Welcome to macintosh

3
Macintosh que es el nombre que se le dio a las computadoras creadas por Apple antes de este, Un grupo de ingenieros en software y hardware decidieron crear un computador más versátil y personal hasta la fecha no había otros computadores más famosos que los de la IBM y había otras distribuciones de computadores pero no tenían un sistema operativo fácil de manejar se necesitaban conocimientos más avanzados para poderlos usar, así que el destino nos encontró con 2 estudiantes de universidad uno llamado Steve Jobs y Steve Wozniak. Steve Wozniak era un verdadero “genio” de la electrónica el era un ingeniero al igual que Steve Jobs, pero Steve Jobs apenas se iba incursar a ser un ingeniero en electrónica al ingresar a la universidad. El proyecto original del primer “ordenador casero” era de Wozniak, un auténtico genio, pero Jobs era también un apasionado de la electrónica que puso su granito de arena en cómo era su visión del “ordenador personal”. Entonces fue ahí cuando comenzó todo, Wozniak asistió a una exposición en San Francisco de ordenadores allí descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. No era un chip de Intel pero la 6205 de MOS Technology. Con esto Wozniak empezó a crear su propio ordenador Apple I, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de ello asombró a sus amigos en el Homebrew Club (club de amantes de los ordenadores) Steve Jobs y Steve Wozniak comenzaban a tener una idea de crear una empresa era el año de 1976 y entonces ellos comenzaron a vender sus creaciones; Steve Wozniak vendió su calculadora hp-65 y Jobs su ómnibus VW, a mediados de ese año ya tenían su empresa situada en su garaje. Por consiguiente decidieron al igual crear un logotipo, el primer logotipo de Apple era imaginativo pero era muy complejo, fue inspirado en Isaac Newton y creado por Ron Wayne. Así que decidieron hacer la manzana mordida como un homenaje a Alan Welcome to Macintosh

Transcript of Welcome to macintosh

Page 1: Welcome to macintosh

Macintosh que es el nombre que se le dio a las computadoras creadas por Apple antes de este, Un grupo de ingenieros en software y hardware decidieron crear un computador más versátil y personal hasta la fecha no había otros computadores más famosos que los de la IBM y había otras distribuciones de computadores pero no tenían un sistema operativo fácil de manejar se necesitaban conocimientos más avanzados para poderlos usar, así que el destino nos encontró con 2 estudiantes de universidad uno llamado Steve Jobs y Steve Wozniak.

Steve Wozniak era un verdadero “genio” de la electrónica el era un ingeniero al igual que Steve Jobs, pero Steve Jobs apenas se iba incursar a ser un ingeniero en electrónica al ingresar a la universidad.

El proyecto original del primer “ordenador casero” era de Wozniak, un auténtico genio, pero Jobs era también un apasionado de la electrónica que puso su granito de arena en cómo era su visión del “ordenador personal”.

Entonces fue ahí cuando comenzó todo, Wozniak asistió a una exposición en San Francisco de ordenadores allí descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. No era un chip de Intel pero la 6205 de MOS Technology. Con esto Wozniak empezó a crear su propio ordenador Apple I, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de ello asombró a sus amigos en el Homebrew Club (club de amantes de los ordenadores)

Steve Jobs y Steve Wozniak comenzaban a tener una idea de crear una empresa era el año de 1976 y entonces ellos comenzaron a vender sus creaciones; Steve Wozniak vendió su calculadora hp-65 y Jobs su ómnibus VW, a mediados de ese año ya tenían su empresa situada en su garaje.

Por consiguiente decidieron al igual crear un logotipo, el primer logotipo de Apple era imaginativo pero era muy complejo, fue inspirado en Isaac Newton y creado por Ron Wayne. Así que decidieron hacer la manzana mordida como un homenaje a Alan Turíng, hoy casi el padre de la inteligencia artificial el cual se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro.

En 1976 la empresa estaba establecida en el garaje de Jobs. La primera máquina "Apple I" (las características eran limitadas por el poco dinero del que disponían Woz y Jobs) se vendió en 666,66 dólares y llegaron a vender 175 unidades.

A mediados de 1979 Apple presentó el Apple II+, una evolución con más memoria (48 kb ampliable a 64 Kb) y con lenguaje BASIC. Aunque las ventas de Apple II eran fuertes serian necesario pensar en un sucesor lo antes posible. Así que al siguiente año lanzaron Apple III pero desgraciadamente se disminuyeron las ventas y tuvo una mala reputación ya que no le implantaron mejoras como un ventilador y por lo tanto se sobrecalentaba mucho. Pese al fracaso con Apple III, Apple apostaba por Lisa, una nueva generación de ordenadores que pretendía también atacar el mercado empresarial. Mientras tanto Macintosh era un proyecto iniciado por Jeff Raskin para construir un pequeño ordenador económico y fácil de usar para el mercado doméstico.

Welcome to Macintosh

Page 2: Welcome to macintosh

El 12 de diciembre de 1980, Apple entró a la bolsa, sólo algunos de los empleados tenían acciones de la empresa, mismos que se convirtieron en millonarios cuando las acciones se vendieron en 22 dólares la unidad.

El 12 de agosto de 1981 surgió la IBM PC una computadora que no ofrecía una innovación pero por el simple hecho de pertenecer a la IBM le daba una imagen atractiva al público empresarial, por lo que se convirtió en un éxito.

El Lisa salió finalmente a principios de 1983, y se convirtió en el primer ordenador personal que utilizara un interfaz gráfico y ratón. A pesar de las características, Lisa se vendió mal debido a su elevado precio. Ese mismo año y como parte de su campaña para buscar alguien con quien compartir de cabeza visible de Apple, Jobs convenció al entonces presidente de Pepsi, John Sculley, para que se uniera a Apple con la siguiente pregunta: "¿Prefiere pasar el resto de su vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar el mundo?"

El ordenador Macintosh fue presentado el 24 de enero de 1984. En 1985, sin embargo, empezaron los serios problemas para la compañía Apple. Jobs y Sculley comenzaron a tener frecuentes discusiones, que acabaron con la dimisión de Jobs en mayo de ese mismo año.

A fines de 1996 Apple mantenía pérdidas de miles de millones.

Enfrentando la crisis, Amelio (quien era el jefe a cargo de Apple) a finales de 1996 tuvo la brillante idea de traer de nuevo a Steve Jobs quien en 1997 se convirtió en Presidente de Apple y con este la llegada de iMac, ordenador y monitor integrados y el precio de $1,299.00 dólares.

Con la vuelta de Jobs, Apple ha vivido un renacimiento espectacular, no sólo por el diseño de su nueva gama de computadoras, sino también porque ha sido capaz de obtener beneficios contínuos desde la salida a la venta del iMac, algo especialmente valorable en una época de crisis como la que ha vivido el sector en los últimos años.