Valores aprendiendo a ser recursivos

7
Los problemas son parte esencial de la vida. Nadie escapa a esta dinámica. No existe fórmulas mágicas para hacer que desaparezcan. Se sobrevive resolviendo problemas.

Transcript of Valores aprendiendo a ser recursivos

Page 1: Valores aprendiendo a ser recursivos

Los problemas son parte esencial de la vida. Nadie escapa a esta dinámica. No existe fórmulas mágicas para hacer que desaparezcan.

Se sobrevive resolviendo problemas.

Page 2: Valores aprendiendo a ser recursivos

Pero el hábito de crecer con ellos se debe adquirir y desarrollar. En ello

juegan un papel importante los adultos experimentados y responsables de la

crianza. De ellos se aprende por observación y también por enseñanza.

Page 3: Valores aprendiendo a ser recursivos

Hay adultos que enseñan desde la rutina y la categorización. Pero también los hay que

respetan la autonomía y la promueven. Estos últimos enseñan el arte de la recursividad,

es decir, la técnica y el hábito de buscar soluciones oportunas y eficaces.

Page 4: Valores aprendiendo a ser recursivos

Los recursivos son personas útiles; los no recursivos son un pesado lastre donde se encuentren. Crianza y educación deben motivar y premiar a quien busca soluciones y se aleja de la contemplación de los problemas.

Page 5: Valores aprendiendo a ser recursivos

Ser recursivo es ser intuitivo, analítico y versátil; Es encontrar y señalar caminos nuevos que

acaben con la inercia y la monotonía que nos impone la cotidianidad. El recursivo marcha

siempre a la vanguardia de los procesos.

Page 6: Valores aprendiendo a ser recursivos

El recursivo parte del optimismo y de la fe en sus capacidades. Atrae las energías positivas y casi siempre alcanza el éxito y con ello el bienestar personal y de quien le rodea. EDUHOME IVZ

Page 7: Valores aprendiendo a ser recursivos

1 Los problemas son parte esencial de la vida. Nadie escapa a esta dinámica. No existe fórmulas mágicas para hacer que desaparezcan. Se sobrevive resolviendo problemas.2 Pero el hábito de crecer con ellos se debe adquirir y desarrollar. En ello juegan un papel importante los adultos experimentados y responsables de la crianza. De ellos se aprende por observación y también por enseñanza.

3 Hay adultos que enseñan desde la rutina y la categorización. Pero también los hay que respetan la autonomía y la promueven. Estos últimos enseñan el arte de la recursividad, es decir, la técnica y el hábito de buscar soluciones oportunas y eficaces.

4 Los recursivos son personas útiles; los no recursivos son un pesado lastre donde se encuentren. Crianza y educación deben motivar y premiar a quien busca soluciones y se aleja de la contemplación de los problemas.

APRENDIENDO A SER RECURSIVOS

5 Ser recursivo es ser intuitivo, analítico y versátil; Es encontrar y señalar caminos nuevos que acaben con la inercia y la monotonía que nos impone la cotidianidad. El recursivo marcha siempre a la vanguardia de los procesos.

6 El recursivo parte del optimismo y de la fe en sus capacidades. Atrae las energías positivas y casi siempre alcanza el éxito y con ello el bienestar personal y de quien le rodea.

EDUHOME IVZ