· Web viewinyección directa por conducto común. El motor de 3 litros es capaz de entregar 275...

69
1 of 69 Stunning design Refined exclusivity Outstanding performance GT on-road dynamics Fully capable off-road Leading off-road comfort The most exciting choice in the luxury SUV segment. Maserati Levante Maserati S.p.A. Direzione Stampa e Pubbliche Relazioni Viale Ciro Menotti 322, 41121 Modena [email protected] www.media.maserati.com

Transcript of  · Web viewinyección directa por conducto común. El motor de 3 litros es capaz de entregar 275...

1 of 47

Stunning design

Refined exclusivity

Outstanding performance

GT on-road dynamics

Fully capable off-road

Leading off-road comfort

The most exciting choice

in the luxury SUV segment.

Maserati Levante

dossier de prensa contenidos

en breve

Información general 03

Lo más destacado 06

Datos principales 07

en detalle

Diseño Exterior08

Diseño Interior13

Bienestar de los Ocupantes19

Motores24

Transmisión28

Chasis31

Experiencia de Conducción37

Seguridad43

Calidad y Fiabilidad 45

Datos Técnicos46

El SUV más apasionante de todos los tiempos

en breve información general

Con el Levante sopla un viento nuevo en el segmento de los SUV, un viento que garantiza la pasión, el talento y la exclusividad que ha distinguido a todos los modelos Maserati durante más de un siglo.

· Diseño incomparable combinado con espacio abundante

· Manejabilidad única en carretera y buena capacidad off-road

· El mejor comportamiento en carretera de su clase en modo “sport”

· El mejor comportamiento de su segmento en nieve y hielo

· Líder en confort off-road

· 100% Hecho en Italia

El Levante supone un punto de inflexión en la historia de Maserati. El nuevo modelo de la marca, que hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, permite a la firma del Tridente acceder al segmento de lujo más grande del mundo. El Levante contribuye significativamente a la creación de la gama de producto más completa en la historia de Maserati.

El nombre Levante está inspirado en un cálido viento mediterráneo, que puede cambiar de ser leve a tener la fuerza de un vendaval en un instante, a semejanza del carácter del primer SUV de Maserati.

El Levante está basado en la evolución de la plataforma berlina, diseñada exclusivamente por Maserati. El chasis del coche ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una manejabilidad única en carretera y unas buenas capacidades off-road, con un confort y una funcionalidad aptos para el uso diario. Este SUV italiano de excelente calidad fue concebido alrededor de tres pilares principales: diseño, exclusividad y prestaciones. Representa la combinación óptima de estos tres elementos en el mundo de los SUV.

El diseño del Levante es atractivo y distinguido, aprovechando los elementos estéticos más valiosos del estilo italiano. Su diseño trae un nuevo concepto al mundo de los SUV, combinando el espacio y las líneas coupé, al tiempo que consigue la mejor eficiencia aerodinámica en su segmento con un coeficiente Cx de sólo 0,31.

Su exclusividad también se encuentra en características técnicas como la suspensión neumática y el sistema Q4 AWD, que forma parte del equipamiento de serie, y en el alto nivel de personalización, que incluye dos packs vanguardistas, Sport y Luxury. El resultado es una experiencia de conducción tan genuina como la marca Maserati y sus clientes.

en breve información general

El comportamiento de un pura sangre de la carretera, tan típico de todos los coches Maserati, y una sólida capacidad para el todoterreno, tal y como se demanda en el segmento SUV, describe la dinámica global del vehículo. El Levante está aquí para entusiasmar a todos los conductores de deportivos que valoran el rendimiento, el uso extensivo de materiales ligeros, el reparto de pesos ideal (50-50%) y el centro de gravedad más bajo de su clase. Estas características le proporcionan una agilidad inigualable en el segmento de los SUV de lujo.

El esquema de la suspensión de aluminio de “doble triángulo – cinco brazos” incluye de serie elementos elásticos neumáticos y amortiguadores Skyhook controlados electrónicamente. Esto, junto con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas Q4 y el nuevo sistema Torque Vectoring, le proporciona el comportamiento en carretera de un GT y, sorprendentemente para un Maserati, una buena capacidad todoterreno. El Levante fue diseñado para tener el mejor confort de su categoría en carreteras en mal estado y el mejor comportamiento en nieve y hielo.

Al mismo tiempo, el equipamiento off-road completa un producto hecho para sorprender también a los amantes de la aventura.

El Levante está equipado con la última evolución de motores Maserati V6. Las dos versiones del motor de gasolina con doble turbo y el frugal turbodiésel son alabados por el sonido único firmado por Maserati y por sus excepcionales prestaciones.

El motor V6 Maserati de gasolina, con la última inyección directa GDI y el doble turbo, está disponible en dos versiones con diferentes potencias: la tope de gama, con 430 CV, y la excitante de 350 CV. El Levante más potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene

una velocidad máxima de 264 km/h, mientras que las cifras para la versión de 350 CV son 6 segundos y 251 km/h, respectivamente.

El Levante también está equipado con el propulsor turbodiésel V6 de inyección directa por conducto común. El motor de 3 litros es capaz de entregar 275 CV y pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 230 km/h y mantener el consumo de combustible en sólo 7,2 litros/100 km, según el ciclo de homologación europeo NEDC.

Tanto las dos versiones de gasolina como la diésel del Maserati Levante incorporan una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que proporciona un gran confort y rápidos cambios de marcha, dependiendo del modo de conducción seleccionado. El conductor del Levante puede elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: “Normal”, “I.C.E.”, “Sport” y “Off-road”. Cada uno de ellos le da un carácter diferente al coche, a base de cambiar los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, las suspensiones y los controles electrónicos.

El Levante aporta varias innovaciones a la actual gama Maserati, desde elementos de seguridad a opciones interesantes, pasando por el nuevo Interfaz Hombre Máquina de la marca y las soluciones de carga específicas. El abanico de opciones de equipamiento es más amplio y más completo que nunca.

El Levante ha entrado en el segmento de los SUV con una marcada ventaja en términos de contenido nuevo. Las características innovadoras del coche incluyen: Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Aviso de Colisión Frontal y Sistema de Asistente de Frenada, Alerta por Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Periférica y Pantalla Táctil de 8,4", con un nuevo mando de control rotativo para la marca y compatible con los smartphones más usuales, que reflejan su funcionamiento en el sistema.

Para el Levante se ha puesto en marcha una nueva línea de producción vanguardista en la histórica planta de Mirafiori, donde se aplican altos estándares de calidad en cada área, desde el diseño al desarrollo, desde los controles de procesos a la fabricación.

La tradición centenaria de Maserati en construcción artesanal y tecnología de vanguardia, garantiza una excelente calidad hasta en los más mínimos detalles.

Basado en la evolución de la plataforma berlina de Maserati

en breve lo más destacado

Levante, un nombre inspirado en un viento cálido mediterráneo

Fabricado en la renovada fábrica Mirafiori

SUV de estilo coupé con el mejor espacio interior de su segmento

Cx = 0,31, el mejor de su clase en coeficiente aerodinámico

Gama de motores V6 3.0 litros turbo

Motores de gasolina fabricados por Ferrari en Maranello

Motores gasolina V6 3.0 GDI twin-turbo con 430 CV y 350 CV

Motor de 430 CV: el mejor del segmento en potencia específica y par

Versión 430 CV: 0-100 en 5,2 s y 264 km/h de velocidad máxima

Un motor turbodiésel V6 3.0 con 275 CV*

Consumo de combustible de la versión diésel sólo 7,2 litros/100 km

Uso abundante de aluminio en chasis, carrocería y suspensión

Reparto de pesos ideal (50:50)

El centro de gravedad más bajo en el segmento SUV

Sistema inteligente Q4 AWD con Torque Vectoring de serie

Maserati Stability Program desarrollado para carretera y off-road

Suspensión de doble triángulo delante y de cinco brazos detrás

Air Spring Suspension de serie, con 6 niveles de altura

Amortiguadores Skyhook controlados electrónicamente

Versión 430 CV: 100-0 km/h en 34,5 m, el mejor de su categoría

Nuevo Interfaz Hombre Máquina con Pantalla Táctil de 8.4”

Elegante interior en cuero de serie

Desde el lanzamiento se ofrecen packs específicos Sport y Luxury

Sensor de Calidad del Aire de serie en todas las variantes

* 250 CV en el mercado italiano

en breve datos principales

LEVANTE 350 CV

LEVANTE S 430 CV

LEVANTE DIESEL 275 CV

Configuración

Gasolina V6 600, twin-turbo – inyección directa (GDI)

Turbodiésel V6 600, conducto común

Cilindrada (cc)

2.979

2.987

Potencia máx. (CV / kW @ rpm)

350 / 257 @ 5.750

430 / 316 @ 5.750

275 / 202 @ 4.000

Par máx. (Nm @ rpm)

500 @ 4.500-5.000

580 @ 4.500-5.000

600 @ 2.000-2.600

Consumo combustible l/100 km (NEDC)

10,7

10,9

7,2

CO2 (g/km)

249

253

189

0-100 km/h (s)

6,0

5,2

6,9

Velocidad máxima (km/h)

251

264

230

Caja de cambios

ZF AT8 - HP70 Automática de 8 velocidades

Transmisión

Tracción a las cuatro ruedas Q4 con diferencial autoblocante trasero

Suspensión Delantera

Doble triángulo, muelles neumáticos ajustables, amortiguadores Skyhook

Suspensión Trasera

Multibrazo, muelles neumáticos ajustables , amortiguadores Skyhook

Largo/ancho/alto (mm)

5.003 / 1.968 / 1.679

Batalla (mm)

3.004

Neumáticos (de serie)

255/60 ZR18

265/50 ZR19 delante

295/45 ZR19 detrás

255/60 ZR18

Estilo italiano en el segmento SUV

en detalle diseño exterior

El Levante se ha diseñado en el Maserati studio del “Centro Stile” de FCA en Turín. Su diseño define un nuevo estilo en el mundo SUV, combinando líneas coupé y gran espacio interior.

El ADN Maserati se ve claramente en cualquier sitio que mires, garantizando que el Levante destaque entre sus competidores. La impresionante parilla se inspira en el sensacional concept Alfieri y está destinada, desde ahora, a ser una firma en los coches Maserati.

Al Levante se le reconoce inmediatamente como un genuino Maserati, incluso a distancia. La forma musculosa de sus hombros traseros le dan un estilo italiano atractivo y distinguido.

La parrilla cóncava rinde homenaje a modelos Maserati históricos, como el Tipo 60 Birdcage. Se acentúa por el flujo de las aletas delanteras, que enfatizan la forma del capó y continúan hacia los alrededores de los faros en el frontal. Los eficaces faros, bixenón y con tecnología LED, convergen con el símbolo del Tridente en el centro de la parrilla.

La silueta del Levante recorre el lateral del coche, desde los faros de inspiración felina hasta el característico pilar trasero Maserati, lo que da como resultado un aspecto coupé realzado por las puertas sin marco, un elemento clásico de los modernos Maserati.

El pilar trasero está refinado con la inserción del característico logotipo “Saetta”, visto por primera vez en el Quattroporte de 1963, y sigue perfectamente la forma de las ventanillas laterales.

El perfil lateral está definido por una línea de estampación que recorre toda la longitud del coche. Arranca en las tomas de aire laterales típicas de la parte delantera y se desvanece con el alerón trasero, lo que define su forma musculosa y realza su fortaleza.

La vista de perfil se completa con una amplia gama de llantas de aleación, ligeras, deportivas y coherentes con el lenguaje de diseño de Maserati, con el Tridente integrado entre los radios.

Con 5 metros, el Levante es el vehículo más largo del segmento, y los 3 metros de batalla superan en 6-10 cm a sus principales rivales. Así, se convierte en uno de los coches más amplios de su clase, con el diseño más deportivo y elegante en el segmento SUV de lujo.

DIMENSIONES EXTERNAS

Longitud

5.003 mm

Anchura

1.968 mm

Altura

1.679 mm

Batalla

3.004 mm

Vía Delantera

1.624 mm

Vía Trasera

1.676 mm

La mejor aerodinámica de su categoría

El Levante tiene la mejor eficiencia aerodinámica de su categoría, gracias a un coeficiente Cx de 0,31. Esto es el resultado de unas meticulosas simulaciones en un ambiente virtual y en pruebas a fondo en el túnel de viento de Turín. Maserati invirtió en métodos de medición avanzados de cara a las pruebas aerodinámicas del Levante, para poder simular de la mejor manera posible condiciones de uso reales.

Durante los largos tests aerodinámicos, los ingenieros de Maserati se concentraron en optimizar el flujo de aire alrededor y en el interior del vehículo. Trabajaron duro para maximizar el flujo de aire en la parrilla cóncava y en el área de los pasos de rueda.

Junto a la sofisticación técnica del coche y su inspirado diseño, el resultado final fue también moldeado por la aerodinámica activa en forma de un obturador eléctrico de aire, que se incluye por primera vez en la parrilla delantera de un Maserati.

Este obturador está situado entre las tomas de aire frontales y el radiador del motor. Gracias al movimiento continuo de las palas,

en detalle diseño exterior

controlado electrónicamente, el obturador gestiona el flujo de aire que va al compartimento del motor, con múltiples beneficios tanto para la refrigeración mecánica como para la eficiencia aerodinámica.

El obturador de aire controla de forma óptima la temperatura del motor, reduce la resistencia aerodinámica del coche y, por tanto, el consumo de combustible y las emisiones.

Luces inteligentes bixenón y LED

Los faros del Levante tienen un estilo propio y especialmente eficaz. Son faros bixenón, con tecnología AFS y LED opcional para las luces de marcha diurna, que integran los intermitentes y las luces de niebla (de serie).

La tecnología LED de las luces de marcha diurna ofrece la máxima visibilidad de día y de noche, además de añadir un toque deportivo y elegante al vehículo.

En conducción de día, cuando la luz de cruce y larga están apagadas, las diurnas tienen el máximo brillo, pero bajan su intensidad automáticamente cuando se encienden las otras o se activan los intermitentes.

Los pilotos traseros de LED son muy innovadores y ofrecen una excelente visibilidad, pero también enfatizan las características de estilo y seguridad, esenciales en un coche de su clase.

Sistema de Faros Adaptativos

El Sistema de Faros Adaptativos AFS (Adaptive Front-lighting System) se puede integrar como opción. Gracias al ajuste automático del haz de luz, el AFS proporciona una visión excepcional de la carretera en cualquier situación, junto con una gran eficacia en términos de seguridad, sin deslumbrar a los conductores que vienen de frente. El AFS cuenta con diferentes modos de haz para conducción en autopista, en ciudad y en condiciones meteorológicas adversas.

Cuando está montado el AFS, un sistema de control del haz de luz en autopistas maximiza la profundidad de dicho haz sin necesidad de activar las luces largas, gracias a una cámara de vídeo colocada por detrás de la carcasa del retrovisor.

en detalle diseño exterior

La intensidad uniforme del haz, combinada con el ajuste automático de la profundidad y anchura de la luz, garantiza una excelente visión de la carretera en todas las condiciones. El sistema elimina por completo el deslumbramiento del tráfico que viene de frente.

en detalle diseño exterior

La cámara monitoriza constantemente el tramo de carretera que hay por delante, para detectar las luces de otros vehículos. Sensores conectados con la ECU registran el estilo de conducción y la velocidad y, si la carretera está despejada, se varía el haz de luz para ofrecer la mayor profundidad y anchura de visión, combinada con la rotación de los propios faros. Junto al control inteligente de la profundidad y anchura del haz, hay diferentes modos de iluminación automática, cada uno programado para satisfacer diferentes situaciones, como conducción en ciudad, en carreteras secundarias, en autopistas o en condiciones meteorológicas adversas. También existe la posibilidad de ajustar la luz adaptativa para conducir en países donde se circula por el carril contrario.

Cada uno de los modos de iluminación adaptativa emplea automáticamente una estrategia para ofrecer la mejor visión. Por ejemplo, el modo Autopista ajusta el haz en una posición intermedia entre alta y baja, ideal para velocidades elevadas. El modo Ciudad acorta y ensancha el haz y desactiva su rotación de acuerdo con el ángulo de la dirección, para no molestar a los peatones ni a los conductores que se acercan. En cuanto al modo de Meteorología Adversa, éste se activa cuando los limpiaparabrisas funcionan de manera continua y proporciona un haz más ancho y largo sobre el lateral del pavimento, mientras que para la zona central de la calzada ese haz es ancho y más bajo, para reducir el reflejo y no deslumbrar al tráfico que viene de frente.

* Debido a las normas de homologación en EEUU y Canadá, el AFS tiene las funciones automáticas de profundidad y rotación, pero no los modos Autopista, Ciudad y Luz para Meteorología Adversa.

Colores, llantas y personalización

En línea con la exclusiva tradición Maserati, existe una amplia gama de opciones y una gran variedad de colores y materiales para el

Levante. Hay trece colores disponibles, tres de ellos únicos para este modelo.

La gama se compone de dos colores sólidos, Nero y Bianco; tres metalizados, Grigio Metallo, Grigio y el nuevo Verde Ossido; dos ligeramente metalizados, Grigio Maratea y Champagne; y cinco en mica, Nero Ribelle, Blu Passione, Blu Emozione, el nuevo Rosso Rubino y Rame. También hay un color perlado, el Bianco Alpi.

en detalle diseño exterior

En el lanzamiento, el Levante dispondrá de cuatro tipos de llantas de aleación, que no sólo son ligeras y deportivas, sino que reflejan también el estilo de diseño de Maserati, con un Tridente integrado entre los radios.

El Levante de 350 CV y el diésel de 275 CV están equipados de serie con llantas de 18”, pero tienen en opción varios tipos de 19”, 20” y 21”. Los neumáticos delanteros y traseros tienen las mismas medidas (de serie 255/60 ZR18).

Para enfrentarse a sus mayores prestaciones, la versión S de 430 CV está equipada de serie con llantas de 19” y utiliza neumáticos más anchos en el eje trasero (295/45 ZR19, frente a 265/50 ZR19 delante).

Todas las llantas del Levante se producen utilizando la tecnología flow-forming, para obtener un espesor más fino en el núcleo y aumentar su ligereza, sin comprometer ni rigidez ni la dureza. Para todas, excepto las de 21”, se ofrecen neumáticos de todo tiempo.

Como equipamiento opcional, el Levante puede montar raíles de techo con acabado plata. Los raíles negro brillante están disponibles en combinación con el pack Sport.

Los protectores de bajos son una característica del diseño integral del Levante. Están disponibles en dos colores diferentes: negro brillante, que forma parte del pack Sport, y plata para las otras versiones. Se diseñaron para proteger la parte inferior de los extremos del coche, especialmente durante el uso off-road, y también le dan un aspecto aún más distinguido.

Ambiente de primera clase

El diseño interior está, obviamente, inspirado en las berlinas Maserati, pero incorpora una serie de soluciones innovadoras, en línea con el carácter SUV del Levante.

en detalle diseño interior

Todo el interior se caracteriza por la tensión de las líneas horizontales, resaltadas por elementos que crean una sensación de armonía absoluta entre la parte delantera y trasera del habitáculo.

El interior del Levante parece una sala de primera clase, gracias a los asientos de cuero que lleva de serie. Esto se puede mejorar aún más con el cuero bicolor y, en línea con la larga tradición Maserati, los clientes pueden personalizar el habitáculo según sus gustos particulares. En el lanzamiento hay disponibles un total de 28 combinaciones de colores interiores.

El cuadro de instrumentos y la consola central se han rediseñado para alojar la pantalla táctil de 8,4”, el panel con los botones de los modos de conducción, el nuevo mando giratorio de la marca y el interruptor de la suspensión neumática.

El panel de instrumentos sigue el diseño de los Ghibli/Quattroporte y tiene una retroiluminación con luz blanca, que contrasta muy bien con la cálida iluminación del habitáculo. El clásico reloj analógico de Maserati está situado en el centro del salpicadero. Tiene una esfera azul iluminada por detrás en blanco. El acabado interior es de aluminio, con un cromado alrededor.

La amplitud del habitáculo es la mejor de su categoría. En los asientos traseros se pueden acoplar cómodamente tres pasajeros, gracias a la gran distancia entre ejes y a la anchura de la carrocería. Los asientos exteriores se han diseñado para ofrecer el máximo confort y sujeción lateral. La altura al techo está entre las mejores de su segmento, favorecida por la configuración ergonómica de los asientos.

El maletero del Levante ha sido diseñado para proporcionar un espacio de carga grande y versátil, de 580 litros. Con sus formas regulares puede acomodar fácilmente elementos de equipaje voluminosos. En el maletero hay una toma de corriente de 12V, más otras tres en el habitáculo.

El portón trasero eléctrico es de serie y se abre y cierra automáticamente, sin necesidad de empujarlo o tirar de él. El sistema tiene una función especial que detiene inmediatamente el cierre si detecta algún obstáculo. El sistema eléctrico se puede activar con los botones situados en el portón, con el control remoto del coche o mediante un pulsador en el panel de luz del techo.

El equipamiento de serie, aparte de otros elementos, también incluye lo siguiente en todos los mercados: tapicería de cuero (mejorada para el 430 CV), pantalla táctil Maserati de 8.4”, sistema audio básico con 8 altavoces, control de crucero, control de descenso, climatizador dual, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de entrada sin llave (puertas delanteras) y portón trasero eléctrico.

en detalle diseño interior

El asiento del conductor

De serie lleva asientos de cuero con formas envolventes y muy confortables, que proporcionan una excelente sujeción lateral durante la conducción deportiva. El conductor puede encontrar la posición más cómoda utilizando las seis posibilidades de reglaje eléctricas, junto con el mando manual para reclinar el respaldo. El asiento delantero del acompañante tiene cuatro tipos de ajuste manual y, opcionalmente, se puede equipar con los mismos reglajes eléctricos que el del conductor.

El Asiento Comfort opcional, con doce ajustes eléctricos, es el siguiente nivel de lujo. Actúa sobre la altura, profundidad, respaldo, apoyo lumbar y ángulo del asiento.

Los controles del asiento básico siguen su perfil y son muy fáciles de utilizar. Como opción, el reglaje eléctrico del asiento puede incluir dos posiciones de memoria para el conductor.

Maserati ha introducido nuevos asientos delanteros deportivos para el Levante como elemento específico del pack Sport. Son perfectos para clientes que quieren dar a su coche un verdadero tacto de GT. Los asientos Sport pueden estar equipados con todo tipo de cuero y colores, y vienen con doce reglajes eléctricos de serie.

Asientos calefactados y ventilados

Los asientos delanteros calefactados añaden un toque de confort personal durante los fríos días de invierno. La calefacción se puede establecer en dos niveles desde la pantalla Maserati Touch Control Plus.

en detalle diseño interior

Los asientos delanteros ventilados aseguran una experiencia de conducción placentera en los largos recorridos con tiempo caluroso. Con esta opción, diminutos agujeros perforan el cuero del asiento.

Los asientos traseros de los extremos incluyen fijaciones Isofix y en el reposabrazos central hay dos portavasos. También disponen de un sistema de calefacción como opción.

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en dos partes asimétricas (40/60), para incrementar el espacio de carga. La inclinación del respaldo también es regulable manualmente en cinco posiciones diferentes.

Personalización interior

En línea con una larga tradición Maserati, los clientes pueden personalizar el interior de acuerdo a sus gustos individuales.

Desde el lanzamiento del Levante habrá dos pack para garantizar que hay una marcada diferencia entre las versiones Sport y Luxury del coche.

Quizá la mejor forma de personalizar un Levante es mejorarlo con la opción completa de cuero, que incluye los paneles de las puertas y todo el salpicadero tapizados en este fino material. El cliente también puede elegir entre una amplia gama de colores y combinaciones para el interior, así como optar por las costuras de contraste en los asientos y reposacabezas.

El salpicadero se puede tapizar en cuero. La parte superior del túnel central puede ir totalmente cubierta en madera o en fibra de carbono, para resaltar el carácter de lujo o deportividad del Levante. Los mismos elementos se pueden emplear para los paneles de puertas delanteros y traseros.

El suave tejido que tapiza el techo está disponible también en Alcantara®. Además, cubre la parte superior de los pilares, la zona de alrededor de la luz de techo y los parasoles delanteros, añadiendo más refinamiento al interior.

Pack Sport

en detalle diseño interior

Este pack incluye elementos de diseño interior y exterior que reflejan

el legado de Maserati en competición: parrilla delantera y protectores de bajos delante/detrás en negro brillante, spoiler trasero deportivo en el color de la carrocería, umbrales de puerta en acero, asientos eléctricos Sport con12 regulaciones, volante deportivo con regulación eléctrica, partes inferiores en el color de la carrocería, llantas pulidas de 20”, pinzas de freno rojas, levas de cambio y pedales deportivos en acero cepillado.

Pack Luxury

Este pack ofrece un nivel de lujo superior, al utilizar materiales exclusivos y contenidos especiales, en la mejor tradición italiana de fabricación artesanal. El pack Luxury incluye la parrilla delantera cromada, umbrales de puerta y maletero de acero, interior Cuero Premium o Zegna Edition, partes inferiores del color de la carrocería, llantas pulidas de 19”, pinzas de freno negras, sistema de audio Harman Kardon, detalles interiores de madera, asientos eléctricos Comfort con 12 reglajes y cortinillas laterales traseras eléctricas.

Zegna Edition

El Levante también puede estar equipado con el exclusivo pack opcional Zegna Edition, que combina el cuero italiano de mejor calidad con seda hecha a medida de Ermenegildo Zegna, uno de los diseñadores de moda líderes en el mundo.

El pack Zegna es una mejora de la opción Full Leather y está disponible como extra dentro del pack Luxury.

El mejor cuero se combina con inserciones de fibra de seda natural Mulberry de Zegna en los asientos, paneles de puertas, techo, parasoles y alrededor de la luz del techo. La seda se adorna con un micro chevron cosido a mano.

Los asientos llevan una inserción central de seda con un macro

chevron cosido. Los paneles de puerta, el techo y los parasoles están cubiertos con punto de seda Zegna. Hay tres combinaciones de color diferentes de cuero/seda y costuras de contraste:

· Cuero premium Tan / seda Zegna dark grey / costuras light grey

· Cuero premium Red / seda Zegna dark grey / costuras light grey

· Cuero premium Black / seda Zegna dark grey / costuras light grey

Una gran variedad de equipamiento opcional

El volante deportivo Maserati se utiliza por primera vez en el Levante. Con él se realza la deportividad del coche y, junto con los asientos delanteros deportivos y los pedales deportivos de acero cepillado, recrea el ambiente de un vigoroso GT. Esto se puede ampliar con inserciones de fibra de carbono.

Por otro lado, las típicas levas del cambio Maserati, alargadas y de aluminio pulido, también están disponibles en opción.

El Levante se puede pedir con un techo solar eléctrico panorámico que proporciona grandes vistas del cielo. Este techo va equipado con una cortinilla para proteger del sol.

Otro elemento opcional es el sistema easy entry & exit, que facilita los movimientos del conductor al entrar y salir del vehículo, al desplazar automáticamente el asiento hacia atrás y subir la columna de la dirección. Esta opción está disponible junto a los asientos eléctricos de doce reglajes y al volante regulable eléctricamente.

El Levante se puede pedir con pedales ajustables eléctricamente, lo que asegura la perfecta colocación de las piernas. El mando para ello está situado en la parte baja frontal del asiento del conductor.

HomeLink® es un dispositivo de control remoto opcional integrado en el conjunto donde se aloja la luz de techo, por encima del salpicadero. Puede activar automáticamente las puertas del garaje o los sistemas de iluminación de seguridad cuando el coche se aproxima. HomeLink® se puede programar para que funcione con hasta tres sistemas automáticos, lo que es ideal para los clientes con más de una propiedad.

Los raíles para equipaje opcionales ayudan al gestionar mejor el espacio de carga trasero. El Levante se puede ofrecer con los umbrales de las puertas y del maletero cromados, para dar un toque de clase adicional. Los de las puertas también pueden iluminarse.

en detalle diseño interior

Las cortinillas laterales traseras eléctricas son una opción y se

activan usando los mandos de las ventanillas.

en detalle diseño interior

La cerradura de la guantera se puede bloquear o desbloquear a través de la pantalla Maserati Touch Control Plus, utilizando un PIN de cuatro dígitos.

El sistema Arranque Remoto sustituye a la función de luces exteriores (‘Panic’ en EEUU) en el mando de control remoto. Al presionar dos veces el botón desde una distancia de hasta 500 metros, el motor se arranca y se activa el climatizador, aumentando el nivel de confort cuando el conductor y los pasajeros entran.

El Levante se puede pedir con cristal doble laminado y acústico para las ventanillas traseras, lo que reduce el ruido exterior y garantiza una excelente estabilidad en la temperatura. Para una privacidad total, las ventanillas de las puertas posteriores y la del portón pueden solicitarse con cristal oscurecido.

Este portón eléctrico puede incorporar la mejora opcional del kick sensor, que lo activa con los movimientos del pie gracias a unos sensores situados debajo del paragolpes trasero.

Por primera vez en la historia de Maserati, hay disponible una bola de remolque en opción. El Levante puede arrastrar un máximo de 2.700 kg.

Nuevo sistema de Infotainment

El Levante incorpora un nuevo sistema de Infotainment de la marca, que incluye pantalla táctil de alta resolución de 8,4” y un mando de control giratorio en la consola central.

El sistema tiene elementos nuevos como la radio por satélite, la radio Pandora por internet y la posibilidad de descargar aplicaciones. El sistema también es compatible con el Asistente Personal Siri.

Las entradas para AUX, USB y SD Memory Card están situadas dentro del compartimento que hay en la parte delantera de la consola central.

Para los pasajeros de atrás hay dos puertos USB en el interior del compartimento ubicado al final de la consola central. Todas las tomas USB permiten el intercambio de datos y cargan el dispositivo conectado.

Pantalla Táctil Maserati de 8,4”

El Maserati Levante incorpora una interfaz con alta capacidad de respuesta. Con el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus) y su pantalla táctil de 8,4", el usuario puede controlar los sistemas de a bordo de forma simple e intuitiva. La pantalla de alta resolución trabaja igual que una tableta, reconociendo los toques, deslizamientos y gestos rotativos. El sistema incluye radio y Bluetooth y puede llevar navegación por satélite.

Utilizando las tomas Aux-in y USB o el lector de tarjetas SD, el usuario puede escuchar música o ver imágenes. El MTC Plus también controla la calefacción y ventilación de los asientos delanteros, la calefacción del volante y las cortinillas de las ventanas traseras, si las lleva. Los menús del MTC tienen opciones para configurar los principales ajustes del coche. Los diferentes menús del sistema están siempre disponibles a través de los iconos que aparecen en la parte de abajo de la pantalla.

Mando Giratorio de uso fácil

en detalle bienestar de los ocupantes

Este nuevo mando está situado por detrás de la palanca de cambios. En los modos “Radio” o “Media”, el usuario puede ajustar el volumen o las pistas que se están reproduciendo con la parte de arriba del mando. También le permite graduar el sonido del asistente de aparcamiento.

En los modos “Radio” o “Media”, el usuario puede desplazarse con la parte inferior del mando a través de las emisoras de radio disponibles o de los archivos guardados en cualquier dispositivo externo conectado y presionar “Enter” para seleccionar. En cualquier otro modo del MTC Plus, la parte inferior del mando se usa para desplazarse a través de la lista de opciones disponibles, para luego dar al “Enter”.

Sistemas de Sonido vanguardistas

El sistema de sonido básico tiene 8 altavoces controlados por la unidad principal. Se distribuyen entre dos altavoces de agudos de 19 mm situados en el salpicadero y otros dos adicionales en las puertas traseras, más un altavoz de graves de 165 mm en cada una de las cuatro puertas.

Sistema premium Harman Kardon

El sistema de audio premium Harman Kardon incluido en el pack Luxury proporciona una potencia y calidad de sonido excepcionales. El sistema tiene un amplificador de clase D de 900 vatios y 14 altavoces. Se reparten entre altavoces de agudos de 25 mm, de graves medios de 165 mm, de alcance medio de 80 mm, un amplificador de 12 canales y una caja de bajos subwoofer con 20 litros de volumen interno.

Sistema Bowers & Wilkins Surround

Cuando se habla de sistemas de alta fidelidad, el equipo de audio premium Bowers & Wilkins es lo más alto de la gama. Es el producto derivado de estudios profundos de ingeniería de sonido.

El QuantumLogic™ Surround Sound tiene un amplificador de 1.280 vatios y 17 altavoces. El estilo de los altavoces de las puertas y de la bandeja trasera difiere bastante del sistema básico, con características técnicas que también lo distinguen. La arquitectura se compone de un cono central de medio alcance, de 100 mm y hecho en Kevlar, y de tres altavoces de agudos, de 25 mm, en el centro y en los pilares A. Las puertas delanteras alojan un altavoz de graves de 165 mm y un cono de medio alcance de 100 mm en Kevlar, mientras que las traseras llevan un altavoz de graves de 165 mm en Kevlar y uno de agudos de 25 mm. En los pilares D hay dos altavoces de medio alcance de 100 mm, también en Kevlar, y altavoces de agudos de 25 mm. El sistema incluye de serie la función Clari-Fi.

en detalle bienestar de los ocupantes

Función Clari-Fi

Clari-Fi analiza todos los tipos de archivos de audio comprimidos para recuperar los detalles de la música: archivos MP3, AAC, radio por satélite, reproducción de música y servicios de música en streaming. Una vez identificados, Clari-Fi corrige de forma inteligente las ondas en mal estado, basándose en la información de música existente y en la calidad de la fuente de audio. Luego las restaura en alta fidelidad y elimina las distorsiones indeseadas. La función se puede activar con un botón específico del HMI.

Climatizador con Sensor de Calidad de Aire de serie

El climatizador automático bizona proporciona un excelente confort a bordo, gracias a los sensores de temperatura y al gran volumen de aire que sale por sus 13 conductos. La función de ajuste de la temperatura, separada para el conductor y el acompañante, se puede controlar por medio del MTC Plus (Maserati Touch Control Plus), así como a través de panel de control situado debajo de la pantalla.

El Levante está equipado con un Sensor de Calidad del Aire que se ofrece de serie en todas las variantes. Este elemento combina un sensor inteligente y un sistema de análisis de señal que calcula los niveles de polución externa, para evitar que el aire contaminado y los gases tóxicos entren en el habitáculo del coche.

Un sensor detecta los niveles de humedad que hay en el habitáculo e incrementa el flujo de aire en las salidas de ventilación adecuadas. Como opción, el Levante puede estar equipado con un climatizador de cuatro zonas, con dos controles más en la parte trasera del túnel central.

en detalle bienestar de los ocupantes

En el Levante diésel está disponible un calentador adicional para el habitáculo, diseñado con el fin de acelerar la subida de temperatura en condiciones de frío, un elemento que puede ser útil por la mayor lentitud de los motores de gasóleo para calentarse.

Accesorios Originales Levante

Los accesorios originales Maserati han sido diseñados y desarrollados exclusivamente para el Levante.

Están adaptados a la gran calidad del vehículo y a los estándares de funcionalidad. El abanico de opciones es más amplio que nunca y va desde las soluciones para la carga, a elementos útiles, todos ellos concebidos y diseñados especialmente para este coche.

Debido a su bajo perfil, las barras de techo multiusos de aluminio son un elemento esencial cuando se transporta equipamiento deportivo y de viaje. En relación a esto se puede elegir entre varias alternativas: la ligera y aerodinámica Roof box, con sus 410 litros de capacidad y un práctico sistema de apertura doble; el Ski & Snowboard carrier bloqueable, con su cubierta blanda que protege hasta 6 pares de esquís ó 4 snowboards; y el ligero Surf or Bike carrier, construido para ser práctico, seguro y rápido de manejar. 

Para transportar hasta tres bicicletas hay un Bicycle carrier compacto, ligero y fácil de usar, que lleva un doble candado y un mecanismo reclinable que ofrece un acceso claro al maletero, incluso cuando las bicicletas están puestas. 

Para una precisión de conducción óptima, combinada con absoluto confort, seguridad y una larga vida en carreteras secas y mojadas, los Neumáticos Genuinos Maserati están disponibles para verano, invierno y cualquier época del año, y se han desarrollado específicamente para el Levante. El juego completo de llantas está diseñado para reflejar la manejabilidad y el estilo Maserati.

Para el maletero también existen varias soluciones: el Luggage divider para mantener todo bien organizado; el Luggage soft box para proteger pequeños y medianos objetos en el maletero; y el Cargo liner, sumergible, lavable, altamente resistente y hecho con termoplástico reciclable.

en detalle bienestar de los ocupantes

Está disponible la última generación de soporte para iPad con función de infrarrojos avanzada, para facilitar el uso del producto.

en detalle bienestar de los ocupantes

En colaboración con Peg Pérego, Maserati ha desarrollado tres exclusivas Sillas para Niños*. Están integradas con el diseño Maserati y cada una de ellas es la adecuada para los diferentes grupos de peso: Grupo 0+ (0 a 13 kg), Grupo 1 (9 a 18 kg) y Grupo 2/3 (15 a 36 kg).

También hay un Carrito de Bebé plegable específico de Maserati-Peg Pérego, compatible con el Grupo 0+.

Para proteger la carrocería del Levante, Maserati ha diseñado una lona ceñida para interior en color azul y con detalles de contraste en gris. También hay disponible una lona para exterior en tejido de alta tecnología, válida para todo tiempo, resistente al agua, transpirable y flexible. 

* las sillas de niño están disponibles en determinados países y de acuerdo con la homologación local específica

 

Un V6 de 3 litros de última generación

en detalle motores

· Motor V6 diseñado y fabricado por Ferrari en Maranello

· V6 3.0 twin-turbo GDI de gasolina en versiones de 430 y 350 CV

· Potencia y par específicos, referencia en su clase (430 CV)

· De 0 a 100 en 5,2 s y velocidad máxima de 264 km/h (430 CV)

· Motor V6 3.0 turbodiésel con 275 CV

· Reducido consumo de combustible: 7,2 l/100 km para la versión diésel

Motor V6 3.0 de gasolina con 430 y 350 CV

Los nuevos motores V6 de Maserati han sido un gran éxito desde que se introdujeron en los modelos Ghibli y Quattroporte. El Levante está propulsado por la unidad de 3 litros de cilindrada, en dos versiones diferentes de potencia.

El motor V6 de gasolina cuenta con sobrealimentación mediante doble turbocompresor y con la novedosa tecnología de inyección directa GDI desarrollada por Maserati Powertrain, junto al equipo de desarrollo del departamento de motores de Ferrari. Esta nueva generación de motores Maserati es más potente, más excitante de conducir y más eficiente que nunca.

Entre sus características más destacadas, el motor V6 de gasolina de Maserati incorpora una estudiada dinámica de fluidos para mejorar la combustión, doble turbocompresor de baja inercia en paralelo, doble variador de fase continuo para cada bancada de cilindros e inyección de combustible de alta presión (200 bar).

El par máximo está disponible muy por debajo de las 2.000 rpm, lo que garantiza el empuje necesario para ofrecer una excelente manejabilidad en el uso cotidiano. En el modo de conducción “sport”, el sistema de escape proporciona un sonido Maserati único.

La versión de 430 CV del motor V6 twin turbo ya ha dejado su impronta en el Ghibli, y ahora ha sido mejorada aún más para ofrecer 20 CV adicionales.

Con 430 CV (321 kW) de potencia a 5.750 rpm y 580 Nm de par máximo en modo “sport” entre 1.750 y 5.000 rpm, ofrece una

experiencia de conducción fascinante. En el modo de conducción “normal” el par máximo disponible alcanza los 500 Nm cuando se circula con el motor girando a bajas revoluciones, para entregar hasta 550 Nm al llegar al umbral de las 5.000 rpm.

en detalle motores

El motor V6 incorpora una avanzada tecnología para el control de las válvulas, con actuadores de accionamiento hidráulico y cuatro variadores de fase, doble turbocompresor e inyección directa de combustible.

El par específico del motor V6 es de 194 Nm por litro, actualmente la mejor cifra entre los SUV de lujo, como también lo es la potencia específica del motor italiano, con 144 CV/l.

El Levante S de 430 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 264 km/h. El motor de 430 CV está en línea con sus competidores en términos de eficiencia, con un consumo medio homologado según el ciclo NEDC de 10,9 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 253 g/km.

El motor de 3 litros y 350 CV ha sido diseñado para ofrecer una excepcional experiencia de conducción, con un consumo de combustible reducido. Entrega un par máximo de 500 Nm entre 1.750 y 4.750 rpm. Equipado con este motor V6, el Levante acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos, y alcanza los 251 km/h de velocidad máxima, con un consumo combinado en el ciclo NEDC de 10,7 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 249 g/km.

Siguiendo la tradición de Maserati, el sistema de escape del motor de gasolina está controlado por válvulas de accionamiento neumático, para mantener el sonido característico de la marca. En el modo de conducción predeterminado las válvulas permanecen cerradas para un sonido más discreto y mayor confort.

Seleccionando el modo “sport” no sólo cambia la configuración de los parámetros que intervienen en el comportamiento del vehículo, también se abren las válvulas para que los gases de escape realicen el recorrido más corto posible. Esto proporciona al Levante el máximo rendimiento del motor y un sonido Maserati exclusivo. Los gases de escape salen al exterior a través de dos tubos dobles terminados en acero pulido, situados por debajo del paragolpes trasero.

Motor V6 3.0 turbodiésel

en detalle motores

Al igual que el Ghibli y el Quattroporte, el Levante también está disponible con un potente motor V6 turbodiésel.

El V6 de 3 litros está fabricado por VM Motori. Desarrolla una potencia máxima de 275 CV (202 kW) y un par máximo de 690 Nm, el 90% del cual está disponible por debajo de 2.000 rpm. El Levante de 275 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, y su velocidad máxima es de 230 km/h, a pesar de lo cual emite sólo 189 g/km de CO2 y tiene un consumo combinado de 7,2 l/100 km en el ciclo NEDC de pruebas.

El motor utiliza un sistema de inyección por conducto común con tiempos de inyección reducidos. La presión máxima de inyección en el sistema de conducto común es de 2.000 bares, puede realizar hasta 8 inyecciones por ciclo y equipa la tecnología Injection Rate Shaping (IRS). El IRS crea un perfil de inyección continua que mejora el rendimiento y reduce las emisiones, asistido por un sofisticado sistema EGR de recirculación de gases de escape.

Otras características destacadas son el turbocompresor de geometría variable con rodamientos de bolas y caudal de entrada de aire ajustable, y el colector de escape con tecnología “Air Gap”. La utilización de rodamientos bolas de cerámica para el eje del turbocompresor reduce la fricción hasta en un 50% y, como resultado, el retraso en la respuesta del turbo es menor, por lo que mejora el par y, por tanto, el empuje. La reducción de emisiones es significativa: un 8% menos en óxidos de nitrógeno (NOx) y un 9% menos en hidrocarburos (HC) en el ciclo NEDC. La baja fricción del turbo tiene otros efectos, como mejorar el arranque en frío, además de significativas mejoras en la entrega de par y menor consumo de combustible.

Mediante la utilización de acero en vez de fundición de hierro, y junto a la tecnología “Air Gap” en el colector de escape, el motor puede alcanzar antes su temperatura ideal de funcionamiento, mejorando al mismo tiempo la velocidad del flujo de gases hacia el turbocompresor para un mayor rendimiento.

El sistema Start & Stop en la versión turbodiésel reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 6%. El Start & Stop se desconecta de forma automática cuando se selecciona el modo de conducción “sport” o al desactivar el control de estabilidad ESC.

El sistema de escape Active Sound

en detalle motores

Un sonido de escape que emocione es esencial para cada Maserati, y el Levante Diesel no es una excepción, gracias al sistema de escape activo Maserati Active Sound. Dos actuadores situados cerca de las salidas de escape acentúan los tonos más atractivos del motor y ajustan el sonido que emite en función de la forma en la que se conduce el vehículo. Cuando el conductor presiona el botón “sport”, el sonido de escape se acentúa y adquiere un tono más rotundo para un motor diésel, justo el rugido que esperas de un Maserati.

Cambio automático de 8 velocidades y Q4 AWD

en detalle transmisión

· Caja de cambios automática ZF de 8 velocidades

· Sistema de tracción total inteligente Q4 AWD

· El único en su categoría con diferencial mecánico de deslizamiento limitado de serie

· Primer Maserati con sistema Torque Vectoring de serie

La caja de cambios ZF AT8 – HP70 asegura un mayor confort, cambios más rápidos, un mejor consumo de combustible y una reducción en los niveles de NVH (vibraciones, ruidos y asperezas). Ofrece siete programas de cambio que pueden seleccionarse desde el grupo de mandos situado a la izquierda de la palanca de cambios: “normal”, “sport” y “off-road”, tanto en modo de funcionamiento manual como automático, y el modo I.C.E. –Increased Control & Efficiency– que se introdujo por primera vez en las berlinas Ghibli y Quattroporte.

Por defecto, el vehículo selecciona el modo “auto normal”, que ofrece el equilibrio perfecto entre confort de conducción, reducción de consumo y carácter deportivo, realizando cambios de marcha suaves a bajas revoluciones.

En el programa “auto sport” seleccionable por el conductor se realza la deportividad del sistema de propulsión, con cambios de marcha más rápidos y a regímenes de giro más altos. El modo más deportivo es el “manual sport”, que permite mantener la marcha seleccionada incluso cuando el motor alcanza su límite de revoluciones.

En el modo “off road”, que se introduce por primera vez en un Maserati, cuando el conductor selecciona una velocidad determinada el vehículo mantiene el ritmo incluso cuando se enfrenta a una pendiente. Esta funcionalidad resulta muy útil cuando el conductor tiene que concentrarse en superar una subida difícil; el vehículo avanzará por sí mismo, y el conductor sólo tendrá que ocuparse de manejar el volante.

Cuando se selecciona el modo “auto off-road”, el sistema de transmisión reconoce el terreno por el que circula e interactúa con el ESP, modificando su respuesta según convenga.

en detalle transmisión

En el modo I.C.E., que será familiar para los conductores del Ghibli, los cambios de marcha son prácticamente imperceptibles para un máximo confort de conducción.

Sistema de tracción total inteligente Q4 AWD

El sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 All-Wheel Drive de Maserati es de serie en todas las versiones del Levante. Su funcionamiento está basado en un embrague multidisco en aceite controlado electrónicamente, que se instala en la caja de transferencia y se une al eje delantero a través del árbol de transmisión.

En situaciones de conducción normal el sistema transmite el 100% del par motor a las ruedas posteriores. Sobre terreno suelto o superficies deslizantes, o en caso de pérdidas de tracción en el eje trasero –por ejemplo en caso de una fuerte aceleración o en curvas pronunciadas–, el sistema reacciona de forma instantánea, transfiriendo el par necesario hacia las ruedas delanteras. En apenas 150 milisegundos, el sistema Q4 puede variar el reparto del par desde una proporción 0-100% en los ejes delantero y trasero a un 50%-50% respectivamente.

El sistema Q4 AWD con control variable de par está siempre activo y responde con inmediatez a cualquier variación en las condiciones de conducción. La actuación del sistema es imperceptible para el conductor, que puede monitorizar su funcionamiento en tiempo real a través de la pantalla de 7”.

Un sofisticado algoritmo, desarrollado por los ingenieros de Maserati, analiza en tiempo real una amplia gama de parámetros relacionados con la dinámica del vehículo: velocidad de giro de las ruedas, ángulo de giro y guiñada, potencia, velocidad y acción sobre los frenos, así como la adherencia y el estilo de conducción.

Procesando estos datos, el sistema Q4 puede determinar un perfil de agarre para cada rueda, gestionando el comportamiento dinámico óptimo del vehículo para cada situación y en todo momento. El

objetivo es asegurar al mismo tiempo la seguridad y el placer de conducción.

en detalle transmisión

Diferencial autoblocante

en detalle transmisión

El Levante es el único vehículo de su categoría con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero. Equipado como elemento de serie, garantiza la mejor tracción en cualquier situación de conducción. El bloqueo asimétrico es del 25% en aceleración y del 35% en retención.

El diferencial trasero está engranado a un árbol de transmisión de dos piezas, realizado en acero ligero y con 80 mm de diámetro, con dos juntas homocinéticas y un acoplamiento elástico; pasa a través de un travesaño con casquillos de goma para reducir el nivel de NVH (ruido, vibración y aspereza).

Torque vectoring

La función torque vectoring de reparto variable del par se ha desarrollado en el Levante para aumentar aun más la deportividad y el placer de conducción. Al tomar una curva, el sistema distribuye más par motor a las ruedas exteriores mediante la aplicación de una ligera fuerza de frenado en las ruedas interiores.

Esta función se utiliza para mejorar la distribución del par motor y ayudar al conductor en situaciones de conducción muy deportiva. Junto al diferencial autoblocante y el sistema Q4 AWD, el torque vectoring acentúa de forma considerable el carácter deportivo del Levante, que es tan adecuado para el uso diario como para conducir en un circuito de carreras tipo Nürburgring.

Un auténtico Maserati desde dentro hacia fuera

en detalle chasis

· Exhaustiva utilización de aluminio en chasis, carrocería y suspensiones

· Perfecto reparto de pesos 50:50%

· El centro de gravedad más bajo en la categoría SUV

· Doble triángulo delantero y eje trasero multibrazo

· Suspensión neumática con 6 niveles de ajuste en altura

· Amortiguación Skyhook controlada electrónicamente

· El mejor de su categoría en frenada 100-0 km/h (34,5 m)

Excelente rendimiento y placer de conducción forman parte de los valores de Maserati desde el nacimiento de la marca. Los mismos valores ocupan un lugar destacado en el nuevo Levante. Por primera vez en la historia, la experiencia de conducción Maserati combina el carácter del vehículo sobre el asfalto con su capacidad todoterreno.

El principal objetivo del Levante es ofrecer un rendimiento sin igual entre los SUV, fiel al gran comportamiento característico de la marca y sorprendiendo, además, por sus cualidades fuera del asfalto. Este objetivo se ha conseguido gracias a una serie de factores clave.

Carrocería ligera con un bajo centro de gravedad

El chasis del Levante mantiene un excelente nivel de rigidez, mientras que su centro de gravedad es el más bajo de su clase. El chasis deriva de la excelente base que supone la plataforma de la berlina.

Para satisfacer los requisitos de un SUV, se ha modificado convenientemente. Los ingenieros de Maserati han logrado mantener el peso bajo control para ofrecer un reparto de pesos perfecto, con un reparto de 50:50 en cada eje. A pesar de ser un SUV, el Levante ha sido diseñado con las líneas de un deportivo clásico de la marca, prestando especial atención a cada detalle para mejorar el rendimiento.

de su categoría en frenada 100-0 km/h (34,5 m)

En el desarrollo de la carrocería se han empleado de forma intensiva materiales ligeros, no sólo para reducir el peso del coche, como cabría esperar, sino también para garantizar la máxima seguridad a los ocupantes.

en detalle chasis

Las puertas, el capó y el maletero están fabricados en aluminio, y la viga sobre la que se ancla el salpicadero es de magnesio.

La parte delantera del chasis es de fundición de aluminio, con vigas de refuerzo para mejorar la rigidez en todas las direcciones, mientras que la sección trasera está realizada en acero, un material más pesado que asegura una solidez y una distribución de pesos óptima.

Puesta a punto: suspensiones de GT

El ajuste y puesta a punto de las suspensiones del Levante adoptan la configuración de un GT deportivo, proporcionando una experiencia de conducción que es la referencia en su categoría. Se utiliza aluminio en el subchasis, los brazos, manguetas y columnas de suspensión, asó como en el travesaño de refuerzo. La nueva tecnología de conformación por moldeado garantiza mayor rigidez sin aumento del peso.

La geometría de la suspensión está basada en la que utiliza el aclamado Ghibli, con algunas modificaciones: aumento del recorrido para conducción off-road, muelles de tarado más rígido para hacer frente al mayor peso y un mayor control de los ángulos de caída y convergencia, para responder a las variaciones de altura que permite la suspensión neumática.

De acuerdo con la tradición deportiva de Maserati, el Levante utiliza suspensiones de paralelogramo deformable, formado por dobles triángulos en el eje delantero, e incorpora lo último en tecnología para un control óptimo y un manejo preciso. Las columnas de la suspensión están integradas en la estructura de la carrocería. Esta arquitectura garantiza una dirección precisa y directa.

En el eje trasero se utiliza una suspensión de cinco brazos que proporciona un confort y un rendimiento excepcionales. Para reducir peso, todos los brazos se han realizado en aluminio, cuatro de ellos forjados y uno de fundición.

En ambos ejes se montan barras estabilizadoras para reducir el balanceo de la carrocería y proporcionar mayor placer de conducción. La barra estabilizadora delantera es hueca, lo que supone un ahorro de peso adicional.

Para alcanzar la máxima rigidez estructural, se introduce una viga de refuerzo que une la parte trasera del subchasis en ese eje con la zona inferior de la carrocería.

en detalle chasis

Suspensión neumática

El Levante está equipado de serie con un avanzado sistema de suspensión neumática. Se trata de un sistema cerrado con cuatro unidades neumáticas independientes que ejercen la función de los muelles, cada una de ellas con un sensor de nivel, dos depósitos montados sobre el subchasis trasero, un compresor con válvula de bloqueo y una unidad de control ECU integrada en el sistema Skyhook de gestión de la amortiguación.

Aparte de los beneficios obvios, como la mejora del confort y de la seguridad activa, la suspensión neumática contribuye a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, gracias a la posibilidad de reducir la altura de la carrocería y mejorar la aerodinámica a velocidades medias y altas. También mejoran la estabilidad y el control del vehículo, gracias a un centro de gravedad posicionado más bajo y a la reducción de transferencia de carga, al tiempo que aumenta la velocidad máxima.

El sistema de suspensión neumática permite seis niveles diferentes de altura. La ECU controla automáticamente la presión y la cantidad de aire necesaria en cada muelle neumático con el fin de ajustar la nivelación de la carrocería. Esto permite conseguir un rendimiento óptimo en determinados rangos de velocidades específicos, de acuerdo con el modo de conducción seleccionado.

El conductor puede variar la altura utilizando un mando basculante o eligiendo alguno de los modos de conducción desde la consola central. La variación de altura desde la posición más baja a la más elevada es de 75 mm, y de 85 mm incluyendo el nivel “park”.

Modo Parking con ajuste automático para entrada y salida

en detalle chasis

El modo “Parking” puede activarse desde el sistema HMI o a través del mando que controla la suspensión. Cuando el vehículo se detiene, la altura de la carrocería desciende 45 mm, 10 mm más que en el modo “Aero 2” para facilitar a las pasajeros la entrada y la salida al habitáculo. La suspensión vuelve a adoptar la altura del modo “normal” a partir de los 24 km/h.

FUNCIONAMIENTO SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

Nivel seleccionado

Velocidad

Altura

Off-road 2 (+40 mm)

más de 40 km/h

Off-road 1 (+25 mm)

Off-road 1 (+25 mm)

más de 90 km/h

Normal

Normal/I.C.E./Sport

más de 130 km/h

Aero 1 (-20 mm)

Normal/I.C.E./Sport

más de 185 km/h

Aero 2 (+35 mm)

Aero 1 (-20 mm)

más de 90 km/h

Normal

Aero 2 (-35 mm)

más de 140 km/h

Aero 1 (-20 mm)

NIVELES DE ALTURA

Off-road 2

+40 mm

Off-road 1

+25 mm

Normal

207 mm

Aero 1

-20 mm

Aero 2

-35 mm

Park

-45 mm

La altura de la suspensión varía en relación a la velocidad para garantizar los valores más altos de manejabilidad y de seguridad. Gracias a un control inteligente, la altura de la carrocería desciende automáticamente a velocidades elevadas y sólo acepta la mayor altura disponible (modos off-road) hasta una velocidad determinada

Sistema deportivo Skyhook

El Levante está equipado con amortiguadores realizados en aluminio y controlados electrónicamente. La ECU monitoriza una amplia gama de parámetros, incluyendo la dinámica del vehículo, los movimientos de la carrocería y del volante, los ajustes de la amortiguación y la altura de la suspensión, gracias a sensores adicionales integrados en los muelles neumáticos. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, el sistema ajusta por separado la firmeza de la amortiguación en cada rueda, para satisfacer las condiciones de carga y de comportamiento requeridas.

La suspensión Skyhook es una de las características destacadas del Levante. En condiciones normales los amortiguadores se ajustan para dar prioridad al confort. Presionando dos veces el botón “sport” en el bisel de la palanca de cambios, los ajustes se modifican con un tarado de amortiguación más firme, cambiando de forma significativa el comportamiento del coche. El ajuste “sport”, desarrollado en circuito y en condiciones extremas, se caracteriza por una reducida transferencia de carga tanto longitudinal como transversalmente, y permite que el vehículo pueda mostrar su carácter más deportivo.

en detalle chasis

Dirección de asistencia hidráulica

El sistema de dirección se ha rediseñado para cumplir con las necesidades específicas de la arquitectura del Levante, y hacer frente al peso y a los diferentes ajustes de suspensión. La geometría del eje delantero y la dirección se desarrollaron desde la fase inicial del proyecto, teniendo en cuenta la variación de altura que proporciona la suspensión neumática, al tiempo que se hicieron todos los esfuerzos posibles para asegurar un tacto preciso y sensible en curva, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al volante.

Para asegurar el mejor comportamiento posible del primer SUV de Maserati, el sistema de dirección cuenta con asistencia hidráulica y evita la incómoda resistencia que se produce cuando se gira el volante rápidamente. La asistencia es sensible a la velocidad, lo que garantiza un menor esfuerzo durante las maniobras a baja velocidad y una excelente estabilidad cuando se circula a velocidades elevadas.

El sistema de frenos

El Levante S de 430 CV incorpora un avanzado sistema de frenos que garantiza una capacidad de detención acorde con sus prestaciones. En el eje delantero se utilizan pinzas Brembo monobloque de seis pistones realizadas en aluminio, con discos perforados de 380 mm de diámetro. En el eje trasero los discos son de 330 mm x 32 mm, también ventilados y perforados, con pinzas flotantes de aluminio de 42 mm. De serie, las pinzas cuentan con un acabado en color negro y, opcionalmente, pueden solicitarse pintadas en rojo, azul, amarillo o plata.

Tanto el Levante V6 de gasolina de 350 CV, como el turbodiésel de 275 CV, cuentan con discos delanteros ventilados de 345 mm x 32 mm y pinzas flotantes de 2 pistones y 48 mm en el eje delantero. En

en detalle chasis

el tren trasero los frenos son idénticos a los de la versión de 430 CV, con la salvedad de que los discos no van perforados. En este caso, las pinzas están anodizadas en color gris de serie, y también se ofrecen cinco colores opcionales con el logotipo de Maserati.

en detalle chasis

Cualidades todoterreno

en detalle experiencia de conducción

Los modos de conducción están diseñados para simplificar y hacer más excitante la experiencia de conducir el Levante.

Existen tres modos de conducción –I.C.E,. sport y off-road– que pueden seleccionarse mediante los mandos ubicados junto a la palanca de cambios. Los modos “sport” y “off-road” subrayan el carácter dual del Levante, transformándolo de un dinámico GT a un confortable todoterreno con sólo pulsar un botón.

El conductor puede desactivar por completo el control de estabilidad MSP y ajustar de forma independiente el nivel de altura de la carrocería, utilizando para ello el selector de la suspensión neumática ubicado justo debajo del botón del “warning”.

Por defecto, el vehículo inicia la marcha en modo “normal” y se puede cambiar pulsando el botón de los distintos modos o programas preseleccionados (I.C.E, sport y off-road). La distribución del par es la misma en todos ellos: 0-100% en los ejes delantero y trasero, respectivamente, variable en sólo 150 milisegundos hasta una proporción 50-50%.

Modo Normal

En el programa de conducción “normal”, que se activa por defecto, el vehículo cuenta con unos ajustes estándar para la respuesta del pedal del acelerador, la función boost del turbo y el sistema de escape. El conductor puede elegir entre dos niveles diferentes de altura de la carrocería: “normal”, con una altura libre al suelo de 207 mm, o “Aero 1” (-20 mm). Los ajustes de la suspensión están orientados hacia el mejor compromiso entre deportividad y confort.

Modo Sport

El modo “sport” pone de relieve el carácter más deportivo y dinámico del coche: la respuesta al pedal del acelerador es más sensible, la cartografía del motor proporciona la máxima presión de soplado del turbocompresor y el sistema de escape se abre por completo, emitiendo un sonido profundo.

En este modo el conductor puede mantener la suspensión en el nivel por defecto o rebajarla a la posición Aero 1. El MSP cuenta con una configuración específica para un comportamiento deportivo, que permite sacar el máximo potencial del vehículo. También en este modo está activo el sistema Torque Vectoring.

en detalle experiencia de conducción

Cuando el conductor pulsa dos veces el botón “sport”, el modo seleccionado no sólo interviene sobre el motor y sobre la transmisión, sino que también aumenta la rigidez de la suspensión, proporcionando mejores características de manejo y cambiando el nivel de altura a la posición “Aero” 1 (-20 mm). En la pantalla, la imagen que representa la suspensión neumática se vuelve de color verde, junto a otros componentes. El conductor puede modificar la altura del nivel “Aero 1” al nivel “normal”, mientras se mantiene el modo “sport” y los ajustes deportivos de la amortiguación.

Modo Off-road

El modo “off-road” puede seleccionarse utilizando el botón correspondiente o a través del mando basculante. En este caso, la altura de la carrocería se eleva 25 mm (off-road 1), se modifica la respuesta del sistema Skyhook y, gracias al MSP, se pueden detectar situaciones específicas. El conductor puede elevar la carrocería otros 15 mm adicionales (off-road 2), lo que supone una altura libre de alrededor de 40 mm respecto al modo por defecto. El resultado es una increíble distancia libre al suelo de 247 mm.

Modo I.C.E.

El modo I.C.E. (Increased Control & Efficiency) está diseñado para mejorar el consumo de combustible, para una conducción relajada y para situaciones de baja adherencia. La transmisión pasa al modo automático y realiza los cambios de marcha de forma lo más suave posible. Los ajustes de la suspensión neumática son los mismos que en el modo “normal”. El acelerador ofrece una respuesta para una conducción confortable y todos los parámetros del motor contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y minimizar el consumo. En este modo no se activa la función overboost y la válvula bypass en el escape permanece cerrada hasta las 5.000 rpm.

Avanzados sistemas de ayuda a la conducción

en detalle experiencia de conducción

Maserati introduce en el Levante una completa gama de sistemas de asistencia para el conductor, asegurando una experiencia de conducción fascinante con los más altos niveles de seguridad.

· Asistente para el arranque en pendiente

· Control de descenso de pendientes

· Control de crucero adaptativo con Stop & Go

· Alerta de presencia de vehículos en el ángulo muerto

· Alerta por cambio involuntario de carril

· Alerta de colisión frontal

· Cámara trasera y panorámica

· Asistente de aparcamiento

Asistente para el arranque en pendiente

El sistema de ayuda para el arranque en pendiente (Hill Holder) utiliza los sensores a bordo para detectar el ángulo del vehículo cuando está parado en una pendiente, y mantiene durante unos segundos la presión en el sistema de frenos para dar tiempo al conductor a acelerar antes de que el coche se desplace hacia atrás.

Control de descenso de pendientes

El sistema HDC de control de descenso de pendientes (Hill Descent Control) permite realizar descensos controlados sobre nieve o terreno irregular, sin que el conductor tenga que accionar los frenos.

Cuando se activa a través de un botón situado en el volante, el vehículo comenzará el descenso utilizando el ABS para controlar la velocidad de cada rueda. Si el vehículo se acelera sin intervención del conductor, el sistema aplicará automáticamente los frenos para reducir la velocidad hasta el umbral fijado a través de los mandos del control de velocidad de crucero. Si el conductor acelera o acciona los frenos, el sistema HDC se desactiva instantáneamente.

Control de crucero adaptativo con Stop & Go

en detalle experiencia de conducción

El Levante está equipado de serie con un sistema de control de velocidad de crucero. El control de crucero adaptativo opcional ACC (Adaptive Cruise Control) con función Stop & Go integrada aumenta el confort y la seguridad cuando se conduce en autovías y autopistas.

Cuando está activado, el ACC monitoriza constantemente la distancia entre el Levante y el vehículo que circula delante, manteniendo la distancia de seguridad seleccionada previamente. Si el tráfico se ralentiza o se detecta movimiento de algún vehículo por delante, el sistema reduce la velocidad del vehículo haciendo que ruede por inercia o activando los frenos. A la inversa, cuando el vehículo que circula delante acelera o se cambia de carril, el sistema acelera hasta alcanzar la velocidad de crucero seleccionada.

El ACC utiliza un sensor de radar situado en la parrilla y una cámara de video ubicada tras el retrovisor interior, para detectar la presencia de otros vehículos. Si el ACC activa automáticamente los frenos, se iluminan las luces de frenada correspondientes, al igual que si fuese el conductor el que estuviera frenando.

Gracias a la función Stop & Go integrada, el vehículo puede ajustarse a la velocidad del coche que circula delante, incluso hasta que se detenga por completo, iniciando de nuevo la marcha automáticamente transcurridos 2 segundos desde la detención.

Control de presencia de vehículos en el ángulo muerto

El sistema de control de presencia de vehículos en el ángulo muerto BSA (Blind Spot Alert) monitoriza ambos lados del vehículo a velocidades superiores a 10 km/h, y alerta al conductor cuando un vehículo entra en la zona del ángulo muerto.

El BSA utiliza dos sensores de radar localizados en el interior del paragolpes posterior, capaces de detectar la presencia de vehículos que entran en el ángulo muerto en la parte trasera, la parte frontal o desde el lateral. Supervisa un carril de hasta unos 3,3 metros en ambos lados. En caso de peligro activa un triángulo de advertencia en el retrovisor exterior y reacciona con un aviso sonoro si el conductor utiliza el intermitente para indicar un cambio de carril.

La función RCP (Rear Cross Path) de aviso de tráfico cruzado integrada en el sistema ayuda al conductor en maniobras de aparcamiento y es ideal cuando no existe suficiente visibilidad para controlar los vehículos que se aproximan. Este sistema utiliza sensores a cada lado del paragolpes trasero y detecta vehículos o peatones que se acerquen al coche. Funciona a velocidades desde 1-3 km/h hasta un máximo de 16 km/h. El RCP emite una alerta visual y sonora a la vez.

en detalle experiencia de conducción

Alerta por cambio involuntario de carril

El sistema de alerta por cambio involuntario de carril LDW (Lane Departure Warning) ha sido desarrollado específicamente para reducir el riesgo de accidente por salida accidental del carril cuando se circula por autopista.

Si el vehículo cruza de forma involuntaria la línea que delimita el carril, el conductor recibe un aviso de alerta en forma de instrucciones gráficas en el cuadro de instrumentación, acompañada de una señal acústica. Si la maniobra se realiza accionando previamente los intermitentes no se produce la señal de aviso.

El sistema utiliza la misma cámara frontal del sistema de luces automáticas AFS situada en el espejo retrovisor. El LDW puede desactivarse desde el Maserati Touch Control Plus, y se conecta de nuevo automáticamente cada vez que se pone en marcha el vehículo. Funciona a partir de una velocidad de 70 km/h.

Alerta de colisión frontal

El sistema de alerta de colisión frontal FCW (Forward Collision Warning) supervisa los vehículos que se encuentran por delante, utilizando una cámara, y avisa al conductor de una posible colisión a través de alertas visuales, sonoras y de una pulsación en el pedal del freno.

Si el conductor no reacciona, el sistema aplicará en primera instancia una activación limitada de los frenos para ayudar a reducir la velocidad del vehículo y minimizar el posible impacto por alcance.

Si el conductor frena y el sistema determina que no se ha aplicado suficiente fuerza a los frenos para detener el vehículo, el sistema de

asistencia a la frenada Advanced brake Assist se encargará de aplicar la presión adicional necesaria. El conductor puede ajustar la sensibilidad del sistema FCW desde el modo “lejos” (estado por defecto) al modo “cerca”, que da menos tiempo para la reacción, así como desactivarlo por completo.

en detalle experiencia de conducción

Cámara trasera y panorámica

La cámara trasera de ayuda al aparcamiento está localizada por encima de la placa de la matrícula. Bascula automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás, y muestra el área detrás del vehículo en la pantalla de alta resolución.

El sistema de visión panorámica Surround View utiliza un total de cuatro cámaras y proporciona una visón 360° alrededor del vehículo, en una imagen cenital en la pantalla de 8,4 pulgadas del MTC Plus.

Aparcamiento asistido

El sistema de aparcamiento asistido Park Assist proporciona indicaciones visuales y acústicas en función de la distancia entre los paragolpes delantero o trasero y un obstáculo detectado durante la maniobra de aparcamiento. La pantalla en el cuadro de instrumentos muestra alertas visuales y aumenta la frecuencia del sonido en función de la distancia al obstáculo.

Cuatro sensores en el paragolpes trasero supervisan el área detrás del vehículo, con un alcance aproximado de dos metros, y 6 sensores en el paragolpes delantero vigilan esta zona hasta 1,2 metros por delante del vehículo.

Seguridad Activa y Pasiva

en detalle seguridad

· Maserati Stability Program perfeccionado

· Sistemas de seguridad pasiva

Maserati Stability Program perfeccionado

El control de estabilidad Maserati Stability Program (MSP) se ha desarrollado para el carácter polivalente del Levante (dentro y fuera del asfalto). Gracias a una serie de sensores, detecta cualquier comportamiento inusual y actúa sobre los frenos y el motor para restaurar el control. Está conectado a la función de ayuda al arranque en pendiente e integra los siguientes subsistemas:

· ABS con distribución electrónica de la frenada (EBD)

· Control de tracción (ASR)

· Control del par motor (MSR) para prevenir el bloqueo de las ruedas en reducciones

· Sistema de frenada asistida para incrementar la presión en los frenos en caso de frenada de emergencia

· Asistencia hidráulica de frenado (HBA): amplifica la frenada en caso de emergencia

El Levante está equipado con el avanzado sistema ABS-ESP9 de Bosch, que integra las siguientes funciones:

· Torque Vectoring en modo “sport”

· Modo “off-road” con tres ajustes: grava / nieve profunda / hierba mojada

· Rollover Mitigation para reducir el riesgo de vuelco gracias a un algoritmo de aceleración lateral

· Compensación hidráulica de la frenada, capaz de aumentar la presión hidráulica en caso de un posible fallo o pérdida de eficiencia

· Trailer Sway Mitigation (TSM), que reconoce la presencia de un remolque y previene o reduce posibles oscilaciones.

· Asistente al arranque en pendiente Hill Start Assist (HSA)

· Control de descenso de pendientes Hill Descent Control (HDC)

Sistemas de seguridad pasiva

en detalle seguridad

En el desarrollo del Levante se ha prestado especial atención a la seguridad pasiva, sin comprometer su peso ni su rigidez torsional. La parte delantera del habitáculo (pilares y parte inferior de la zona de las puertas) cuenta con componentes de acero moldeado en caliente, con un montante de refuerzo tras el salpicadero realizado en magnesio, mientras que la parte trasera está reforzada con acero de alta resistencia. Para las vigas en la zona delantera y trasera se utiliza aluminio extruido, y las puertas y el capó se han realizado en aluminio estampado.

La parte delantera del chasis se ha diseñado añadiendo un tercer recorrido para la distribución de las cargas, mejorando así la distribución de fuerzas en la estructura del coche y asegurando la estabilidad de la carrocería en impactos frontales.

Por último, pero no menos importante, los refuerzos en las vigas longitudinales traseras cumplen con la normativa estadounidense FMVSS 301 (Federal Motor Vehicle Safety Standars) para alcances traseros.

Airbags

El Levante está equipado de serie con seis airbags. Dos airbags frontales de doble etapa, junto a los dos airbag laterales para torso y caderas, situados en los asientos, protegen al conductor y al acompañante. Dos airbags laterales de cortina, instalados en el techo, protegen las cabezas de los pasajeros delanteros y traseros.

Cinturones de seguridad y sistemas de retención

Los asientos delanteros están equipados con un sistema de seguridad que protege a los ocupantes del riesgo de sufrir latigazo cervical. En caso de alcance posterior, los reposacabezas activos se mueven automáticamente para reducir la distancia con la cabeza del pasajero. Los cinturones de seguridad delanteros de tres puntos están equipados con pretensores pirotécnicos y limitadores de carga; en caso de una colisión, retienen el cuerpo de los pasajeros de forma segura y ayudan a prevenir lesiones.

Pruebas sin precedentes en los 5 continentes

en detalle calidad y fiabilidad

El Levante se ha sometido a un extenso programa de pruebas de fiabilidad, incluyendo localizaciones donde ningún otro Maserati se había probado antes.

Durante el exhaustivo programa de pruebas, varios prototipos han han recorrido millones de kilómetros. Las pruebas en climatología con altas temperaturas se llevaron a cabo en Sudáfrica y en los desiertos de Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos, donde las temperaturas diurnas se elevaron hasta los 48-50°C.

Las pruebas en situaciones de frío extremo se realizaron en Laponia y en Nueva Zelanda, mientras que los controles específicos de calidad se llevaron a cabo en China y en Dubái. En los EEUU y en Rusia se realizaron pruebas de fiabilidad de larga duración. Durante los ciclos de test regionales, los vehículos fueron sometidos a las pruebas por parte de conductores locales.

Todos los componentes del Maserati Levante se han ensayado para probar su resistencia y su capacidad para satisfacer los altos estándares que rigen en el segmento de los grandes SUV de lujo.

Cada automóvil que sale de la línea de producción se somete a pruebas adicionales en carretera de 50 km, siguiendo el procedimiento de ensayo y verificación normalizado en Maserati. Antes de realizar la entrega al cliente, el vehículo se somete a un control adicional de calidad que tiene una duración de 30 minutos.

Los procesos finales de un riguroso sistema de control de calidad incluyen cuatro pruebas en la unidad BIW, tres en la línea de pintura y cuatro en la línea de montaje, además de las verificaciones eléctricas, el banco de pruebas y un ensayo de estanqueidad.

LEVANTE 350 CV

LEVANTE S 430 CV

LEVANTE DIESEL 275 CV

MOTOR

Configuración

Gasolina V6 600 , twin-turbo – inyección directa GDI

Turbodiésel V6 600 conducto común

Cilindrada (cc)

2.979

2.979

2.987

Diámetro x carrera (mm)

86,5 x 84,5

86,5 x 84,5

83,0 x 92,0

Relación de compresión

9,7:1

9,7:1

16,5:1

Potencia máxima (CV/kW @ rpm)

350/257 @ 5.750

430/316 @ 5.750

275/202 @ 4.000

Par máximo (Nm @ rpm)

500 Nm @ 4.500 rpm

580 Nm @ 5.000 rpm

600 Nm @ 2.000 – 2.600 rpm

Par máximo con overboost(Nm @ rpm)

500 Nm @ 1.750 – 5.000 rpm

580 Nm @ 1.750 – 5.000 rpm

---

Régimen máximo de giro (rpm)

6.500

6.500

Alimentación

Inyección directa de combustible

Conducto común

Presión de inyección (bares)

200

200

2,000

Sobrealimentación

Dos turbocompresores twin-scroll

Dos turbocompresores twin-scroll

Turbocompresor de geometría variable

Cigüeñal

Acero nitrurado de alta resistencia con 4 cojinetes

Acero forjado

Lubricación

Cárter húmedo

Bomba de aceite de caudal variable

Distribución

DOHC por bancada, con doble variador de fase continuo y accionamiento por cadena

Doble árbol de levas por bancada

PRESTACIONES

0-100 km/h (s)

6,0

5,2

6,9

Velocidad máxima (km/h)

251

264

230

Frenado de 100-0 km/h (m)

36,0

34,5

36,0

CONSUMOS y EMISIONES

Urbano (l/100 km)

14,8

15,0

8,2

Extraurbano (l/100 km)

8,3

8,5

6,6

Combinado NEDC (l/100 km)

10,7

10,9

7,2

Emisiones CO2 (Combinado)

249

253

189

Emisiones CO2 (Urbano)

343

348

216

Emisiones CO2 (Extraurbano)

194

199

174

en detalle datos técnicos*

* datos válidos para el mercado de la UE

en detalle datos técnicos

LEVANTE 350 CV

LEVANTE S 430 CV

LEVANTE DIESEL 275 CV

TRANSMISIÓN

Relación

Primera

4,71

Segunda

3,14

Tercera

2,11

Cuarta

1,67

Quinta

1,28

Sexta

1,00

Séptima

0,84

Octava

0,67

Marcha atrás

3,30

Grupo final

2,80

SUSPENSIÓN

Delantera

Doble triángulo, muelles neumáticos ajustables, amortiguadores Skyhook

Trasera

Multibrazo, muelles neumáticos ajustables, amortiguadores Skyhook

FRENOS

Delanteros

Discos ventilados 345 x 32 mm Pinzas flotantes de 2 pistones

Discos ventilados y perforados de 380 x 34 mm Pinzas Brembo monobloque de 6 pistones

Discos ventilados 345 x 32 mmPinzas flotantes de 2 pistones

Traseros

Discos ventilados de 330 x 22 mm (perforados en el 430 CV), con pinzas flotantes de un pistón

NEUMÁTICOS

Delanteros

255/60 ZR18

265/50 ZR19

255/60 ZR18

Traseros

295/45 ZR19

DIMENSIONES y PESOS

Longitud (mm)

5.003

Anchura (mm)

1.968

Altura (mm)

1.679

Batalla (mm)

3.004

Vía delantera (mm)

1.624

Vía trasera (mm)

1.676

Maletero (l)

580

Depósito combustible (l)

80

Peso (kg)

2.109

2.205

Diámetro de giro (m)

11,7

Maserati S.p.A.

Direzione Stampa e Pubbliche Relazioni

Viale Ciro Menotti 322, 41121 Modena

[email protected]

www.media.maserati.com