una columna de fuego.. Iban formados como un ejército y llevaban con ellos las cenizas de José.

Pero Faraón cambió de opinión, no podía permitir que los israelitas se fueran y dejaran de trabajar para Egipto. Faraón ordenó preparar su carro y se llevó a su ejército para ir tras los israelitas. Y los alcanzaron a la orilla del mar.

Moisés extendió su brazo sobre el mar y el mar se abrió en dos y el pueblo pasó como por tierra seca y así cruzaron entre dos murallas de agua.. El ejército de Faraón siguió detrás de ellos.

Moisés extendió su brazo sobre el mar y su agua volvió a su cauce normal cubriendo los carros y la caballería de Faraón. Nadie se salvó.

Entonces María, hermana de Moisés, cogió la pandereta y junto con otras mujeres entonaron

cánticos al Señor y bailaron : “Cantad en honor al Señor, que tuvo un triunfo maravilloso al hundir en

el mar caballos y jinetes”