Ventajas del campo

3

Click here to load reader

Transcript of Ventajas del campo

Page 1: Ventajas del campo

DEL CAMPO

VENTAJAS

Encontrarás áreas abiertas

La gente de la ciudad carece de áreas abiertas para que sus hijos estén en contacto con la naturaleza para jugar, andar en bicicleta e inclusive trepar a los árboles. Al vivir en el campo además evitarás zonas de contaminación, pues el aire es mucho más puro en dichos lugares.

Disfrutarás de una mayor privacidad

Los pueblos y ciudades están llenos de gente y es imposible tener privacidad cuando se sale a algún lado. En cambio, al vivir en el campo esto no ocurre, ya que la tranquilidad hace que salir y no toparse con mucha gente sea más que posible. Inclusive, no escucharás el tráfico ensordecedor que muchas veces se transforma en algo muy difícil de soportar, sobre todo en los lugares grandes y muy poblados.

Producirás tus propios alimentos

Uno de los grandes beneficios de vivir en el campo es que podrás producir fácilmente todo tipo de frutas y verduras para consumo propio ahorrando una gran cantidad de dinero y consumiéndolos muy frescos sin ningún tipo de agregado químico.

Toda la naturaleza estará más cerca de ti

Para ver la naturaleza si vives en la ciudad, es probable que necesites viajar varios kilómetros para admirar todas sus bondades por unas cuantas horas. En cambio, viviendo en el campo esto no sucede, ya que te será muy simple observar a toda hora todo tipo de animales como aves, insectos y algunos simpáticos roedores.

Disminuirá tu estrés

El tiempo en el campo pasa mucho más despacio y las personas que viven allí no tienen la necesidad de correr para llegar a algún lado. Esto repercute directamente en el estrés que se experimenta al vivir en constante agitación y movimiento, que hace que las personas que viven en el campo tengan una vida mucho más tranquila, larga y fructífera sin la ansiedad y el insomnio que producen el vivir en una ciudad de ritmos rápidos donde es necesario correr de aquí para allá durante todo el día.

DESVENTAJAS

ClimaEl clima puede ser un gran inconveniente a la hora de trasladarse al campo. En algunas partes del país, los inviernos traen ventiscas y la primavera trae lluvias torrenciales e inundaciones. 

Tiempo de viajeVivir en el campo lleva más tiempo cuando se trata de la planificación de actividades y llegar a lugares a tiempo. Cuando se vive en el campo, te puede tomar mucho más tiempo que a tus amigos que viven en la ciudad para llegar a diferentes lugares.

ActividadesMuchas ciudades y pueblos tienen lecturas literarias, cines y conciertos que se producen con frecuencia. Cuando se vive en el campo, puedes ser menos propensos a asistir a estas actividades debido a las molestias.

PestesLos que viven en el campo pueden tener más problemas cuando se trata de plagas. Debido a que estás aislado de la ciudad, es más probable encontrar vida salvaje que podría ser presa de tus mascotas. 

AislamientoPuede ser fácil aislarse para las personas que viven en el campo. Las personas a menudo les resulta incómodo conducir a la ciudad. Del mismo modo, a tus amigos les puede resultar molesto para transportar a las visitas. Este tipo de comportamiento podría tomar distancia en tus relaciones si te dejas llegar a eso.

Page 2: Ventajas del campo

DE LA CIUDAD

VENTAJAS FacilidadLos niños que crecen en los pueblos no tienen tanto acceso a la educación como los que viven en ciudades. Es posible que los pueblos no cuenten con la suficiente cantidad de niños como para abrir una escuela que posea todos los niveles a lo largo de la escuela secundaria; estos niños deben ir a las ciudades para continuar con su educación. Las ciudades tienen múltiples formas de educación, como escuelas secundarias y universidades. Las bibliotecas y museos están disponibles en las ciudades. Diversas formas de entretenimiento son accesibles en las ciudades, ya sean teatros, parques de diversiones y restaurantes.

Salud y seguridadLos pueblos pueden contar con un consultorio de un médico local, pero las ciudades a menudo tienen varios hospitales y médicos que se especializan en condiciones menos comunes. En la ciudad, las ambulancias y autobombas llegan en pocos minutos al lugar de urgencia. En los pueblos, llegar a un hospital en el caso de una emergencia puede tomar bastante tiempo. En las ciudades, la policía está accesible fácilmente. Cuando se comete un crimen, la policía llega a la escena rápido y tiene acceso a las últimas tecnologías para resolver el crimen. PrivacidadLa vida de pueblo por lo general incluye una comunidad cerrada de familias que se conocen entre sí. Vivir en un pueblo pequeño puede generar la falta de privacidad, ya que los vecinos a menudo saben qué es lo que sucede en la vida de los demás. En la ciudad existe más anonimato. En las ciudades, las personas viven en departamentos, lofts y casas de ciudad que se construyen con la idea de privacidad en mente. Por lo general, las ventanas tienen cortinas para la privacidad y las personas cierran sus puertas cuando no están en casa. Trabajo y carreras profesionalesLos pueblos tienen una población menor a la de la ciudad, así que hay menos trabajo disponible. Vivir en la ciudad le ofrece miles de oportunidades de carreras profesionales a las personas. Los profesionales tienen acceso a las grandes empresas, hospitales e instalaciones educativas para conseguir oportunidades laborales. Las personas con menos educación pueden encontrar trabajo más fácil en el área de servicio al cliente o en trabajos a nivel principiante. Incluso los trabajos especializados y las carreras profesionales que se enfocan en torno a las artes están disponibles en una ciudad con una mayor población.

Abastecimiento

En las grandes ciudades dispondremos de todo aquello que necesitemos, ya sean bienes o servicios, y normalmente dispondremos de una amplia oferta para conseguirlo. Así si necesitamos productos especializados (ya sea por temas de salud, ideología, etc) en una gran ciudad es donde nos será más fácil conseguirlo. 

DESVENTAJAS TransporteDesplazarte hasta tu lugar de trabajo será lo que más te cueste de esta situación. Y no se trata solo de coste económico, también hablamos de temporal y personal, porque esto te hará perder bastante tiempo al día entre ir y volver a casa. -Falta de sueño, estrés…Al vivir más lejos, tendrás que madrugar más cada mañana y llegarás más tarde a casa al acabar la jornada, lo que puede ocasionar falta de sueño que derive en cansancio crónico, fatiga y el temido estrés. Es por esto que muchas personas que tienen que desplazarse lejos para trabajar prefieren el transporte público, pues les ofrece la posibilidad de echar una cabezada y descansar durante el trayecto. -Menos tiempo para uno mismoOtra desventaja es que cuesta más encontrar tiempo para dedicarse a uno mismo o a la familia. Tareas como hacer la compra, ir a la peluquería, hacer deporte o disfrutar de la familia y los amigos acaban siendo pospuestas a los fines de semana, apretando la agenda de ocio al máximo.

SaludSe tiene diversos centro médicos y en gran cantidades, y mucha eficiencia en cuanto a la atención integral hacia el público.

contaminaciónEn una ciudad contaminas mucho más que en un campo o pueblo, en un pueblo la contaminación es muy baja, ya que no hay tantas maquinarias, ni fábricas.También suele haber más delincuencia, robos, peleas, en las ciudades siempre pasan estas cosas.