Tomo II - Dic. 2009

17
Nº 2/ Diciembre 2009 / Chile ! ! ! ! " " " ! ! ! ! #$$% #$$% #$$% #$$%

description

Diciembre 2009

Transcript of Tomo II - Dic. 2009

Page 1: Tomo II - Dic. 2009

������������������������������������������������

Nº 2/ Diciembre 2009 / Chile

������������������������������������������������� � ��� ��� � ��� ��� � ��� ��� � ��� ��

� ���� �� �� ��� ������ ���� �

� �� � ������ ����� �� � ������ ����� �� � ������ ����� �� � ������ ����

� ��� �������

� ��� ���� � ��!� ��� ���� � ��!� ��� ���� � ��!� ��� ���� � ��! """"������������

��� �� ��� �� ��� �� ��� ��

��� ! ���� ������ ! ���� ������ ! ���� ������ ! ���� ���

#$$%#$$%#$$%#$$%

Page 2: Tomo II - Dic. 2009

2 31

BienvenidosA �������������������������������������������������

LETRAS DE VIDA:

Nace de un deseo que Dios puso en mi corazón hace mucho tiempo, quería hacer algo diferente, creativo, que impacte, usar el don, el don que Dios me dio, así le llamaría a mi profesión que con la ayuda de mis Padres y primeramente de Dios, el cuál, pudo proveer en todo momento para sacar mi carrera.Es por eso, que usando mis conocimientos y siempre pidiéndole a Dios Sabiduría, y que me dirigiera, para cumplir el propósito que la gente conozca a Dios como nuestro salvador y además de dar a conocer mi Iglesia “Capilla Calvario Bara” sus principios y enseñanzas.

QUIENES SOMOS Y QUE DISTINGUE AL MINISTERIO DE CALVARY CHAPEL?

����

LA NAVIDAD����

TESTIMONIO : JOAQUIN LEIVA / MINISTERIO DE TAEKWONDO��������

VERICHIP SEGUNDA PARTE� �� �� �� �

Pero Dios es hermoso, puso a mi esposa y a dos amigas / hermanas para concretar este deseo y visión de Mi Padre Celestial.Así Nació Letras de Vida una Mini Revista que en su interior lleva Historia, Creencias de Capilla Calvario, sus Ministerios, testimonios, un contenido Bíblico, Noticias de actualidad, Avisos de Bien Publico, Eventos, Etc. Todo esto con un diseño entretenido, un lenguaje amigable.Confiamos en Dios que esta Mini Revista cumpla los propósitos que están en nuestros corazones.

Atte, Letras de Vida.

Que Dios Les Bendiga!!!!

Dirección e-mail : [email protected]://www.facebook.com : Grupo Revista Letras de Vida

http://www.youtube.com/user/letrasdevida : Canal en Youtube

ENTREVISTA A LOS PASTORES RAÚL RIES Y JOAQUIN ANZÚ�� ��� ��� ��� ������� ��� ��� ��� �

NOTICIAS Y DATOS!!� �� �� �� �

REFLEXION “LAS APARIENCIAS”� �� �� �� �

ORACION DE SALVACION� � � �

Queridos hermanos como ya hemos estado estudiando acerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo en el Rapto de la iglesia, es necesario que cada uno pueda estar velando y orando para no caer en tentación y lazo del diablo, porque Satanás siempre ha querido sacar al creyente de su comunión con Dios por medio de aflicciones difíciles tales como económicas, afectivas y a través del desanimo.

Por tanto no debemos desmayar en este tiempo donde cada día que pasa se hace mas fuerte la venida del Señor, que seráen cualquier momento, recuerde lo que Pablo dijo en su carta a I Tesalonicenses 4:16-18.

“...16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras...”

Dice el apóstol Pablo que debemos animarnos con estas promesas que el Señor nos da a través de su palabra.No deje que Satanás le gane la batalla, es cierto que en este tiempo hemos sido afligidos, pero no estamos desesperados.Job 19:25-27.

25 Yo sé que mi Redentor vive,Y al fin se levantará sobre el polvo;

26 Y después de deshecha esta mi piel,En mi carne he de ver a Dios;

27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí...”

Que Dios lo bendiga.Su Servidor en Cristo.Alberto Alamos.

Alberto Álamos (Pastor)

3

Page 3: Tomo II - Dic. 2009

QUIENES SOMOS Y QUE DISTINGUE AL MINISTERIO DE CALVARY CHAPEL?

Calvary Chapel es una iglesia no denominación al que comenzó en los años 60´s con un grupo de 25 miembros, con Chuck Smith como pastor , en los Estados Unidos. En la actualidad hay iglesias Calvary Chapel alrededor de todo el mundo, que por su tamaño e influencia, muchos cristianos se han preguntado cosas tales como: en qué cree Calvary Chapel, en qué se distingue, en quédifiere de otros grupos cristianos. En Calvary Chapel siempre hemos tenido reserva para contestar estas preguntas; no por estar inseguros de nuestras creencias, sino para procurar evitar división en el cuerpo de Cristo. A fin de cuentas, lo que verdaderamente cuenta es lo que tenemos en común como cristianos: las doctrinas "esenciales" como la infalibilidad de la Palabra de Dios, el nacimiento virginal de Cristo, su vida impecable, su muerte por nuestros pecados, resurrección corporal, ascensión a la gloria y regreso personal a la tierra. Esta es la esencia de la cristiandad, y casi todos los que han nacido de nuevo estarían de acuerdo. Cuando nos alejamos de las doctrinas esenciales nos arriesgamos a levantar barreras en la iglesia, lo cual queremos evitar en Calvary Chapel. Sin embargo, Calvary Chapel difiere de las iglesias denominacionales y otros grupos protestantes y personas desean saber cuáles son esas distinciones. No es nuestro propósito causar divisiones o discordia en el cuerpo de Cristo, al contrario, añoramos la unión entre el pueblo de Dios de todas las creencias, y se permite gran flexibilidad aún entre nuestras propias filas. Los pastores de Calvary Chapel no son clones los cuales piensan exactamente igual. Sin embargo, existen distintivos que hacen que Calvary Chapel sea único y que definen nuestra misión. EL EQUILIBRIOEn general, Calvary Chapel se encuentra ubicada teológicamente entre el Fundamentalismo y el Pentecostalismo moderno. De hecho, creemos que por lo menos esta es parte de la razón por la cual Dios ha levantado este ministerio.

El Fundamentalismo es esa parte del protestantismo que se aferra a la interpretación literal de las Escrituras, creyendo que fueron inspiradas divinamente e infalibles. Por consiguiente, hacen énfasis en los "fundamentos de la fe". Aunque la prensa y las iglesias liberales menosprecian a los Fundamentalistas, llamándolos retrógradas y estúpidos, la verdad es que el Fundamentalismo ha preservado la integridad de la Palabra de Dios y se ha aferrado a las doctrinas esenciales de la fe ortodoxa. El Pentecostalismo, como movimiento moderno, creció del avivamiento de la calle Azusa en Los Ángeles al comienzo del siglo XX y produjo denominaciones que enfatizan la plenitud del Espíritu Santo y el ejercicio de los dones espirituales y Escritúrales también; criticados por las iglesias y prensa liberal de ser motivados emocionalmente, el Pentecostalismo restauró a la iglesia la importancia de los dones del Espíritu y el poder de Dios para el creyente de hoy. A través de los años, sin embargo, el Fundamentalismo, mientras se aferraba a la integridad de la Palabra de Dios, desarrollótendencia de rigidez, legalismo, y el rechazo de los dones espirituales. Así mismo, el Pentecostalismo se desarrolló emocional y entusiastamente a costo de enseñar la Palabra de Dios. Calvary Chapel es el equilibrio o balance entre los dos. En Calvary Chapel creemos en los dones espirituales del Espíritu Santo mencionados en la Biblia, y promovemos su uso, pero siempre con decencia y en orden, y con el énfasis principal en la Palabra de Dios a la cual miramos como nuestra regla de primordial fe. El pastor Chuck Smith dice: "Creemos en los dones del Espíritu Santo mencionados en las Escrituras, y que tienen validez para hoy si se ejercen dentro de los límites prescritos en las Escrituras. Como creyentes debemos desear los mejores dones y buscar ponerlos en práctica con amor para la edificación del cuerpo de Cristo entero. Creemos que el amor es más

importante que los dones más espectaculares, y sin este amor toda práctica de éstos no tiene valor. A causa de este equilibrio, los servicios de Calvary Chapel se diseñan alrededor de la enseñanza de la Palabra de Dios versículo por versículo, y sesiones aparte se llevan a cabo donde los dones del Espíritu Santo puedan operar libremente bajo el liderazgo de cristianos maduros. Muchos Pentecosteses piensan que Calvary Chapel no es suficientemente emotivo. Este equilibrio es indicación que nos encontramos justamente donde Dios quiere que estemos. GOBIERNO DE LA IGLESIA Calvary Chapel también difiere de la mayoría de las iglesias en su estilo de gobierno de la iglesia. La mayoría de las iglesias denominacionales mantienen ya sea una forma de gobierno Congregacional, Presbiteriano o Episcopal. Estos tres términos no deben de ser confundidos con las denominaciones que llevan los mismos nombres porque otras iglesias de diferentes nombres comparten el mismo estilo de gobernar. La forma Congregacional de gobierno eclesiástico es un invento americano que apela al sentido americano de la democracia. Básicamente, la congregación total decide todo en estas iglesias, votando sobre asuntos de importancia y asignando comités de entre sus miembros para llevar a cabo la operación cotidiana de la iglesia. La mayoría de las iglesias Congregacionales, Bautistas, Pentecostales, Hermanos e iglesias no denominacionales, se organizan de esta manera. La congregación vota para contratar a un pastor, vota acerca de cómo gastar el dinero, y sobre cualquier otra cosa de importancia. Aunque a gente democrática les gusta esta idea, la forma Congregacional de gobierno eclesiástico a menudo termina, en el mejor de los casos, causando que el pastor sea dirigido, y reduciendo al pastor a un contratado. La forma Episcopal de gobierno eclesiástico, usado por iglesias Episcopales, Anglicanas, Católicas, Ortodoxas y Metodistas, entre otras, es controlada por una jerarquía que puede llamarse de diferentes maneras. Básicamente, hay un obispo, o alguien de carácter similar aunque llamado por otro título,

que supervisa a las iglesias, escoge pastores para los púlpitos, determina política, y guía la visión de las congregaciones locales. Desafortunadamente, este estilo de gobierno, el cual nació de las monarquías europeas, deja poca libertad para que el pastor o la congregación sigan el liderazgo del Espíritu Santo. La forma de gobierno eclesiástico Presbiteriana, la cual es típica de las iglesias Presbiterianas y Reformadas, pone la decisión de política de la iglesia en manos de un grupo selecto de ancianos (el presbiterio) quienes son asignados de varias maneras diferentes, dependiendo de la iglesia. Los ancianos están sobre el pastor, quién a su vez esta sobre la congregación. El problema aquí también es que en este sistema pone al líder asignado por Dios, al pastor, debajo de los que se supone que tiene que dirigir. La organización de Calvary Chapel es diferente. El gobierno local de Calvary Chapel es muy simple, no una burocracia compleja. Comités y sub-comités esencialmente no existen. Básicamente, en Calvary Chapel creemos que el pastor es el responsable de alimentar y amar a su pueblo fielmente. Se designan ancianos en las iglesias más grandes para ayudar al pastor a cuidar de las necesidades espirituales de la congregación, así como diáconos para ayudar al pastor en el cuidado de las necesidades materiales de la iglesia. Además, nuestras iglesias tienen juntas directivas según los requisitos legales de cada estado, los cuales varían en tamaño dependiendo del tamaño de la iglesia, y que generalmente se forman de hombres de negocios cristianos quienes pueden asesorar al pastor con respecto a negocios y decisiones de la iglesia como inversiones y el manejo de propiedades. En Calvary Chapel, la organización de la iglesia no se enfatiza, y únicamente se pone lo necesario para la operación de la iglesia. El pastor guía a la iglesia como el Espíritu Santo lo dirige y confiamos en Dios para que él ponga pastores donde quiere que estén.

54

Page 4: Tomo II - Dic. 2009

216

Calvary Chapel ha sido constituido como una comunión de creyentes en el señorío de Jesucristo. Nuestro deseo supremo es conocer a Cristo y ser formados a su imagen por el poder del Espíritu Santo. No somos una iglesia denominacional, ni estamos en contra de las denominaciones, solamente en el énfasis exagerado de las diferencias doctrinales que han resultado en la división del cuerpo de Cristo.Creemos que la única base verdadera del compañerismo de Cristianos es el amor (amor Ágape) de Cristo, que es más grande que cualquier diferencia que poseemos, y sin él no tenemos derecho de llamarnos Cristianos.Creemos que la adoración de Dios debe ser inspirada. Por lo tanto, damos un gran lugar a la música en nuestra adoración. Creemos que la adoración de Dios debe ser productiva. Por lo tanto, buscamos su amor en nuestras vidas como la manifestación máxima de que lo hemos estado venerando realmente. Creemos que la adoración de Dios debe ser inteligente. Por lo tanto, nuestros servicios son diseñados con gran énfasis sobre la enseñanza de la Palabra de Dios y que Él podría enseñarnos cómo debe ser venerado. Creemos en lo inequívoco de la escritura, que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, en los manuscritos, son la inspirada e infalible Palabra de Dios, una revelación escrita completa y final de Dios. Creemos en un Dios personal, transcendente, y sagrado, el creador de todo, que es eterno, y quien se manifiesta en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.Creemos que Jesucristo, aunque completamente Dios, se hizo hombre para el sufrimiento de la muerte, fue el Mesías prometido, nacido de una virgen, llevó una vida sin pecado, suministrado para la expiación de nuestros pecados por su muerte directa sobre la cruz, resucitado en cuerpo por el poder del Espíritu Santo, ascendido a la diestra de Nuestro Padre Dios, y por siempre vive para hacer intercesión por nosotros.Creemos que después de que Cristo ascendió al cielo, vertió su Espíritu Santo sobre los creyentes en Jerusalén, permitiendo que ellos cumplieran su mandato de predicar el evangelio al mundo entero, una obligación compartida por todos los creyentes hoy.

Creemos que toda persona es por naturaleza separada de Dios y responsable de su propio pecado, pero que la salvación, la redención, y el perdón son ofrecidos gratuitamente a todos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo como su Salvador personal y Señor, confiando que Él salva, esa persona es inmediatamente nacida de nuevo y sellada por el Espíritu Santo, todo pecado es perdonado, y esa persona se hace un hijo de Dios. Creemos en la persona y en el trabajo del Espíritu Santo, quien mora, sella y otorga poderes a cada creyente, bautizándolos en el cuerpo de Cristo. También creemos que el Espíritu Santo vendrá a cualquier creyente que pida por fe, permitiendo que él / ella prediquen el evangelio con poder. También creemos que todos los dones del Espíritu Santo mencionados en las escrituras son legítimos hoy si son ejercidos dentro de las pautas bíblicas.Creemos que el amor es más importante que todos los dones, y sin este amor todos los dones religiosos son inútiles.Creemos que Jesucristo es la cabeza del cuerpo, su iglesia, y el gobierno de la iglesia debe ser simplista en vez de una burocracia complicada. Deseamos ser guiados por el Espíritu Santo en todas las funciones e instrucciones del ministerio de la iglesia. Aguardamos el rapto pre-tribulación de la iglesia, y creemos que la segunda venida de Cristo con Sus santos para gobernar en la tierra, será personal, pre-milenio, y visible. Esto nos motiva a llevar una vida santa, a alabar con sentimiento, al servicio comprometido, al estudio diligente de la Palabra de Dios, el compañerismo regular, y la participación en el bautismo por la inmersión y en la sagrada comunión.Buscamos enseñar la palabra de Dios de manera que su mensaje pueda ser aplicado a la vida de una persona individual, llevando a esa persona a una madurez más grande en Cristo. Rechazamos puntos de vista doctrinales o los fenómenos espirituales que están basados únicamente sobre la experiencia. Recurrimos a la Palabra de Dios en busca de la base de toda nuestra fe y práctica.

7

Formación de la Navidad como fiesta de diciembre: Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen. La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatiset epifaníae.El papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354. La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data de 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquía hacia 380. En Jerusalén, Egeria, en el siglo IV, atestiguó el banquete de la presentación, cuarenta días después del 6 de enero, el 15 de febrero, que debe haber sido la fecha de celebración del nacimiento. El banquete de diciembre alcanzóEgipto en el siglo V.

La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 4 de enero - Edwards-Evansmas por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.

Historia: Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua..

Page 5: Tomo II - Dic. 2009

8

Adopción de la fecha de Navidad como 25 de diciembre:En Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre,[1] aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes. En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo cuarto como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtió al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. La lectura atenta de expedientes históricos indica que la primera mención de tal banquete en Constantinopla no sucedió sino hasta 379, bajo San Gregorio Nacianceno. En Roma, puede ser confirmado solamente cuando se menciona un documento aproximadamente del año 350, pero sin ninguna mención de la sanción por el emperador Constantino. Los primeros cristianos celebraban principalmente la Epifanía, cuando los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús. (Esto todavía se celebra en Argentina, Armenia, España, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile). Para las Iglesias Orientales la Epifanía es más importante que la Natividad, ya que es ese día cuando se da a conocer al mundo, en la persona de los extranjeros. Algunas tradiciones de la Navidad, particularmente las de Escandinavia, tienen su origen en la celebración germánica de Yule, como son el árbol de Navidad. Allí la Navidad se conoce como Yule (o jul). La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio

del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

LA NAVIDAD: UNA MIRADA CRISTIANANosotros los cristianos esperamos con ansias la llegada de las Navidades en todo el mundo para dar riendas sueltas a nuestra alegría al recordar el nacimiento de nuestro Salvador. Sin embargo, para un observador imparcial, la forma en la que se celebran la Navidad podría resultar reprochable, especialmente en las grandes ciudades, donde la gente celebra de maneras que no podrían nunca ser consideradas cristianas. La palabra Navidad es procedente de la palabra "Natividad", la cual significa "Nacimiento". En otras palabras, sin importar con cuáles otras celebraciones de fin de año coincidan las Navidades, es indudable que la celebración de la Navidad alude a un "Nacimiento". ¿El nacimiento de quién? El Diccionario de la Real Academia Española, en su definición de "Navidad" nos proporciona la respuesta: "Navidad: Natividad de Nuestro Señor Jesucristo; Día en que se celebra"

9

Dicho esto, es apropiado también decir que a través del paso del tiempo se han agregado muchas costumbres tradicionales y seculares a la celebración de la Navidad. Estas adiciones socavan la celebración auténtica del nacimiento de nuestro Señor y Salvador. El materialismo que día tras día más y más rodea esta celebración obviamente nos dirigen a lo superficial, material y mundano. Durante la Navidad las tiendas reportan ventas récords de alcohol, el uso de drogas aumenta desmesuradamente y la gente parece solamente estar concentrada en la diversión. No obstante a todo esto, los Cristianos continuamos navegando contra la corriente y continuamos uniéndonos en comunión en nuestros templos, grandes y pequeños, para celebrar el nacimiento del Señor. Pero el materialismo que nos rodea es desenfrenado y tiende a entristecernos. La gente se olvida de lo que realmente da razón a la celebración de estas fiestas. Es por esta razón que es esencial que continuemos alejados de influencias anticristianas durante este período del año cuando, sin importar que en realidad marque la fecha exacta del nacimiento de Cristo, hemos separado para recordar el nacimiento del Salvador de la humanidad. ¡Qué bueno y aliciente es saber que hace unos 2,000 años nació el Prometido! ¡Quédelicioso es saber que durante todo el año, pasamos por momentos difíciles, pero que al final del año podemos recordar que un día cualquiera - la fecha no es importante- nacióel Redentor de nosotros los pecadores!

¿Nació Jesús el 25 de diciembre? Los estudiosos bíblicos no tienen ni idea de cuándo pudo haber ocurrido el nacimiento de Jesús. Por más de 300 años los cristianos primitivos observaron días diferentes. En el 354 después de Cristo el Obispo Liberio de Roma ordenó a los creyentes celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre. El Obispo escogió tal día porque muchos en Roma ya celebraban ese día como festivo y lo dedicaban a Saturno. Sin embargo, la Navidad no es, como muchos alegan, históricamente descendientes de la celebración romana llamada Saternalia, la cual incluía excesos carnales extravagantes.

La explicación del Obispo fue que había escogido este día para contrarrestar la celebración pagana ya existente, y para comenzar a cambiar la tradición y para cristianizar la fecha. A partir de ese momento, debido a la hegemonía romana en el mundo, los cristianos fueron poco a poco adoptando tal día como el escogido para la celebración del nacimiento de Cristo. Celebrar el nacimiento de Cristo, aún cuando no sabemos a ciencias ciertas cuándo ocurrió en realidad, no es malo en lo absoluto. Ese es el día escogido para recordar su nacimiento. Eso es lo importante.

Costumbres paganas y tradiciones que desvirtúan las NavidadesEs increíble pensar que por tantos años la gente celebró la Navidad ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE como una fiesta religiosa. Sin embargo, recientemente hemos adoptado costumbres que no están relacionadas con la iglesia y la tradición cristiana en lo absoluto. Durante la Edad Media, en Inglaterra, los cristianos celebraban la Navidad y era la época que definitivamente traía más alegría y comunión en todo el año. Mucha gente se extralimitaba y llegó un punto cuando la gente comenzó a confundir la alegría mostrada por la mayoría cristiana, y aprovechaban y se daban al alcohol y a la prostitución. Las barras y los cabarets se abarrotaban de clientes y unos cristianos llamados "puritanos" decidieron suspender completamente la celebración de la Navidad en Inglaterra. Se pasó una ley y en 1643 se suspendió la celebración. Más tarde este decreto se suspendería, por supuesto. La celebración navideña que llevamos a cabo en America del Norte y en la mayoría de las ciudades grandes de Latinoamérica son una combinación de varias costumbres y tradiciones que provienen de diferentes culturas europeas y en algunos países, tales como República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, hasta se notan influencias africanas. En nuestro caso, como cristianos que somos, sería bueno y provechoso eliminar al menos las más nocivas de estas tradiciones y costumbres de nuestra celebración. Cualquier cosa que no dé la gloria a Cristo debe ser eliminada.

Page 6: Tomo II - Dic. 2009

10

Dicho esto, es bueno dejar claro que NO DEBEMOS CAER EN EXTREMOS. En los países latinoamericanos existe gente que son como los fariseos de los tiempos de Jesús, que creen que la santidad es externa, mientras en su corazón está lleno de orgullo. "¡Yo soy santo!", es lo que dicen. No estando conscientes que la santidad solamente se obtiene mediante la limpieza del corazón, no gracias a las apariencias.

¿Y qué de los árboles de navidad? ¿No son ellos una tradición pagana? Existen varias historias acerca del origen de los árboles navideños. Hubo un tiempo que la gente de Escandinavia hasta los adoraba. Otras culturas, incluyendo a los romanos, quienes adoraban cientos de dioses, creían que los ramos verdes de los árboles traían buena suerte. Por su parte los alemanes fueron los que probablemente usaron los árboles como decoraciones navideñas. Pero hasta en los tiempos bíblicos ya existía una costumbre parecida. Después de todo, es el estándar bíblico el que debemos usar para decidir positiva o negativamente. "Oíd la palabra que ha hablado Jehová acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho Jehová: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien." Jeremías 10:1Es totalmente obvio que en este caso bíblico aludido por el profeta Jeremías, esta gente cortaba los árboles, los decoraba ¡y los adoraba! Pero la Palabra del Señor instruía a su Pueblo a no se dejaran influir por estas costumbres paganas, ya que no tenían el poder que la gente reclamaba que tenían ni eran capaces de hacer las cosas que sus adoradoras creían. El Señor claramente le hace saber a su Pueblo que no hay poder en los árboles.

El mal se encontraba en la adoración de los árboles, tal y como está el mal en la adoración de una estatua (Buda), una fotografía de Jesús, una imagen de la virgen María o cualquier otro objeto. La conclusión práctica es que el mal no yace en colocar los árboles de navidad. Si nosotros colocamos y decoramos un árbol con escenas del nacimiento, evidentemente estamos recordando el nacimiento del Salvador, ¡NUNCA alabando al árbol mismo!

¿Existe alguna referencia bíblica sobre el uso de árboles para fines cristianos?Existen referencias bíblicas que muestran que el uso de árboles y sus ramas para fines de alabanza al Dios Verdadero no son sancionados por Dios. El Señor ordenó a la casa de Israel durante las fiestas de tabernáculo hacer exactamente eso. Veamos: "El primer día tomaréis para vosotros fruto de árbol hermoso: ramas de palmera, ramas de árboles frondosos y de sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios durante siete días. Celebraréis fiesta a Jehová durante siete días cada año. Esto es un estatuto perpetuo para vosotros, a través de vuestras generaciones. La celebraréis en el mes séptimo." Levíticos 23:40-41Otro ejemplo lo podemos encontrar en el Nuevo Testamento: "Al día siguiente, cuando oyeron que Jesús venía a Jerusalén, la gran multitud que había venido a la fiesta tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!""

¿Santa Claus y las Navidades? Esa es una área que los cristianos no deben dejarse influir. Santa Claus no tiene base bíblica en lo absoluto y NO debe formar parte de nuestra tradición navideña. Los magos de oriente sí son bíblicos, pero Santa Claus es una creación comercial, para contrarrestar la tradición cierta de los reyes magos que trajeron presentes al niño Jesús.

11

Ser rebelde me llevo a tomar muy malas decisiones, a los 18 años conocí el mundo católico, hice todos los eventos que te permiten denominarte católico apostólico romano, (bautizo, primera comunión, confirmación), todo en año llegue a estar tan comprometido que llegue a ser monitor de confirmación en dicha iglesia (salesianos). Participe aprox. 5 años en ella, simplemente era feliz, me hacían feliz muchas cosas, situaciones, pero eran momentáneas, pasajeras, emocionales. Me desilusione por algunos sucesos y por que en realidad nunca conocí a nuestro padre, seguí haciendo la misma persona que todo lo basaba en lo cierto, en lo que leía, en lo que veía, era intransigente , pero nunca tuve algo cercano con Dios, seguía siendo un rebelde, desobediente, insensato. Esto trajo consecuencias, me separo de mi madre, es decir yo me aleje de ella, la abandone, yo la aleje de mi vida y por ende me aleje del último eslabón que me unía un poquito a Dios en ese entonces. Al estar lejos de mi madre, estuve lejos de todos mis seres queridos. Vague por muchos años solo. Me afane solo de mis cosas personales, trabajo, estudio, amigos y compañeros de actividades.

“Restauración.” Testimonio Joaquín Leiva Hola. Bueno tengo que decir que me costo mucho dar inicio esta tarea que se me pidió ( testimonio ), siempre se dice que es bueno empezar por el principio, entonces ore al Señor que me diera fortaleza para hacer esta narración algo que en mis palabras de nuevo cristiano su redacción fuera lo más comprensible posible. Tengo un chico (hijo) de 12 años, es lo más grande y hermoso que el Señor nuestro Padre Amado me ha dado el privilegio de cuidar, amar, proteger, administrar su vida al lado de Él. Lo amo, Dios y él son mis mayores amores. En realidad, esta no es el principio, pero bueno, me infla el corazón, me llena de amor, lo reconozco.Tengo 35 años, llegue al mundo el 11 de mayo de 1974, no recuerdo muchos eventos de mi infancia, sólo que crecí muy rápido dado los acontecimientos sociales de la época. Pertenezco a una pequeña familia, sólo la componemos 4 personas mis padres y mi hermano menor, maravillosas personas. Dios me puso dentro de una gran familia, pero como dije por diferentes sucesos que tuvimos que afrontar, cuando yo y mi hermano menor (Daniel), éramos pequeños, los problemas sociales e la época nos criamos muy independientes, inclusive de nuestros padres, sucesos que no valen la pena mencionar o hacer énfasis ya que fueron decisiones humanas, cuestiones del hombre que se deja ser engañado por la maldad. Así y todo gracias a la misericordia y gracia de Dios salimos adelante, porque Él es fiel no abandona a sus hijos, aunque uno a veces no lo vea, porque nos alejamos de nuestra comunión con Él.Mis padres son, Ivette Medina Illanes, Joaquín Leiva Palma, hermano Daniel Leiva Medina. Yo desde chico presente una conducta rebelde, decía que era ateo, no iba a las reuniones de la iglesia que mi mamá asistía en ese tiempo entonces (Pentecostés), todavía lo es, los demás, hermano y padre también son rebeldes, pero son personas decentes, sólo mi madre ha sido fiel en su relación con nuestro Señor, creó debido a eso, sus oraciones, nuestro Señor permitió que nuestra familia a pesar de ser tan distintos el uno del otro, seguimos unidos en cierto modo humanamente hablando.

Joaquín Leiva

Page 7: Tomo II - Dic. 2009

12

Tenía mucha pena, lloraba en donde nadie me viera, no podía soportar no estar al lado de mi hijo, pero era orgulloso, no hacia nada por revertir la situación, según yo, todos se habían equivocado en tomar una decisión de esa naturaleza. Seguía teniendo reuniones esporádicas con la Ester, me invito a un concierto en la capilla, recuerdo que íbamos en el auto de ella, y estando aproximado 15 minutos de llegar una llanta pincho, tuvimos que reparar, entonces llegamos solo al final pero escuche que el señor decía en esa reunión, que no había ningún pecado tan grande en el hombre que el señor no pudiera perdonar, sus palabras me llegaron, me hicieron darme cuenta de todo lo equivocado que estaba, mi naturaleza humano me tenia ciego. Yo siempre me decía a mi mismo que no tenia sentido que buscara a Dios porque yo jamás seria de forma distinta, pero esas palabras hicieron darme cuenta de que había un Dios que me perdonaría si yo lo recibía en mi corazón y humildemente le pedía perdón, lo aceptaba como mi señor y salvador.De hay en adelante empecé a buscar mas seguido a Dios a través de la reuniones de la capilla, al principio iba debes en cuando, siempre al lado estaba mi amiga Ester, fue así como en el año 2007, me invitaron a participar a una reunión los días viernes, que las realizaban el ministerio de rehabilitación donde estaba el hermano Pato Gavilán y el Tatan al frente, y muchos hermanos/as que nos acompañaban en las reuniones, pasaban temas con relación a las drogas y el alcohol, a los malos hábitos, orábamos, el paso por esas reuniones fueron de gran bendición en mi vida .El señor me restauro, no deje de ser alcohólico de un día para otro , fue un proceso en el que fui creciendo viernes a viernes , día a día , cuando me preguntan si se puede dejar el vicio, yo siempre respondo que yo gane esta batalla porque el señor lo permitió, debido a que me ama como te ama a ti , el señor no solo me quito un mal habito, sino que me restauro como persona, transformo mi corazón y me sigue moldeando. Lo conozco, soy testigo de cómo cambio mi vida y la de otros, por su gracia y misericordia, por su infinito poder que es su amor.

Dios me dio una nueva oportunidad, conocí a una gran mujer, la madre de mi hijo (Vicente Leiva Gajardo) una gran personita, el naciócuando yo tenia 22 años. Pero debido a mi conducta nuestra relación no prospero, ella era cristiana y yo no. Solo alcance a estar 2 años con ella. Gracias a Dios pude estar al lado de mi hijo, verlo crecer toda su niñez hasta los 10 años.Desde chico e practicado deportes, creo que lo herede de mi padre, el fue boxeador en su juventud, mi hermano practica una disciplina marcial al igual que yo, tenemos eso en relación. Con el paso de los años, me convertíen una persona egoísta, solo creía en mis convicciones, solo lo que a mi me parecía, me transforme en una persona de doble animo, en la semana trabajaba, practicaba deportes 5 veces a la semana y el fin de semana tomaba, si, me convertí en un alcohólico, compartía con todo tipo de persona, fiestas, asados, reuniones, siempre el trago como anfitrión. Tenía doble personalidad, esto contrajo consigo muchas consecuencias nefastas, mi relación con el alcohol fue por un periodo corto, pero como dije antes, causo graves consecuencias, separarme de mi hijo a sus 10 años, fue difícil, no era conveniente seguir teniendo relación con el, le daba inestabilidad, fueron 2 años muy malos, duros, estar alejado de el fue una lucha, castigo, que me hizo salvar mi situación. Doy gracias a Dios en mis oraciones, y en todos los momentos, por que el se ocupo de mi hijo, como a hecho siempre. Su madre también es cristiana (yo no me quise casar, otro error) nunca vivimos juntos, pero le a dado a mi hijo una gran educación, formación, lo cuida y lo ama y educa en amor a Dios, su abuela también En esos años que me ordenaron a alejarme de mi hijo, conocí a una persona, que ahora es una gran amiga, la hermana Ester, ella en nuestras conversaciones, siempre me hablaba de Dios, de lo que el es, y hace por nosotros, me hablo de su amor, de su vida, me hablo de la capilla, y del énfasis que se hacia al conocer a nuestro señor, no es religión sino una relación personal con el. Yo no entendía, hacia como si no escuchaba, pero en el fondo de mi corazón, me llamaba la atención, solo que yo no quería reconocerlo, no quería admitir que algo me faltaba.

13

Ministerio de TaeKwonDo.

A través de esta practica que el señor me permitió conocer e corregido muchos aspectos en mi vida, salud, nutrición, emocional, etc. Finalidad. Proporcionar a los estudiantes, una atención personalizada y orientadora enfocada en el desarrollo de la educación y la salud integral.La realización regular y sistemática física a

demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en el desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio ideal para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las normas (reglas), beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.El individuo en una escuela de TaeKwonDoaprende a afrontar la vida con una actitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia con sentido de honradez, responsabilidad. Nos preocupamos de que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamental para cumplir con su deber al grupo social al que pertenecenSin embargo, hay personas que no entienden el ideal de las artes marciales, y consideran su filosofía como un tipo de principios “religiosos”. Por supuesto, eso no es correcto en absoluto. Las artes marciales, incluido el TaeKwonDo, no son una religión. La correcta comprensión de un arte marcial puede ser el camino para conocerse a uno mismo y al resto del mundo pero nada más.TaeKwonDo WTF. Arte marcial coreano que se transformo en un deporte marcial (olímpico), pedagógico. En la clase hay distintas personas para que este proyecto, si Dios lo permite, salga adelante. Desde esta plataforma le doy gracias a todos los que a Dios a puesto en su corazón ser parte de esta tarea, monitores, preparador físico, alumnos, etc. Bueno hasta luego, bendiciones a todos, esto es lo que el señor me a permitido vivir a su lado. Joaquín Leiva Medina, Sumbenil (monitor TKD)

El es fiel, nos ama. Antes de eso. Mi única religión eran los hechos y dios no era ningún hecho y el hijo de dios no era ningún hecho, y el cielo y el infierno tampoco eran hechos. Ahora se que mi vida es un hecho al lado de Dios. Bien, de eso a pasado un par de años, el señor me dio la oportunidad de volver a estar al lado de mi hijo, restauramos nuestra relación, esta conmigo en esta iglesia, el mejor regalo que tengo en este momento es estar a su lado, gracias señor por crecer juntos al lado de ti, también recupere a mi familia. E aprendido que ser obediente se hace necesario para tener una relación fuerte con el señor, muy importante la oración, el estudio de su palabra son esenciales, la comunión entre hermanos, congregarse. Esto lo hacemos los 2 juntos, llevamos 8 meses trabajando en la capilla todos los sábados en el taller de deporte, practicamos TaeKwonDo, disciplina que estudio y de la cual soy monitor, esto nacióa principios de año, respondiendo una demanda de los jóvenes y otras personas de la capilla, nos reunimos, estudiamos la disciplina, hacemos énfasis en los devocionales (mini estudios bíblicos) que son libres, dado que esta clase es abierta, queremos que si Dios lo permite esta clase sirva de herramienta para que otras personas lleguen a la iglesia y conozcan a nuestro señor. Hemos realizados algunos eventos (Presentaciones) y trabajando para un día, si Dios quiere, ser una escuela oficial de TaeKwonDo, vamos paso a paso para estar seguro, seria la primera escuela cristiana de TaeKwonDoen la región. Hacemos énfasis en advertir por sobre todo, que cualquier actividad que realicemos por muy atractiva que sea o se vea es solo eso, una importante actividad, pero nuestra prioridad en nuestras vidas es el conocimiento de Dios, que el es nuestro salvador.Estar delante de este ministerio es uno de los regalos que mi señor me a brindado, privilegiado, yo también e aprendido mucho de las personas que conforman esta clase, a través de ellos Jesús me a mostrado como nos ama y nos guarda, es un gran privilegio, es mis oraciones

siempre le pido llevar a cabo estas tareas con responsabilidad, humildad, por sobre todo temor en amor. También están con nosotros mis amigos-hermanos Héctor y Romina que mas quiero.

Page 8: Tomo II - Dic. 2009

14

������������ � � � ���

Entrevista al Pastor Joaquín Anzú

Mi Nombres es Joaquín Anzú y estoy de Pastor en una Iglesia enLos Ángeles California, Calvary ChapelLa Puente y estamos trabajando para el Señor.

2-. Que opinión tiene acerca de la obraque Dios esta haciendo aquí en Chile??

En Calvary Chapel??R.. Pienso que el Señor esta obrando en

Latinoamérica, estamos viendo que en cada país elevangelio esta llegando, lo he visto en los viajes a México, Latinoamérica y

Centroamérica, el evangelio esta siendo recibido por la personas aún más que en los E.E.U.U y estamos muy contentos por eso.

3-. Cual es la clave para mantener la visión aca en Calvary Chapel??R.. Enseñar la palabra de Dios y no desviarnos de la Palabra, confiar en el Señory enseñar como se enseña en Calvary Chapel, depender del espíritu santo ymantenernos fiel a la palabra de Díos.

4-. Que opinión tiene acerca de los acontecimientos Mundiales? Ejemplo: Crisis económica, Tragedias, Calentamiento Global, etc.?

R.. Es lo que vemos en la Biblia, se esta cumpliendo, en cada viaje vemospestilencias, hambre, problemas con la gente, en los países del medio oriente,estamos viendo que la Biblia se esta cumpliendo. Algunas personas dicen que soncosas que pasan, pero todo junto??...¡¡ No !!. Es que la palabra se esta cumpliendo,

Jesucristo viene pronto.

5-. Algún mensaje a la Iglesia??R.. Mi corazón para la Iglesia es que dediquemos tiempo a la palabra de Dios y a evangelizar, necesitamos evangelizar, pero necesitamos hacerlo hablando más con nuestros hechos, porque hemos visto que en la Iglesiahay malos testimonios, tanto de lideres como de la gente que va a la Iglesia, por que no están caminando muchas veces con santidad. Y necesitamos caminar con santidad, para que nuestros hechos hablen más fuerte que nuestra boca,y así con los hechos el Señor nos da la oportunidad de que podamos hablar. Porque muchas veces hablamos pero nuestro hechos contradicen lo que

decimos, entonces eso es muy importante!! Que hablemos con los hechos.

Que Dios los bendiga!!!

15

Page 9: Tomo II - Dic. 2009

16 17

� ����� � ��� � �� ��

Entrevista al Pastor Raúl Ries

Mi Nombres es Raúl Ries soy Pastor de Calvary Chapel Diamond Bar en Los Ángeles California, hemos estado viniendo a Chile por casi 30 años,la visión que Díos nos dio , la pasión de estar aquí deir a Colombia, Perú y ahora Argentina y todo

el mundo es para presentar el evangelio.

2-. Que opinión tiene acerca de la obra que Dios esta haciendo aquí en Chile?? En Calvary Chapel??R.. Lo que esta pasando aquí es obra del señor y todas lascapillas Calvario tienen la misma filosofía, tienen la visión y la pasión de enseñar. Loúnico que nos preocupa es que la Iglesia no ha crecido, no se multiplicaeso tiene que pasar por que o si no la nueva generación si no tiene la visión, lapasión, que tienen los ancianos, entonces no van a poder hacer lo que hemos hecho nosotros en 25, 26 años.

3-. Y en que puede radicar ese no crecimiento, que puede ser??R.. Yo creo que el problemas a veces es del Pastor que no tiene la pasión, la visión

para el mundo, enseñar la palabra esta bien porque son cristianos,pero no tener la visión de la iglesia, salir afuera con las ovejas que ellos han dirigido,al trabajo, en la casa, donde compran, a donde vallan, somos sal y somos luz es lo

que tenemos que hacer.

4-. Que opinión tiene acerca de los acontecimientos Mundiales? Ejemplo: Crisis económica, Tragedias, Calentamiento Global, etc.?

R.. Yo creo que es lo que Cristo hablo sobre los último días problemas económicos,espirituales, todo lo que esta pasando , es la preparación para que el Señor venga por suIglesia en el rapto para sacarnos de aquí. Y los último 7 años que vienen con el anticristo van a ser 3 años y medio de prosperidad y los Judíos van a hacer su templopor tres años y medios y luego viene la persecución a los Judíos con el anticristo queva a matar a todos ellos solo un tercio va a ser salvo y luego todos ellos vana estar para la segunda venida de Cristo.

5-. Algún mensaje a la Iglesia??R.. Que sigan con visión, con pasión, estudiando, orando, y nunca perder el poder del espíritu santo y la pasión que tenemos que tener espiritualmente como hermanos y

hermanas y como cristianos.

Que Díos los bendiga!!!

Page 10: Tomo II - Dic. 2009

19

El Domingo 15 de Octubre nuestra Iglesia tuvo el privilegio de contar con la vista del Pastor Javier Peña de la Capilla de Longotoma y además del Pastor JaoquínAnzú de la Iglesia La Puente de Los Ángeles, California.Este último nos compartió el estudio del día, Y también nos hizo una presentación de Artes Marciales usando esta disciplina a través de la palabra del Señor.

� �������� �� ��� � ������� � �����

�� ���� � �� �� � ���� � � �

18

Page 11: Tomo II - Dic. 2009

21

Médicos del mundo por ser la mejor opción de seguridad para el Paciente ya que activa su Registro Medico a través de una pagina Personal, ya poco a poco las grandes organizaciones están tomando este registro del Verichip el cual sabemos que será luego OBLIGATORIO en todo el Mundo como lo dice La Santa Biblia. "Apocalipsis 13: 15 al 18".

lograran un control mundial para evitar el desabastecimiento Mundial el cual serácontrolado por la Internet y las Computadoras los registros del "código" de barra (666) por eso se habla mucho de códigos en estos tiempos, Se Evitara colas en los bancos y supermercados, todo será posible por los registros de los Bancos los cuales serán Virtuales y los comercios del mundo por colocarte el verichip adoraran la imagen de la bestia y tu alma será perdida lo que dice (Apocalipsis: 20:4) Salva tu alma Aceptando a Jesucristo como tu único Salvador por que la vida que viene es Eterna.

El Verichip es el Sistema de Registro "VIP" para los Mejores Comercio de Mundo, Discotecas, Centro Comerciales, Hoteles, Club, Bancos, Servicios Médicos, Servicios de Vigilancia, Sistema Mundial que poco a poco esta Instalando al Mundo, seráObligatorio, si no lo usas estarás Violando las Leyes que se Establecerán a las Normas del Comercio, Medicina y Vigilancia Mundial. La Palabra de Dios es Revelada ESPIRITUALMENTE. El Apocalipsis de la Biblia se esta Cumpliendo. Muchos serán engañados por no leer la Biblia. Si tienes computador y navegas por la Web dale un buen uso Bajo la Mirada de Dios por que sabemos que es la imagen de la bestia.(Apocalipsis 13:15) ya esta sumado y descifrado el "666". El cual será usado por el anticristo. Ahora cualquier cosa te puede Apartar de la Santidad con Dios.

La FDA Organización Médica Mundial, administración del alimento y de la droga, Distribuidor de Alimentos y Medicamentos de Exportación e Importación a Nivel Mundial. Aprueba el Verichip en todos los Sistemas.

Proyecto "666" Verichip Sistema Impuro Fallido. ¡HUYA DE ESO! VEA POR QUÉ...La empresa MOTOROLA es la que está produciendo el microchip para MONDEX SMARTCARD, que desarrolló varios implantes en humanos usando el bio-chip. TRANSPONDER ES UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y LECTURA DE INFORMACION EN UN MICROCHIP,CUYA LECTURA SE DA EN ONDAS COMO DE CONTROL REMOTO. El bio-chip mide 7mm de largo y 0.75mm de ancho, más o menos del tamaño de un grano de arroz. Contiene un "transponder" y una batería de Lítio recargable. La batería es recargada por un circuito de termopar que produce una corriente eléctrica con fluctuaciones de la temperatura del cuerpo."MONDEX INTERNATIONAL". MEMORICE ESTE NOMBRE Y SU MARCA: Más de 250 corporaciones en 20 países están involucradas distribuyendo MONDEX al mundo y muchas naciones ya fueron "privilegiadas" para usar el sistema; entre ellas: Reino Unido, Canadá, EE.UU...., Australia, Nueva Zelanda, Israel, Hong Kong, China, Indonesia, Macau, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Índia, Taiwán, Sri Lanka, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y Brasil.

ALERTA : PARA LOS QUE SE QUEDEN Y PARA AQUELLOS QUE AUN DUERMEN

ESPIRITUALMENTE.

“El Engaño, Apocalipsis: 16:2”“Sello de la Bestia”Les Presentamos a continuación el Implante Verichip Sello de la Bestia 666EL QUE TENGA OJOS QUE VEA, EL QUE TENGA OIDO QUE OIGA, Según los Profetas Juan y Daniel este es el enlace Mundial del sello de la bestia el "666 Código de Barra" y el "www verichip". Traducido el "www" del Internet "World wide web". El enlace del Verichip (Sello de la Bestia) y su registro al Computador (la Imagen de la Bestia) por el Código de Barra de los Productos que Compramos y Consumimos a Diario, Verichip: es del tamaño de un grano de arroz. , Mide 9mm x 2.1 milímetros, Fue Aprobado en Florida California el 7/10/2002, sus Promotores y Fabricantes son Motorola, Amplia Solución Digital y Mordex, Después de ser Inyectado no se puede retirar de ninguna manera, ya que por ser Cristalizado se destruiría la capsula y la persona se contamina de (litio) el cual es Toxico, Canceroso y peligroso para el cuerpo Humano. Es un Sistema Fallo 666, El Engaño Apocalipsis: 16:2. v2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

20

Su señal es por RFID Radio frecuencia, su envío y Registro de Señal al Satélite y Computador es "666" como una llamada al "911" Emergencia, es detectado automáticamente por los Satélites GPS al Computador por un sistema de Vigilancia Antisecuestro, solo se coloca en la mano derecha o la frente, Así lo dice la Biblia en Apocalipsis 13:16. es colocado en niños, Hombres, Mujeres y Ancianos, su Propaganda es engañosa y oculta entra en silencio luego será una bomba obligatoria, tiene miles de paginas de Venta por Internet, su sistemas el Mejor Beneficio para la humanidad, la Biblia dice que será la Perdición de tu Alma, el que se lo coloque beberá de la copa de la ira de Dios en (Apocalipsis 14:9,10,11) y sufrirá una Ulcera Maligna y pestilente en Apocalipsis 16:2, Verichip se conecta por el registro de la Computadora al dominio personal del cliente con el cual es su Registro Web. (www.nombreidentidad.dominio), que es igual a (www) = (666) Todos los Nuevos Cajeros Bancarios Traen Sensores y cámaras para detectar el Verichip. Todas las Clínicas lo están colocando, cuidado con lo que se Inyecta, Sistema que será Obligatorio. Apocalipsis 13:17.

El Escáner a la Computadora Registra el Código de barra (666) de los Productos que Compramos y Consumimos Diariamente y luego se deducirá por el Verichip (www) colocado el la mano derecha o la frente como lo dice (Apocalipsis 13: del 15 al 18) para deducir el consumo diario del mundo por medio de las compras efectuadas por el chip, la persona que no tenga el chip colocado no podrá comprar ni vender y

Continuación segunda parte del Reloj Profético…

Page 12: Tomo II - Dic. 2009

Ocasiones Especiales

Felicitaciones a todos los que cumplen años en este Mes…

1 de Diciembre Rosa Báez2345678910 de Diciembre Janny111213 de Diciembre Beatriz Escobar1415 de Diciembre Maria Pantoja1617 de Diciembre Sonia Erices181920 de Diciembre Patricia Goycochea21222324252627282930 de Diciembre Arlette Álamos31

Muchas Felicidades a todos!!!!

Hermano (a) si usted desea incluir su fecha de cumpleaños en Letras de Vida, favor de enviarnos sus datos al siguiente mail:

Dirección e-mail : [email protected]://www.facebook.com : Grupo Revista Letras de Vida

23

Escuela BíblicaPara informaciones de los horarios y cursos de la escuela bíblica diríjase al sitio web: www.calvarychapel.cl/cebcc(56-2) 269 5078

Taller de TaekWondoTodos los días sábado en la mañana a las 10:00 hrs, tenemos un taller de artes marciales Taekwondo, le invitamos a informarse y participar.Almirante Barroso # 917, Santiago Centro, / Fono (56-2) 698 1628 – (09) 920 8613

� ����� � � � �! !

El primer día domingo de cada mes tenemos la Santa Cena, también ese día recibimos alimentos no perecibles para confeccionar una canasta familiar y poder ayudar a hermanos.

22

Están siendo usados otros sistemas de SMARTCARD en favor del MONDEX, especialmente desde que MASTER CARD compró una participación del 51% apostando a la compañía. Entonces Ud. se preguntará... Al final, ¿qué tengo que ver YO con eso? Ellos gastaron más de 1.5 millones de dólares en estudios, sólo para saber cuál era el mejor lugar para colocar este biochip en el cuerpo humano. Ellos sólo encontraron dos lugares satisfactorios y eficientes - la CABEZA, debajo del cuero cabelludo, y la parte detrás de la mano, específicamente la MANO DERECHA. "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente". Apocalipsis 13:16. "Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".

Hermanos Amados ¡¡¡ les animamos!!!... A buscar y servir al señor con todo el corazón. El momento de verle cara a cara se acerca.!!Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:28

Apocalipsis 13:16. "Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre". Apocalipsis 13:17 ¿No es mucha coincidencia? Están siendo producidos actualmente, un billón de biochips MONDEX por año, y ya estuvieron en producción durante por lo menos un año. Se descubrió que si el chip estuviese en una tarjeta, habría algunos problemas serios. El chip podría ser cortado e informaciones serían cambiadas o falsificadas. Los valores podrían ser alterados, robados o perdidos. Después de la implantación de la tarjeta, esta misma debería salir de uso dentro de algunos años (1 a 2 años , o un poco más). En fin, el "dinero vivo" no será más seguro de aquíen más para el comercio en general. Hay una sola solución para este problema, adoptada por la empresa Motorola: el implante del biochip en la mano derecha o en la cabeza. De donde no podrá ser sacado después de realizado el implante. Si fuese extraído quirúrgicamente, la pequeña cápsula se quebraría y el individuo serácontaminado por el Litio (peligro de muerte) contenido químico en la micro batería, y luego el Sistema de Posicionamiento Global (por satélite) detectaría si fue retirada, colocando a la policía en alerta. Para tener en cuenta: MONDEX significa... “dinero en la mano derecha." MON = monetario - perteneciente al dineroDEX = dexter - perteneciente o localizado en la mano derecha

Page 13: Tomo II - Dic. 2009

25

������������

������…

���� ��

24

" ���� �� �� # � ���!����$$$$% � �& �% � �& �% � �& �% � �& �

# �# �# �# �# �� ��� % ��# �� ��� % ��# �� ��� % ��# �� ��� % ��

� � � � � � � � � � � � � � � �

Actividad: Tiempo especial en familia

# �� ��� �� � # �� ��� �� � # �� ��� �� � # �� ��� �� � # �# �� ��� % ��# �# �� ��� % ��# �# �� ��� % ��# �# �� ��� % ��

� � � �� � � �� � � �� � � �

Fiesta de Navidad;

Estudio especial

� �' ����

� �' ����

� �' ����

� �' ����� � & �� � & �� � & �� � & �

Paseo de Bautismo; Lugar por confirmar

' ����' ����' ����' ����

� � & �� � & �� � & �� � & �Retiro de jóvenes;

Valparaíso

Page 14: Tomo II - Dic. 2009

Reflexión: “Las apariencias”

Un muchacho estaba a punto de graduarse, hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo. Sabiendo que su padre podría comprárselo, le dijo que ese auto era todo lo que quería. Así como se acercaba el día de su graduación, el joven esperaba ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente en la mañana del día de la graduación, su padre lo llamó a que fuera a su despacho. Le dijo lo orgulloso que se sentía por tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. El padre tenia en sus manos una hermosa caja de regalo, curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja, y lo que encontró fue una hermosa Biblia con cubierta de piel, con su nombre escrito en letras de Oro. Enojado le gritó a su padre; Con todo el dinero que tienes, y ¿lo único que me das es esta Biblia ?? ….. Y salió de la casa. Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Supo que su padre, que ya era un anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación. Antes que pudiera partir a verlo, recibióun telegrama, que decía que su padre había muerto, cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenósu corazón. Encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado, su padre había subrayado un verso

Mateo 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que estáen los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia, tenía una tarjeta de la automotora donde había visto el auto que tanto había deseado.

En la tarjeta estaba la fecha del día de graduación y las palabras. “TOTALMENTE PAGADO”

“Nunca debemos dejarnos llevar por el orgullo ni por las apariencias”.

2726

������

Jonás no es fanático del mundo marino

Page 15: Tomo II - Dic. 2009

Tres pasos para la salvación

LA SALVACIÓNLa Parte de Dios.......Juan 3:16 Porque de tal

manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La Parte de Cristo...... Rom 5.8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo muriópor nosotros.

La Parte del Hombre ......Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

LA SALVACIÓN EN CUATRO PALABRASLa necesidad de salvación ..... Rom. 6:23

Porque la paga del Pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro.

La posibilidad de salvación ...... 1 Ped 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.;

El ofrecimiento de la salvación ..... Efes 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios

29

ORACION PARA ACEPTAR A JESUS"Porque cualquiera (incluso tú) que invocare el nombre del Señor será salvo"; (Romanos 10:13)

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados y yo os haré descansar Mateo 11:28

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantóde los muertos, serás salvo. Romanos 10:9

“Padre que estas en los cielos, Dios eterno, hoy me acerco ante tu presencia para decirte que yo reconozco que soy pecador, que he hecho lo malo delante de tus ojosy deseo que perdones todos mis pecados, te necesito, llena mi corazón, cambia mi vida, se mi salvador, gracias Jesús por morir por mi en la cruz”AMEN ......

El repetir palabras no salva pero si tu lo haces creyendo en tu corazón serás salvo.

28

La aceptación de salvación ........1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

TRES PASOS PARA LA SALVACIÓNReconocerse como pecador, Romanos 3:23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios , Juan 3:3. RespondióJesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Creer en Cristo Hechos 16:31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, túy tu casa. Lucas 5:32. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

3. Confesar a Cristo como salvador

Romanos 10:9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 1° Juan 4:15: Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 1°Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Page 16: Tomo II - Dic. 2009

IGLESIAS EN CHILE (CALVARY CHAPEL)

Calvary Chapel PoiemaLiceo Pablo Neruda, Andalien 773, Arica / Fono (58) 219100 / (09) 94226101Calvary Chapel IquiqueJuan Martínez # 1184, Iquique / Fono (56-57) 385286Calvary Chapel MishpajahLago Chungara 859 casa 6 Peñuelas, La Serena / Fono (08) 3683188Calvary Chapel LongotomaLas parcelas sin numero, Longotoma, La Ligua / Fono (09) 2241167Calvary Chapel RenacerAvenida Zapadores # 2730 Santiago, Norte / Fono (56-2) 736 8040Calvary Chapel BaráAlmirante Barroso # 917, Santiago Centro, / Fono (56-2) 698 1628 – (09) 920 8613 Calvary Chapel MaipúSanta Rosa # 816, Esquina Simón Bolívar Santiago, Poniente / Fono (56-2) 931 8370Calvary Chapel SiloeSalvador Vergara N°508, Frente Plaza Forestal Viña del Mar / Fono (56-32) 2581840 (09) 76721620Calvary Chapel ValparaísoSalvador Donoso # 1445 C Valparaíso Fono / (56-32) 2316221Calvary Chapel TemucoSede Social V. Amanecer, Temuco Fono / (56-45) 340 318Calvary Chapel Puerto MonttSargento Silva esquina Estero Lobos s/n (Fundación de la Familia) Puerto Montt

3130

Amado hermano (a) si usted desea incluir su ocasión especial en Letras de Vida, favor de enviarnos sus datos al siguiente e-mail:

Dirección e-mail : [email protected]://www.facebook.com : Grupo Revista Letras de VidaO acercarse a; Rocío Pereira o Claudia Araya-Petición de oración-Cumpleaños-Aniversario

Oración especial….

Mantengamos en oración por sanidad y fortaleza a nuestros hermanos Ricardo Muñoz y Alex Wilson

Page 17: Tomo II - Dic. 2009

Ubicación

Almirante Barroso # 917, Santiago Centro.Región Metropolitana.

Fono : (56-2) 6981628 - 9208613 – 9219664 www.calvarychapel.cl