Tigre Hoy Septiembre 2007

4
Y más... LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA CONFITES DE CONTRATAPA Año 1 Número 7 Septiembre 2007 Propietario - Director: Humberto D. Meringolo Asistente: Daniel Souza CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA DE TIGRE 2007 CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA DE TIGRE 2007 ES MEJOR NO PROMETER QUE PROMETER Y NO CUMPLIR EN ESTA EDICION CONOZCA LAS PROPUESTAS DE ACCION COMUNAL Y LINEAS ESTRATEGICAS DE FRENTE PARA LA VICTORIA ... guarde este ejemplar y vuelvalo a leer en cuatro años ES MEJOR NO PROMETER QUE PROMETER Y NO CUMPLIR EN ESTA EDICION CONOZCA LAS PROPUESTAS DE ACCION COMUNAL Y LINEAS ESTRATEGICAS DE FRENTE PARA LA VICTORIA ... guarde este ejemplar y vuelvalo a leer en cuatro años

Transcript of Tigre Hoy Septiembre 2007

Page 1: Tigre Hoy Septiembre 2007

Y más...Y más...

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA

CONFITES DE CONTRATAPA

Año 1 Número 7 Septiembre 2007 Propietario - Director: Humberto D. Meringolo

Asistente: Daniel Souza

CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA DE TIGRE 2007

CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA DE TIGRE 2007

ES MEJOR NO PROMETER QUE PROMETER Y NO CUMPLIREN ESTA EDICION CONOZCA LAS PROPUESTAS DE ACCION COMUNAL

Y LINEAS ESTRATEGICAS DE FRENTE PARA LA VICTORIA ...guarde este ejemplar y vuelvalo a leer en cuatro años

ES MEJOR NO PROMETER QUE PROMETER Y NO CUMPLIREN ESTA EDICION CONOZCA LAS PROPUESTAS DE ACCION COMUNAL

Y LINEAS ESTRATEGICAS DE FRENTE PARA LA VICTORIA ...guarde este ejemplar y vuelvalo a leer en cuatro años

Page 2: Tigre Hoy Septiembre 2007

NOTA DEL DIRECTORNOTA DEL DIRECTOR

DE USTED DEPENDE

DEMOCRACIA: leamos algunas definiciones del término proveniente del vocablo griego demos que significa gente y kratos que significa autoridad o poder.

"... un gobierno conducido con el consentimiento libremente otorgado por el pueblo".

"...un sistema de gobierno en el que la autoridad suprema recae en el pueblo.”

"Gobierno del pueblo ejercido directamente o por medio de representantes."

"La forma de gobierno en el que el control político es ejercido por todo el pueblo, directamente o a través de la elección de representantes."

"La palabra democracia significa 'gobierno del pueblo".

“Una democracia es un sistema en el cual el pueblo puede cambiar sus gobernantes de una manera pacífica y al gobierno se le concede el derecho a gobernar porque así lo quiere el pueblo”

¿Leyó bien? Los representantes que “administran” la cosa pública, en democracia son elegidos por nosotros: usted y yo. Nadie impone nada, cada uno elige, cada uno debe responsabilizarse sobre su elección ya que el pueblo sólo delibera y gobierna a través de sus representantes y una vez que los “representantes” están haya arriba, si te equivocaste...andá a llorar al campito.

Una pregunta ¿usted cree que estamos ejerciendo bien ese derecho?¿no le parece que dejamos demasiadas cosas libradas al azar? Vamos, sufragamos y nos desentendemos.¿son nuestros representantes tan eficientes como para darles tanta confianza?

¿Usted dejaría al cuidad o de sus hijos a cualquier persona?¿le entragaría las llaves de su casa con total liviandad? ¿daría sus ingresos para que se los administre cualquiera?

La respuesta es obvia ¿no?

Lo no tan obvio es porque entonces los argentinos votamos tan livianamente dejándonos seducir por palabras lisonjeras sin ningún contenido de fondo lo cual, ya en reiteradas oportunidades, ha ocurrido.

Quienes nos representen tienen que ser personas intachables, con principios, ética, moral, honestos, trabajadores, justos, autocríticos, superadores.

Ya tenemos más de veinte años de democracia...sería hora de empezar a madurar y exigir a quienes quieran “ rep resen ta rnos ” que lo hagan dignamente. Cuando uno habla de “exigir” no significa ir con un palo a tratar de que nos den bolilla sino a consensuar en temas de interés común, como personas civilizadas.

Si todos ponemos lo mejor de cada uno las cosas pueden mejorar, pero si nos sentamos a esperar que los funcionarios de turno “hagan el milagro”...lamento iinformarle que solo DIOS hace milagros.

Me viene a la mente esta frase que leí en algún lugar y me gustó:

“REZA COMO SI TODO DEPENDIESE DE DIOS, TRABAJA COMO SI TODO DEPENDIERA DE TI”.

Dios puede hacer milagros en todos los órdenes de la vida humana incluso en nuestra dirigencia política en pos de una mejor calidad de vida para todos, pero paralelamente a ello no nos cansemos de trabajar y aportar todas las virtudes que cada uno de nosotros tenemos para así poder construir un mundo mejor.

:HASTA LA PROXIMA...

L A S A N D A N Z A S D E D O Ñ A R O S A por mac

HOY: DOÑA ROSA NO QUIERE CIERTA “CONTINUIDAD”

N O T A D E T A P A N O T A D E T A P A

SERGIO MASSA LANZO SU CANDIDATURA A INTENDENTE DE TIGRE“VENGO A JUGAR LA ELECCION EN TIGRE”

El 18 de Agosto ppdo. Sergio Massa lanzó oficialmente su candidatura por la Intendencia de Tigre por el Frente para la Victoria, . Transcribimos parte de su discurso:"Hace 4 años con 29 años me tocó hacerme cargo de un organismo con muchos problemas y demostramos que se puede gestionar con eficiencia, ahora vengo a hacerme cargo del distrito y de la reforma de segunda generación que desde el territorio hace falta poner en marcha en la Argentina."

"Yo tengo un sueño y es darle tranquilidad a los vecinos y que dejemos de invertir en jeringas para empezar a invertir en canillas; tenemos que hacer todo lo que falta hacer en Tigre que es mucho porque al vecino de Tigre le importan las soluciones y yo quiero que cada vecino de Tigre que siente que tiene un problema sepa que tiene un Intendente que puede brindarle una solución."

"Tigre necesita un Intendente que se haga cargo de la seguridad, y yo me quiero hacer cargo de la seguridad, de la policía y no quiero un programa municipal de control: quiero el control de la policía. Yo se lo que es sufrir la inseguridad por eso ya me reuní con Daniel Scioli para recuperar la policía y hacerme responsable de seguridad de los vecinos."

“Plantearemos la reforma de las leyes 13.210 y 13.482, de organización de policías comunales de la provincia de Buenos Aires, para que tengan vigencia para municipios con más de 70 mil habitantes como Tigre.”está parado en un kiosco, para que los m

“Vamos a implementar las nuevas tecnologías para potenciar el sistema de monitoreo permanente a partir de sistemas de GPS y un tablero de control para saber

minuto a minuto que está haciendo la policía, para saber si está cumpliendo con su rutina o si a los policías sean castigados y los buenos premiados, pero sobre todo para que la gente sepa que hay quienes los cuidan.”

"Sueño con un Tigre con crecimiento turístico y productivo para el Delta pero con equilibrio y respeto al medio ambiente por eso vamos a recrear el CORFO para lograr las inversiones públicas y privadas que el d i s t r i t o n e c e s i t a . ” "Sueño con una infraestructura escolar que nos devuelva el orgullo de la escuela pública p o r e s o t e n e m o s q u e l o g r a r l a descentralización y avanzar con las obras necesarias para que nuestros chicos no tengan que volver de la escuela porque no tienen gas o porque no tienen agua corriente." “Uno cuando tiene amor y pasión por la cosa pública tiene que asumir los desafíos, no puede quedarse pasivo mirando el presente y abrazando el pasado, tiene que apostar a construir el futuro. Hay que seguir administrando de manera eficiente el municipio y hay que seguir apostando a la obra que mejora la vida del vecino, pero también hay que ir por los grandes temas.”

"Vamos a cuidar lo que Tigre es hoy, pero vamos a hacer lo que falta hacer porque lo mejor esta por venir y porque Tigre vive en cada uno de nosotros. Con Cristina, con Kirchner, con Sicioli, con Solá y con todos y cada uno de nuestros vecinos.”

LINEAS DE

ACCION ESTRATEGICAS

UNA CIUDAD SEGURA: Consejo Municipal de Seguridad, Conformado por el Municipio, los foros de seguridad, los comisarios y el jefe de la departamental. Número telefónico local para denuncias. Mapa del delito. Móv i l es mun i c i pa les con t ro l ados satélitalmente por GPS. Unidad de Monitoreo y Comunicaciones que vincule las fuerzas policiales, los guardias y móviles municipales y la numerosa

seguridad privada existente en nuestro distrito.SALUD PARA TODOS: Promoción, prevención, medicina de atención primaria. Aumento de camas hospitalarias. Promoción de inversiones para la salud privada. Articulación con distrito limítrofes. MEDIO AMBIENTE SUSTENTABLE: Promoción de un desarrollo sustentable. Planificación para el control de la contaminación hídrica en la zona. Minimización del impacto de los desechos tóxicos industriales. Educación para la protección ambiental.T U R I S M O R E S P O N S A B L E : Emprendimientos públicos y promoción de la inversión privada. Desarrollo turístico en continente y, también en nuestras islas. Ordenamiento delAcceso, desplazamiento y e s t a c i o n a m i e n t o d e t u r i s t a s . Capacitación en gestión turística.AGUA Y CLOACAS. LAS OBRAS QUE TIGRE NECESITA: Agua corriente y cloacas. Mejora de los accesos. Planes de vivienda y urbanización.EDUCACION Y CAPACITACION CIUDADANA: Educación Inicial Maternal e Infantil. Estimulación temprana para la equidad social. Becas y acciones de fomento de la educación primaria. Incentivos para orientar el perfil d ela formación según las necesidades del mercado local. Capacitación para el trabajo en vinculación con el sector productivo. Incentivo a empresas para fomentar el empleo de mano de obra local.ACCESIBILIDAD Y OPORTUNIDADES: Asesoramiento integral al discapacitado. Inserción laboral. Accesibilidad.IGUALDAD DE GENERO: Participación de la mujer en lugares de decisión del ejecutivomunicipal. Programas de prevención y asistencia de la violencia de género. Incorporación de la perspectiva de género en todas las acciones municipales.MODERNIZACION DEL ESTADO M U N I C I PA L : D e s c e n t r a l i z a c i ó n administrativa. Gobierno electrónico. Nuevas tecnologías para la gestión.

Nena: ¨Doña Rosa ¿por qué anda refunfuñando?Doña Rosa: ¿ Viste lo que es esto? Una mugre total. Sacaron la mugre de la zanja el 17 de Agosto, estamos a 31 y todavía duerme el sueño de los justos en el cordón de la calle. Yo no entiendo más nada, limpian la zanja pero dejan la mugre en el cordón o sea cambian la mugre de lugar...

Nena: Pero Casaretto dijo que Acción Comunal sabe trabajar y OCUPARSE.Doña Rosa: Querida del dicho al hecho...a la alcantarilla también en lugar de arreglarla le colocaron una cinta alrededor como para que nadie

quede engrampado pero ahí quedó...La Tana: Y bue...que querés volvemos siempre a caer en lo mismo. Tigre centro está perfecto pero el resto del Partido deja bastante que desear no solo el agua potable, zanjas sucias, luminarias deficientes, baches, alcantarillas rotas sino también en cuanto a hacer cumplir la normativa de zonificación. Te cobran por una cosa pero el servicio es de décima!!!Nena: A mí no me parece tan malo.La Tana: acá tenemos un club o no se bien que es donde los fines de semana que uno quiere estar tranquilo en su casa descansando es IM PO SI BLE porque hacen torneos de fútbol y eso descuageringa todo el barrio.Nena: Disculpeme pero ahí no es zona ni de canchas de fútbol ni de ningún otro t i p o d e e v e n t o q u e g e n e r e contaminación auditiva. Es más las actividades que allí se generen deberían de ser en forma endógena no impuesta como si fuese un versículo bíblico.La Tana: no solo eso, esto es cada vez peor y si la Municipalidad, que es quien tiene que hacer cumplir la normativa no lo hace, en poco tiempo esto es un caos y las propiedades comenzarán a desvalorizarse . Ahora mi pregunta es ¿a quién le vamos a ir a reclamar la diferencia de cotización de nuestras viviendas a Casaretto y al Presidente del Club?

El Cholo: Esto es más de lo mismo. A esta altura de mi vida ya no me creo más todas las mentiras que usan para llegar a sus objetivos personales.Nena: Bueno, tengan un poco de paciencia. Doña Rosa: ¿más paciencia?, Se elevan los reclamos formalmente por escrito, hace más de cinco meses que no contestan al respecto ¿te parece que no tenemos paciencia?Nena: ¿Y eso lo volcaron en las Encuestas que hizo AC?La Tana: Ja, ja, ja obvio, pero la deben estar por procesar porque en las propuestas no se vio nada de nuestras sugerencias.El Cholo: Nena esas encuestas son c o m o t a n t a s e n n u e s t r o país...truchex. Es parte del Show.Nena: Uy ustedes me van a terminar por desesperanzar. Yo realmente quiero creer en “la mejor calidad de vida para el vecino de toooodo el Partido de Tigre y no solo Tigre Centro” , quiero creer en que realmente creen que “con la participación de todos los vecinos todo viviremos mucho mejor todos los días” .El Cholo: Nena no sabes que para muchos políticos todos los días son 28 de diciembre.

Page 3: Tigre Hoy Septiembre 2007

N O T A D E T A P A N O T A D E T A P A

E NE O ASAR R N O U ND A UR T E T E LAS P UR ST C ETTO P ESE T S CA ID T A A IN END N E D TIGRE Y ROP ESTAS“P M E T E T E S P REARA I S R IN END N E D TIGRE E EL RIMER P MIO”

Por su parte, el 17 de Agosto, el candidato a Intendente de Acción Comunal, Ernesto Casaretto, presentó a la comunidad su candidatura, sus concejales y consejeros escolares que lo acompñarán en la lista y sus propuestas para el próximo período de gobierno, las cuales fueron elaboradas a partir de la participación vecinal.

A c o n t i n u a c i ó n a l g u n a s d e s u s p a l a b r a s :“Los vecinos nos alientan a que sigamos con la obra de Ubieto.”“Tigre tiene que seguir para adelante, no queremos volver a ser reconocidos por el barro, la marea o el abandono, queremos ser reconocidos como lo somos hoy, el partido mas importante de la Provincia de Buenos Aires”.“Pensar en el futuro, defendiendo todo lo que logramos en estos últimos 20 años, no podemos volver para atrás, el futuro lo vamos a generar con la participación que surge de nuestras propuesta, con más calles pavimentadas, con mejores servicios de salud, con más seguridad, con mejor iluminación, con mejores colegios y mejor calidad de vida para todos.”“Ricardo Ubieto fue mi maestro e inspirador”.“No hay milagros ni propuestas mágicas, lo que hay que hacer es trabajar y ocuparse, y Acción Comunal sabe trabajar y ocuparse, esa es nuestra propuesta. Creo que nuestras propuestas las vamos a lograr, porque hoy mismo lo estamos logrando.”“Tigre y sus vecinos son muy importantes y me comprometo a no usar a Tigre de trampolín político para apetencias personales, Tigre no es un premio consuelo, ser intendente de Tigre es un primer premio, eso es lo que yo pienso”.“La oposición ya ha designado su candidato; nosotros somos gente de propuestas, espero poder llevar adelante una campaña en la cual cada partido pueda plantear sus propuestas sin agravios, sin insultos”.“Este partido independiente no es opositor ni al Gobierno Nacional y Provincial. Vamos a estar siempre al lado de quien tenga un proyecto, porque nosotros estamos encima de las banderías políticas, estamos por Tigre y para Tigre”.“El futuro de Tigre es de los vecinos y de Acción Comunal, no me cabe ninguna duda. Estoy seguro de que la participación de todos los vecinos, con el trabajo de toda le gente de Acción Comunal, con el conocimiento que tenemos de Tigre, todos viviremos mucho mejor todos los días”.

PROPUESTAS

SEGURIDAD: La seguridad es un tema que nos afecta a todos. Pese a no ser un tema municipal, mejorar la seguridad en todo el Partido es una preocupación prioritaria de AC. Nos comprometemos a ejercer mecanismos de control sobre las acciones de la policia, extremar los esfuerzos para dotar de infraestructura en edificios, patrulleros y equipos a ese cuerpo Provincial para que pueda desplegar su poder y atacar las causas del delito. A crear un área de acción preventiva comunitaria y control de acción policial en cada delegación municipal, integrada su capacidad de acción con el telefóno 911 de urgencias.

Propuestas: Inauguración de Comisaría con Fiscalía integrada en Benavídez;Inauguración en 2007 de Comisaría con Fiscalía integrada en El Talar; Adquisición de 10 patrulleros de incorporación de 110 vecinos de Tigre como oficiales de policia con aportes municipales; Construcción y cesión al Min.de Seguridad de 4 destacamentos policiales en R.Rojas, Don Torcuato, Troncos y Rincón de Milberg.EDUCACION: Conscientes de que la educación es el pilar más importante para el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad, la gestión de AC ha desempeñado un rol decisivo en el impulso, la construcción y el mantenimiento de escuelas. Además, lanzó programas de trabajo y promoción para capacitar personal, al tiempo que trazó objetivos a mediano y largo plazo que requieren una atención especial e indelegable del Estado.Propuestas: Continuar brindando asistencia a los establecimientos educativos públicos a través del programa Acción para las Escuelas; continuar con el programa de capacitación de docentes y cooperadoras escolares; apoyar la educación de adultos y curso de alfabetización; continuar con las clases de educación física de los alumnos de las escuelas públicas del Partido, en los polideportivos municipales; construcción de 8 nuevos edificios escolares.SALUD: Desde el comienzo de la gestión AC se propuso la doble tarea de mejorar cualitativa y cuantitativamente el servicio de salud pública de Tigre. Para ello, aumentó sensiblemente la cantidad de Centros de Salud, al tiempo que realizó obras para su complejización y para que formaran parte de la esfera municipal. Hoy puede afirmarse que Tigre ostenta ejemplares índices sanitarios. La meta: el establecimiento definitivo de un sistema integral y gratuito orientado a la prevención y promoción de la salud. Se mantendrán y profundizarán las líneas centrales del plan de salud:Garantizando la continuidad de servicios de salud gratuitos para todos los habitantes del Partido; fortaleciendo la entrega gratuita de los medicamentos esenciales de los programas de la Secretaría de Salud, Provincia y Nación; cuidando la saludo materno-infantil, la salud del adolescente, de los adultos y de los mayores; continuando con el descenso de la tasa de mortalidad infantil en nuestro municipio; reforzando el cuidad y atención de los pacientes crónicos, así como la prevención de las adicciones; fomentando un estilo de vida saludable y un ambiente adecuado para el crecimiento y el desarrollo.Propuestas:Apertura de la maternidad el Hosp. Comunal de Tigre; construcción del Hospital Comunal de Tigre mediante convenio Municipio/Nación; apertura de consultorios externos municipales en la zona de Gral.Pacheco; llevar adelante el mantenimiento y mejoras edicilias de los Centros de Salud que así lo requieran; fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud desarrollada, con énfasis en la promoción y prevención; promover la participación comunitaria en el cuidado de la salud; articular políticas sanitarias con el Hospital Provincial de Gral.Pacheco, así como con los hospitales de la región metropolitana norte.POLITICA AMBIENTAL: el cuidado y control del medio ambiente es una de las políticas esenciales de AC en el Partido de Tigre. La calidad de vida de los vecinos y su integración con el ecosistema privilegiado con el que cuenta

gran parte de este Partido constituye una prioridad en la gestión.Propuestas: promover la conformación de los Comités de Cuenca: se realizó por primera vez un trabajo de coordinación entre los municipios involucrados para mejorar la calidad de los cursos de agua y el Delta. Se llevaron a cabo cinco reuniones operativas para implementar en el corto y mediano plazo: el plan de mejora del Aº Las tunas y el plan de recolección y disposición de sobrenadantes en el río Reconquista, Aº Las Tunas, Río Tigre, Canal Patño y las dársenas del Puerto de Frutos; establecer un marco legal: acutalización del Plano de Zonificación y adecuación de la Planila de Usos según el Código de Zonificación.Ya están en estudio el Código de Edificación y el Código de Habilitaciones para Comercio; fortalecer los controles en la detección de basurales en cumplimiento de las normas para la implantación de antenas y en el monitoreo de las plantas de tratamiento de aguas de los barrios cerrados, y de los servicios de agua de consumo en canilla comunitarias y otras; adecuar las industrias a la política ambiental (actualización del Catastro de todas las industrias; detección de empresas clandestinas; requerimiento del Estudio de Impacto Ambiental y Monitoreo y Control de Insdustrias de 1º y 2º categoría; se está trabajando en el desarrollo de una Reserva del Delta, en donde se proteja la flora y fauna autóctona.CULTURA: el sustento cultural de la comunidad nos da el sentido de pertenencia a un lugar. La rica historia de Tigre y llegado que nos han dejado nuestros ancestros hacen de este partido un lugar con tradición y costumbres que deben ser mantenidas y cuidadas por el estado municipal y los vecinos.Propuestas: promover acciones que tiendan a contribuir a la integración y capacitación de las diferentes expresiones artísticas locales; promover programas participativos destinados a la construcción de espacios, encuentros, conferencias y debates; continuar cOn la preservación del patrimonio museológico e histórico local; continuar con los programas de asistencia a las bibliotecas populares; fortalecer las actividades culturales en las distintas localidades mediante la participación de las organizaciones sin fines de lucro.

Esta Asociación recibe donaciones en:

Banco Provincia- Sucursal San Fernando

Cta.Cte.Nº 50117/6

ASOCIACION DE VICTIMAS DE VIOLACION

Sarratea Nº 2760

Victoria , Partido de San Fernando

Tel.: 54-011- 4890-0672

Esta Asociación recibe donaciones en:

Banco Provincia- Sucursal San Fernando

Cta.Cte.Nº 50117/6

ASOCIACION DE VICTIMAS DE VIOLACION

Sarratea Nº 2760

Victoria , Partido de San Fernando

Tel.: 54-011- 4890-0672

ESTIMADO LECTOR: Si desea recibir mensualmente el ejemplar de TIGRE HOY en

su domicilio, por favor envíenos

un correo electrónico a : [email protected]

Informándonos su nombre y dirección en la cual desea

recibir el periódico. Cordialmente. El Director

Page 4: Tigre Hoy Septiembre 2007

CONFITES DE CONTRATAPA

La vida hay que tomarla con humor ( por mac )

CANTAR ES LIBERADOR...

CANTEMOS UN RATO

AGARRENSE DE LAS MANOS

(EL PUMA RODRIGUEZ)

Agárrense de las manos

Unos a otros conmigoAgárrense de las manos

si ya encontraron su amigoJuntos podemos llegar

Donde jamás hemos idoJuntos podemos llegar

Unan sus manos conmigo

Si quieren venir conmigoA la tierra de las flores

Si quieren buscar amoresDe los que aman de

verdadNo dejen que yo me vaya

Con el corazón vacíoNo esperen a que haga

fríoPara empezar a buscar

El calor de un buen amigoQue les hable que les

quieraQue una palabra sinceraPuede las penas callar

Agárrense de las manosUnos a otros conmigo

Agárrense de las manosSi ya encontraron su amigo

Juntos podemos llegarUnan sus manos conmigo

Agárrense…

AGARRENSE DE LAS MANOS UNOS A OTROS.....

PASANDO POR EL SCANER...NO, NO SE ASUSTEN, NINGUNA VALIJA ; ES SIMPLEMENTEA NUESTROS CANDIDATOS POR DENTRO. HASTA DONDE SE PUDO OBSERVAR SE VIO LO SIGUIENTE

VISITA NUESTRO BLOGWww.tigre-hoy.blogspot.com

Y lee...

Vermouth con papafritas y good show

Felipe Solá ¿vendido?

Haz lo que yo Digo y no lo que yo Hago

Inauguración de Fiscalía y Comisaría en El Talar