Download - Borrador EF (Nacho y Fran)

Transcript
Page 1: Borrador EF (Nacho y Fran)

BORRADOR ESCENA FINAL (NACHO y FRAN)

NACHO! Las cosas se me han ido de las manos. ¿Sabes esas personas que salen en ! ! las noticias, llorando cuando alguien se les muere?

FRAN!! Sí, con algunas he convivido.

NACHO! Cierto, a veces se me olvida entre tanto problema banal. Cuando Abril me ! ! dejó en verano coincidió con algo así.

FRAN!! El tiroteo en Utoya, la isla de Noruega.

NACHO! Seguramente. Ves gente que sufre porque la persona a la que querían no va ! ! a poder demostrarle amor nunca más, porque no está.

FRAN!! Porque un tercero ha decidido que no esté.

NACHO! Eso es. Puedes echarle la culpa a alguien, puedes odiarle y odiarte a ti ! ! mismo, reconfortarte con el recuerdo de quién no está o hundirte en la más ! ! absoluta miseria. El caso es que hay un tercero, un factor externo que no ! ! depende ni de ti, ni de tu ser querido.

FRAN!! No creo que Miriam...

NACHO! No voy por ahí. Sólo digo que alguien decide que la relación que tienes con ! ! esa persona desaparezca y es desolador, seguro, ¿pero qué pasa cuando ! ! quién decide es uno de los dos? ¿Qué pasa cuando no hay terceros? Abril ! ! se aleja de todo lo que nos une y aquí estoy yo, ¿qué hago?

FRAN!! No es comparable.

NACHO! No, es egoísta. Y así me sentía cuando me dejó por primera vez.

FRAN!! ¿Y ahora no?

NACHO! Ahora es diferente, sé la verdad.

FRAN!! Y eso lo cambia todo.

Page 2: Borrador EF (Nacho y Fran)

NACHO! Y de qué manera. No la odio, Fran. Ni a ella, ni a Miriam. No puedo.

FRAN!! Mejor.

NACHO! No sé si es mejor o peor. Sé que sería estúpido no decir que por amor he ! ! conseguido ser como soy. Me veo ahora, me recuerdo mirando las noticias y ! ! no me cambio por nada del mundo. He conseguido ser muy feliz conmigo ! ! mismo.

FRAN!! ¿Y ya no lo conseguirás más?

NACHO! La felicidad es un momento, no un estado eterno. Y en un momento como el ! ! de ahora sólo se pueden hacer dos cosas.

FRAN!! ¿Cuáles?

NACHO! Sentarse y sentirse.

FRAN!! ¿Sentirse?

NACHO! Sentirse morir por dentro.