Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

136
TOYLAND TOYLAND Magazine Magazine Nº 35 Nº 35 ENERO ENERO FEBRERO FEBRERO 20 2013 Star War Girls Star War Girls Los Osos Los Osos Amorosos Amorosos 101 Dálmatas 101 Dálmatas BYUL BYUL Jenny Jenny Licca Licca Lalaloopsy Lalaloopsy Susie Sad Eyes Susie Sad Eyes Comanboys Comanboys Especial Asian Dolls Especial Asian Dolls

description

Revista Magazine

Transcript of Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

Page 1: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

TOYLANDTOYLANDMagazineMagazineNº 35Nº 35

ENEROENEROFEBREROFEBRERO20201133

StarWarGirlsStarWarGirls

LosOsosLosOsosAmorososAmorosos

101 Dálmatas101 Dálmatas

BYULBYUL

JennyJennyLiccaLicca

LalaloopsyLalaloopsySSuussiiee SSaadd EEyyeessSSuussiiee SSaadd EEyyeess

CCoommaannbbooyyssCCoommaannbbooyyss

Especial Asian DollsEspecial Asian Dolls

Page 2: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

VISITA NUESTRO BLOGVISITA NUESTRO BLOGhttp://toylandmagazine.blogspot.comhttp://toylandmagazine.blogspot.com

Page 3: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

EDITORIAL

LO QUE SUFRIMOS CON NUESTRAS MUÑECASLO QUE SUFRIMOS CON NUESTRAS MUÑECAS

El otro día, un amigo coleccionista me comentaba las penurias que pasaba cada vez que tenía quecambiarle el look a alguna de sus muñecas y tuve que darle la razón, realmente a veces cambiar unvestido o unos guantes se convierte en una autentica tortura, a la que nos sometemos por gustopero que muchas veces acaba con nuestra paciencia y con nuestros nervios de punta… ¿Quién no hatenido alguna vez problemas poniéndole los guantes a una Gene? ¿O intentando abrochar un microcierre de un micro collar a una Silkstone? ¿O intentando encajar un zapato de plástico en el diminuto pie de Barbie como si de una hermanastra de Cenicienta se tratara? ¿Y qué me decís de la ardua tarea de hacer que se mantengan rectas en sus peanas? De esto se podría escribir un artículo entero pues son muchas las muñecas y muchos tipos de penas con losque tenemos que bregar, como diría mi amiga Damárys. Hacer que una muñeca se quede quieta ensu peana es casi tan difícil como colocarle un pendiente rebelde o una pulsera con cierre imposibleasí que cuando lo consigues casi te da un ataque de alegría. Las peores peanas que he visto en mivida son las de Tonner, las muñecas o caen hacia delante o caen hacia los lados pero nunca, nunca,se quedan quietas en su sitio. Barbie tampoco se queda corta ya que los pies nunca les llegan alsuelo!! A excepción de las muñecas con traje sirena, ya que el traje es tan estrecho que las peanasquedan encajadas por fuerza… Yo hace tiempo que opté por las peanas Kaiser, más fáciles de poner,más discretas, más planas y sobre todo las hay de todos los tamaños así que desde mi más pequeñaWendy hasta la gran Cissy, todas llevan el mismo tipo de peana. Y para terminar hablaré del problema de exponer las muñecas en sus vitrinas cuando tienes demasiadas. Ya sé que lo ideal sería no tener demasiadas en una sola estantería para que pudieranlucir mejor pero cuando eso no es posible no nos queda más remedio en encajarlas a todas comosardinas con la consiguiente dura tarea de intentar que no caigan una encima de otra, que no seenganchen por los pelos, con las manos o simplemente que no se “peleen” entre ellas. ¿Quién de vosotros no ha pasado por este trance? Afortunados los que pueden exponer su colección sin ningúntipo de estrecheces pero si el espacio es uno de tus principales problemas puede llegarse a convertiren una pesadilla a la hora de lucir todas tus lindas muñecas.La conclusión de todo esto es que, por mucho que sudemos tinta poniendo un guante, un zapato oun collar a una muñeca (grande o pequeña), lo hacemos porque nos gusta, porque disfrutamos conello, porque aunque parezca una paradoja, nos relaja… si, si, nos relaja… y seguiremos haciéndoloporque forma parte de nuestro hobby, de nuestra pasión por las muñecas, y porque ¿qué sería denosotros si todo lo tuviéramos tan fácil?, en el fondo sería muy aburrido… ¿no lo creéis así?

Núria Simón

3

Page 4: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

ÍNDICE

4

104 104 Mucho Cuento Pulgarcita

108108 Cult MovieHotel Transilvania

Pullip111212 Pullip Tokidoki

Evento118118 XVIII Salón del

Manga de BCN

DirectorDirectorGuillem [email protected]

Redactora jefaRedactora jefaNúria Simón

Colaboradores Colaboradores Sebas Martín Enric Fontvila

Diseño webDiseño webLucas Wayner

AgradecimientosAgradecimientosPaola Reina, Famosa, Disney,Groove Inc., Tonner Doll Com-pany, Madame Alexander, Norma Editorial, Todo Colección, NoelCruz, Juan Albuerne, Playmobil,Lego.

ÍNDICE

Bazar66 Ya vienen los reyes

Dolls88 Lalaloopsy

Dolls1616 Byul

Storyland2222 101 Dálmatas

Star3232 Star Wars Girls

Dolls4444 Susie Sad Eyes

Dolls5050 Meninas

Playmobil5656 Palacio de las

Hadas

Dolls5858 Asian Dolls

Cult TV7070 Los Osos

Amorosos

Entrevista7676 Juan Castaño

Cómic8888 Yoko Tsuno

Dolls9696 La colección de

Ana María Briz

Paper Dolls110202 Betty Grable

·············>

Page 5: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 6: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

BAZAR

6

¡Ya vienen los reyes!¡Ya vienen los reyes!

Después de la marathón consumista delos últimos días, en que la gente selanza a las calles a la búsqueda del re-galo perfecto que se ajuste mejor a sueconomía, todavía queda otra fiesta oexcusa para regalar más regalos toda-via: Los Reyes Magos. Los pobres hanperdido buena parte de su importancia afavor de ese señor orondo de barbablanca, vestido como una lata de Coca-Cola llamado Papa Noel. Pero ahí si-guen, Melchor, Gaspar y Baltasar dandoguerra y poniendo una nota de color enel belén (de hecho solo en rey Baltasar ysu paje son negros, el resto son muycaucásicos). Emociona que todavía que-den niños “no contaminados” que creanen los Reyes, que se hagan fotos senta-dos en sus rodillas y esperen cada seisde enero con ilusión los juguetes quepreviamente han pedido en una carta(ya me gustaría a mi saber que hace co-rreos con todas las cartas que recibe yque van dirigidos a sus majestades losReyes de Oriente) y es que, tal y comoestan las cosas, mas vale creer en per-sonajes de fantasía y darle la espalda ala realidad.

Page 7: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

BAZAR

7

Page 8: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

DOLLS

8

or si el mundillo muñequil no estuviera ya bastante saturado hace

poco que ha hecho su aparición una mu-ñeca nueva aunque totalmente diferentedel resto, se trata de Lalaloopsy, una original muñequita con una original historia.Las Lalaloopsy, originalmente llamadas“Bitty Button” representan ser unas muñecas de trapo que cobran vida mágica-mente cuando se les da la última puntada y por eso, cada una de ellas tiene su propiapersonalidad según la tela que se haya utilizado para crearlas. Aunque tienen apariencia de muñecas de trapo las Lalalo-opsy están hechas de vinilo, pelo incluido.Creadas en 2010 por MGA Enterteinment,la misma creadora de las Bratz y las MoxieGirls, miden 31 centímetros, tienen botonespor ojos y las piernas muy delgaditas igualque los bracitos. Llevan el pelo de diferen-tes colores y peinados y van vestidas muyextravagantes y modernas. Dentro de lalínea de Lalaloopsy también hay otras muñecas:

Las Lalaloopsy Littles, como podemosdeducir por su nombre, son más infantiles,más chaparritas, y tienen las piernas máscortitas. Llevan atuendos de niñas y algu-

nas van acompañadas de mascotas y ac-cesorios como juguetes o golosinas. Todasllevan unos enormes rosetones en las mejillas tipo Heidi y el pelo en diferentescolores, azul y rosa incluido. Las Mini Lalaloopsy también debutaron en 2010,miden 7,5 centímetros, de ahí su nombre, y son igualitas que sus hermanas mayoressolo que están tienen las piernas y los bra-zos más acorde con su estatura. Tambiénllevan peinados de diversos estilos y colo-res y ropa muy viva, acorde con la edad dela muñeca. Llevan además un montón deaccesorios y algunas vienen con su propiacasita o habitación.

Las Lala-oopsies son cuatro muñequitascon nombres de princesa todas ellas decuerpo normal pero con unas piernas desproporcionadas: Princess Anise, azulcon un vestido rosa y pelo medio rosa ymedio azul, acompañada por su mascotaazul; Princess Nutmeg, rosa con vestidonaranja, los mismos tonos que usa para su pelo y para su mascota; Princess Juni-per, en tonos amarillos y rosas igual quesu mascota, y Princess Saffron que mezcla el rosa, el amarillo y el azul sin ningún problema. Las Mini Lala-oopsies

PPPP

Page 9: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 10: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

DOLLS

10

con como las anteriores, con los mismosnombres de princesas pero más pequeñas,y dentro de la gama también encontramosunos caballitos, los Mini Lala-oopsies Horses: Hazelnut y Cashew. Las Lala-Oopsies Little son todavía más pequeñas,son todas hadas y vienen envueltas en unaespecie de capullito con formas de frutas.Se llaman Fairy Tulip de color rosa y amarillo, Fairy Lilac, en azul y rosa en-vuelta en una especie de capullito-fresón,Fairy Daffodil en amarillo y rosa, y FairyFern en rosa, azul y amarillo.

Por último tenemos los accesorios que sonde lo más variado: un barco, un Scooter, unhorno, una camita y una casita entera, ypor si todo esto no fuera suficiente todavíatienen que debutar las Lalaloopsy Micro!!Esta línea parece no tener fin…

Texto de Núria Simón

Page 11: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 12: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

DOLLS

12

Page 13: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 14: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

14

DOLLS

Page 15: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 16: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

16

DOLLS

BYULBYULyul es otra de las muñecas pertene-cientes a la familia de Pullip. Se trata

de una encantadora muñequita de 26,30centímetros, los mismos de su amiga Dal,de quien ya hablamos en otro artículo deToyland. También tiene varios puntos de articulación lo que la hace muy posable y aligual que el resto de muñecas de la serie,tiene un mecanismo que le hace mover losojos de lado a lado. Su perfil dice que Byules de nacionalidad coreana aunque nacióen Italia hace 13 años de padre italiano, un profesor de tenis que dirige su propio club,y de madre coreana, y aunque la niña esbilingüe parece ser que no se le da dema-siado bien la lengua materna. Es la mejoramiguita de Dal y juntas van al mismo colegio coreano en Milán, ciudad donde residen. Byul también es muy deportista yextrovertida y es la capitana del equipo detenis de su escuela.

Es una niña dulce y femenina a quien legusta vestir de forma cute con encajes tipoLolita y con la ropa que le hace su mamá.Byul es inocente y delicada y está secreta-mente enamorada de Isul, el hermanito dePullip ya que como ella misma dice: “nosoy buena mostrando mis emociones perode una cosa estoy segura, de que lo quemás me gusta es Isul”. Al igual que suamiga y el resto de la familia Pullip tambiéntiene su propia historia y personalidad, asísabemos que es una Sagitario nacida endiciembre, que su hobby es hacerle regalos

a Isul a escondidas de Dal, (un hobby untanto raro) y que su comida favorita son losplatos coreanos que le prepara su mamá,que es una chef profesional. Le gustan loschicos que son sensibles y cuidadososcomo Isul y su sueño es ser una bonitanovia el día de su boda. Byul tiene una carita como de sorprendida a diferencia dela expresión de enfadada de su amiga Dal,aunque su nombre signifique “Lágrima” encoreano.

Desde su debut en 2008, Byul ha estadopresente en la mayoría de colecciones quela línea Pullip saca mensualmente y entodos estos años se ha vestido de mil yuna maneras y ha cambiado el pelo decolor según las circunstancias, rosa, azul,lila, da igual, cualquier color es bueno paraByul. Se ha vestido de Lolita en varias ocasiones, en tonos rosas con encajes,lazos y edulcoramientos varios, ha vestidosencillos pichis y los más extravagantestrajes de época también llenos de lazos y coloraturas varias. Ha sido una encanta-dora Tiger Lyly en la serie de Peter Pan, se ha disfrazado de elefantito Dumbo, degato de Chesire o de conejito pero tambiénla hemos podido ver de dura luchadora Samurai. Ha sido una Romantic Queen enla serie Alicia en el País de las Maravillas,o se ha vestido al estilo Steampunk. Comose puede ver Byul es una muñeca versátilque queda resultona con cualquier cosaque se ponga.

BBBB

Page 17: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 18: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

DOLLS

18

Page 19: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 20: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

DOLLS

20

Page 21: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 22: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

22

101101DálmatasDálmatas

STORYLAND

os 101 Dálmatas, o One Hundredand One Dalmatians en su títulooriginal en inglés, es una archico-

nocida película de dibujos animados deWalt Disney basada en la historia de laescritora inglesa Dodie Smith (1896-1990), que también escribió novelas yobras de teatro. La película data de 1961y cuenta la historia de dos perritos dálmatas y su larga prole y de como unamalvada mujer, que pasará a la historiacomo una de las malas más malas delcine animado, intenta hacerse un abrigode pieles con ellos. La película cuenta lahistoria de Pongo, el perro protagonista,que vive con su amito Roger Radcliff,un bohemio y despistado compositor que se pasa las horas muertas sentadoen el piano mientras Pongo observa porla ventana a las distintas perritas que pa-sean por la calle. El objetivo de Pongo esencontrar una novia adecuada no sólopara él, sino también para Roger, así quecuando ve pasar por delante de casa auna bella y elegante dálmata acompa-ñada por una no menos elegante y bellahumana, no se lo piensa dos veces ycoge la correa para que su amo lo saquea pasear, cosa que hace de bastantemala gana. Una vez en la calle Pongohace lo posible para que su amo y labella dama se encuentren y se enamo-

LLLL ren, lo que consigue con alguna que otradificultad. Roger y Anita, como se llamala dama, se casan al mismo tiempo quePongo y Perdita, y se van todos a vivirjuntos en feliz armonía, y estos últimos,pronto tendrán cachorritos, quince exac-tamente. Junto a la pareja y los perritosvive la buena de Nanny, la sirvienta de lacasa que cuida amorosamente de los pe-rritos.

Hasta aquí todo bien, pero los problemasempiezan el día en que Cruella de Vil,una malvada mujer que siempre va envuelta en abrigos de pieles, y que parece ser una antigua amiga de Anita,se entera del nacimiento de los perros y viene a hacerles una visita. Pero su intención no es nada buena, lo que ellarealmente quiere es hacerse un abrigocon la piel de los cachorritos por lo queplanea el secuestro de los mismos con laayuda de los torpes Jasper y HoraceBadun. Al final consiguen secuestrarlosy los llevan a un lugar donde ya hay unoscuantos cachorros de dálmatas más loque hace un total de 99 perritos!! PeroPongo y Perdita desesperados, pediránayuda a sus amigos del campo, Coronel,un perro bobtail, el Sargento Tibbs, quees un gato, y el caballo Capitán, quie-nes, como si de un ejército se tratara

Page 23: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 24: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

24

se pondrán manos a la obra para liberara los perritos. Al final, Cruella de Vil y losmalvados Jasper y Horace tienen su merecido castigo y los perritos vuelven acasa, pero claro, como a Roger y a Anitales da pena dejar solos al resto de perritos pues se los quedan todos, y si a99 perritos añadimos a Pongo y Perditahacen un total de 101 Dálmatas!!

Esta película fue la primera en utilizar latécnica de la xerografía en el ámbito dela animación para poder multiplicar a losperritos. También es una de las películasde Disney que se desarrolla en la épocacontemporánea. En 1996 se hizo un remake con Glenn Close en el papel deCruella, seguido de 102 Dalmatians en2000. También hubo una serie de televi-sión y un segundo largometraje en 2003.Obviamente el personaje de Cruella hadado pie para la creación de muñecas y son muchas las firmas que se han animado a recrearla como es el caso deMattel, que incluso hizo una versión conla cara de Glenn Close, Robert Tonner,en incluso Madame Alexander, sin olvi-darnos de las creaciones Disney que soninnumerables.

STORYLAND

Page 25: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 26: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

26

STORYLAND

Page 27: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 28: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

28

STORYLAND

Page 29: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 30: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

30

¡YA A LA VENTA!

Page 31: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

31¡YA A L

A VENTA!

Page 32: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

32

STAR

Star WarsStar WarsGirlsGirls

n un universo basicamente mascu-lino donde las mujeres apenas tienenpapel (en el primer film de Star Wars

el único personaje femenino con ciertopapel era la Princesa Leia y llevaba un esti-lismo penoso), poco a poco nuevas y atre-vidas guerreras se han ido añadiendo,aunque en proporción esten en mucha des-ventaja. Como deciamos la primera fue laPrincesa Leia, vestida con una especie detúnica blanca con capucha, no marcabacurvas y para postre lucía uno de los pei-nados más horribles vistos en pantalla:raya al medio y dos ensaimadas que haninspirado mas de un chiste. Menos mal quemás adelante es secuestrada por Jabbathe Hut y la visten (mejor la desvisten) deesclava como salida de un comic de Conanel bárbaro. Mucho más fashion seria lareina Amidala, que en “La amenaza fan-tasma” llegaba a lucir una docena de crea-ciones delirantes, a cual más espectacular.Mas sosaina resultaba Padme, su doble(aunque en el film nunca acabas sabiendorealmente quien cada una). Pero olvidemosla realeza y centrémonos en las guerreras,esas si que tienen chicha, aunque sea decolor azul como Aayla Secura, CaballeroJedi vestida con escasa armadura dorada,se la reconoce por sus dos protuberanciasen la cabeza a modo de coletas, su mayorprotagonismo lo tiene durante Las Guerras

Clon. igual de exótica resulta AhshokaTano, otro Caballero Jedi creada de formadigital para la serie de animación StarWars: The Clone Wars. Tiene la piel na-ranja, un maquillaje geométrico y un tocadoque recuerda vagamente los faraones egip-cios. Como todas las de su especie esmortal con el manejo de la espada laser.Ysi hay alguien a quien temer esa es AsajjVentress una Jedi Oscura entrenada porel siniestro Conde Dooku. Su aspecto yada miedo, de cuerpo fibrado, tiene el crá-neo rasurado y en su vestuario predominanlos negros y plateados. Se la representa engeneral con dos espadas laser rojas, o seapeligro por duplicado!. Y tampoco es muyde fiar Aurra Sing, antigua aprendiz deJedi y ahora caza-recompensas con as-pecto como si hubiese salido del video WildBoys de los Duran Duran. Tiene la pielblanquecina, la cabeza rapada con una co-leta color rojo, y viste de naranja. Si te laencuentras mas vale que te apartes foras-tero... Otros personajes femeninos son Lu-minara Unduli, Maestra Jedi, de pielamarilla y aspecto negroide. Viste velos os-curos y tatuajes tribales; Shaak Ti, muy pa-recida a Ahshoka o Zam Wesell, unatemible caza-recompensas con aparienciahumana pero realmente es un alien mu-tante de piel gris y aspecto bastante desa-gradable.

EEEE

Page 33: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 34: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

34

STAR

PPRRIINNCCEESSAA llEEIIAAPPRRIINNCCEESSAA llEEIIAA

Page 35: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 36: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

36

STAR

PPAADDMMEEPPAADDMMEE

Page 37: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 38: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

38

STAR

SSHHAAAAKK TTIISSHHAAAAKK TTII

Page 39: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 40: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

40

STAR

AASSAAJJJJ VVEENNTTRREESSSSAASSAAJJJJ VVEENNTTRREESSSS

Page 41: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 42: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

42

STAR

AAUURRRRAA SSIINNGGAAUURRRRAA SSIINNGG

Page 43: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 44: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

44

DOLLS

usie Sad Eyesusie Sad Eyes es una extraña muñeca creada en Hong Kong por

diferentes compañías durante los años 60y 70 que se produjo en grandes cantidadesbajo diversos nombres y embalajes. La calidad de la muñeca era bastante mala lo que no deja de ser extraño para una muñeca original, no un clon. Susie mideunos 20 centímetros de altura, tiene el peloimplantado y luce melenita por los hombroscon raya en medio y flequillo en colornegro, pero el rasgo que más la define sonsus grandes y tristes ojos oscuros, de ahísu nombre. La primera versión de la muñeca se llama Sad Eyes Doll que sevendía en una caja o en una bolsa de plástico con una etiqueta donde figurabaun dibujo de la muñequita. Susie llevabaun único modelo consistente en un vestidode topos con las mangas y el cuello encolor blanco, medias blancas y botitas negras. Este modelito se hizo en infinidadde colores.

La segunda versión de la muñeca, y el modelo más común, se llama Susie SadEyes, con molde y maquillaje ligeramentediferentes y con tres tonos de pelo, negro,castaño claro y rubio, vistiendo diferentes e incontables variaciones de mismo

vestido. Después le llegó el turno a SusieSlicker, que vestía un impermeable en muchas variaciones de color y estampadosy lucía los mismos colores de pelo con elañadido de un tono naranja algo raro. Parece ser que muchas de estas muñecastenían el plástico de la cara de color muyrojo y algo cuadrado de forma, segura-mente debido a la mala calidad del plásticoy el molde. También se hicieron algunosmodelos de Susie que iban desnudas paraque las niñas las vistieran a su gusto y quetenían el cuerpo de plástico duro y rígidoya que solo podían mover los brazos.Estas muñecas podían tener los ojos azules y el pelo castaño, rubio e inclusoblanco. También se hizo la versión afroamericana llamada Soul Sister, de peloafro y modelito totalmente diferente al desus hermanas blancas. Esta muñeca es lamás rara, como todas las variaciones AA yfue seguramente lanzada al mismo tiempoque la Slickers a juzgar por su envoltorio.Susie Sad Eyes se distribuía a través detiendas como Sears, Wards y otras tiendastipo outlet.En los últimos años su fama haido creciendo como muñeca de culto, yclaro, los japoneses la han adoptado paradarle una nueva vida, más o menos lo quele pasó a Blythe.

SSSS

SusieSusieSad EyesSad Eyes

Page 45: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 46: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

46

DOLLS

Page 47: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 48: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

48

DOLLS

Page 49: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 50: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

50

DOLLS

MENINASMENINAS

egún el diccionario Menina significa:Mujer que desde corta edad entraba

a servir a la reina o a las infantas niñas.Aunque para todo el mundo con el nombrede Las Meninas se conoce el cuadro quepintó Diego Velázques al rededor de 1734.En él se puede ver representada la InfantaMargarita (de unos cinco años) que acos-tumbraba a visitar el taller del pintor junto asu pequeña corte formada por Isabel deVelasco (la menina que está de pie), MaríaAgustina Sarmiento de Sotomayor (la me-nina reclinada que ofrece un jarrito conagua a Margarita), Mari Bárbola (la enanadel grupo), Nicolasito Pertusato (otroenano muy travieso pues está dándole unapatada al enorme mastín que reposa enprimer término) y Marcela de Ulloa (ladama de compañia encargada de vigilar atodas estas doncellas, viste de monja yestá en un segundo término). El cuadro,uno de los más populares de Velázquezactualmente se encuentra en el Museo delPrado de Madrid y ha servido de inspira-ción a numerosos artistas muy conocidos ocreadores anónimos que han querido plas-mar en sus cuadros, esculturas o muñecas,el rigor y boato de la corte en su facetamás conocida. Entre los artistas que másse han inspirado en las Meninas destacaAntonio de Felipe al cual tuvimos el placerde entrevistar en el número 8 de TOY-LAND Magazine y que tiene obras tan sim-

páticas como la Menina Black and Whiteen la que aparece Margarita junto a los dosperritos blanco y negros característicos deesta marca de whisky, o la Menina CocaCola de la cual ha hecho al menos dos ver-siones y que combina los colores blanco yrojo característicos del guardainfante queviste la niña. Con motivo de la candidaturade Madrid a los juegos Olimpicos tambiénrealizó La menina de Cibeles, una divertidacomposición en la que Margarita viste unguardainfante deportivo (con los símbolosde Adidas), luce una bolsa deportiva y defondo vemos la popular fuente. Otros cua-dros del mismo artista han sido La meninaChupa Chups, La menina Chanel, la In-fanta de Naranja o la Infanta de Limón,aprovechando el nombre y los símbolos dela popular bebida con burbujas. También lafirma de porcelanas Lladró se han inspi-rado en las Meninas para algunas de susporcelanas más celebres. Son series limita-das realizadas con los más refinados mate-riales que pueden llegar a costar unos 800euros. Como veréis, en este artículo hemosintentado mostrar diferentes versiones, delmismo personaje, para todo aquellos queles apetezca iniciar una colección, y quesepan que tienen una gran cantidad alabasto, desde muñecas de trapo, óleos, fi-guras de barro o de hierro forjado. Las Me-ninas son uno de nuestros símbolos másreconocibles.

SSSS

Page 51: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 52: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

52

DOLLS

Page 53: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 54: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

54

DOLLS

Page 55: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 56: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

56

PLAYMOBIL

Palacio dePalacio delas hadaslas hadas

uscando llegar a otros públicos(el femenino por ejemplo) Play-

mobil decidió ampliar sus líneas ycrear una que denominó el Palacio decuentos o de las hadas, de formas esti-lizadas donde predominaban los tonosblancos, rosas y pasteles. De hecho laprimera constancia que tenemos es delaño 1998, el primer Palacio, de tresplantas, con cuatro almenas, escalerade caracol, lámparas de cristal, celo-sías y un trono con forma de pavo realvenía acompañado con tres packsmás: uno con un comedor completomontado, otro con una habitación debebe y un tercero que era una especiede sala de estar con una chaiselonge yuna interprete de arpa incluida. Un añomás tarde se añaden tres nuevas refe-rencias: un baño que incluye una ba-ñera de plástico transparente azul, unafuente con una ranita, y un par de prin-cipitos con una enorme jala con unloro. Gracias a ellos los niños y, sobre-todo las niñas (pues las cajas eran decolor rosa) podían representar loscuentos de hadas que quisieran. En el2005 se pone a la venta un nuevo Pa-lacio de las hadas, muy parecido al an-terior, pero con algunos elementos

diferentes para que el coleccionista tu-viese interés en volver a comprarlo.Los packs que se acompañaban tam-bién eran similares: una sala de baño,una habitación, la sla del bebe, ade-más de dos anexos que se podíanacoplar al Palacio, uno representabauna cocina tipo medieval y el otro unaespecie de salón del trono. Se comple-taba el conjunto con una carroza tiradapor dos caballos blancos. En el 2007se ponen a la venta hasta seis packscon diferentes personajes fantásticos,se trata de pequeñas hadas del bos-que vestidas como frutitas o flores.Unas viven en los árboles y lucen unchampiñón por sombrero, otras paseanen un carrito tirado por un unicornio, al-gunas cuidan de los jardines o loslagos. En cuanto a los Specials, en1995 aparece la primera hada, de ves-tido rosa y capa blanca, en 1997 apa-rece otra hada esta vez vestida deblanco con alas transparentes, en el2006 aparece una princesita acompa-ñada de su unicornio, en el 2008 unanueva hada multicolor, de cabello fucsia y alas rosas hace presencia ytodavía habría otra en el 2009, en versión baby también con un unicornio.

BBBB

Page 57: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

57

PLAYMOBIL

Page 58: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

58

PLAYMOBIL

Page 59: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

59

PLAYMOBIL

Page 60: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

58

DOLLS

AsianAsianDollsDolls

n el número 5 de Toyland Magazineya hablamos de Licca largo y tendido

pero como es una muñeca que sigue estandode moda vamos a hacer un repaso a las últi-mas novedades. Como ya explicamos en sumomento Licca-chan nació en 1967 y a lolargo de los años ha sufrido muchos cambiosestéticos por lo que la primera Licca pocotiene que ver con la niña de ahora, que tantose nos disfraza de colegiala como se pone ununiforme de azafata de altos vuelos, un ves-tido lleno de volantes de lo más relamido oluce diseños exclusivos de modistos comoIssey Miyake, sin olvidarse, por supuesto, deltradicional kimono. La Licca actual pertenecea la serie de cuarta generación, con el moldecreado en 1987 y que no ha variado de mo-mento, largo pelo rubio con flequillo, grandesojos castaños y facciones dulces y pequeñas.En 2007 Licca celebró su 40 aniversario y lohizo por todo lo grande, después de habersido la muñeca más vendida en toda la histo-ria de Japón. Prueba de ello es una exposi-ción que se hizo en 2008 donde Licca lucíahasta 200 atuendos diferentes.

Las novedades de Licca para este año sonmuy variadas, como hemos dicho antes, estapequeña “niña” tiene el don de transformarseen muchos personajes, y en todos está per-

fecta. Este año la podemos ver vestida deprincesa de cuentos como Blancanieves(Shirayuki Hime Licca-chan), Cenicienta(Shinderera Hime Licca-chan) o Thumbe-lina (Oyayubi Hime Licca-chan). También lapodemos ver trabajando como dependientade una tienda de animales (Petto ShoppuLicca-chan), haciendo pasteles tal y como aella le gusta (Suiitsu Dekora Licca-chan), ocuidando niños en una guardería (YohchienNo Sensei Licca-chan). Además de ir al coletambién se viste de fiesta en Pahti Doresu(Pinku), vestidita de rosa o Pahti Doresu(Pahpuru) en color púrpura, incluso se atrevea vestirse de novia!! Pero Licca no viene solasi no que la acompaña su numerosa familia yamigos. Entre los miembros de su familiadestacamos a Papá y Mamá (Yasashii Papay Kireiina Mama) que representan tener 33y 36 años respectivamente. Por cierto, lamamá es una muñequita muy parecida aJenny, la otra estrella de Takara. Los otrosmiembros de su familia son sus hermanitasgemelas de cuatro años, Maki-chan y Miki-chan, vestidas de fiesta en azul y rosa, ovestidas para ir al jardín de infancia; y lastraviesas trillizas de un añito de edad, Kako,Miku y Gen, que vienen equipadas con unacunita, una sillita para comer y una especiede tobogán. A todos ellos hay que añadirles

EEEE

Page 61: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

DOLLS

Page 62: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

60

DOLLS

Licca la abuelita y la mascota de la familia, un pe-rrito llamado Pudding. Las amiguitas deLicca también tienen protagonismo en la co-lección, tenemos a la rubita Maria-chan, alas morenitas Hea Sakura-chan y Emily-chan, a Hina-chan y a Alice-chan. Tambiénhay un amiguito, Ren, que no duda en disfra-zarse de príncipe azul para estar a la alturade Licca quien también disfruta de unaDream House, un vestidor, y locales como unsalón de belleza, una tienda de mascotas,una guardería y una tienda de donuts… sinolvidarnos de su castillo mágico y de su habi-tación de princesa… Licca tiene además ves-tidos y complementos que se venden porseparado.

Hasta aquí las novedades para los niños perola pequeña Licca también se fabrica para sa-tisfacer los gustos del coleccionista adultocon series de ediciones limitadas que en al-gunos casos alcanzan precios de vértigocomo un giftset de edición limitada llamadoSwarovsky elements Licca-chan y Ren-Kunque se vende en estos momentos por eBay a6.000 dólares!!! También hay algunas Liccasvestidas con kimonos muy aparatosos que sevenden por unos 1700 dólares… que se dicepronto…

Page 63: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 64: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

62

DOLLS

JennyEl molde de Jenny debutó en 1982como la Barbie japonesa y se la llamóTakara Barbie por la firma que la lanzó.Pero en 1986, por una serie de proble-mas de licencia, Takara y Mattel partie-ron peras y el molde de la muñeca selo quedó Takara, y como no podía se-guir llamándose Barbie le cambiaron elnombre por el de Jenny. Con su as-pecto de personaje de anime y sudulce rostro Jenny no tiene nada queenvidiar a Barbie, además es más sen-cilla, simpática y menos estirada, tieneun cuerpo más natural que la rubiaamericana, es más bajita, más delgaday tiene los ojos más grandes. Aunqueno es tan popular como su compatriotaLicca, Jenny es también muy queridapor los coleccionistas japoneses y cadadía más por el resto de coleccionistasoccidentales. A Jenny le gusta vestir lamoda occidental y así la podemos vercon ropa de lo más actual, vestida decolegiala, de azafata en varias ocasio-nes, aunque nunca ha dejado de ladoel traje tradicional de su país de origen,el kimono. Pero últimamente Jenny pa-rece haberse modernizado todavíamás y ya la podemos ver con vestiditoscortos muy estilo Lolita que es lo quese lleva ahora entre las muñecas japo-nesas. Las novedades de Jenny paraesta temporada incluyen una serie deconjuntos “mix and match”, o lo que eslo mismo, piezas que se venden suel-tas para poderlas combinar al gusto decada uno. Jenny también se puedecomprar como muñeca vestida lu-ciendo distintos estilos y está muy bienacompañada por sus amiguitas, la ru-bita Mirai, la atrevida Jessica, la dulceAyano y la moderna Shion, todas ellamonísimas y conjuntadísimas.

Page 65: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 66: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

64

DOLLS

Wonder Frog

Últimamente parecen estar de moda los muñe-cos con forma de animalitos, como la gatitaNikki o los conejitos Usaggie. Otros muñecosque se han unido al club son las ranas WonderFrog que no sabemos muy bien lo que son, por-que la página oficial donde explican su historiaestá escrita en japonés y no entendemos nada,pero que trataremos de explicar de la mejor ma-nera posible. Estos muñecos están fabricadospor Studio-uoo que parece estar dedicada a lacreación de extraños muñecos como New BoneWalker, una especie de muñeco esqueleto, LittleFriend and Small Door, que son un ratón y unaratita acompañados de una black-faced sheep(oveja de cara negra) como mascota, y el otromuñeco de la casa que es el que nos ocupaahora, el Wonder Frog.Los Wonder Frog son unos muñecos de unos14 centímetros que no sabemos de qué materialestán hechos aunque parecen de plástico. Noson articulados y parecen ser bastante rígidos,se hacen en distintos colores como verde, rosa,naranja, amarillo, azul, lila, marrón o rojo, entreotros colores. Pueden ser chico o chica y eso sí,tienen un montón de vestidos y accesorios!! Adecir verdad parece una mezcla entre rana Ker-mitt y extraterrestre pero creemos que más bienserá esto último por la serie de amigos rarosque tiene con Wanda Frog, Trail Mushroom, unaespecie de caracol con cola de seta, Pandamono o Panda kurotan, una especie de monosdel espacio exterior, Haru, que es indescriptible,Noi, una especie de gusano, o Tootsy Ppyn, quees una especie de caracol que en vez de llevarconcha lleva una casita a cuestas… En defini-tiva, que se dan un aire a los extraños persona-jes de la famosa escena del bar de la Guerra delas Galaxias…Si buscamos en ebay no encon-traremos casi nada por lo que no sabemos porqué medios se venden los muñecos aparte depor la página de venta directa de Studio-uoo.Como no podemos explicar mucha cosa más, yuna imagen vale más que mil palabras, lo mejores que veáis las fotos para que os hagáis unaidea de cómo son estos extraños muñecosmedio rana medio extraterrestres…

Page 67: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 68: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

66

DOLLS

Ex-cuteEx cute es el nombre que se le da a lalínea completa de las Pure neemo oAzone, que son unas muñecas hechaspor Azone International, de 25 centíme-tros de altura y articuladas. Estas mu-ñecas están hechas de un tipo deplástico diferente, como más blando yno se les ve las juntas (algo así comolas Silkstones), y aunque los cuerposno son articulados del todo tienen bas-tante movimiento. En realidad estalínea consiste en varias piezas de cuer-pos intercambiables entre si que sepueden mezclar y así conseguir la pos-tura perfecta que deseemos darle no-sotros. Existen seis moldes de cabezade Pure Neemo más un molde de ca-beza que usa el cuerpo Obitsu queAzone usa para sus muñecas (he deconfesar que a estas alturas yo mismaestoy perdida…). Las cabezas de vinilotienen el pelo insertado y tanto los ojoscomo el resto de los rasgos están pin-tados. Estas muñequitas tienen caritade dibujo animado tipo anime, de gran-des ojos redondos, una rayita por bocae inexistente nariz, son como los dibu-jos de Candy Candy pero en plástico.Los modelitos que lleva son de lo másvariado, pueden ir vestidas de colegia-las, de góticas, de Lolitas, en fin, lonormal en una muñeca asiática. El pelotambién puede ser largo o corto y endiferentes colores como el rubio, cas-taño, rosa o incluso verde y azul!! Sonrealmente muñequitas muy adorables atener en cuenta, aunque cuando vea-mos los precios que tienen nos lo pen-saremos dos veces a la hora decomprar una…

Page 69: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 70: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

DOLLS

68

MedicomTOYS

Page 71: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 72: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

70

CULT TV

Batman y Robin versión bear. Como lasmalas lenguas dijeron de todo respecto aesta relación, rápidamente se le inventóuna «novia» a Yogui, la encantadora Cindy,vestida con una faldita de volantes, un pañuelo en el cuello y una flor en la ca-beza y, siempre, haga sol o esté helando,con una sombrilla coquetona. Otros plantí-grados famosos fueron los de la serie Los osos montañeses, creada tambiénpor Hanna-Barbera en 1965 y basada enuna familia de palurdos osos holgazanesperdidos en algún lugar recóndito de lasmontañas. Son tan gandules que ni siquiera se esfuerzan en vocalizar: así, alpadre lo llaman Apá, a la madre Amá (lacual siempre refunfuña y fuma en pipa), lahija se llama Flora (un calco de la Cindy deYogui), y queda el pequeño Shag (con ungorro cinco tallas mayor). Más espabiladosfueron Los osos Gummi, una serie de laDisney estrenada en 1985, una mezcla deEl Señor de los Anillos y Robin Hood am-bientada en época medieval.

Y podríamos seguir hablando de otras series con osos como protagonistas, peropor desgracia tenemos que volver a LosOsos Amorosos. De hecho, el origen deestos melosos cachorros se halla en una

lgunos pensarán que Los OsosAmorosos es, junto a Mi pequeño

pony y Tarta de Fresa, una de las seriesmás cursis y empalagosas de que setenga memoria. Lo cierto es que estos ositos de peluche con el vientre tatuado,que viven en un palacio de marshmallowen medio de las nubes y tienen mueblescon forma de corazón, tienen una alta cantidad de azúcar no apta para diabéticosa riesgo de tener un colapso. Y es que enel país de los Osos Amorosos todo es re-dondito, blandito y de color pastel y, claro,sus argumentos no había por donde pillar-los si tenías más de cinco años. Pero loque son osos, en nuestra sufrida parrillatelevisiva ha habido muchos más, y algu-nos realmente interesantes: quizás el másmediático haya sido Yogui, creado en 1958por la compañía Hanna-Barbera. El osoYogui fue todo un éxito a pesar de teneruna animación muy sencilla y de que susargumentos siempre se reducían al oso intentando robar la cesta de comida llenade emparedados a los panolis que visitanel Parque de Jellystone, intentando que elguardabosques Smith no lo pillara. Yoguisiempre iba acompañado del pequeñoBubu (¿su amigo?, ¿su hijo secreto?, ¿sonpareja de hecho?): eran una especie de

AAAA

Page 73: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 74: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

72

CULT TV

serie de tarjetas postales que la compañíaAmerican Greetings creó en 1981 conositos como motivo de felicitación. Así,para aquellos que no saben qué poner en las postales, cada osito ya llevaba unmensaje escrito y además un motivo alusivo dibujado en su estómago; así Tenderheart Bear, por ejemplo, ostentabaun enorme corazón rojo, o Cheer Bearlucía un arcoíris multicolor. Los personajesrápidamente se hicieron muy populares,tanto que la compañía canadiense Atkin-son Film-Arts decide realizar dos largome-trajes de animación para la televisión conestos osos, creándoles ya en estas prime-ras historias un villano, pues no todo puedeser tan perfecto y harmonioso: el profesorColdheart.

Posteriormente, en 1985 sería la compañíaDIC Entertaintment quien haría una nuevaserie de 11 capítulos, The Care Bears, quepasó sin pena ni gloria. Un año más tardeNelvana, otra productora canadiense, de-cide retomar los personajes creando laserie The Care Bears Family, seríanmedio centenar de capítulos de 30 minu-tos. Esta nueva serie redefine el carácterde cada personaje, no como la anterior, en la que el papel de los osos se limitaba a ser unas meras tarjetas ambulantes. Además se les añaden dos nuevos malva-dos: No Heart, una especie de brujo malvado de color verde, siempre encapu-chado, y Beastly, su esbirro, algo así comoun cochinillo con casco de aviador de laSegunda Guerra Mundial. Los Osos Amo-rosos también fueron protagonistas de treslargometrajes –The Care Bears Movie,Care Bears Movie II: A New Generation y The Care Bears Adventure in Wonder-land– y de una serie de cómics editadospor la Marvel, una pequeña parte de los

Page 75: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

73

CULT TV

cuales fueron editados en nuestro país porForum. En los noventa la popularidad delos ositos fue cayendo en picado, hastaquedar relegados al olvido, pero años mástarde volvieron a la actualidad, esta vezcon animación realizada por ordenador endos films producidos por Nelvana: CareBears: Journey to Joke-a-lot (2004) yThe Care Bears Big Wish Movie (2005).En 2007, para celebrar el 25 aniversario dela creación de los Osos Amorosos, aparecela primera película en 3D llamada CareBears: Oopsy Does It!, en la que los ositos vuelven a cambiar de look y cadauno, además, luce un peinado diferentesegún su personalidad, para que sean masfáciles de diferenciar. El éxito del film propició una nueva serie de televisión consimilar estética, Care Bears: Adventures inCare-a-lot, con 58 episodios de 10 minutoscada una. Y sigue la buena racha, por loque seguramente tendremos ositos pararato.

Page 76: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

74

CULT TV

Page 77: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

75

CULT TV

Page 78: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

76

ENTREVISTA

uando empezaste a dibujar?Pues realmente dibujo desde bien

pequeño, Pero lo tenía un poco abando-nado y por supuesto no hacía nada que tu-viera que ver con el ordenador. Hace unpar de años decidí comprar un bloc y reto-mar los lápices y hasta ahora.

-Era muy diferente tu estilo en aquel mo-mento del que tienes ahora? Como haevolucionado? la verdad que el estilo en sí creo que hamadurado y mi técnica ha mejorado, peroquizás la evolución más palpable sea en latemática y en el uso de programas de di-bujo y diseño gráfico.

-Estudiaste dibujo o bellas artes?No, en mi casa ni se planteaba el estudiode una “carrera sin futuro”. Todo lo que sélo he aprendido de manera autodidacta ydibujando mucho.

-Cuales eran tus influencias en aquelmomento? Pues realmente si he de hablar de influen-cias por aquel entonces sería desde la fac-toría Disney a series como caballeros delzodiaco. Siempre me ha fascinado el dibujoasiático.

-Que dibujantes te gustaban?

Mi curiosidad sobre quien se esconde de-trás de cada dibujo es relativamente re-ciente, sobre todo con la avalancha deinformación que hay en internet. Pero meapasasionaba cualquier exposición decualquier autor clásico o contemporáneoque mostrase dibujos, en cualquier so-porte, técnica...

-Que dibujantes te gustan ahora? Puff un montón Mia de Milazzo, NickieCharles, Junko Mizuno, Charuca, Eli Ba-santa... y me dejo muchísimos en el tinteropero si que cierto que estos son los quetengo más presentes como referentes y enlos primeros que pienso cuando me hacenesa pregunta.

-Lees comics?Si, bastante a menudo, de hecho siempretengo a lado de la cama alguno. Que tipode comics te gustan? pues la verdad quede todo tipo, desde humorístico a aquellosque tratan temas más profundos, pasandopor la ciencia-ficción. Soy muy fan de la no-vela gráfica

-Cual es tu método de trabajo desde quetienes una idea hasta el resultado final?Pues la idea bulle en mi cabeza, y suelohacer un primer esbozo en papel y sobreesta idea sigo trabajando hasta darle la

CCCC

JuanJuanCastañoCastaño

Page 79: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 80: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

78

ENTREVISTA

forma “que tenía en mi cabeza”. Despuéstrabajo el dibujo en el ordenador hasta con-seguir lo que imaginé. La verdad es queaprovecho cualquier momento y siempreestoy pensando en el próximo proyecto.

-Por mucho que uses el ordenadorcomo herramienta de trabajo, el lápiz ypapel siempre será imprescindible?.Elordenador le resta frescura a un dibujoo lo perfecciona? Para mí el lápiz siempre será fundamentale insustituible, es la herramienta que mepermite plasmar mis primeras impresiones,la que me deja fluir la imaginación y experi-mentar. El ordenador, particularmente enmi caso es una herramienta imprescindible,tanto como el lápiz, pero no creo que lereste frescura, te permite realizar pruebasde ensayo y error que con técnicas manua-les son inviables. Pero tengo que recono-cer que los trabajos sobre lápiz y papeltienen un encanto especial.

-Estás muy al día de las últimas tenden-cias en informática a la hora de mejorartu trabajo?No, je je je aprendí por instinto y en esosigo...aprendo cosas nuevas cada día.Aprovecho las vacaciones sobre todo parair investigando en los diferentes progra-mas.

-Tus dibujos están muy influenciadospor la cultura manga? Si, muchísimo, y si afinamos más me chiflael kodomo (manga infantil),el estilo kawaiiy el SD (superdeformed). Me encanta elarte asiático y todos esos muñequitos tangraciosos, quizás sea la influencia más pal-pable en mis creaciones.Cuales eran tusseries de tv favoritas o mangas? Pues yahe dicho antes que los caballeros del zo-diaco me gustaban mucho pero recuerdocon mucho cariño Ranma 1/2 , ComandoG y por supuesto Bola de Drac.

-Hay una evolución muy clara en tus di-

Page 81: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 82: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

80

ENTREVISTA

bujos desde los inicios, con figuritasmás simples hasta ahora con composi-ciones más elaboradas, pero haciadonde te gustaría evolucionar? A la concepción de un comic total, con unahistoria desarrollada o prefieres quedarteen el tema de la ilustración? Para dibujarun cómic hay que ser dibujante de cómic ytener un dominio de la técnica del que yohonestamente carezco...pero a largo plazonunca se sabe...igual me lo planteo comoreto personal, de hecho tengo muchasganas pero me lo he de tomar con calma yalgún que otro autor y algún amigo me hahecho alguna propuesta...igual hay sor-presa je je je

-He visto tus ilustraciones en camisetas,carteras, bolsitas, pero donde te gusta-ría que quedase plasmada tu obra?En un libro je je je, me haría muchísima ilu-sión ver mis dibujos en un libro y tambiéncreo que lo que hago es exportable a otroscampos de hecho yo muchas veces hagopegatinas, chapitas con mis ilustraciones.Que sientes cuando ves a alguien con tusobras? Mucha alegría y orgullo; que al-guien le guste tanto lo que haces comopara que decida “ponerselo” es muy gratifi-cante

-En tus últimas obras está más presenteel componente gay, es algo premedi-tado? No exactamente, surgió casi espontánea-mente y después se desarrollo premedita-damente. Piensas que no había un autorque uniese kawai con el género bear yhacia falta algo así? La unión de dos con-ceptos que a priori no tienen nada que versurgió de manera natural, algo hizo “clic”en mi cabeza y me puse a dibujar. Nopensé siquiera que hubiese o no ilustrado-res que hiciesen algo así pero me gustomucho esa mezcla, de hecho la gente mesuele decir que las ilustraciones teniendoun alto componente sexual, no les importa-

Page 83: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 84: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

82

ENTREVISTA

ría ponerlo en el salón de su casa para que sumadre o su abuela la vieran

-De donde surgió tu nombre artístico? Pues es nombre que puse en el primer cua-derno en el que hice unos dibujos para unosamigos y así se quedó. Y la verdad quecuando pienso en cambiarlo me da un pocode pena....además la gente empieza a cono-cerme por ese nombre, lo que no se imaginanes que hay un chico detrás, la mayoría creeque es una chica (por que será? je je je)

-Esta es una revista de coleccionismo, cualde tus personajes piensas que quedaríanmejor en una colección de toys? Los osi-tos? Sin ninguna duda, los ositos, Teddy y sus ami-gos lla maría a la colección. Teddy es el ositocon el parche que aparece en muchas de lasilustraciones y que suele hacer alguna maldadque otra.

-Qué coleccionabas tu de perqueño? coleccionaba cromos, los típicos álbumes delas series (el de Comando G, es el que re-cuerdo así de primeras). Que juguetes tenías?Pues muchísimos playmobil, pero muchos,que desgraciadamente ya no conservo...Yahora, sigues coleccionando algo? Pues real-mente no soy muy aficcionado a las coleccio-nes, pero reconozco que me apasionan loslibros de ilustración, sobre todo la asiática, yya tengo unos cuantos.

-Cuales son tus próximos proyectos? Pues de momento acabar una serie de dibujosrelacionados con el mundo del tatuaje y pre-parar en unos meses unas exposiciones en unpar de sitios. También van a aparecer unos di-bujos míos en un libro del que no sé exacta-mente la fecha de aparición pero paraprincipios de 2013 seguramente. Y dibujar, di-bujar, dibujar,....

Te deseamos mucha suerte y esperamos se-guir tu carrera artística durante mucho tiempo.

Page 85: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 86: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

84

ENTREVISTA

Page 87: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 88: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 89: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

www.paolareina.comwww.paolareina.comMUÑECAS PAOLA S.L. c/ Jaime I s/n. 03430 ONIL (Alicante). Tel. (+34) 965 564 520

Page 90: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

88

CÓMIC

YokoYokoTsunoTsuno

ucho antes de que el Manga y elAnime invadieran nuestras libreríasespecializadas y pantalla, antes de

que las tiendas de perlas Majorica y escul-turas de Lladró (que alguien me expliqueque encanto le encuentran a esas escultu-ras espantosas)se llenasen de rostros re-dondos de ojos oblicuos, antes de que elmodernismo catalán se iluminase impeni-tentemente por los flashes de las cámarasde fabricación nipona, una jovencita japo-nesa se movia por las viñetas del mundodel cómic; especialmente en las BD belgas.Se trataba de Yoko Tsuno, una menuditaingeniera electrónica, creada en 1969 porel dibujante y guionista belga Roger Le-loup. La japonesita, residente en Europa,apareció por primera vez en una de las historietas de Jacky et Célestin, serie creada por Peyo y que Leloup se había encargado de continuar para la revista Spirou. Fue allí donde, pese a su aspectode mosquita muerta, la muchachita empezó a despuntar y tomar importancia.Tanta que un año después, junto al guio-nista Maurice Tillieux, su creador conven-ció al editor de la revista de lanzar unahistorieta larga con formato de álbum. Setrataba de "El Trío de lo extraño", pro-yecto que en un principio sería creado parauna revista alemana que no acabó dedecidirse a editarlo.Al parecer, el personajeestá inspirado en la actriz francesa de an-tepasados japoneses Yoko Tani (que la ma-

yoría de vosotros debéis de pensar que laconocerán en su casa y a la hora de cenar)y en un principio, debía de apellidarse Shi-rishi, pero hay que reconocer que Tsuno,ideado por Tillieux, es más comercial y,sobre todo, más fácil de pronunciar paralos occidentales, que somos los que corta-mos el bacalao en el consumo de estecómic. A el también se deben los nombresde los secundarios Vic Video y Pol Pitron.Ignoramos si el guionista tiene hijos, peromiedo nos da los nombres que les ha po-dido poner.

En honor a la verdad, Yoko es un pelín repelente con esas defensa a ultranza devalores tales como el bien, la defensa delmás débil y la amistad, recordando a vecesa ese Titín al que de buena gana arrearía-mos un buen par de hostias, a ver si reac-ciona. Pero como sus historias se muevenentre la intriga y la ciencia ficción, acompa-ñada por su amiga Khany, una extraterres-tre, pues vamos y se lo perdonamos todo.Por cierto, que la tal Khany, aparte de servineana, que ignoro que significa, es de unbonito color azul…y esos décadas antes deque nos acostumbráramos a habitantes deotros mundos de este color, gracias al filmAbatar. Pero esto no es todo. La aventu-rera nipona también viaja por el tiempo, yaque tiene una amiga; Monya, supervivientede un cataclismo en el siglo XXIX y queposee una maquina para tales menesteres.

MMMM

Page 91: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 92: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

90

CÓMIC

Y por si fuera poco, viaja también por paí-ses como Bali, Luxemburgo o Viena, juntoa Ingrid una amiga…¡alemana! Y es quese no se puede ser más exótico. Solo lefalta viajar por España con una amiga lla-mada Paca. Eso si, muchos viajes, muchasamigas pero de novios y cancaneo, nadade nada. O…¿no será que no hemos sa-bido interpretar las señales? Aún así, pesea todo este barullo de fantasía interplaneta-ria, viajes en el tiempo y paisajes exóticos,sus autores la venden como una serie emi-nentemente realista. Vamos, que para ellosStar Wars debe de se la Dowton Abbeyamericana.

En España su publicación ha sido muy irregular. Múltiples ediciones de los prime-ros álbumes (Novaro, Rasgos), seriada enrevistas (Spirou Ardilla, Jana, NetComic),números salteados (Editorial Juventud) yun álbum reciente (Saure) en un intento derecuperar la serie para nuestro mercado.Después de la publicación por entregas de"El astrólogo de Brujas" en la revista gra-tuita NetComic, su editorial decidió la publicación en formato álbum de la seriecomenzando en Mayo de 2012 con "Lafrontera de la vida" y "El oro del Rin".

NNoo ttee llooss ddeebbeess ppeerrddeerr

Viaje inesperado (1972): Título con el quese comercializó “El Trío de lo extraño”, pri-mera aventura de nuestra chica. Vic Videoy Pol Pitron, regidor y cámara de televisiónrespectivamente, se asocian con una jovenjaponesa, ella misma, para realizar un do-cumental de espeleología recorriendo unrío subterráneo. Éste será el causante delencuentro inesperado con una civilizaciónextraterrestre procedente del lejano y mori-bundo planeta Vinea que durante mileniosha morado bajo la superficie del mundo.Yoko, Vic y Pol entablarán amistad conKhany y la pequeña Poky y se enfrentaránal malvado Karpan.

Page 93: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 94: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

92

CÓMIC

El dragón de Hong Kong (1986): En unavisita a una prima china, el barco de Yokoes atacado por un lagarto gigante en plenabahía de Hong Kong, cosa de lo más natu-ral. En una piscifactoría abandonada en-cuentra a una niña, Rocío de la Mañana(papel que, curiosamente, no interpretaríala difunta Durcal en sus mocedades), quees capaz de atraer y amansar con su flautaal "dragón" al que llama Dai Loon y consi-dera su amigo.

El oro de Rhin (1992): No se trata de lapopular opera de Vagner sino una aventurade Yoko. Esta se encuentra en la catedralde Colonia donde Ingrid da un recital de ór-gano (del que hace música, no de lo quepensáis). Una agresión a una japonesa queresulta ser la secretaria de su antiguo ene-migo Kazuky, a quien se enfrentó en "Lahija del viento", le lleva a los vagones del"Rheingold".

El junco celeste (1998): Último álbum dela serie publicado en España (2004). Yokoy la pequeña Rocío de la Mañana viajan aGuilin, China. Durante el vuelo, un pasajerose desmaya a consecuencia de manipularuna misteriosa esfera de marfil que Yokoesconde junto con una muñeca que tam-bién portaba. Ya en tierra, Yoko visita al an-ciano historiador Fung pero resulta ser sudoctora, Lin-Po, quien conoce los tristesacontecimientos relacionados con los obje-tos. Sin-Yi, la 3ª esposa del emperadorChen-Tsong, murió en un extraño acci-dente a los seis años y ella es guardianade su tumba oculta y del pequeño juncoque contiene sus restos. Yoko se contagiade la melancolía de la joven china y decidepedir ayuda a Monya para viajar al Siglo XIy salvar a la niña aun a pesar del riesgo deinterferir en acontecimientos pasados.

Texto: Sebas Martín

Page 95: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 96: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

94

CÓMIC

Page 97: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 98: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

96

DOLLS

La colección de La colección de Ana María BrizAna María Briz

onocí a Ana María hace trece años,cuando nos encontramos por

primera vez en casa de una amiga comúnen Madrid, donde habíamos ido a celebraruna pequeña reunión de gente coleccio-nista de muñecas. Ana y yo conectamosdesde el primer momento y a raíz de aquelencuentro empezamos a escribirnos, llamarnos y a visitarnos a pesar de queAna vive en Valencia y yo en Barcelona.Hoy en día Ana es una de mis mejoresamigas, una amistad que la distancia hahecho todavía más fuerte, juntas hemosasistido a varias reuniones de muñecas e incluso estuvimos en una convención en París. Ana es encantadora, amable,sencilla y muy sensible, pero sobre todo esuna buena persona, y una amiga generosay cariñosa. Y por si eso no fuera bastante,es una gran entendida en muñecas y tieneuna de las colecciones de muñecas másinteresantes que he visto en mi vida!!

Y es que Ana colecciona un poco de todo,un poquito de muñeca española por aquí,un poquito de muñeca americana por allá,muñeca vintage, muñeca moderna, no haynada que se le resista siempre que la muñeca esté hecha con buen gusto. La primera vez que fui a su casa quedé impre-sionada por el buen gusto y delicadeza conque tenía expuesta su colección. Me impre-sionó la variedad de su colección y sobre

todo sus conocimientos muñequiles, porque aunque ella es muy modesta ynunca lo reconocería, Ana sabe muchísimode muñeca española antigua, vamos, quepodría escribir un libro si se lo propusiera…Como podéis ver por las fotos su colecciónes de lo más variopinta, igual colección unaMariquita Pérez de las antiguas como lamuñeca maniquí americana más moderna.La mayor parte de su colección está compuesta por muñeca española antiguacomo Mariquita, Cayetana, Gisela, LindaPirula, entre otras. También coleccionaNancy, Lesly, Barriguitas y otras muñe-cas de Famosa y de otras marcas españo-las de los años 60 y 70 como las muñecasde Novo Gama que fueron sus muñecas de infancia. La muñeca europea comoBella o Lenci también tiene lugar en su colección y en cuanto a americana tiene un poco de todo, Tonner, Ginny, MarieOsmond, Precious Moments, Effanbee,aunque se decanta claramente por Madame Alexander llegando a tener incluso una Cissy vintage. Pero las muñe-quitas que más le roban el corazón son laspequeñas Wendy y Maggie de MadameAlexander de las que tiene una variada representación.

Además de muñecas colecciona un montón de cosas más, como cuentos, recortables, cromos, ositos de peluche,

CCCC

Page 99: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 100: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

DOLLS

98

libros de muñecas, y un sinfín de cosasmás, porque Ana es una nostálgica comoyo y todo lo que huela a pasado tiene unrincón en su casa. Le apasiona la culturabritish y todo lo relacionado con ella, decoración, porcelana, teddy bears, y tieneun gusto exquisito con los detalles y en decoración. Ana y yo compartimos aficiones como la música y la literaturaentre otras cosas, es una persona con inquietudes y curiosa que siempre estáaprendiendo cosas nuevas. Qué máspuedo decir de ella, que estoy muy orgu-llosa de ser amiga suya y que espero se-guir siéndolo durante muchos años más…

Texto de Núria Simón

Page 101: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 102: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

100

DOLLS

Page 103: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 104: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

102

PAPER DOLLS

Betty Grable (1916-1973) fue muy popu-lar en los años 40 como lo que se deno-minó Pin-up, chicas pizpiretas y ligeritasde ropa cuya fotografía animaba a lossoldados en la Segunda Guerra Mundial.Entre sus films más conocidos estan Se-renata Argentina (1940), Secretaria brasi-leña (1942), Las hermanas Dolly (1945),o Como casarse con un millonario (1953)donde coincidiria con otra rubia, MarilynMonroe que le quitó el trono de reina dela Fox. Su estilo era muy simpático ygustaba igual a grandes como a niños,por eso no es raro que sirviese de inspi-ración a numerosas Paper Dolls que re-producían sus modelitos mas elegantescon los que aparecía en el cine.

Page 105: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

103

PAPER DOLLS

Page 106: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

104

MUCHO CUENTO

PulgarcitaPulgarcitaulgarcita es un cuento que HansChristian Andersen escribió en

1835. La historia se inicia con una señora ya mayor que no tenía hijos, asíque le pidió ayuda a una bruja, esta leentrega una semilla que al plantarlanace una flor de la cual aparece unaniña diminuta, tanto como el pulgar deun dedo. Pero las aventuras de Pulgar-cita no han hecho más que comenzar,ya que será raptada por un sapo, paraluego ser rescatada por un pez, poruna golondrina, una mariposa, vivirácon un topo, etc, o sea que va pasandode unos a otros como la falsa moneda.Menos mal que es un cuento decenteporque si no se podría pensar que Pul-garcita es bastante facilona y no le im-porta ir con quien más le conviene. Alfinal del cuento conocerá a un príncipe,igual de diminuto que ella, con el quese casará, se convertirá en princesa yvivirán felices. En 1994 el director DonBluth hizo una adaptación en dibujosanimados, alargando el argumento, naturalmente, para llegar a una hora ymedia. El film Thumbelina no tuvomucho éxito como tampoco la adapta-ción que hizo Barbie en el 2009, y esque la rubita eternamente vestida derosa no es digerible ni a tamaño mi-croscópico. También ha tenido su ver-

sión manga, con el exótico título deOyayubi Hime Monogatari. En nuestraliteratura, Pulgarcita ha tenido numero-sas adaptaciones, en las que normal-mente la muestran como una niñarubia (aunque hay versiones como peli-rroja) encima de una flor, mas quenada para comparar su pequeño ta-maño con un elemento de la natura-leza, aunque a veces es habitual verlaa lomos de un pajarito surcando losaires o de una mariposa. En algunasportada la vemos incluso rodeada delos terribles sapos, y algunos se atre-ven a mostrar ya el final del cuento(desvelando algo que se supone quees una sorpresa), mostrándola junto alprincipe de su mismo tamaño. He en-contrado incluso una portada donde lamuestra ya rodeada de todos los ani-males que conocerá a lo largo delcuento, jugando al Corro de la Patata:un ratón, el sapo, el topo y la golon-drina con los que pasará numerosasaventuras. Incluso en una portada ni si-quiera he podido encontrarla de tan pe-queña que es Pulgarcita. Recordarosque su versión masculina es Pulgarcitopero que ambas historias no tienennada que ver (Pulgarcito es pequeño,pero no tanto, pues es un niño bajitosumamente inteligente).

PPPP

Page 107: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 108: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 109: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 110: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

108

CULT MOVIE

Bienvenidos a Hotel Transylvania,el fastuoso resort de cinco “esta-cas” de Drácula (con la voz origi-

nal de Adam Sandler), donde losmonstruos y sus familias pueden darsela gran vida, libres de los entrometidosojos de los humanos. Pero hay un pe-queño detalle sobre Drácula que hayque saber: no solo es el Príncipe de lasTinieblas, también es papá. Padre so-breprotector de su hija adolescente,Mavis (Selena Gomez), para la queelabora complicadas historias de peli-gros que acechan con el objetivo de di-suadir el espíritu aventurero de su niña.Como refugio para Mavis, abre el HotelTransylvania, donde su hija y algunosde los monstruos más famosos delmundo -Frankenstein (Kevin James) ysu novia, la Momia , el Hombre Invisi-ble, una familia de hombres lobo y mu-chos más- pueden relajarse en paz ytranquilidad. Para Drac, atender atodos esos monstruos legendarios noes problema, pero su mundo se des-morona cuando un jovencito normal ycorriente tropieza por casualidad con elhotel y se queda prendado de Mavis. El film, estrenado en las Navidades del2012 está dirigido por Genndy Tarta-kovsky, el cual ha trabajado entreotros en El laboratorio de Dexter, lasSupernenas, Star Wars: Las guerrasClon, y la teleserie Sym-Bionic Titan.Promete ser todo un superéxito.

BBBB

HotelHotelTransylvaniaTransylvania

Page 111: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 112: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

110

CULT MOVIE

Murray la Momia es un enormetipo con vendas, que en realidad es más grande que la vida. Comoantes entretenía a los Faraones deEgipto, Murray es sociable, ani-mado y siempre es el alma de lasfiestas. Vive la mayor parte del añoen una tumba egipcia, así que alllegar al Hotel de Drac, ¡está listopara la FIESTA! Es divertido y usael humor para evitar confrontacio-nes, pues huye de ellas a cualquiercosta.

Wayne es un hombre lobo quetrabaja como un infeliz procesa-dor de datos en el día y por lanoche es un padre explotado. Él y su esposa han procreado mu-chas camadas de lobeznos; comoresultado apenas tiene energíapara trabajar de día y casi perdiósu sentido del olfato. Y buenoaquí te presentamos a toda su familia.

Page 113: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

111

CULT MOVIE

Jonathan es un típico humano de21 años que viaja con su mochilaa través de Europa en su continuorecorrido por el mundo. Es muyseguro de sí mismo, lleno de vida,hablador, curioso y tiene buen carácter, además es asombrosocon la patineta. Su lema es ‘déjalorodar’. En su vagabundeo, tropezó con un hotel lleno de...¡¿monstruos?! Para que pase desapercibido (y ocultar a loshuéspedes la violación de la se-guridad), Drac lo disfraza comoJohnnystein, un supuesto sobrinode Frankenstein.

El mejor amigo de Drácula no esotro más que Frankenstein, unenorme trabajador con un corazónincluso más grande. Ya pasómucho tiempo desde que estemonstruo corría por la campiña,asustando por igual a pobladores y policías. Ahora es un sencillohombre casado que ama a su familia adoptiva, Drac y Mavis.Imaginen su sorpresa cuando llegacon su esposa para celebrar elcumpleaños 118 de Mavis y le presentan a un sobrino que no conocía, Johnny Stein.

Page 114: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

112

PULLIP

PullipPullipTokidokiTokidoki

llo incluido, es como una aparición etérea.Yotra más, Pullip Ruhe de larga melenacastaña, vestido en tono malva, chaquetitabolero en tono fresa y gorrito de lana, ab-solutamente chic. Y otra más sencillita, Pu-llip 009, inspirada en el manga Cyborg003. Vestida de rojo, con melena cortitarubia y gran foulard amarillo al cuello. Y nonos olvidamos de Isul, esta vez con el mo-delito Isul NekoNeko MaoMao - en colabo-ración con la firma mitsubashi@BabyBee(Creator's Label). Las más pequeñas de lacasa estan representadas por Byul Prin-cess Minty, una creación rococó en tonosazul celeste y aparatosa melena de gran-des tirabuzones. No aporta nada nuevo,pero suponemos que tendrá su públicocomo lo tendrá Dal Princess Pinky, queés más o menos igual que la anterior peroen tonos rosas. Y siguen las colaboracio-nes con Little Byul My Melody, uniendoesta pequeñita con una de las franquiciasde Sanrio. Otros de los personajes de Gro-ove es Sasha, una gata muy fashion, estavez con el modelito Lumina, vestida deépoca victoriana. Y acabamos con PullipNanette una delicada recreación de una pi-jita de Ginza, el barrio chic de Tokio. Lucesobreabundancia de tules, lacitos y tonospastel, pero por eso es...irresistible.

o de las Pullip realmente ya se hadesmadrado con tantas coleccionesal año es imposible seguirlas todas

y ya mucho menos comprarlas, asi que,nosotros que somos más pobres que lasratas, mejor las enumeramos para que lasañadáis a vuestra wish list. Como esta Pu-llip Tokidoki tan moderna que podéis ver ala derecha, luce larga melena verde, cami-seta y minifaldita y largas medias a rayas.No puede faltarle un bolso y una muñecade esta firma tan puntera.Por cierto que lamuñeca luce un enorme tatoo con dibujosde la firma en la espalda. Otro que nopuede faltar a la cita mensual es Tae YangHide, vestido con una especie de mono na-ranja, pelo de punta color rojo y gafas desoldador amarilla, no se si esta colecciónes muy moderna o simplemente se les vala olla. Las ventas les darán la razón. Y si-guiendo con las Pullip inspiradas en perso-najes manga nos llega Pullip La princesacaballero, personaje de Osamu Tezuka, nole falta detalle. Nuestras favoritas son laparejita llamada Juliette et Justine, sonuna preciosidad vestidas en tonos marro-nes, un pack perfecto si no fuese por susaltos precios.Otra de nuestras favoritas esPullip Père Nöel, vestida de bailarina, real-mente muy bonita, toda de blanco, el cabe-

LLLL

Page 115: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 116: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

114

PULLIP

Page 117: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 118: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

116

PULLIP

Page 119: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 120: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

EVENTO

XVIII SalónXVIII Salóndel Mangadel Manga

Ochiai, Hiro Mashima (Autor invitadoen colaboración con Norma Editorial,editor en nuestro país de Monster Hun-ter Orage, Fairy Tail y Rave.), HiroshiMatsuyama (Presidente y CEO de Cy-berconect2. Cyberconect2 es el estu-dio responsable de videojuegos comoJoJo's Bizarre Adventure: All Star Bat-tle, Asura’s Wrath, Solatorobo, la trilo-gía Hack//G.U. o la saga NarutoUltimate Ninja.),Hiroyoshi Ishida, lacantante Loverin Tamburin, Masao Ma-ruyama (creador del estudio Mad-house), la escritora Naomi Tanaka,Nozomu Tamaki , Tomiko Ishida y Tos-hiyuki Kubooka. Hubo 4 exposicionesdestacadas: Fashion Cosplay (con nu-merosos maniquís y vestidos inspira-dos en personajes de manga), PorcoRosso. 20 años de vuelo (dedicada ala creación de Hayao Miyazaki del Stu-dio Ghibli), Manga a la carta (con sucu-lentos platos siguiendo recetasjaponesas) y otra especial dedicada a20 años de Dragon Ball en España.Durante los cuatro dias del Salón tam-bién hubo tiempo para el arte culinariocon talleres de cocina con la presenciade Takashi Ochiai (Pastelería Ochiai) oel mísmisimo Ferran Adrià. Todo unlujo.

el 1 al 4 de noviembre, Barcelonavolvió a ser la capital del Manga,un género que cada vez atrae

más adeptos de todas las edades ycondiciones, algunos buscando nuevoscomics, otros seducidos por la estéticano dudan en disfrazarse, perdón costu-mizarse o buscarse un cos-play de suspersonajes favoritos (algunos con másgracia y otros la verdad es que confun-den un disfraz con ponerse una bolsade basura atada con un cordel).Tam-bién hay los que, como nosotros bus-caban stands donde vendiesen todotipo de gadgets, muñecas o comple-mentos. Y la verdad es que estos lo tu-vimos un poco crudo, porque noabundaban precisamente, como muchodos o tres, entre ellas, no podía faltarun clásico que bien conocemos, Ma-dame Chocolat y todas esas cositasencantadoras que venden. Pero elsalón fue mucho más, hubo concursospara todas las habilidades: de Cosplay,de karaoke, de dibujo e incluso se con-vocó un concurso para elaborar el car-tel ganador, que este año era obra deSusana Broullón una mangaka gallegacon mucho futuro. Entre los numerososinvitados destacar la presencia demangakas tan famosos como Dai

118

DDDD

Page 121: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 122: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

120

Page 123: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 124: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

122

Page 125: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 126: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

124

Page 127: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 128: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

QQUUEEDDAADDAA EENN BBAARRCCEELLOONNAA DDEELL BBAR NOSTALGIA POR NANCY

Page 129: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

QUEDADA EN BARCELONA DEL BBAARR NNOOSSTTAALLGGIIAA PPOORR NNAANNCCYY

1155 DDIICCIIEEMMBBRREE 22001122

Page 130: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 131: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 132: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 133: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero
Page 134: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

EVENTO

l evento tendrá lugar el próximo 20 de abril del 2013 en el hotel Icariasituado en Avenida Icaria 195 de

Barcelona El horario de apertura al públicoserá a las 10:00 de la mañana y el eventoconcluirá aproximadamente sobre las 6 dela tarde. Seremos alrededor de 300 perso-nas, ya que se han puesto a la venta 250entradas de visitante y prácticamente sehan vendido todas, y dispondremos deunos 38 stands expositores que venderánsus productos durante el evento.Además, contamos con varios talleres quese efectuaran a lo largo del día. El que yahemos publicado es el de Olga conocidacomo Vainilladolly, que efectuara unamuestra de maquillaje. Olga es bastanteconocida a nivel mundial, y sus creacionesestán muy cotizadas dentro de estemundo.

También dispondremos de 3 concursos delos cuales solo hemos publicado uno deellos, y es el de fotografía, donde el gana-dor o ganadora, recibirá una cámara lomo-grafica y 100€ en metálico, además y teadelantamos que haremos un concurso lla-mado “mini me” o “mini yo” donde se votarael parecido entre la muñeca y el concur-sante y por ultimo haremos un concurso decustomización, donde el publico comosiempre, será el encargado de valorar cual

es la customización que mas le guste, y elque obtenga mas votos se llevara un pre-mio similar al de fotografía.Durante el evento habrán mucha sorpresaspara los asistentes, que posiblemente noharemos publicas, para que sean eso, unasorpresa. Finalmente el evento concluirácon una rifa, una rifa con las donacionesque personas han efectuado para tal fin.Además se podrán comprar boletos paratener mas posibilidades de ganar uno deestos premios, que por el momento son nu-merosos, y disponemos de 7 muñecas cus-tomizadas por varios artistas y todo lorecaudado con estos boletos, será desti-nado a la Liga para la Protección de Animales y Plantas de Barcelona. Cada visitante, a su llegada, recibirá un Welcomepack en el cual se incluirán varias cosas to-davía por revelar, y también un boleto parala rifa.

Ademas de esta rifa, hemos puesto enmarcha en la web, una rifa de una Blythetotalmente nueva. La gente puede adquirirtantos boletos como quieran al precio de0,50€ cada uno, y en este caso, no importasi es asistente o no, ya que en caso de queel afortunado/a no se encuentre en elevento, BlytheCon Barcelona correrá conlos gastos a su domicilio independiente-mente de donde viva.

EEEE

132

Page 135: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero

EVENTO

133

Page 136: Toyland Magazine nº 35 - Enero - Febrero