W Certified Company 2016

8
domingo, 26 de junio de 2016

description

Conoce las empresas que fueron reconocidas como W Certified Company 2016.

Transcript of W Certified Company 2016

Page 1: W Certified Company 2016

dom

ingo

,26

de ju

nio

de 2

016

Page 2: W Certified Company 2016

02 2016 CERTIFIED COMPANYTM

Preparado por el Departamento de Suplementos de El Nuevo Día Tel. (787) 641-8000 Exts. 5808 y 5803Directora: Maite Ribas ● Editora: Jannette Hernández ● Reportera: Shakira Vargas ● Ejecutivos de Cuentas: Moraima Morales y Joaquín Dedós

Subdirector de Diseño: Orlando Campero Coronado ● Subeditor de Diseño: Gustavo R. Rivera ● Diseño Gráfico: Rafael A. QuiñonesSíguenos en:Twitter/SuplementosEND Fa c e b o o k / S u p l e m e n t o s E N D

Síguenos en:

ACTAVIS, OPERACIONES DE PUERTORICO, es una compañía global de pro-ductos farmacéuticos con plantas demanufactura y empaque en Fajardo yManatí.

La planta de Fajardo produce con-traceptivos orales y la planta de Manatí,productos farmacéuticos sólidos oralespara el alivio del dolor. Las operacionesen Puerto Rico comenzaron en 1970.Hoy, luego de 46 años ininterrumpidosde trabajo, continúa contribuyendo alcrecimiento económico de la isla.

La empresa está comprometida conla diversidad y la inclusión. Muestra de

ello son las talentosas mujeres queocupan posiciones de liderato en laorganización. Cada mujer en la empresacontribuye día a día hacia el logro de lasmetas y los objetivos organizacionales.Son profesionales que inspiran con suejemplo. Ellas, son una muestra de latenacidad, responsabilidad y enfoqueque caracteriza a la mujer en la in-dustria.

Este premio es un reconocimiento acada mujer que trabaja diariamente ycontribuye para que sus productossiempre estén disponibles con la másalta calidad y a tiempo.

MIENTRAS LAS EMPRESAShablan sobre innovación en-marcada en producción, pro-cesos y productos, las que de-sean mejores resultados sobresu inversión se enfocan en la:Innovación Femenina.

Está comprobado que cuandolas compañías promueven la in-clusión de la mujer y fomentanun balance de género entre sualta gerencia, aceleran sus re-sultados financieros.

Empresas locales e interna-cionales con miras de acelerarsu crecimiento, utilizan W Cer-tified Company™ como herra-mienta para medir sus esfuer-zos y sobre todo atraer, re-tener e impulsar el mejor ta-lento femenino.

Es crucial reconocer pública-mente las empresas que creeny promueven la inclusión de lamujer y, sobre todo, adoptar susmejores prácticas de negociocon relación al tema, entre ellas:incluir el balance de género en la

Innovación femenina= RESULTADOS FINANCIEROS

S u m

i n i s

t ra d

a s

GANADORAS W CERTIFIED COMPANY™Entre las empresas certificadas están: Actavis, AIG Insurance Company, BASF AgriculturalProducts de Puerto Rico, Boston Scientific, CamuyCoop, Chubb Insurance, EcoEléctrica, EDICCollege, Ethicon LLC, Ferraiuoli, Hewlett Packard Enterprise, IKON Group, Kevane GrantThornton, L’Oréal Caribe, Larcoop, LifeScan - Johnson & Johnson, McNeil LLC, MedtronicPuerto Rico, RSM Puerto Rico, Unilever y Walmart Puerto Rico.

Frances Ríosy Damaris C.SánchezA

rchi

vo d

e G

FR M

edia

alta gerencia y junta de di-rectores, añadir dicha estrategiaal plan de negocio, identificarindicadores de progreso, ade-más de extender la cultura deinclusión externamente a travésde las organizaciones que con-trata y auspicia.

¡Felicidades a todas las em-presas W Certified Compa-ny™2016!Frances Ríos yDamaris C. SánchezCo-creadoras de W CertifiedCompany™

Si deseas que tu empresapromueva la inclusión y el de-sarrollo de la mujer visita: Fran-cesRios.com

AUDITORES OFICIALES

Page 3: W Certified Company 2016

SUPLEMENTOS DE EL NUEVO DÍAdomingo, 26 de junio de 2016 032016 CERTIFIED COMPANYTM

AIG INSURANCE COMPANY-Puerto Ricoforma parte de American InternationalGroup, Inc. (AIG), organización líder mun-dial en seguros de propiedad y con-tingencia, con uno de los portafolios deproductos y servicios más extensos dela industria que sirve a 200 países yjurisdicciones alrededor del mundo.

AIG Insurance Company- Puerto Ricose destaca por su amplio conocimientotécnico, pericia en el manejo de reclamosy gran solidez financiera. Respaldados pormás de 40 años de experiencia local, haevolucionado a través de los años ofre-ciendo alternativas innovadoras y de van-guardia, para brindar a los clientes so-

luciones de seguros comerciales que sa-tisfagan sus necesidades de protección.

Con programas que incluyen segurosde propiedad, responsabilidad pública,riesgos de construcción, responsabilidadgerencial y profesional, cibernéticos,ambientales, marítimo terrestre y avia-ción, AIG Puerto Rico se reitera en sucompromiso con sus clientes para cum-plir su misión corporativa: ser la ase-guradora de mayor valor para sus clien-tes, y laborar arduamente para asegurarun mejor mañana.

Conoce más sobre AIG a través dewww.aig.com.pr y www.aig.com.

CAMUY COOP es una empresa coo-perativista sin fines de lucro, que laboracon la misión de “exceder las expectativasde nuestros socios y clientes facilitandoacceso pleno a una variedad de serviciosfinancieros competitivos e innovadoresque estén a la vanguardia de los principiosy valores cooperativos, con la garantía deun trato personalizado y el compromisode un recurso humano altamente ca-pacitado para servir con excelencia”.

Fundada desde 1954, esta institución seha caracterizado por llevar a cabo unaresponsabilidad social con el pueblo ycomunidad en general, siendo un factordeterminante para contribuir en una eco-nomía global a la estabilidad financiera de lagente.

El amplio desarrollo en productos y lavariedad de servicios que ofrece estánplasmados en la historia de éxito de estainstitución, obteniendo los mejores re-sultados de negocio de acuerdo a sumisión y visión institucional.

La solvencia y solidez económica que lacaracteriza, es en gran medida gracias alpatrocinio de los socios, una adminis-tración estratégica y el compromiso deservir con excelencia. CamuyCoop semantiene en constante evolución paramantener la seguridad financiera de sussocios y convertirse en la mejor alter-nativa para aquellos que aún no sonc o o p e ra ti v i s ta s .

Para información, llama al 787-898-4970o acceda www.camuycoop.com.

BASF AGRICULTURAL PRODUCTS dePuerto Rico es una empresa privada conoperaciones en Manatí, Puerto Rico des-de 1976 y forma parte de la División deProtección de Cultivo de BASF.

BASF Agricultural Products de PuertoRico manufactura herbicidas usados ma-yormente para cultivos de soya, maíz yarroz. Cuenta con aproximadamente 115empleados. Con ventas de más de € 5,8billones en 2015, la División de Protecciónde Cultivos de BASF proporciona so-luciones innovadoras para la agricultura,céspedes y plantas ornamentales, con-trol de plagas y salud pública.

Su amplio portafolio de ingredientes

activos, tratamientos de semillas, con-troles biológicos, formulaciones y ser-vicios optimizan la producción de ali-mentos de alta calidad eficientemente yprotege contra la pérdida de poscosecha,daños a los edificios y la transmisión deenfermedades. Mediante la experiencia,el conocimiento y nuevas tecnologías, laprotección de cultivos de BASF apoya elesfuerzo de los agricultores y la gerenciaen el manejo de plagas para crear unavida mejor para sí mismos y la sociedad.

Para información, accede awww.agro.basf.com o en sus redessociales.

BOSTON SCIENTIFIC DORADO ha sido unreflejo de cualidades como compromisoy dedicación para transformar vidas através de soluciones médicas innova-doras, mejorando la salud de pacientesalrededor de todo el mundo, contri-buyendo así a obtener reconocimientos,tales como uno de los Mejores Patronosde Puerto Rico, en cuatro ocasionesdiferentes; el nombramiento como unade las 10 Mejores Plantas Manufactu-reras en Norteamérica a través de larevista Industry Week, y Manufacturerodel Año por la Asociación de Industrialesde Puerto Rico.

Boston Scientific valora a cada uno desus empleados alrededor del mundo al

reforzar la diversidad e inclusión en sufuerza laboral, lugar de trabajo y mercado.Su compromiso es abrazar y ejemplificar lainclusión que se extiende a lo largo delnegocio. Cree en maximizar las contri-buciones individuales de cada empleado yfomenta el trabajo en equipo, el cual le dasolidez a la compañía. Cree que las si-militudes y diferencias junto con el poderde su gente le permitirá mantener ven-tajas competitivas que llevarán al negocioa obtener resultados extraordinarios.

La empresa está comprometida conestas creencias, ya que ciertamente unambiente de trabajo de inclusión y llenode experiencias y perspectivas es unlugar mejor y más gratificante para trabajar.

Page 4: W Certified Company 2016

04 2016 CERTIFIED COMPANYTM

¡FELICIDADES A TODOS nuestros empleados! Por segundo añoconsecutivo, Chubb Puerto Rico es reconocido como W CertifiedCompany™ 2016 por fomentar la inclusión y el desarrollo de lamujer profesional y ejecutiva.

La compañía presta mucha atención a la cultura. Para Chubb, lacultura se basa en los valores compartidos, experiencias, prio-ridades, y la diversidad de su gente. Cree fielmente que ladiversidad es un diferenciador competitivo que mejora los re-sultados de negocio. Todos se consideran responsables de crear unambiente inclusivo y equitativo. La diversidad es una fuerza que loshace más creativos y de apoyo al servicio de sus clientes y sociosde distribución.

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidadcivil más importante del mundo que se transa en Bolsa. Conoperaciones en 54 países, proporciona seguros de propiedadescomerciales y personales, seguros de responsabilidad civil, ac-cidentes personales, seguro de salud, reaseguros y seguros devida a un diverso grupo de clientes.

Se distingue por su extensa oferta de productos y servicios, ampliascapacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera, excelenciaen suscripción, experiencia superior en manejo de siniestros yoperaciones locales a nivel global. En la isla, Chubb Insurance Companyof Puerto Rico mantiene una clasificación de A++u de A.M. Best.

Para información, accede new.chubb.com.

ECOELÉCTRICA es una empresa cogeneradora de energía abase de gas natural, ubicada en Peñuelas, Puerto Rico. Producecon gran eficiencia energía limpia, segura y confiable, con-tribuyendo al desarrollo sustentable de la isla.

Actualmente, produce cerca del 15 % de la electricidadgenerada en Puerto Rico y se estableció como el primerproductor independiente (privado) de energía en el mundoen integrar una planta de generación de energía eléctrica aun terminal de gas natural.

Su misión es proveer productos y servicios energéticosseguros, limpios y confiables, protegiendo el ambiente ymejorando la calidad de vida de los puertorriqueños.

EcoEléctrica cree firmemente en su gestión de res-ponsabilidad social empresarial a través de la educación consus programas escolares de becas universitarias, de con-servación ambiental y de donativos a beneficio de escuelaspúblicas de Peñuelas y Guayanilla; apoyo a investigacionescientíficas y proyectos ambientales, entre otras iniciativas.

El apoyo de EcoEléctrica en este entorno se basa encontribuir a la economía local, ser un patrono responsable,superar los estándares mínimos de la protección del me-dioambiente y actuar consistentemente y de maneraresponsable con sus vecinos, familias puertorriqueñas,socios y accionistas. Con más de 15 años en el mercado, brillacomo un verdadero líder industrial y comunitario.

EDIC COLLEGE recibió el W Certified Company™ 2016como resultado de consistentemente desarrollar ypromover a la mujer profesional dentro de sus nivelesde liderazgo en la institución.

La empresa reconoce que esta práctica no solorefuerza el balance de género, la misma mantiene elcamino abierto a mujeres profesionales con ex-periencia y talento, que, a su vez, utilizan sus co-nocimientos para el beneficio de la institución y para elbeneficio de sus clientes.

Es su deber como patrono desarrollar y capacitar atodos los empleados con el propósito de que crezcanprofesionalmente dentro de la institución. Con laevaluación continua del personal y de candidatos, másallá de su género, y su política de compensación ybeneficios equitativos que le permite atraer a losmejores talentos, refuerza su compromiso de res-ponsabilidad social, el desarrollo de la mujer como líderde industria y reafirma su competitividad dentro delm e rca d o .

Este reconocimiento, además de llenarlo de orgullo,demuestra que EDIC College valora y apoya a lasmujeres profesionales, y les agradece que día a díadirijan a la institución hacia el éxito en grandesproyectos.

Page 5: W Certified Company 2016

SUPLEMENTOS DE EL NUEVO DÍAdomingo, 26 de junio de 2016 052016 CERTIFIED COMPANYTM

ETHICON es una compañía líder de cuidado quirúrgico queha estado manufacturando dispositivos médicos de clasemundial para atender las necesidades de pacientesalrededor del mundo desde 1988, en San Lorenzo.

A lo largo de los años ha recibido numerosos re-conocimientos y premios. Ethicon tiene un compromisode muchos años con la diversidad y la inclusión y lo hademostrado en todos sus negocios y facilidades. Ac-tualmente, 77 % del equipo ejecutivo de Ethicon en SanLorenzo está compuesto por mujeres, mientras que el58 % del personal gerencial es mujer.

La diversidad que se refleja en los puestos gerencialescomienza con esfuerzos de reclutamiento que se enfocanen mujeres para puestos altamente tecnológicos. Unavez contratadas, Ethicon les da las herramientas paradesarrollar sus carreras a través de programas dedesarrollo acelerado, adiestramientos en el empleo yactividades de networking, como Women’s LeadershipInitiative y Women Who Lead Summit.

A través de estos y otros programas, las mujeres hanhecho avances significativos a lo largo de toda la or-ganización de Ethicon.

FERRAIUOLI LLC, una de las principales firmas de abo-gados en Puerto Rico, se ha caracterizado desde susinicios por combinar acertadamente la innovación y eldinamismo con la experiencia, calidad, credibilidad yconfiabilidad necesaria para establecer vínculos pro-ductivos con sus clientes.

Ferraiuoli LLC hoy cuenta con sobre sobre 80 co-laboradores, incluyendo más de 50 abogados, y sedestaca como una firma que integra todas las áreas deservicios legales para empresas locales e internacionalesestablecidas y de nueva creación.

Con su eslogan Looking Forward, la firma continúaevolucionando con paso firme y enfoque de inclusión yvanguardia en la práctica del derecho adaptado a nues-tros tiempos y a la visión de futuro que distinguen aFerraiuoli LLC.

HEWLETT PACKARD ENTERPRISE es una empresa detecnología líder en la industria que permite a los clientesir más lejos, más rápido. Con el portafolio más completode la industria, que abarca desde la nube, al centro dedatos, a las aplicaciones del lugar de trabajo, su tecnologíay servicios ayudan a sus clientes alrededor del mundo aque sean más eficientes, más productivos y más se-guros.

Hace posible el que las organizaciones puedan actuarcon rapidez en las ideas mediante su infraestructura fácilde integrar para satisfacer las cambiantes demandas en elmercado de la innovación.

Hewlett Packard Enterprise crea los entornos deinformación de tecnología más eficiente, productiva ysegura, permitiendo respuestas rápidas y flexibles a unentorno competitivo que cambia rápidamente.

Page 6: W Certified Company 2016

06 2016 CERTIFIED COMPANYTM

IKON GROUP, fundado en 1998 en San Juan, PuertoRico, lleva más de 18 años proveyendo a susclientes soluciones diferenciadas en el campo delos recursos humanos. Su experiencia en las áreasde beneficios, planes de retiro, reclutamiento depersonal, administración y consultoría en recursoshumanos, destaca al grupo como uno de los pocosen la isla en proveer, bajo una misma entidad,soluciones integradas.

IKON Group se ha destacado también en proveeroportunidades de desarrollo profesional a nuestra

mujer, cuenta con una plantilla de líderes compuestaen más de un 80 % por mujeres.

IKON Group pertenece al equipo corporativo NFP,una de las organizaciones más grandes de losEstados Unidos especializada en el área de segurosde beneficios y soluciones para la administración derecursos humanos. Esta unión estratégica ha re-forzado sus opciones de servicios y solidez fi-nanciera para sus clientes en la isla y el Caribe.

“IKON Group, soluciones de servicios integradosadaptados a las necesidades de sus clientes”.

L’ OREAL, por más de un siglo, seha dedicado únicamente a un ne-gocio: la belleza. Es un negociocon un gran significado, ya quelleva a las personas expresar supersonalidad, obtener un buenestado de ánimo y acercarse a losdemás.

La belleza es un lenguaje.L'Oréal ha fijado como su misiónofrecerle a todas las mujeres yhombres de todo el mundo lomejor de la innovación cosméticaen términos de calidad, eficacia yseguridad. Al cumplir con la in-finita diversidad de las necesi-dades de belleza y deseos al-rededor del mundo.

La belleza es universal. Desdesu creación por un investigador, elgrupo ha desafiado las fronterasdel conocimiento. Su Investiga-ción peculiar permite explorarcontinuamente nuevos territo-rios y crear los productos delfuturo, mientras inspirándose enlos rituales de belleza alrededordel mundo.

La belleza es una ciencia. Pro-veyendo acceso a productos quemejoran el bienestar y la mo-vilización de la fuerza innovadorapara preservar la belleza del pla-neta y apoyar las comunidadeslocales. Estos son grandes retos,que son una fuente de inspiracióny creatividad para L’Oréal.

La belleza es un compromiso.Recurriendo a la diversidad de susequipos, la riqueza y complemen-tariedad de su portafolio de mar-cas, L'Oréal ha hecho de la uni-versalización de la belleza, su pro-yecto para los próximos años.L'Oreal… ofreciendo belleza paratodos.

KEVANE GRANT THORNTON motivado por la cam-paña global de Grant Thornton International, Wo-men in Business durante los pasados años, hallevado a cabo, participado y apoyado una serie deactividades para llevar el mensaje de la importanciade la inclusión de la mujer en puestos de liderazgo.

Ha compartido este mensaje, no tan solo con supersonal, sino con otros empresarios, líderes deorganizaciones y medios, entre otros. Reconoceque el cambio requiere mucha educación desdetemprana edad, pero, sobre todo, que la mujertambién se sienta preparada y apoyada para

asumir nuevos retos y responsabilidades, y deperder miedos respecto a lo que respresenta darnuevos pasos.

En Kevane Grant Thornton, el 61 % de la fuerzalaboral está compuesta de mujeres. Apoya eldesarrollo profesional de su personal proveyendohorarios flexibles de trabajo y programas de de-sarrollo profesional dentro y fuera de Puerto Rico.Apodera a su equipo para que asuma más res-ponsabilidades, si así lo desean. Le honra serreconocido por segundo año consecutivo como WCertified Company.

LARCOOP es una empresa de servicios financieros,en el corazón de la isla, establecida hace 68 años,donde su fuerza laboral ha estado compuesta ma-yormente por mujeres. Mujeres esforzadas, concapacidad para liderar puestos de envergadura, sir-viendo a sus socios y clientes, con la visión de“Consolidarnos como la mejor opción financiera en elsistema cooperativo puertorriqueño”.

LARCOOP tiene como misión el proveer ser-vicios financieros con excelencia y eficacia a lacomunidad puertorriqueña. Fomenta el ahorro y eluso prudente del crédito a través de la educaciónfundamentada en los principios cooperativistas.

Contribuye de manera proactiva a mejorar lacalidad de vida de la comunidad mediante lainnovación y desarrollo del capital social y losvalores de equidad, transparencia, confianza yresponsabilidad social.

La institución está comprometida con brindar unservicio tomando en cuenta los valores, la lealtad,los altos estándares, respeto, compromiso, opor-tunidad, organización y posicionamiento a travésde su empleomanía compuesta principalmente pormujeres. Por esto reconoce y valora la incursión dela mujer en el ámbito laboral y en el movimientocooperativista de Puerto Rico.

L I F E SCA N es parte de las compañías para elcuidado diabético de Johnson & Johnson. En PuertoRico, LifeScan comenzó operaciones en San Ger-mán en 1989 con una operación pequeña deempaque. En 2008, se mudó a Aguadilla a unafacilidad moderna donde manufactura los pro-ductos OneTouch® Brand.

En Estados Unidos, LifeScan es la compañía líderen el monitoreo de glucosa y los productosOneTouch® Brand son recomendados por másendocrinólogos y médicos primarios que ninguna

otra marca.Globalmente, más de 15 millones de personas

dependen de los productos OneTouch® Brand paraayudarles a manejar su diabetes. LifeScan pro-mueve la diversidad, inclusión y el desarrollo de susempleados, que se inicia al reclutar estudiantesuniversitarios talentosos y continúa con iniciativassólidas para el desarrollo de talento de sus em-pleados. Las mujeres representan 60 % del lideratode LifeScan donde se promueve el balance entre eltrabajo y la vida.

Page 7: W Certified Company 2016

SUPLEMENTOS DE EL NUEVO DÍAdomingo, 26 de junio de 2016 072016 CERTIFIED COMPANYTM

RECONOCIDA COMO MODELO ar-quitectónico por su tecnología y fun-cionalidad, la planta de McNeil Heal-thcare LLC envió su primer em-barque de Tylenol el 16 de mayo de1985, dos meses justo después deiniciar operaciones.

La planta se distingue por su com-promiso con el cliente, la calidad desus productos y una participaciónactiva en la comunidad. Como partede la familia de compañías de Jo-hnson & Johnson, McNeil, en LasPiedras, cuenta con un enfoque ro-busto para promover la diversidad,inclusión y el desarrollo de talentoentre sus empleados con proyectosespeciales, cross-training y educa-ción. Ochenta y seis por ciento delliderato gerencial está compuestopor mujeres y el 65 % de los pro-fesionales en la planta son mujeres.

“Soñé con un mundo donde las mujeres lideren”, EarlBakken, fundador de Medtronic.

COMO LÍDER MUNDIAL EN tecnología médica, ser-vicios y soluciones, Medtronic mejora la vida y la saludde millones de personas cada año. Utiliza su ampliaexperiencia clínica, terapéutica y económica para ha-cer frente a los complejos desafíos que enfrentan lossistemas de salud en la actualidad.

Para lograrlo y mantenerse innovando de formacontinua, promueve la diversidad y la inclusión en laorganización. Una de sus metas corporativas es contarcon un liderazgo femenino de sobre un 40 % en oantes del año 2020.

Para apoyar esta meta se ha creado el Women’sNetwork, un equipo fundamental en la consecución dela meta de su líder Omar Ishrak. Su visión nace delsueño de Earl: “Un mundo donde las Mujeres li-deren”.

Este grupo Inspirará el liderazgo para desarrollar ypromover a las mujeres, Logrará que se reconozca aMedtronic como el mejor lugar de trabajo para lasmujeres y Apoderará a la mujer para llegar, crecer yliderar en Medtronic. “Vamos a tomar cuidado de lasalud; Mas allá, Juntos”.

RSM PUERTO RICO (RSM) es una firma de contadorespúblicos autorizados y consultores establecida en elaño 1977 y miembro de la red RSM Internacional desde1991. Brinda un amplio ofrecimiento de serviciosprofesionales en las áreas de auditoría y contri-buciones, consultoría, asesoramiento en riesgos,reestructuración e insolvencia, apoyo a transacciones,internalización de procesos (outsourcing) y serviciosespecializados. Esta oferta diversa permite que losclientes puedan advenir una gran variedad de serviciosde apoyo gerencial bajo una sola firma, lo que ma-ximiza su aprovechamiento.

Cree firmemente en el futuro de la región y la isla.Está incondicionalmente comprometida a incrementarel nivel de competitividad de sus clientes.

Su misión: “servir a nuestros clientes a través deprofesionales calificados y comprometidos que ejem-plifiquen nuestra dedicación a la excelencia, la in-tegridad y las necesidades de nuestros clientes ym e rca d o s ”.

Su visión: “es la de ser el consejero de confianza delos líderes y empresarios de Puerto Rico y la cuencadel Caribe”.

CamuyCoop, empresa líder en servicios financieros, por segundo año consecutivo ha sido certificada con la distinción Women Certified Company 2016, por fomentar la inclusión y el desarrollo de la mujer profesional y ejecutiva.

Nuestra historia de éxito durante los 62 años de establecida valida el compromiso con la excelencia en servicios, trato personalizado y el enfoque en el crecimiento para continuar aportando al desarrollo socioeconómico del País.

Cooperativa de Ahorro y Crédito de Camuywww.camuycoop.com / 787-898-4970

¡Enhorabuena!Michele Franqui BaqueroPresidenta Ejecutiva

BASF AGRICULTURAL PRODUCTS DE PUERTO RICO

En BASF Agricultural Products de Puerto Rico valoramos las diferencias de nuestro talento

las cuales son clave para el éxito de nuestro negocio. Creando un ambiente de inclusión que

supere la diversidad de género, raza, experiencia y puntos de vista son claves no solo para

el futuro exitoso, sino para atraer y retener talento. Hoy celebramos haber sido reconocidos

como “W Certified Company”. Estamos comprometidos con la inclusión y desarrollo de la

mujer.

¡Celebrando el 40 aniversario de nuestras operaciones en Puerto Rico!

“Liderando el camino para la inclusión de la mujer”

¡Felicidades!¡Felicidades!¡Felicidades!

Page 8: W Certified Company 2016

dom

ingo

,26

de ju

nio

de 2

016

|SUP

LEM

ENTO

S

08 2016 CERTIFIED COMPANYTM

UNILEVER es una compañía líderque manufactura y mercadeauna variedad de productos deconsumo en las líneas de ali-mentos, cuidado personal y delhogar. Cuenta con ventas enmás de 190 países, alcanzando a2 mil millones de consumidorespor día.

Unilever de Puerto Rico seestableció en 1963 y mercadeacerca de 30 marcas, presentesen los hogares de los puer-torriqueños, entre las que seencuentran: Dove, Knorr, He-llmann’s, Degree, Axe, Tresem-mé, Lipton, entre muchas otras.

La compañía satisface nece-sidades diarias con productosque ayudan a la gente a sentirsebien, lucir bien y sacarle másprovecho a la vida. Además, me-diante su Plan de Vida Sus-tentable, Unilever se compro-mete a desacoplar el crecimien-to del impacto ambiental, me-jorar la salud y bienestar de mil

millones de personas y mejorarla vida de millones de personasalrededor del mundo.

A nivel mundial, Unilever ob-tuvo la primera posición en susector en el Índice Dow Jones deSustentabilidad 2015. En el Ín-dice FTSE4Good logró el puntajemás alto en medioambiente de 5puntos. Además, la compañíaencabezó la lista de Líderes Cor-porativos Globales de Susten-tabilidad, en la encuesta anualGlobeScan/SustainAbility 2015,por quinto año consecutivo y seposicionó como la compañía dealimentos y bebidas más sus-tentable en el Oxfam’s Behindthe Brands Scorecard 2015.

Unilever fue nombrada en elTop 3 de los empleadores depreferencia de LinkedIn en to-dos los sectores.

Para información acerca de Uni-lever, acceda a www.unile-ver.com.

WALMART PUERTO RICO, porsegundo año consecutivo, fuereconocida como una de las WCertified CompanyTM por su só-lido compromiso con apoyar alas mujeres a alcanzar su má-ximo potencial y así, contribuir aque sean dueñas de su bie-nestar, su futuro y el de susfamilias a través de ofrecerlesoportunidades para la educacióny la participación laboral.

Del total de 780 puestos

exentos en Walmart Puerto Ri-co, casi la mitad, o alrededor del45 %, están ocupados por mu-jeres. A nivel global, si se com-para con otras compañías For-tune 500, Walmart tiene un porciento significativamente mayorde mujeres en su junta de di-rectores.

Además, para ayudar a vivirmejor a las mujeres alrededordel mundo, Walmart cuenta conla Iniciativa Global para el Em-poderamiento Económico de lasMujeres, cuya meta es haberproporcionado capacitación, ac-ceso al mercado y oportuni-dades de empleo, a aproxima-damente un millón de mujeresen todo el planeta.

Reconocen atres compañíasde Johnson &JohnsonEthicon, LifeScan y McNeil Heal-thcare fueron seleccionadas co-mo compañías W Certified porsus iniciativas para desarrollar alas mujeres en roles de liderato.

Por mucho tiempo, Johnson &Johnson se ha destacado comoun líder en la promoción de di-versidad e inclusión en la fuerzalaboral, esfuerzos que incluyenpromover la educación en lasciencias, tecnología, ingeniería y

matemáticas (STEM, por sus si-glas en inglés) para que máspersonas desarrollen sus carre-ras y logren empleos en el sectorde las Ciencias Vivas.

En Puerto Rico, donde losprogramas de ingeniería sonmuy atractivos para las mujeres,las tres empresas inician susesfuerzos reclutando a emplea-dos talentosos en una etapatemprana con prácticas paga-das para que los universitariostrabajen en proyectos espe-ciales. Una vez reclutados, losempleados tienen acceso a ini-ciativas abarcadoras de desa-rrollo de talento al igual quec r o s s - t ra i n i n g y asignaciones

especiales. También se bene-fician de las muchas oportu-nidades ofrecidas por el campusde Johnson & Johnson en Puer-to Rico que incluye operacionesde manufactura en los tres seg-mentos de la Corporación, Con-sumo, Dispositivos Médicos yProductos Farmacéuticos y deprogramas como Women Lea-dership Initiative.

Las tres plantas están en-cabezadas por mujeres, mien-tras que las mujeres representanpor lo menos 60 % de la altagerencia. Felicitaciones a Ethicon,LifeScan y McNeil por promoverel desarrollo de talento y lideratoen sus compañías.