huertosalta.com.arhuertosalta.com.ar/site/f/d292f548846490c5db72ba52… · Web viewLa curación de...

4
BEATA HERMANA MARÍA CRESCENCIA NOVENA DEL 11 AL 19 DE MAYO CATEQUESIS DE 6º GRADO SEMANA 9 (11 AL 15 DE MAYO) ¡HOLA, FAMILIA! ¡HOLA, CHICOS! LOS INVITO A QUE RECEMOS JUNTOS LA NOVENA A NUESTRA HERMANITA CRESCENCIA PEREZ, LA ENCONTRARÁN EN EL INICIO DE NUESTRA PÁGINA DEL COLEGIO. ESTA SEMANA, LA CONOCEREMOS UN POQUITO MÁS. MARÍA CRESCENCIA ES HERMANA DEL HUERTO, NACIÓ EN ARGENTINA Y ESTÁ EN CAMINO A SER DECLARADA SANTA. EN LAS POCAS CARTAS QUE ESCRIBIÓ, NOS DIO A CONOCER UN PROFUNDO AMOR A DIOS Y A NUESTRA MADRE DEL HUERTO, SU DESEO DE SER SANTA HACIENDO EL BIEN, SU ENTREGA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS COMO ENFERMERA Y LA UNIÓN A JESÚS EN SUS DOLORES, DURANTE SU ENFERMEDAD QUE LA LLEVÓ AL CIELO TAN SÓLO A LOS 34 AÑOS. EN SUS CARTAS NOS CUENTA SOBRE EL AMOR A SUS PAPIS “…no crean, mi querida mamá y hermanitos, que, porque estoy lejos, me olvido un tanto de ustedes. No, muy al contrario, los recuerdo siempre y en mis oraciones no dejo nunca de pedir por todos, para que el buen Dios los ayude y consuele en todas las contrariedades…” (Mar del Plata, junio 7 de 1925) MIREMOS LA PRESENTACIÓN “MARÍA CRESCENCIA PÉREZ, UNA MISIONERA PARA CHILE” https://www.slideserve.com/effie/mar-a-crescencia-p-rez-una- misionera-para-chile

Transcript of huertosalta.com.arhuertosalta.com.ar/site/f/d292f548846490c5db72ba52… · Web viewLa curación de...

Page 1: huertosalta.com.arhuertosalta.com.ar/site/f/d292f548846490c5db72ba52… · Web viewLa curación de María Sara Pane, ocurrida en 1995, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos

BEATA HERMANA MARÍA CRESCENCIA NOVENA DEL 11 AL 19 DE MAYO CATEQUESIS DE 6º GRADO

SEMANA 9 (11 AL 15 DE MAYO)¡HOLA, FAMILIA!¡HOLA, CHICOS!

LOS INVITO A QUE RECEMOS JUNTOS LA NOVENA A NUESTRA HERMANITA CRESCENCIA PEREZ, LA ENCONTRARÁN EN EL INICIO DE NUESTRA PÁGINA DEL COLEGIO.

ESTA SEMANA, LA CONOCEREMOS UN POQUITO MÁS. MARÍA CRESCENCIA ES HERMANA DEL HUERTO, NACIÓ EN ARGENTINA Y ESTÁ

EN CAMINO A SER DECLARADA SANTA. EN LAS POCAS CARTAS QUE ESCRIBIÓ, NOS DIO A CONOCER

UN PROFUNDO AMOR A DIOS Y A NUESTRA MADRE DEL HUERTO, SU DESEO DE SER SANTA HACIENDO EL BIEN, SU ENTREGA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS COMO ENFERMERA Y LA UNIÓN A JESÚS EN SUS DOLORES, DURANTE SU ENFERMEDAD QUE

LA LLEVÓ AL CIELO TAN SÓLO A LOS 34 AÑOS.

EN SUS CARTAS NOS CUENTA SOBRE EL AMOR A SUS PAPIS “…no crean, mi querida mamá y hermanitos, que, porque estoy lejos, me olvido un tanto de ustedes. No, muy al contrario, los recuerdo siempre y en mis oraciones no dejo nunca de pedir por todos, para que el buen Dios los ayude y consuele en todas las contrariedades…” (Mar del Plata, junio 7 de 1925)

MIREMOS LA PRESENTACIÓN “MARÍA CRESCENCIA PÉREZ, UNA MISIONERA PARA CHILE”

https://www.slideserve.com/effie/mar-a-crescencia-p-rez-una-misionera-para-chileLEAMOS EL TEXTO: “SARA, LA MUJER QUE PROTAGONIZÓ UN MILAGRO”REFLEXIONEMOS juntos sobre las preguntas que se hace Sara y animémonos a responderle.Realicemos una SECUENCIA de cuatro cuadros con la historia del milagroSARA, LA MUJER QUE PROTAGONIZÓ UN MILAGROEn 1932, en Vallenar (Chile), moría a los 35 años de edad María Angélica Pérez,

más conocida como la hermana Sor Crescencia. Dejaba tras de sí una joven vida dedicada por completo a amar a Dios y a servir a los demás. Su fama de santidad y el afecto que le tenía la población local, impidieron que su cuerpo retornara a la

Page 2: huertosalta.com.arhuertosalta.com.ar/site/f/d292f548846490c5db72ba52… · Web viewLa curación de María Sara Pane, ocurrida en 1995, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos

Argentina, de donde era oriunda, hasta que en 1966 fue encontrado incorrupto y se decidió su traslado a la capilla del colegio del Huerto de la ciudad de Pergamino, ciudad natal de Sor Crescencia.

En 1995, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, María Sara Pane se debatía entre la vida y la muerte. Esta madre soltera de 23 años necesitaba con urgencia un transplante de hígado. Su pequeño hijo y el resto de su familia estaban en el centro de su pensamiento y de su oración. En pocas horas sería sometida a la intervención quirúrgica...

¿Qué tienen que ver estas dos historias?FUENTE: DIARIO LA NACION, 6 DE NOVIEMBRE DE

2011Sara, la mujer que protagonizó un milagroEnferma y al borde de la muerte en 1995, su

repentina curación abrió la puerta a la inminente beatificación de una monja argentina

El médico que unas horas después debía hacerle un trasplante de hígado entró a la habitación con las manos en la cabeza, lágrimas en los ojos y una gran sonrisa, y le preguntó: "¿Yo no creo en nadie, y vos?".

Un poco intimidada, la paciente, de 23 años, respondió: "Sí doctor, yo tengo la estampita de la hermana Crescencia y le estoy rezando". Y el doctor le dijo: "Se ve que crees mucho en ella porque es la primera vez que la ciencia y los milagros se juntaron. No te vamos a operar y te sacaremos de terapia intensiva".

La curación de María Sara Pane, ocurrida en 1995, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, fue reconocida por el Vaticano como un milagro por el que seguramente a fin de año el Papa declarará beata a Crescencia Pérez, la religiosa a la que rezaba aquella joven que hoy tiene 39 años y es una feliz abuela.

"Soy madre y abuela soltera, aunque ahora estoy de novia", contó a La Nación durante una entrevista en la que relató lo sucedido hace 16 años, que, sin embargo, recuerda como si hubiera ocurrido ayer.

Hija de un piloto de la Fuerza Aérea que combatió en las islas Malvinas, Sara -como la llaman todos- nació en Mar del Plata y creció, por el trabajo de su padre, en Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Técnica de laboratorio, trabaja en el área de salud de un organismo estatal.

A principios de 1995, durante unas vacaciones en Córdoba, ella, su hijo -que por entonces tenía tres años- y su hermano se contagiaron de hepatitis de tipo A. Debido a las complicaciones derivadas de la diabetes que Sara padece desde la infancia, la hepatitis la llevó al umbral de la muerte.

Estuvo internada casi dos meses en el Hospital Aeronáutico, en Pompeya, hasta que, según dijeron los médicos a su padre, "le quedaban tres días de vida". La sumaron a la lista de emergencia nacional para trasplantes de hígado, un sacerdote le dio la unción de los enfermos y la trasladaron al Hospital Italiano. Pero la intervención no fue necesaria y desde entonces no tuvo complicaciones con el hígado y los análisis de Sara sólo muestran signos de diabetes.

La estampita con la foto de la religiosa fue una de las tantas que recibió en su lecho mientras estaba en terapia intensiva. "Cada uno que me visitaba me traía la de

Page 3: huertosalta.com.arhuertosalta.com.ar/site/f/d292f548846490c5db72ba52… · Web viewLa curación de María Sara Pane, ocurrida en 1995, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos

un santo diferente, pero yo me aferré a la que me dio una de las Hermanitas que visitaban a los enfermos del Aeronáutico y que después supe que eran de la Congregación del Huerto, fundada por Crescencia Pérez", contó Sara, que hasta ese momento nunca había escuchado hablar de esa monja.

RuegosDurante casi 60 días no dejó de rogar a la religiosa que "cuidara" a su pequeño

hijo, a sus padres, a su hermano. Pero mientras le hacían la última biopsia previa al trasplante los dolores eran tan fuertes y la sensación de que se acercaba el fin tan nítida, que rogó: "Crescencia, vos viste que siempre te pido por otros, pero esta vez dejame ser egoísta y pedirte por mí; permitime ver a mi hijo siendo un hombre".

Al término de ese estudio se sintió con ánimo y recibió a cada uno de los muchos familiares y amigos que hacían cola en el pasillo del hospital para dar lo que creían sería un último saludo.

Hasta unas horas antes, Sara había estado muy débil. En algún momento los médicos habían tenido que recurrir a un respirador artificial, y tenía el cuerpo entumecido. Sin mediar intervención alguna comenzó a recuperar las fuerzas y las ganas de comer, la sometieron a más análisis y, asombrados todos por su mejoría, le dieron el alta.

Desde entonces mantiene la amistad espiritual con su intercesora, mientras en Roma avanza el proceso para llevarla a los altares. Según puede leerse en la "positio", es decir, el volumen que certifica el milagro, la sanación tuvo que ver con la petición de intercesión de parte de sor Crescencia que hizo la joven, su familia y toda la comunidad religiosa de las Hijas de María Santísima del Huerto que la atendieron en el Hospital Aeronáutico, que había implicado también a su capellán.

Por iniciativa de las Hermanas del Huerto la curación de Sara fue incorporada para el análisis de los abogados y jueces de la Iglesia, junto con otros cuatro casos de curaciones que fueron descartados como intervenciones evidentes de una fuerza inexplicable para la ciencia.

"Esta mujer es un milagro", comentan dos de los médicos que en los años 90 trabajaban en el Italiano y que ahora se cruzan con Sara en el mismo organismo donde trabajan.

¿Qué significado puede tener un episodio como éste en la vida de alguien? "Todavía estoy buscando ese significado. Siempre dije que por algo ella [la hermana Crescencia] me dejó viva. Siento que algo tengo que hacer, no sé, ¿será llevar a otros la fe que vivía ella?", reflexiona Sara, antes de emprender el viaje de dos horas y media que hace todos los días para volver desde el microcentro a su casa, en la provincia de Buenos Aires.

Por: Silvina Premat