Vestiduras Limpias Para Josué

3
VESTIDURAS LIMPIAS PARA JOSUÉ Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el Sábado17 de Octubre de 2009 Vestiduras: Prenda o conjunto de prendas exteriores con que se cubre el cuerpo. LIMPIAS: Que no tiene mancha o suciedad. JOSUE: no se refiere a Josué la mano derecha de moisés, se refiere a Josué hijo de Josadac, Josue , sumo sacerdote en la época donde salieron del exilio y empezó la reconstrucción de Jerusalén en el tiempo de Zacarías y Hageo. INTRODUCCION: Este hombre a pesar de vivir una vida de obediencia ante Dios. Igualmente necesitaba cambiar las ropas sucias de su naturaleza, por una vestidura digna para estar delante de la presencia de Dios, esta ropa no es mas que la dignidad de Cristo, son los meritos hechos por el durante sus 33 años de vida. “… pocas personas… que no han manchado sus vestiduras, y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas” (Apocalipsis 3:4). LA CONDICIÓN HUMANA PRESENTADA EN VISIÓN Josué, un ser humano como nosotros aunque era sacerdote, sumo sacerdote, tenia como nosotros naturaleza pecadora, esta delante del ángel, observemos que esta delante del ángel, delante de Cristo. Solamente mirando la santidad de nuestro señor podemos comprender nuestra necesidad y mirando nuestras ropas veremos nuestra inmundicia como seres humanos. el sumo sacerdote aquel que conocía la santidad de su salvador , tenia una muy humilde opinión de si mismo, por eso esta con la cabeza baja humillado delante del ángel reconociendo su condición no debatiendo con Satanás, dejando que su defensor presente sus meritos santos a su favor , su vida era una vida de obediencia a Dios pero su naturaleza había sido carnal, Satanás que siempre se encuentra a nuestro lado se encontraba a su diestra acusándole de todas sus trasgresiones y recordándoselas, para hacerle sentir culpable y sin gracia delante de Dios. Bajo la condición de este hombre, quien vivía en constante comunión con Dios se encontraba Satanás acusándole. En esa misma posición nos encontramos nosotros y peor aun cuando nos soltamos de la mano de el señor Jesús Satanás nos acusa diariamente de todos los delitos, que el mismo nos ínsita a realizar, después muestra la ley de Dios y dice este hombre es mío porque se deleita ejecutando mis sugerencias.

Transcript of Vestiduras Limpias Para Josué

Page 1: Vestiduras Limpias Para Josué

VESTIDURAS LIMPIAS PARA JOSUÉ

Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el Sábado17 de Octubre de 2009

Vestiduras: Prenda o conjunto de prendas exteriores con que se cubre el cuerpo.

LIMPIAS: Que no tiene mancha o suciedad.

JOSUE: no se refiere a Josué la mano derecha de moisés, se refiere a Josué hijo de Josadac, Josue , sumo sacerdote en la época donde salieron del exilio y empezó la reconstrucción de Jerusalén en el tiempo de Zacarías y Hageo.

INTRODUCCION:

Este hombre a pesar de vivir una vida de obediencia ante Dios. Igualmente necesitaba cambiar las ropas sucias de su naturaleza, por una vestidura digna para estar delante de la presencia de Dios, esta ropa no es mas que la dignidad de Cristo, son los meritos hechos por el durante sus 33 años de vida.

“… pocas personas… que no han manchado sus vestiduras, y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas” (Apocalipsis 3:4).

LA CONDICIÓN HUMANA PRESENTADA EN VISIÓN

Josué, un ser humano como nosotros aunque era sacerdote, sumo sacerdote, tenia como nosotros naturaleza pecadora, esta delante del ángel, observemos que esta delante del ángel, delante de Cristo. Solamente mirando la santidad de nuestro señor podemos comprender nuestra necesidad y mirando nuestras ropas veremos nuestra inmundicia como seres humanos. el sumo sacerdote aquel que conocía la santidad de su salvador , tenia una muy humilde opinión de si mismo, por eso esta con la cabeza baja humillado delante del ángel reconociendo su condición no debatiendo con Satanás, dejando que su defensor presente sus meritos santos a su favor , su vida era una vida de obediencia a Dios pero su naturaleza había sido carnal, Satanás que siempre se encuentra a nuestro lado se encontraba a su diestra acusándole de todas sus trasgresiones y recordándoselas, para hacerle sentir culpable y sin gracia delante de Dios.

Bajo la condición de este hombre, quien vivía en constante comunión con Dios se encontraba Satanás acusándole. En esa misma posición nos encontramos nosotros y peor aun cuando nos soltamos de la mano de el señor Jesús Satanás nos acusa diariamente de todos los delitos, que el mismo nos ínsita a realizar, después muestra la ley de Dios y dice este hombre es mío porque se deleita ejecutando mis sugerencias.

Page 2: Vestiduras Limpias Para Josué

La condición en la que nos encontramos, es una condición de desventaja. El motivo de ella es que no podemos defendernos a nosotros mismos porque no existe un principio moral en nosotros para defendernos de nuestras trasgresiones, en otras palabras no podemos justificarnos por nuestros delitos, no existe la excusa para salvarnos de las acusaciones de Satanás por tal motivo no existe una esperanza para nosotros bajo esta situación, solo podrá defendernos alguien que haya vencido y tenga poder moral de defendernos de estas acusaciones mortales.

LAS ACUSACIONES DEL ENEMIGO Y LA DEFENZA AMISTOSA

Realmente el pueblo de Dios se encuentra en este preciso momento delante de Dios, frente a el se encuentran abierto los libros donde se encuentra lo bueno y malo que hemos hecho, allí en esos mismos libros encontramos nuestra forma de ser, nuestro carácter y realmente nuestra condición, nuestra justica es como trapo de inmundicia dice Isaías, y agrega que de la punta de los pies hasta la cabeza somos como podrida llaga que por esta justicia ya estamos condenados, este fiscal llamado Satanás tomando este caso con todo el odio que siente por todo lo creado por Dios se viene con un ataque exigiéndonos suyos porque nos ha vencido en su ley y no hemos sido obedientes a nuestro creador. Pero en esos libros existe pruebas de que nosotros hemos decidido dejarnos guiar por el gran Amor de Dios, y es precisamente allí cuando decimos que queremos a Cristo asuma nuestra defensa,

Nos encontramos en aquel lugar, siendo acusados, hoy en este día. Hoy estamos siendo acusados, hoy el señor nos llama a un arrepentimiento, hoy el quiere tomar nuestro caso es hoy que el quiere que confesemos nuestro delitos, delitos que están registrados y que de nada sirve ocultarlos ante la presencia de Dios, el los sabe y Satanás igual, pero es Satanás el que tiene la ventaja porque no nos hemos arrepentido ni hemos confesado nuestros pecados, pero ahora nosotros tomamos esa gran decisión y dejamos que Cristo tome esta gran defensa y es cuando el alza sus manos y acerándolas ante el Juez dice: yo cumplí y viví bajo la ley, estuve atacado por Satanás y nunca fui vencido, morí por ellos coloco mi justicia para cubrir su injusticia y puedan alcanzar la salvación. Y pide que se nos cambie nuestras ropas sucias y viles con las que andamos y seamos recubiertos con vestiduras blancas y sin mancha que no es mas si no la justicia de Cristo, para que delante del juez nos veamos como Cristo y no como lo que fuimos antes de vestirnos con esta justicia.

A nosotros para llegar a Cristo nos cuesta a veces la vida entera, pero a cristo perdonarnos le lleva solo un segundo: vestidlo ahora mismo, es mas difícil perderse que salvarse, siempre vemos las pruebas de difícil paso, y esto se debe a que no tenemos a Cristo en nuestro corazón, por eso se nos hace tan difícil el salvarnos, el llegar a Cristo solo cuesta entregar nuestro corazón decirle señor ya no quiero ser igual toma mi vida y renueva mi corazón, cambia de mi este corazón de piedra y dame un corazón de carne para que sienta tu inmenso amor y dependa solamente de ti.

Page 3: Vestiduras Limpias Para Josué

VESTIDO CON VESTIDURAS BLANCAS

Las ropas que normalmente usamos las utilizamos dependiendo lo que vamos hacer, ejemplo nunca vamos a jugar un partido de futbol con saco y corbata, o nunca vamos a la iglesia en pantaloneta, delante de Dios, no podemos presentarnos con una ropa indigna, ni aun el confeccionista mas cotizado del mundo podrá vestirnos para esta ocasión, esta ropa nueva, limpia y sin mancha solo es otorgada por el cielo mismo, en otras palabras solo por Cristo, quien coloca sobre nosotros esta ropa para esta gran ocasión, el cual hace posible de vivir bajo su obediencia alejado de el pecado.