Viva en La Luz en Santidad

2
Viva en la luz en santidad Texto: Salmos 29:2; 34:12-15; Romanos 12:1,2; 2 Corintios 6:13-18; 1 Pedro 1:15 Kenneth D. Barney Introducción La santidad tiene un aspecto positivo y uno negativo. No debiera darse énfasis a uno en desmedro del otro. Si hemos de ser santos, debemos allegarnos a Dios. También debemos apartarnos de los hechos, las actitudes, y el lenguaje pecaminoso que son características de los esclavos de Satanás. Mensaje 1. La santidad de Dios es nuestra norma (1 Pedro 1:15) a. Las normas humanas son variables; lo que es de Dios nunca cambia. b. La santidad es posible; si no fuera así, Dios no la exigiría. c. Las normas de Dios cubren “toda manera” de vivir. 3. Dios cuida a los santos (Salmo 34:12-15) a. La santidad le da realce a la calidad de la vida. b. La gente santa está en terreno de oración; los oídos de Dios están siempre abiertos para ellos. 4. La santidad es necesaria para la adoración (Salmo 29:2) a. "La belleza de la santidad" significa "vestiduras santas", con referencia a la vestimenta de los sacerdotes del Antiguo Testamento. La vestimenta especial de ellos simbolizaba un carácter santo. Ellos no podían ministrar al Señor con una vestimenta ordinaria. b. Solamente la gente santa puede darle a Dios la gloria debida a su nombre. 5. La santidad requiere separación de lo mundano (Romanos 12:1,2; 2 Corintios 6:14-18) a. Los cristianos deben resistir los intentos del mundo de meterlos en su molde. b. Debemos guardarnos contra la contaminación de nuestra vida por el espíritu de este mundo, tan cuidadosamente como los sacerdotes del Antiguo Testamento protegían al templo de ser contaminado. "Salid" y "no toquéis", son expresiones que dan énfasis a la separación absoluta que Dios requiere que mantenga su pueblo. La recompensa de la separación es la seguridad de que Dios nos ha recibido como sus hijos. CONCLUSIÓN: La santidad no es algo mecánico. Jamás se consigue en su plenitud, sino que es una obra diaria de Dios en nuestra vida. Somos santificados por medio de una rendición diaria al Espíritu y por mantener nuestra mente saturada con la Palabra de Dios.

description

el poder de la Luz, Dios es Luz

Transcript of Viva en La Luz en Santidad

Viva en la luz en santidad

Texto: Salmos 29:2; 34:12-15; Romanos 12:1,2; 2 Corintios 6:13-18; 1 Pedro 1:15

Kenneth D. Barney

Introduccin

La santidad tiene un aspecto positivo y uno negativo. No debiera darse nfasis a uno en desmedro del otro. Si hemos de ser santos, debemos allegarnos a Dios. Tambin debemos apartarnos de los hechos, las actitudes, y el lenguaje pecaminoso que son caractersticas de los esclavos de Satans.

Mensaje

1. La santidad de Dios es nuestra norma (1 Pedro 1:15)

a. Las normas humanas son variables; lo que es de Dios nunca cambia.

b. La santidad es posible; si no fuera as, Dios no la exigira.

c. Las normas de Dios cubren toda manera de vivir.

3. Dios cuida a los santos (Salmo 34:12-15)

a. La santidad le da realce a la calidad de la vida.

b. La gente santa est en terreno de oracin; los odos de Dios estn siempre abiertos para ellos.

4. La santidad es necesaria para la adoracin (Salmo 29:2)

a. "La belleza de la santidad" significa "vestiduras santas", con referencia a la vestimenta de los sacerdotes del Antiguo Testamento. La vestimenta especial de ellos simbolizaba un carcter santo. Ellos no podan ministrar al Seor con una vestimenta ordinaria.

b. Solamente la gente santa puede darle a Dios la gloria debida a su nombre.

5. La santidad requiere separacin de lo mundano (Romanos 12:1,2; 2 Corintios 6:14-18)

a. Los cristianos deben resistir los intentos del mundo de meterlos en su molde.

b. Debemos guardarnos contra la contaminacin de nuestra vida por el espritu de este mundo, tan cuidadosamente como los sacerdotes del Antiguo Testamento protegan al templo de ser contaminado."Salid" y "no toquis", son expresiones que dan nfasis a la separacin absoluta que Dios requiere que mantenga su pueblo.La recompensa de la separacin es la seguridad de que Dios nos ha recibido como sus hijos.

CONCLUSIN:

La santidad no es algo mecnico. Jams se consigue en su plenitud, sino que es una obra diaria de Dios en nuestra vida. Somos santificados por medio de una rendicin diaria al Espritu y por mantener nuestra mente saturada con la Palabra de Dios.

Enrichment Journal1445 Boonville Ave., Springfield, MO 65802Email:[email protected]: 417-862-2781, ext. 4095Para suscribirse (Ingls)1-800-641-4310