XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO...

2
XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Cf. Eclo 36, 15 Señor, da la paz a los que esperan en ti, y saca veraces a tus profetas, escucha la súplica de tus siervos y de tu pueblo Israel. Monición de entrada Queridos hermanos: celebramos hoy el vigésimo cuarto domingo del Tiempo Ordinario. Después de la invitación a la corrección fraterna que escuchábamos en el evangelio del domingo pasado, la liturgia de hoy nos exhorta fuertemente al perdón. Nuestra historia muchas veces está marcada por el pecado y sus consecuencias. Tenemos necesidad urgente de redescubrir el gozo del perdón y la reconciliación. El Señor nos llama así a culMvar la jusMcia, la paz, la libertad y la fraternidad. Celebrando hoy la eucarisOa, sacramento de reconciliación y de paz, pidamos al Señor que, fuertes con el don de su perdón, podamos trasladas a nuestra historia gestos de amor y de fraternidad, sabiéndonos amados y perdonados por Él. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que nos pides que perdonemos al hermano antes de acercarnos a tu altar: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que sobre la cruz has invocado el perdón para todos los pecadores: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que acoges a cada hombre que pone su confianza en tu misericordia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta ÍRANOS, oh, Dios, creador y guía de todas las cosas, y concédenos servirte de todo corazón, para que percibamos el fruto de tu misericordia. Por nuestro Señor Jesucristo. Monición a las lecturas La Palabra de Dios nos recuerda que es impensable pedir el perdón a Dios si en nosotros no está la disponibilidad a saber perdonar de corazón, más allá de cálculos o componendas. La llamada que se nos hace es clara: perdonados, perdonamos y perdonando estamos seguros de obtener el perdón. Escuchemos con atención la Palabra de Dios. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: Oremos a Dios Padre, que no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas.

Transcript of XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO...

Page 1: XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Cf. Eclo 36, 15 Señor, da la paz a los que esperan en ti, y saca

 

XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Cf.Eclo36,15

Señor, da la paz a los que esperan en ti, y saca veraces a tus profetas, escucha la súplica de tus siervos y de tu pueblo Israel.

Monicióndeentrada

Queridos hermanos: celebramos hoy el vigésimo cuarto domingo del Tiempo Ordinario. Después de lainvitaciónalacorrecciónfraternaqueescuchábamosenelevangeliodeldomingopasado,laliturgiadehoynos exhorta fuertemente al perdón. Nuestra historia muchas veces está marcada por el pecado y susconsecuencias.Tenemosnecesidadurgentederedescubrirelgozodelperdónylareconciliación.ElSeñornos llama así a culMvar la jusMcia, la paz, la libertad y la fraternidad. Celebrando hoy la eucarisOa,sacramentodereconciliaciónydepaz,pidamosalSeñorque,fuertesconeldondesuperdón,podamostrasladasanuestrahistoriagestosdeamorydefraternidad,sabiéndonosamadosyperdonadosporÉl.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que nos pides que perdonemos al hermano antes de acercarnos a tu altar: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que sobre la cruz has invocado el perdón para todos los pecadores: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que acoges a cada hombre que pone su confianza en tu misericordia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

ÍRANOS, oh, Dios, creador y guía de todas las cosas, y concédenos servirte de todo corazón, para que percibamos el fruto de tu misericordia.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

La Palabra de Dios nos recuerda que es impensable pedir el perdón a Dios si en nosotros no está ladisponibilidadasaberperdonardecorazón,másalládecálculosocomponendas.La llamadaquesenoshaceesclara:perdonados,perdonamosyperdonandoestamossegurosdeobtenerelperdón.EscuchemosconatenciónlaPalabradeDios.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

OremosaDiosPadre,quenonostratacomomerecennuestrospecadosninospagasegúnnuestrasculpas.

Page 2: XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Cf. Eclo 36, 15 Señor, da la paz a los que esperan en ti, y saca

Lector:

— ParaquelaIglesiasealugardereconciliación,yasísemanifiestealmundoelperdóndeDios,roguemosalSeñor.

— Para que sea posible lo que parece imposible: la reconciliación de unos y otros, sobre la base de lajusMcia,elrespeto,lapaciencia,elamor.RoguemosalSeñor.

— Para que sean capaces de perdonar y olvidar los que se sienten justamente ofendidos. Roguemos alSeñor.

— Paraque los enfermos, especialmente los que se encuentran solos, puedanexperimentar la alegría yesperanzadenuestrasolidaridad.RoguemosalSeñor.

— ParaqueimitemosaDios,siempredispuestoalperdón,perdonándonosnuestrasofensas.RoguemosalSeñor.

Sacerdote:

Señor, Dios nuestro, compasivo y misericordioso, escúchanos; que podamos decir con verdad, como elsiervodelaparábola:«tenpacienciaconnosotros»;perdónanos,comotambiénnosotrosperdonamos.PorJesucristo,nuestroSeñor.

IntroducciónalPadrenuestro

LaoraciónqueelSeñorJesúsnoshadejadocomomodelodetodaplegariacrisMananosmuestratambiéneliMnerariodelperdón.InvoquemosalPadreparaque,haciéndonoscapacesdeperdonar,noshagadignosdeacogersiempresuperdónsinlímites.Digamosjuntos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

E pedimos, Señor, que el fruto del don del cielo penetre nuestros cuerpos y almas, para que sea su efecto, y no nuestro sentimiento, el que prevalezca siempre en nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.

T

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuMlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelMempo

ordinario.PorlatemáMcadelaslecturassugerimosuMlizar,excepcionalmente,laplegaria«delaReconciliación»,II,consupropioprefacio.

• EnlaPlegariaEucarísMcasehaceelembolismodeldomingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.

XXIV DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 17 de septiembre de 2017