Vivir bajo el poder del espiritu santo

24

Transcript of Vivir bajo el poder del espiritu santo

Page 1: Vivir bajo el poder del espiritu santo
Page 2: Vivir bajo el poder del espiritu santo

«Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: SEÑOR, ¿restaurarás el Reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el PADRE puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el ESPÍRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» Hechos 1:6-8.

Page 3: Vivir bajo el poder del espiritu santo

«En el principio creó DIOS los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el ESPÍRITU de DIOS se movía sobre la faz de las aguas.»

Génesis 1:1-2.

Page 4: Vivir bajo el poder del espiritu santo

«Después le apareció JEHOVÁ en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: SEÑOR, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.» Génesis 18:1-3.

Page 5: Vivir bajo el poder del espiritu santo

«El ESPÍRITU de DIOS me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.»

Job 33:4.

Page 6: Vivir bajo el poder del espiritu santo

«Y el ESPÍRITU de JEHOVÁ vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.»

Jueces 14:19 RVR1960

Page 7: Vivir bajo el poder del espiritu santo

«Crea en mí, oh DIOS, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu SANTO ESPÍRITU. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y Espíritu noble me sustente.»

Salmos 51:10-12 RVR1960

Page 8: Vivir bajo el poder del espiritu santo

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?

Page 9: Vivir bajo el poder del espiritu santo

El ESPÍRITU SANTO:

• El es mi amigo. • Consolador. • Me guía a toda verdad. • Mi sostén. • Me liberta. • Me redarguye. • Me da Poder para cumplir el propósito del PADRE. • Manifiesta la obra del Redentora de JESÚS en nuestras vidas. • Es el ejecutor de la bendición del PADRE para nosotros.

Page 10: Vivir bajo el poder del espiritu santo

«Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del ESPÍRITU SANTO, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el ESPÍRITU les daba que hablasen.»

Hechos 2:1-4.

Page 11: Vivir bajo el poder del espiritu santo

OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL NUEVO TESTAMENTO

•NOS CONFRONTA. - JUAN 4

Page 12: Vivir bajo el poder del espiritu santo

OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL NUEVO TESTAMENTO

•NOS DA FE.

Page 13: Vivir bajo el poder del espiritu santo

«Cuando volvió JESÚS, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de JESÚS, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

Page 14: Vivir bajo el poder del espiritu santo

Entonces JESÚS dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero JESÚS dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y ÉL le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.»

S. Lucas 8:40-48.

Page 15: Vivir bajo el poder del espiritu santo

• NOS LLEVA A TODA VERDAD:

«Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero JESÚS le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, SEÑOR; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.» Marcos 7:24-30.

Page 16: Vivir bajo el poder del espiritu santo

• NOS CONVENCE DE JUICIO, JUSTICIA Y PECADO:

«Habiendo entrado JESÚS en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era JESÚS; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando JESÚS llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Page 17: Vivir bajo el poder del espiritu santo

Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al SEÑOR: He aquí, SEÑOR, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. JESÚS le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»S. Lucas 19:1-10.

Page 18: Vivir bajo el poder del espiritu santo

• NOS DA PODER y AUTORIDAD:

«Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.»Hechos 2:14-15.

Page 19: Vivir bajo el poder del espiritu santo

• NOS DA SABIDURÍA Y DENUEDO:

«Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con JESÚS. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.»Hechos 4:13-14 RVR1960

Page 20: Vivir bajo el poder del espiritu santo

• NOS CONSUELA:

«Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo JESÚS, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose JESÚS, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, SEÑOR. Entonces JESÚS le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.» Juan 8:7-11 RVR1960

Page 21: Vivir bajo el poder del espiritu santo

• NOS ENSEÑA A ORAR Y ADORAR COMO CONVIENE:

«Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a DIOS; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.»Hechos 16:23-26.

Page 22: Vivir bajo el poder del espiritu santo

• ME LIBERTA:«Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. Éste, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, Hijo del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes. Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a JESÚS, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de JESÚS, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado.»

S. Lucas 8:27-28, 35-36.

Page 23: Vivir bajo el poder del espiritu santo

• NOS DA SU FRUTO:

«Mas el fruto del ESPÍRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de CRISTO han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.»

Gálatas 5:22-24 RVR1960

Page 24: Vivir bajo el poder del espiritu santo

CONCLUSIÓN:

-¿Será que vivo en el poder del ESPÍRITU SANTO?

-¿Estoy dejándome guiar por EL?

-¿Es mi amigo, a quien hablo todos los días?