Download - 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Transcript
Page 1: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

3º domingo

del tiempo

ordinario

Page 2: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA.La

respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación con Jesús.

Page 3: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

La 1ª Lectura, narra el envío del Profeta Jonás a predicar la conversión a los habitantes de Nínive.

“Levántate y vete a Nínive… y predícale

el mensaje que te digo.”

Page 4: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

En la 2ª Lectura, San Pablo invita a los cristianos a tomar conciencia de que las realidades y valores de este mundo son pasajeros y no deben ser absolutizados.

Page 5: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

El texto presenta a Jesús al início de su vida pública.

En el Evangelio, Jesús invita a los primeros discípulos a integrar su comunidad.

Page 6: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios. Decía:

Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el evangelio.

Page 7: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.

Page 8: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Jesús les dijo:

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.

Page 9: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes.

Page 10: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Page 11: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Cristo continúa dirigiendo HOY la misma llamada:

"Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres…"

Page 12: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

El seguidor de Jesús no se caracteriza por que ha tenido que dejar algo,

sino por que ha encontrado a “Alguien”.

Page 13: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Salmo 24Salmo 24

Señor, enséñame tus caminos.

Señor, enséñame tus caminos.

Page 14: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas:haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

Señor, enséñame tus caminos..

Señor, enséñame tus caminos..

Page 15: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas;acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor.

Señor, enséñame tus caminos.

Señor, enséñame tus caminos.

Page 16: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

El Señor es bueno y es recto,y enseña el camino a los pecadores;hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes.

Señor, enséñame tus caminos.

Señor, enséñame tus caminos.

Page 17: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Está cerca el Reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.

Page 18: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Querido Jesús:Si buscas niños y niñas que quieran compartir con otros niños,yo soy uno de ellos.

Si buscas niños y niñasdispuestos a ayudar a quien lo necesite,yo soy uno de ellos.

Si buscas niños y niñasque hablen de ti y de la Virgen a los demás,yo soy uno de ellos.

Page 19: 3º domingo del tiempo ordinario La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación.

Si buscas niños y niñasdecididos a construir un mundo mejor,yo soy uno de ellos.

Si buscas niños y niñasque recen para conseguir todo esto,escucha nuestra oración, porque yo soy uno de ellos.Amén.