Un día en... BILBAO

11
IVÁN M.

Transcript of Un día en... BILBAO

Page 1: Un día en... BILBAO

IVÁN M.

Page 2: Un día en... BILBAO

Ayer, día 23 de diciembre... ¡ME FUI A BILBAO CON MIS PADRES!

Me levanté muy temprano, pues era un viaje largo; también estaba muy nervioso, porque íbamos a ver una exposición de Fernando Botero en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Me vestí, desayuné, Y NOS FUIMOS, RUMBO A LO DESCONOCIDO.

Page 3: Un día en... BILBAO
Page 4: Un día en... BILBAO

Cuando llegamos, nos fuimos a desayunar a una cafetería llamada “Amando y Barra”. Yo desayuné un pincho de tortilla de patata y un Cola-Cao. ¡Mmmm! ¡Qué rico estaba!

Después, nos fuimos al:

MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO

a ver una exposición de Fernando Botero.

Page 5: Un día en... BILBAO
Page 6: Un día en... BILBAO
Page 7: Un día en... BILBAO

BIOGRAFÍABIOGRAFÍA

Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) es el más conocido de los artistas latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX.

La obra de su autoría lleva impreso un original estilo figurativo neobarroco, denominado por algunos como "Boterismo", el cual le da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas, y se caracteriza por la interpretación que da el artista a diversas temáticas universales (el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, costumbres, su cotidianidad, sus relaciones interpersonales, mitos, leyendas, manifestaciones culturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos, sociales y políticos, hitos del arte, hasta objetos, animales, paisajes y la naturaleza en general), con una volumetría exaltada, que impregna de un especial carácter tridimensional, así como de fuerza y sensualidad a la obra, junto a una concepción anatómica particular, una estética que cronológicamente podría encuadrarse entre los años treinta a cuarenta en occidente, en temáticas que pueden ser contemporáneas o pasadas, pero con vocación universal, con un uso magistral del color, y finos detalles de crítica mordaz, ironía y sutileza.

Page 8: Un día en... BILBAO

Mi primera impresión fue la forma que pintaba a las personas. Las hacía rechonchas, y mi madre me dijo que así las daba ironía y bondad.

La exposición trataba sobre corridas de toros, el circo, Abú Ghraib (la tortura de los estadounidenses), bodegones, religión, retratos de pintores famosos... MUCHOS TEMAS.

Page 9: Un día en... BILBAO
Page 10: Un día en... BILBAO

Después, vimos una sala de Joaquín Sorolla. Allí estaban muchos cuadros famosos de él, de cuando había estado en el País Vasco, como Muchachas en San Sebastián o El Borracho.

Page 11: Un día en... BILBAO

¡CÓMO ME GUSTÓ LA EXPOSICIÓN!Cuando salimos del museo, cogimos el tranvía, nos

paramos en la estación Ribera y nos fuimos al casco viejo a buscar un restaurante. Nos dieron un papel donde anunciaban un restaurante llamado “44 Gran Vía” y nos fuimos ANDANDO hasta la Gran Vía. ¡Vaya caminata! Cuando llegamos, el restaurante no nos dio buena impresión, pero, necesitábamos comer, así que entramos. Yo pedí una ensalada mixta y un muslo de pollo asado con patatas fritas. La verdad es que comimos muy bien.

Mis padres se tomaron el café, mientras leía un libro de Mortadelo y Filemón, y me tronchaba con mi padre de la risa.

Jugué un poco en un parque (la verdad, es que tenía mucho vértigo, y mi madre me tuvo que ayudar, lo admito) y... NOS VINIMOS OTRA VEZ A BURGOS.