Violencia sexual y prostitucion

16
VIOLENCIA SEXUAL PROSTITUCIÓN Integrantes Galeana Beivar Yoselin Mendoza Castillo Adriana Alejandro Gómez Ayala Eduardo Velasco Gutiérrez

Transcript of Violencia sexual y prostitucion

VIOLENCIA SEXUAL PROSTITUCIÓN

Integrantes

Galeana Beivar Yoselin

Mendoza Castillo Adriana

Alejandro Gómez Ayala

Eduardo Velasco Gutiérrez

Violencia sexual

¿Qué es la violencia sexual?

La violencia sexual ocurre cuando alguien fuerza o manipula a otra persona a realizar una actividad sexual

no deseada sin su consentimiento

La violencia sexual le puede ocurrir

a cualquiera, incluyendo:

Niños Adolecente

Adultos

Reacciones Emocionales

Negación

vulnerabilidad

Miedo ,desconfianza

Culpa, pena

Vergüenza

REACCIONES PSICOLÓGICAS

Pesadillas

Depresión

Ansiedad

Trastorno alimentario

Uso o abuso de alcohol o drogas

Preocupación por embarazo o contracción

de SIDA u otras enfermedades de

transmisión sexual.

Cambios en patrones de

alimentación o de sueño

Reacciones Físicas

PROSTITUCIÓN

¿QUE ES LA PROSTITUCION?

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Cuando la mujer es quien otorga el servicio suele denominársele «prostituta».

En la prostitución infantil es un hecho imposible de negar que no hay voluntad ni una decisión consciente de quien sufre el vejamen de esta agresión.

La pobrezaEl desempleoDarse gusto de bienes materiales, además para ayudar en sus hogares con ingresos económicos. El abandono de los padres y por eso toman estos caminos que los pueden llevar a obtener enfermedades de transmisión sexual, porque están en contacto permanente con diferentes personas.

CAUSAS:

Deciden dedicarse a esta práctica porque se han convencido que NO…

Se trata de ejercer la prostitución para ganarse la vida sino que es un juego que les genera buenos ingresos para darse algunos lujos y satisfacer algunos caprichos que su familia

Las consecuencias psicológicas y de otro tipo para las víctimas son imposibles de borrar, sobre todo cuando hay intervención paternal o maternal.

Cuando se conviertan en madres, muy probablemente repetirán el esquema, tendrán problemas serios para mantener relaciones estables y, peor aún, podrán ver esta inhumana presión como si encajara dentro de los cánones de la normalidad.

Una prueba de que el problema es serio en el país lo constituye la cantidad de madres-niñas: tienen un hijo cuando apenas comienzan la primera decena de años de su vida.

La forma de enviar un mensaje claro y contundente es la aplicación severa de las leyes, que existen, pero por el miedo a las consecuencias, las víctimas no se animan a denunciarlo.

ACTIVIDAD:

GRACIAS!! =D