VERANO 2014

2
VERANO 2014 6º PRIMARIA Estimados alumnos: Habéis trabajado muchísimo durante este curso, y os merecéis este descanso veraniego. Por eso he decidido no mandar deberes obligatorios. Sin embargo, dos meses es mucho tiempo y no podemos dejar de practicar lo aprendido durante tanto tiempo. Porque a los mejores alumnos del mundo mundial nos gusta aprender, nos gusta investigar, y siempre buscamos la excelencia. Y si hay algo que nos encanta es leer. Y eso es lo que os pido. Que leamos mucho. Un mínimo de 3 libros durante todas las vacaciones sería ideal. Si son más, mucho mejor. Leed en el idioma que queráis, sobre lo que queráis. No hace falta comprar libros, podemos pedirlos a algún amigo o familiar, o cogerlos de una biblioteca. ¡Incluso en algunas playas tienen un servicio de biblioteca! ¡Qué chulo es leer un libro de aventuras a la sombra de un árbol! ¡O uno de viajes sobre la arena de la playa! Coged un libro, y si no os gusta...¡coged otro! Encontrad una lectura que os guste, que os haga disfrutar. ¡La lectura es un placer! Podéis leer un libro en formato papel o en formato electrónico, con una tablet o un ebook. Como más os guste. ¿Quién será el que haya leído más libros cuando volvamos de vacaciones? Por otro lado, si alguien quiere repasar lo aprendido y llegar en forma al inicio de curso, cada uno tiene unas recomendaciones personales en su carta. Por cierto, es súper obligatorio durante este verano:

Transcript of VERANO 2014

Page 1: VERANO 2014

VERANO 20146º PRIMARIA

Estimados alumnos:

Habéis trabajado muchísimo durante este curso, y os merecéis este descanso veraniego. Por eso he decidido no mandar deberes obligatorios.

Sin embargo, dos meses es mucho tiempo y no podemos dejar de practicar lo aprendido durante tanto tiempo. Porque a los mejores alumnos del mundo mundial nos gusta aprender, nos gusta investigar, y siempre buscamos la excelencia.

Y si hay algo que nos encanta es leer. Y eso es lo que os pido. Que leamos mucho. Un mínimo de 3 libros durante todas las vacaciones sería ideal. Si son más, mucho mejor.

Leed en el idioma que queráis, sobre lo que queráis. No hace falta comprar libros, podemos pedirlos a algún amigo o familiar, o cogerlos de una biblioteca. ¡Incluso en algunas playas tienen un servicio de biblioteca!

¡Qué chulo es leer un libro de aventuras a la sombra de un árbol! ¡O uno de viajes sobre la arena de la playa!

Coged un libro, y si no os gusta...¡coged otro! Encontrad una lectura que os guste, que os haga disfrutar. ¡La lectura es un placer!

Podéis leer un libro en formato papel o en formato electrónico, con una tablet o un ebook. Como más os guste. ¿Quién será el que haya leído más libros cuando volvamos de vacaciones?

Por otro lado, si alguien quiere repasar lo aprendido y llegar en forma al inicio de curso, cada uno tiene unas recomendaciones personales en su carta.

Por cierto, es súper obligatorio durante este verano:reír, saltar, bailar, jugar, cantar muy fuerte, hacer deporte, bañarse mucho rato, sonreír a todos, tomar el sol con protección, comer mucho helado, quedar con amigos, divertirse, jugar a juegos de mesa, ir a la playa, ir a la montaña, estar con la familia y hacerse muchas fotos.

Os echaré de menos. Nos vemos en septiembre. ¡Feliz verano!

Juanjo