Trago

2
El Trago Trago amargo es el que tomo, cada día que recuerdo Tragedias espeluznantes que vive a diario mi pueblo. Trago dulce y saboreado es el pisco y la cerveza, Aunque rico es el cañazo y mejor aun el vino de mesa. Tragos para enamorar y hasta para el matrimonio, Pero si te pasas de más, te hacen ver hasta el demonio. El primer trago que tomas es el más rico ni hablar, La mamá es la que te brinda en la teta, qué caray. Los tragos que más te duelen son los tragos de saliva, Mucho más si vez al frente el recuerdo que no olvidas. El trago puede matar si te atragantas un día, O tal vez por un trago frío tu garganta se resfría. Todos los días muere gente En reyertas callejeras, pero más por accidente. Ahí encontraras que en todas estas tragedias Trago fuerte y el alcohol estaban siempre presentes. El trago que te emborracha hace pasar buenos ratos, Pero si pasas la raya te pones todo cungacho. Si tienes buena compañía seguro que hasta la pierdes, Porque el que ha tomado poco al toque te la pretende. Tragos van y tragos vienen para firmar un acuerdo, Pero justo a ti te agarran cuando ya no estás muy cuerdo; Ponen una y ponen otra, siempre y cuando se te nota Que si tomas más seguido aceptarás tu derrota. El día que te enamoras pasas tragos de saliva, Cruzas las manos pidiendo que esa pareja sea mía, Pero no falta un canalla que le invita una bebida Entonces vuelve el trago amargo y tú te mueres de envidia. El agua de un manantial es el trago más perfecto, De él toman los rebaños y hasta el astuto conejo; No es fuerte ni contaminado, como el trago de licor; Por eso crecen animales, yerbas y el aroma de la flor.

description

Es un decir de los tragos

Transcript of Trago

El Trago Trago amargo es el que tomo, cada día que recuerdo Tragedias espeluznantes que vive a diario mi pueblo. Trago dulce y saboreado es el pisco y la cerveza, Aunque rico es el cañazo y mejor aun el vino de mesa.

Tragos para enamorar y hasta para el matrimonio, Pero si te pasas de más, te hacen ver hasta el demonio. El primer trago que tomas es el más rico ni hablar, La mamá es la que te brinda en la teta, qué caray. Los tragos que más te duelen son los tragos de saliva, Mucho más si vez al frente el recuerdo que no olvidas. El trago puede matar si te atragantas un día, O tal vez por un trago frío tu garganta se resfría. Todos los días muere gente En reyertas callejeras, pero más por accidente. Ahí encontraras que en todas estas tragedias Trago fuerte y el alcohol estaban siempre presentes. El trago que te emborracha hace pasar buenos ratos, Pero si pasas la raya te pones todo cungacho. Si tienes buena compañía seguro que hasta la pierdes, Porque el que ha tomado poco al toque te la pretende. Tragos van y tragos vienen para firmar un acuerdo, Pero justo a ti te agarran cuando ya no estás muy cuerdo; Ponen una y ponen otra, siempre y cuando se te nota Que si tomas más seguido aceptarás tu derrota. El día que te enamoras pasas tragos de saliva, Cruzas las manos pidiendo que esa pareja sea mía, Pero no falta un canalla que le invita una bebida Entonces vuelve el trago amargo y tú te mueres de envidia. El agua de un manantial es el trago más perfecto, De él toman los rebaños y hasta el astuto conejo; No es fuerte ni contaminado, como el trago de licor; Por eso crecen animales, yerbas y el aroma de la flor.

El Inca se daba el lujo de tomar chicha en un Kero Mientras que los caminantes beben agua hasta en sombrero Los tragos del canelazo no son igual que el guarapo Tómate así otro más y terminaras como un sapo. Los tragos del vino y el pisco ahora lo toman todos, Cristo al vino lo multiplicó en las Bodas de Canaán, y ahora lo toman los feligreses en la iglesia junto al pan.

¡Ahí ¡ ni un trago más, sino todos se emborracharan.

Lic. FELIZARDO CASTILLO CASTILLO