#TF ESTAN SONANDO LAS CAMPANADAS DEL RELOJ … · En el libro de Daniel entendemos que una semana...

4
Continuamos con la serie Tiempos Finales. A continuación te invitamos a que elijas profundizar en tu GPS en cualquiera de las dos opciones: 1. Repasar el bosquejo original de la prédica 2. Profundizar en el tema, explorando diversas aplicaciones del tema a nuestra vida. OPCIÓN 1: REPASANDO EL BOSQUEJO Podemos escuchar las campanadas del Reloj de Dios al reconocer: 1) Que ya brotaron las hojas de la higuera. “Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El esta cerca, a las puertas.” (Mateo 24:32-33) (LBLA) 2) Que somos la generación que vio nacer a la nación de Israel. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda”. Mateo 24:34 (LBLA) Los días de nuestra vida llegan a setenta años; y en caso de mayor vigor, a ochenta años. ..” Salmo 90:10 (LBLA) #TF ESTAN SONANDO LAS CAMPANADAS DEL RELOJ DE DIOS ISRAEL#3

Transcript of #TF ESTAN SONANDO LAS CAMPANADAS DEL RELOJ … · En el libro de Daniel entendemos que una semana...

� Continuamos con la serie Tiempos Finales.

  A continuación te invitamos a que elijas profundizar en tu GPS en cualquiera de las dos opciones:  1. Repasar el bosquejo original de la prédica 2. Profundizar en el tema, explorando diversas aplicaciones del tema a nuestra vida.   OPCIÓN 1: REPASANDO EL BOSQUEJO   Podemos escuchar las campanadas del Reloj de Dios al reconocer:  

1) Que ya brotaron las hojas de la higuera.   “Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El esta cerca, a las puertas.” (Mateo 24:32-33) (LBLA)    

2) Que somos la generación que vio nacer a la nación de Israel.   “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda”. Mateo 24:34 (LBLA)   “Los días de nuestra vida llegan a setenta años; y en caso de mayor vigor, a ochenta años. ..” Salmo 90:10 (LBLA)

 #TF “ESTAN SONANDO LAS CAMPANADAS DEL

RELOJ DE DIOS à ISRAEL”

#3

#3 3) Que las naciones están forzando a Israel a dividir su tierra. “Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén, reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quienes ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.” Joel 3:1,2 (LBLA)  

4) Que las Lunas de Sangre, han venido anunciando el proceso de restauración de la tierra que le pertenece a Israel.   “Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible.” (Joel 2:30,31)

5) Que el escenario mundial que Dios anunció que existiría al regresar Israel a su tierra, es el que vivimos hoy.   “Así dice el Señor Dios: He aquí tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra.” Ezequiel 37:21 (LBLA)     “Vendrás de tu lugar de las partes remotas del norte, tú y mucha gente contigo, todos montados a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército; y subirás contra mi pueblo Israel como una nube para cubrir la tierra. Sucederá en los postreros días que te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando Yo sea santificado por medio de ti ante sus ojos, oh Gog. “ Ezequiel 38:15, 16 (LBLA) “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.” Salmo 122:6 (RVR60)  

OPCIÓN 2: EXPLORANDO OTRAS APLICACIONES DEL TEMA     Jesucristo en su enseñanza dejó en claro la necesidad de fijar nuestros ojos en lo que Israel vive.   Lo demuestra, Mateo:   “Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El esta cerca, a las puertas.” (Mateo 24:32-33) (LBLA)     Nosotros, como cristianos, hemos sido injertados en la higuera que es Israel. Hemos sido adoptados como su pueblo. Dios sigue amando a Israel y anhela que puedan entender que el Mesías ya caminó entre ellos.   La historia de Israel está llena de opresiones, guerras, confrontaciones y pulsos con sus vecinos y enemigos. Pero adiós ha sido claro, lo que ocurra con su pueblo, servirá de cronómetro para medir Su tiempo. No podemos adentrarnos más escatológicamente por razones de tiempo. Pero si podemos aplicar este principio a nuestra vida, considerando las cosas que están pasando en Israel, actualmente. En el libro de Daniel entendemos que una semana para Dios tarda 70 años. Después de ser reconocida como nación en 1,948, momento en el cual empieza la última semana, de las siete mencionados en el libro de Daniel.

    #3

La iglesia no toma el lugar de Israel, pero Dios le dará un lugar especial como Su novia.   Nosotros hoy, como Sus hijos tenemos la responsabilidad de mantener nuestros oídos atentos a lo que Él nos indica, pero en particular, los ojos abiertos para observar y entender lo que está pasando con Israel.   Israel está a punto de entrar a un conflicto muy grave con sus enemigos. El pueblo del Señor permanecerá solo sin la ayuda de sus aliados tradicionales, con lo cual les tocará enfrentarse con sus enemigos.   Te aconsejamos dos ideas para aplicar en tu GPS:   La primera, es que estés atento a las noticias y todo lo que ocurra con Israel. Allí seguiremos viendo la proximidad de lo que el Señor permite para Su iglesia.   La segunda, es meditar y comentar, con vulnerabilidad la situación actual de nuestra relación con el Señor. ¿Cuál es el estatus de tu corazón el día de hoy? ¿Estás alineado a lo que el Señor indica en Su Palabra? ¿Estás disfrutando de una relación genuina, auténtica con Dios?   La razón por la que postulamos estas preguntas es porque es importante entender la importancia de Israel como el reloj de Dios, pero de nada sirve si no tomamos decisiones concretas hoy.   - ¿Qué necesitas cambiar en tus hábitos?   - ¿Qué necesitas dejar de hacer?   ¡No podemos seguir teniendo una pseudo relación con Él!   Dios anhela pasar la eternidad contigo, pero la pregunta importante es ¿lo deseas tú?     Ora por tus amigos, querido amigo líder de GPS, no para que prevalezca el temor, sino para que prevalezca el amor y que todas las decisiones sean inspiradas en Él.   Invítales a comprometerse sin importar el tiempo y la hora que todo esto suceda. Es tiempo de llevar nuestra relación con Dios al nivel que Él quiere.        

#3