“Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta...

10
“Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.” Job 38:10-11 Reflexión del libro: ¡Mujer, levántate!” Noris Capín

Transcript of “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta...

Page 1: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

“Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije:llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás;aquí se romperán tus olas arrogantes.” Job 38:10-11

Reflexión del libro: ¡Mujer, levántate!” Noris Capín

Page 2: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

Es fácil decir Señor, “te ofrezco” pero la realidad consiste en que yo permita que esas palabras desciendan más allá y no se conviertan en una frase sin sentido, dichas al viento, arrastradas como el remolino que envuelve la vida.

Page 3: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

Puedo decirte…Señor, te ofrezcocada estrella del firmamento, te brindo el mar y sus profundidades,te ofrezco el torrente tibio de las aguasy también las noches perfumadas conjazmines.

Te ofrezco unpaisaje glorioso, y lasuavidad de una rosa. Te invito a leer mis prosas dedicadas al amor.

Page 4: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

Te convido a caminar conmigodulce y buen amado mío, para que observes el frescor del pastoy las flores que adornan el camino…

Page 5: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

Mis ofrendas son bellas palabrascuando salen de mi boca. Diríamás bien, que son sonoras notas,inspiradas por un compositor dede hermosas melodías

Page 6: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

Mas, lo que yo te ofrezco es vano,algo ilusorio y vacio. Palabrasdulces que no dicen nada, ni tienenla esencia de un corazón arrepentido.

Palabras que se exponen al viento,cargadas de una emoción irreal,déjando a un lado un espíritucontento, falto de veneración yhumildad.

Page 7: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

Te ofrezco, Señor todo lo que en mí rechazas, mis ansiedades, mis lágrimasmundanas. Te doy mis experiencias y mis temores benditos.

Te ofrezco mi cansancio, mis enojosmi impaciencia. Mi impulsibilidadte la doy, Señor como ofrenda quedesafina la paz de mi espíritu.

Recibe Señor, lo que te ofrezco: mis andares friolentos, mismelancolías de antaño, mis tistezas y mis inocentes mentiras.

Page 8: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

Por eso, en este momento, cuando te digo: Señor te ofrezco…reviso el sentido auténtico de lo que te estoy entregando.

Page 9: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

“Señor, yo me alegro en ti de corazón porque tú me das nuevas fuerzas.”

1Samuel 2:1

Page 10: “Yo le puse un límite al mar y cerré con llaves sus compuertas. Y le dije: llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.”

Noris Capín

Libro de apoyo y crecimiento espiritual

www.brisauniversal.com

[email protected]