XVIV

6

description

 

Transcript of XVIV

Page 1: XVIV
Page 2: XVIV

1.LA ZARPA DE GATO2.EL POTRO DE TORTURA3.DESCUARTIZADO POR CABALLOS4.ZAPATOS CASTIGADORES5.TABURETE SUMERGIBLE6.LAS BOTAS7.EL MACHACADOR DE CABEZAS8.CRUCIFIXIÓ9.TORMENTA DE LA RATA10.EL POTRO DE TORTURA

Page 3: XVIV

MOHAMED DJEDA BOUCHEDOUB

10 TORTURAS DEL SIGLO XIX

LA ZARPA DE GATO

El torturado era colgado desnudo y con un instrumento dotado de garfios en la punta y era "rascado".

Las afiladas uñas de esta zarpa de gato desgarraban la piel y arrancaban tiras de carne, a menudo los garfios penetraban tan hondo que dejaban el hueso a descubierto e includo podían "rascarlo". El torturado solía morir desangrado o quedaba inconsciente debido al dolor.

El potro de tortura: Te tumbaban en un mesón de madera y ataban las muñecas al cabecero deesta, los pies se ataban a su vez fijados a un rodamiento que por medio de un mecanismo ibaenrollando la cuerda de tus pies, al hacerlo se generaba una tensión que hacia que el cuerpo seestirase al máximo.

Page 4: XVIV

MOHAMED DJEDA BOUCHEDOUB

Descuartizado por caballos: Una versión del potro un tanto macabra, se ataba una cuerda a cadaextremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo uncaballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatrocaballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.

Zapatos castigadores: Los zapatos metálicos de la imagen poseen en la planta unos pinchos que encaso de apoyar al planta de pie se clavan por la parte baja del pie, para no perforarte debiasmantenerte de puntillas el máximo tiempo posible, para más sufrimiento este método de tortura secombinaba con un sistema que inmobilizaba las manos y muñecas cerca de la cabeza y te obligabana permanecer erguido.

Taburete Sumergible: Utilizado principalmente en mujeres acusadas de brujería. La silla erasumergida bajo el agua quedando la persona torturada inmovilizada bajo el agua sin poder respirar,el inquisidor decidía cuanto tiempo debía permanecer el torturado o torturada sumergido, el procesosolía repetirse hasta que el torturado moría ahogado o confesaba, caso en el cual se ejecutaba alacusado ahorcándole o en la hoguera más tarde.

Page 5: XVIV

MOHAMED DJEDA BOUCHEDOUB

Las botas: Las piernas de la victima se colocaban entre dos planchas de madera que se unían pormedio de cuerdas. entre las piernas se situaban unas cuñas que la persona que realizaba la torturagolpeaba repetidamente con un martillo, se podían introducir hasta una docena de ests cuñas, cadavez que se realizaba un golpe preciso los huesos de las piernas se fragmentaban. Cuando seretiraban las tablas lo que antiguamente eran las piernas se convertía en un amasijo de huesos rotosque tan sólo la piel impedían que cayeran al suelo.

El machacador de cabezas: Un utensilio en el cual introducían tucabeza y mediante un rodamiento te apretaban la cabeza porarriba , mientras que por abajo estaba el tope con tu barbilla.

Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de suscuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebropor los oídos.

Crucifixión:La crucifixión era un método que causaba un enorme dolor a los condenados , eran atados yclavados en una cruz de madera donde quedaban colgados hasta la muerte. Mientras que los artistaspintan las formas de crucifixión siempre con un paño tapando los genitales, en general, los presoseran crucificados completamente desnudos. A menudo, la muerte les llevaba varios días en los queel prisionero agonizaba, y tenía que hacer sus necesidades fisiológicas frente a todos, lo que atraía alos insectos. El condenado a muerte podía morir por una gran combinación de factores, desde lapropia crucifixión por infección bacteriana en las heridas de los clavos y las aberturas que se hacíanpor la piel.

Page 6: XVIV

MOHAMED DJEDA BOUCHEDOUB

TORMENTO DE LA RATA

En la antigua China ya se tenía constancia del tormento de la rata, aunque fue en el occidentemedieval donde se consagró. En esta tortura, se colocaba sobre el abdomen de la víctima una jaulaabierta por su base. En el interior se encontraba la rata que venía a ser molestada por lostorturadores, con fuego principalmente. El animal despavorido buscaba la manera que fuera paraescapar y terminaba por excavar un túnel en las entrañas de la víctima.

EL POTRO DE TORTURA

Te tumbaban en un mesón de madera y ataban las muñecas al cabecero de esta, los pies se ataban asu vez fijados a un rodamiento que por medio de un mecanismo iba enrollando la cuerda de tus pies,al hacerlo se generaba una tensión que hacia que el cuerpo se estirase al máximo.

Las articulaciones no podían dar mas de si y acababan desencándote hombros y caderas cuando lafuerza de tus músculos fallaba.