Tic empresarial

7
Instituto Universitario Politécnico. Santiago Mariño. Tecnología de información y comunicación de las empresas (TIC) José M Roa C CI: 19097581

Transcript of Tic empresarial

Instituto Universitario Politécnico.Santiago Mariño.

Tecnología de información y comunicación de las empresas

(TIC)

José M Roa CCI: 19097581

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

TIC

Según encuestas realizadas tal es la importancia que hoy las TIC tienen en la sociedad y en el mercado, que quien(es) no sepa(n) subirse a la “ola tecnológica”, no podrán sobrevivir en el futuro entorno internacional.

Ventajas

Las TIC aportan con fuerza a la reducción de costos de las compañías, ahorrando no sólo en dinero, sino que también en horas hombre y recursos energéticos. Así, las tecnologías de la información se han convertido en un elemento trascendental en nuestra forma de trabajar, y es imposible pensar el trabajo de un profesional o el desempeño de una compañía sin ellas

Desventajas

• Dado que el aprendizaje cooperativo estásustentado en las actitudes sociales, unasociedad perezosa puede influir en elaprendizaje efectivo.• El costo de la tecnología no es nadadespreciable por lo que hay que disponerde un presupuesto generoso y frecuenteque permita actualizar los equiposperiódicamente. Además hay quedisponer de lugares seguros para sualmacenaje para prevenir el robo de losequipos.

TIC

Tecnología

El aumento del uso de las nuevas tecnologías y el nacimiento de la denominada Web 2.0 ha convertido al individuo de receptor de la información, en una persona que opina, que anota las cosas que le gustan, que valora la información y la guarda para luego utilizarla y compartirla, llegando incluso a convertirse en el generador de la propia información.

El correo electrónico

nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.

Una página web

donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.

Al parecer, las TIC llegaron para quedarse y nadie está ajeno a los cambios que trae consigo, más aún en el mundo de los negocios, ya que los especialistas han indicado, en más de alguna ocasión, que quien ignore el potencial de las TIC estará alejado del éxito empresarial.