Un negocio de relaciones

2
Un negocio de relaciones El negocio de redes de mercadeo es completamente un negocio de relaciones. Los profesionales en redes de mercadeo agregan, en promedio, a su lista de prospectos a dos personas diarias. Eso no significa que tu ya lo debas de estar haciendo, lo que quiere decir es que esa debe de ser tu meta si deseas realmente convertirte en un profesional. Sin embargo, que agregues a dos personas diarias a tu lista no significa que los invitarás a tu negocio o a consumir tus productos. Lo que tienes que hacer con estas dos personas es hacerlas tus amigos y mantener contacto con ellas. Si ellos desean lo que tu ofreces ellos te lo pedirán en su momento, en el momento correcto lo harán, pero no intentes forzar las cosas, eso se da poco a poco. Si por alguna razón no te piden unirse a tu equipo ni les interesa tampoco comprar tus productos ¡no importa! has hecho dos amigos más y eso vale más que ingresarlos a tu negocio. Si llevas tiempo en este negocio es probable que ya te hayan dicho: « si esta a un metro de distancia y respira, invítalo ». Esas son técnicas que ya no se usan. Si realmente quieres convertirte en un profesional tienes que aprender a prospectar de forma correcta. No puedes invitar a cualquier persona a tu negocio, no olvides que es TU negocio y TU decides quién trabaja contigo. Si haces tu trabajo de prospección correctamente, la gente va a pedir ingresar a tu negocio o va a pedir comprar tus productos sin que tu tengas que invitarlos ni venderles. ¿Crees que eso es imposible? Pues no lo es. Recuerda que tienes que convertirte en un solucionador de problemas. Y una cosa tenemos todos en común: todos tenemos problemas. Y la mayoría de esos problemas están relacionados con el dinero o con la salud. Si tu negocio soluciona, total o parcialmente, esos problemas, imagínate la gran oportunidad que tienes en tus manos. Sólo debes ofrecer tu solución a tus amigos cuando lo creas conveniente. Así que, ingresa a un club social, ingresa a un gimnasio, busca involucrarte en algún movimiento social donde necesiten voluntarios,

Transcript of Un negocio de relaciones

Page 1: Un negocio de relaciones

Un negocio de relaciones

El negocio de redes de mercadeo es completamente un negocio de relaciones. Los profesionales en redes de mercadeo agregan, en promedio, a su lista de prospectos a dos personas diarias. Eso no significa que tu ya lo debas de estar haciendo, lo que quiere decir es que esa debe de ser tu meta si deseas realmente convertirte en un profesional.

Sin embargo, que agregues a dos personas diarias a tu lista no significa que los invitarás a tu negocio o a consumir tus productos. Lo que tienes que hacer con estas dos personas es hacerlas tus amigos y mantener contacto con ellas. Si ellos desean lo que tu ofreces ellos te lo pedirán en su momento, en el momento correcto lo harán, pero no intentes forzar las cosas, eso se da poco a poco. Si por alguna razón no te piden unirse a tu equipo ni les interesa tampoco comprar tus productos ¡no importa! has hecho dos amigos más y eso vale más que ingresarlos a tu negocio.Si llevas tiempo en este negocio es probable que ya te hayan dicho: « si esta a un metro de distancia y respira, invítalo ». Esas son técnicas que ya no se usan. Si realmente quieres convertirte en un profesional tienes que aprender a prospectar de forma correcta. No puedes invitar a cualquier persona a tu negocio, no olvides que es TU negocio y TU decides quién trabaja contigo. Si haces tu trabajo de prospección correctamente, la gente va a pedir ingresar a tu negocio o va a pedir comprar tus productos sin que tu tengas que invitarlos ni venderles. ¿Crees que eso es imposible? Pues no lo es.

Recuerda que tienes que convertirte en un solucionador de problemas. Y una cosa tenemos todos en común: todos tenemos problemas. Y la mayoría de esos problemas están relacionados con el dinero o con la salud. Si tu negocio soluciona, total o parcialmente, esos problemas, imagínate la gran oportunidad que tienes en tus manos. Sólo debes ofrecer tu solución a tus amigos cuando lo creas conveniente.

Así que, ingresa a un club social, ingresa a un gimnasio, busca involucrarte en algún movimiento social donde necesiten voluntarios, platica con la gente que conozcas en el banco o en la cafetería o en el parque ¡Conoce mucha gente todo el tiempo!

Yo sé que tal vez no tengas mucho tiempo, yo te entiendo perfectamente, porque ese es mi caso. Pero necesitas hacerlo si realmente quieres construir una red de mercadeo sólida y creciente. Así que organiza más tu tiempo, busca la forma de hacerte más tiempo. No olvides que con pequeñas acciones todos los días, lograrás grandes cambios. No te detengas y a seguir buscando nuevos amigos.

Para más información visita mi blog personal: www.juanpabloarias.com

Juntos hacia la cimaJuan Pablo Arias