Temple of Set

11

Click here to load reader

Transcript of Temple of Set

Page 1: Temple of Set

DEL LIBRO “LA EXPERIENCIA OCULTA(1984)”(CAPÍTULO “DELVUDU AL TEMPLO DE SET”,PAG 104-121, por Nevil Drury)

(...) En otras partes, fuerzas incluso más oscuras están en actividad,aunque la búsqueda del satanismo sistemática aparentemente siguesiendo un fenómeno escaso en comparación-por los menos encuanto a las prácticas visibles de ocultismo que se realizanactualmente en el mundo. En los Estados Unidos, como en cualquierotra parte, la atracción de los poderes oscuros y exóticos estánsiempre presentes en el ocultismo, ya que el mago lucha con lasenergías caóticas y a menudo atormentadoras de la menteinconsciente. Sin embargo, el Templo de Set, en San Franciscoproporciona un acercamiento diferente y más intelectual alsatanismo clásico.

Michael Aquino, Ipsissimus y Director del Templo de Set, está muyalejado de la imagen que uno se haría de un satanista clásico. Noprofana crucifijos, ni se complace en los sacrificios humanos, niparticipa en ataques mágicos contra los cristianos ni firma pactosde sangre con el diablo. Tiene un doctorado en ciencias políticas,mantiene un puesto de gran jerarquía en la administracióngubernamental e incluso posee sentido del humor-su lincolncontinental de color marrón iridiscente lleva una placa en que selee, simplemente”prefiero hacer magia”.

De treinta y nueve años, Aquino tiene una tez fresca y un portecompletamente profesional, aunque sus cejas arqueadas y sucabello acomodado para formar un pico a mitad de la frente resultandesconcertantes a veces. Sin lugar a dudas es un hombreconsiderado e inteligente y, de hecho varios aspectos de su filosofíarecuerdan el budismo Mahayana y determinadas terapias decrecimiento personal dentro del movimiento del potencialhumano .Entonces,¿por qué el satanismo?.

Michael Aquino llegó a esto casi por accidente. En 1968, estaba paragraduarse en la universidad de California en Santa Bárbara y estabaprofundamente interesado en el estudio de la religión y la filosofíacomparadas. Había explorado el misticismo oriental y también elexistencialismo, que le parecieron incompletos e insatisfactorios, yse había vuelto-en sus propias palabras- un agnóstico “flotante”.

En junio de ese año, cuando visitaba San Francisco, se enteró deque la película de terror el bebé de Rosemary se estaba presentandoen North Beach . Parecía una buena idea ver de qué se trataba, asíque fue al estreno. Luego cuando salía del teatro, casi hubo unaconmoción entre la multitud cuando una carroza negra se estacionóal lado de la acera. Varias figuras vestidas con batones y capuchasnegros salieron de la carroza y se dirigieron en fila al vestíbulo conmagnificencia y ceremonia considerables. Al frente de la procesióniba un caballero imponente con la cabeza rapada y una perilla al

Page 2: Temple of Set

estilo Fu Manchú; Aquino preguntó quién era. Le dijeron que eraAntón Szandor LaVey. En ese tiempo Aquino no supo quien eraLaVey y que de hecho era el jefe de la Iglesia de Satanás, unaorganización que se había establecido en San Francisco dos añosantes. Aquino conoció a LaVey en esa ocasión, visitó la residencia deLaVey sita en la calle California, para asistir a algunas conferenciassobre ocultismo y metafísica. El ambiente era informal y relajado,las conferencias alegres en su mayor parte. Uno de los temas eraadivinación de la suerte con hojas de té y con bola de cristal. Porotra parte Aquino quedó impresionado con la personalidad de LaVey“bajo su fachada carnavalesca-recuerda Aquino-percibí a unindividuo que realmente tenía una nueva perspectiva sobre laecuación humana”.

De hecho LaVey era al mismo tiempo un histrión y un ocultistaserio. Anteriormente había sido domador de leones y habíatrabajado en carnavales, se había ayudado con espectáculos dehipnotismo y había tocado en la orquesta del ballet de San Franciscoy actualmente trabajaba como fotógrafo de la policía. Uno de susotros intereses era coleccionar libros sobre ocultismo y las facetasoscuras de la naturaleza humana.

Convencido de que casi todas las organizaciones esotéricas lesfaltaba sofisticación, estableció “seminarios mágicos” demedianoche en los primeros años de la década de los 60, y hacia1965 estaba dirigiendo un círculo mágico regular.

En la noche de brujas de 1966, fundó la Iglesia de Satanás que teníareuniones de “Magia Negra Mayor” . Estas reuniones tenían unobjetivo muy claro y dominante: demostrar a los participantes quepodían desembarazarse de la hipocresía moral y de la culpaengendrada por las religiones oficiales, para entregarse totalmentea la autogratificación hedonista. Durante un tiempo, la Iglesia de lacalle California atrajo la atención considerable de los medios decomunicación-se ganó la reputación de que era un lugar donde losmagos rituales se reunían alrededor de una mujer desnuda queservía como “altar humano” durante la ceremonia de la misa negra.También que se hacían invocaciones a seres tan nefandos comoLucifer, Belial, y Leviatán, y se cantaban himnos satánicos conacompañamiento de órgano eléctrico.

Como era de esperar, hubo resentimiento y condena pública demuchos sectores, pues a muchos les parecía que el diablo de lalujuria y del deseo carnal había encarnado ahora en los suburbios.También hubo varias y grandes exageraciones acerca del número demiembros de la Iglesia-se calculaban un máximo de “cincuenta milsatanistas con credencial” con”millones de simpatizantes queaguardaban en los flancos”. Pero la realidad era muy diferente, diceMichael Aquino. Según los registros oficiales de la Iglesia , a loscuales tenía acceso, el número inicial de miembros en San Franciscoera apenas de unos cincuenta, y se alcanzó un máximo nacional detrescientos hacia 1975.

Page 3: Temple of Set

Sin embargo LaVey atrajo la atención pública cuando publicó “laBiblia Satánica” en una presentación en rústica y decomercialización masiva en 1970. En este libro Satanás y toda sujerarquía demoníaca se presentaban como una metáfora de laautoindulgencia hedonista. También incluía rituales para invocar aSatanás, para maldecir a nuestros enemigos, y para incrementar lospoderes propios de la sexualidad erótica. No obstante después delaumento de interés por parte del público , a Lavey y a su esposaDiana comenzó a parecerles cansado hacer reuniones únicamenteen su casa , asi que decidieron hacer otras ramas de la Iglesia enSan Francisco y otros pueblos y ciudades por todo el país, seestablecieron “cuevas” en lugares tan alejados como Lousiville ,Kentucky, Santa Cruz, San José, y los Angeles etc...

la mayor parte centrada alrededor de individuos carismáticos queintentaban difundir la doctrina. Antón LaVey se hacía llamar a símismo ahora Sumo Sacerdote de Satanás. O Mago de la Era deSatanás, y había establecido cinco grados de Iniciación: SatanistaIº, Bruja o Brujo IIº, Sacerdote o Sacerdotisa de Mendes IIIº,Maestro IVº, y Mago Vº. Entre tanto, Aquino se había hechomiembro de la Iglesia en 1969 y había alcanzado el segundo gradoen 1970. Al año siguiente no sólo era un satanista del cuarto grado,sino el editor del periódico informativo de la Iglesia”the ClovenHoof”.

No obstante no todo marcha bien en la Iglesia de Satanás. Comoseñala Aquino en su Tableta de Cristal de Set, La Iglesia estabaatrayendo a demasiados seguidores no convencidos a egomaníacosy extravagantes de todo tipo cuyo principal interés para solicitarmembresía consistía en mostrar sus tarjetas de afiliación paraobtener notoriedad en fiestas. Por añadidura Lavey estabadescubriendo que no podía sobrevivir como mago de tiempocompleto con la cuota anual de diez dólares que se cobraba por sermiembro de la Iglesia; este hecho iba a provocar una crisis.

A principios de 1975, LaVey anunció en el órgano informativo de laIglesia que, a partir de entonces, todos los grados superiores deIniciación podrían obtenerse a cambio de contribuciones enefectivo, de propiedades o de objetos de arte valiosos, el efecto fuedemoledor-comenta Aquino. Si hubo un solo factor unificador que nos haya llevado al satanismo-recuerda-,fue las postura de la Iglesia en contra de la hipocresía.Por eso, cuando nos enteramos de esta política, nuestra reacciónfue que Antón LaVey estaba traicionando su cargo, traicionandotodo aquello por lo que había luchado durante tantos años.

Empero, no había forma de despedir al dirigente-para todos lasintenciones y todos los propósitos, la Iglesia de Satanás, estabainvestida en él. La única alternativa era que el Sacerdocio se fuera.

En junio de 1975 tuvo lugar un acto de deserción masiva. Los

Page 4: Temple of Set

miembros clave del Sacerdocio en todo el país renunciaron a laIglesia de Satanás, a la vez que ponían en claro que no estabanrenunciando al Sacerdocio.

-de hecho dice Aquino- teníamos una responsabilidad sagrada queasumir.

El resultado fue la formación de una Iglesia completamente nuevacon Aquino como dirigente, y el surgimiento de un nuevo tipo desatanismo racional e intelectual. La organización tendría incluso unnuevo nombre-el Templo de Set-y una orientación completamentediferente.

Como Sacerdote de cuarto grado, Michael Aquino, era el decano delgrupo separatista, aunque era evidente que ahora se necesitabannuevos alineamientos de parte del mismo Satanás. La noche del 21de junio de 1975, en una ceremonia mágica ritual, Aquino conjuró alPríncipe de las Tinieblas”para que nos diga qué podemos hacer conel fin de proseguir nuestra andadura”. El resultado , recuerdaAquino, fue un acto de escritura automática...una comunicación deun dios a un ser humano. En este momento, Satanás, se revelócomo el dios del antiguo Egipto Set y nombró a Michael Aquinocomo el sucesor de LaVey. Además , en el escrito se describía aAquino como el sucesor de Aleister Crowley y como Mago de quintogrado del nuevo Aeón de Set. Habían desaparecido todas lasreferencias al diablo cristiano, y el libro de la Revelación en laNoche identificaba también un nuevo nombre tanto para la Iglesiacomo para la deidad. “Reconsagrad mi Templo y mi Orden en elverdadero nombre de Set. Ya no aceptaré el título apócrifo de unenemigo hebreo”.

Había también otras instrucciones para la Nueva época mágica: “Laprimera vez que vine a este mundo os di mi gran pentagrama, lamedida intemporal de la belleza a través de la proporción. Y semostró inverso, que se exaltaran la inactividad y la preservación.

Con los años mi pentagrama se corrompió, aunque el tiempo notiene poder para destruirlo. Su posición fue restaurada por la Iglesiade Satanás, pero su Esencia se opacó con un nombre moro y lasletras perversas de los hebreos y la cabra del decadente Kahr.Durante la Era de Satanás yo permití esta curiosa corrupción, ya quese hacía con la intención de honrarme según se me percibíaentonces. Pero este es ahora mi Aeón, y mi pentagrama volverá aestar puro en su esplendor. Desechadas las corrupciones, que deaquí en adelante brille el pentagrama de Set. Que todos los que mebusquen estén siempre con él, abiertamente y con orgullo, puesmediante él los conoceré. Que quien aspire a mi conocimiento seallamado con el nombre de Setiano.

Aquino dice que esta revelación condujo al Sacerdocio de la antiguaIglesia de Satanás hacia campos de investigación completamentenuevos.

Page 5: Temple of Set

Los fundadores del Templo de Set sabían muy poco sobreegiptología y tuvimos que ir a investigar quien era Set y por quétendría que estar ocurriendo como esto. Descubrimos algunas cosasmuy interesantes. Comúnmente se entiende a Set como un dios delmal en el antiguo sistema egipcio-el dios padre benevolente esOsiris y su antagonista maligno, Set. quien lo asesinó.

“En nuestra investigación descubrimos que, de hecho, esto era unacorrupción muy tardía y que la identidad inicial de Set había sido lade dios de la noche, de la oscuridad, en oposición al dios del día, elsol. Set simbolizaba la psique aislada, la chispa de la vida dentro deuno mismo, una fuerza creativa en el Universo, y no una figuraenemiga, una inspiración para la conciencia individual...”

¿Entonces cómo han cambiado las cosas a partir de los díasdramáticos de 1975? Lilith Sinclair, socia de Aquino en el Templo deSet, dice simplemente que la nueva Orden es la “Iglesia de Satanásadulta”. Los rituales bajo la jurisdicción de Antón LaVey sepresentaban, dice, “ en un nivel materialista muy autocomplaciente”y que el mismo Satanás era más bien un símbolo y no una realidad”.

Actualmente , dice Lilith Sinclair, el contacto con el Príncipe de lasTinieblas es tangible y poderoso-“un contacto de las mentes muyquieto, sereno y bello”. Hace énfasis en que no hay un pactofirmado con sangre sino, más bien una especie de voto privado: “ sehace individualmente y es algo que yo misma quise hacer “. Larelación individual de los miembros con Set constituye, de hecho, elaspecto principal del templo, al grado de que no hay rituales nidogmas obligatorios, no hay un templo central ni unos votosespecíficos. Cada Setiano tiene su propia búsqueda personal y debetrabajar por sí solo. Y mientras que la mayor parte de las formas demisticismo y religión devocionales abogan por la rendición del Ego ala divinidad, la conciencia del yo se mantiene en todo momento.Cuando uno se está comunicando con Set, dice Lilith, “uno mantienesu individualidad...pero al mismo tiempo está vinculado con laEsencia Príncipe de las Tinieblas. Es un intercambio y un flujo deenergía, de conciencia mental, naturales”.

De hecho, el Templo de Set, es muy cerebral, lo que sin lugar adudas refleja la formación intelectual de Michael Aquino y su énfasisen el pensamiento racional.

Aquino someramente divide en universo manifiesto en tres nivelesde realidad. En el mundo cotidiano-el así llamado “orden natural”-,oscurecemos las relaciones de causa y efecto, y en esto se basan elmétodo científico y la tecnología. En otro nivel más remoto, yejemplificado por Platón-a quien Aquino admira mucho-está elpensamiento filosófico. Este está caracterizado por la deducción y lainducción: el poder de la razón apoyado por el hecho observable. Ymás allá de éste, en un nivel todavía más profundo, está el mundode la realidad mágica. Hay todavía una dimensión espiritual y

Page 6: Temple of Set

psíquica de la constitución humana, dice Aquino, que transciendelos niveles más mundanos de la existencia. Sin embargo, en lo quedifiere de los cristianos, los místicos y los paganos-a quienesengloba en un solo grupo para este propósito-es una creencia que ladimensión psíquica separa a la humanidad del resto de lanaturaleza. Los místicos y los ocultistas por igual se contentan conasumir su individualidad en una conciencia cósmica nebulosa-untipo de rendición a una fuerza más elevada. Según él, los cristianosestán empantanados con sentimientos de culpa y de hipocresía puesrespaldan normas morales trilladas” en un esfuerzo por apaciguar aDios.

Para Aquino el satanismo se singulariza porque esta a favor de unaconducta personal elegida por uno mismo, y aunque en esta etapa,el Templo de Set cuenta con menos de cien miembros en todo elmundo(dato de los años ochenta, hoy el Templo es internacional),Aquino está convencido de que su camino es esencialmentecorrecto. En el folleto introductoria del Templo dice que “ las otrasreligiones son erróneas en principio y por lo tanto indignas deconsiderarse iguales a esta”, si esto suena arrogante, Aquino tienesus razones: - Todas las religiones convencionales, incluida las paganas , sonsimplemente una variación de el tema de la sumersión del yo en eluniverso natural. Así desde nuestro punto de vista, realmente notiene importancia que se ore a un dios padre o a una diosa madre-¡oa toda una manada de dioses-de todas maneras uno estás deseandoque lo abracen y le digan:”perteneces, formas parte de nosotros.Puedes relajarte. Nosotros nos vamos a ocupar de ti. Te aprobamoste respaldamos...” el satanista o practicante de la magia negra nobusca este tipo de sumersión del yo . No buscamos que nuestrasdecisiones y nuestra moralidad sean respaldadas por ningún dios oser superior , nosotros mismos asumimos dicha responsabilidad.

Esto, por supuesto, obliga a preguntar cuál es la relación delsatanista con Set, el cual es de suponer es un Ser de un planosuperior.

-No rezamos al diablo, ni a Satanás, ni a Set-dice Aquino aldiferenciar su camino respecto de otras filosofías religiosas yocultistas-, no tenemos deseos o anhelos que nos conceda algunaespecie de divinidad. Consideramos que Set es nuestra fuerzaactivadora y que toda la idea del bien o del mal es algo que estádeterminado por los humanos mismos , no podemos atribuirle laresponsabilidad a ningún dios, sea el así llamado benevolente o elmaligno.

Quienes hayan explorado las múltiples ramas diferentes deautodesarrollo del movimiento del potencial humano reconoceránaquí la filosofía del desarrollo utilizada de una manera diferente.Como dijo en sus talleres y conferencias Werner Erhard , fundadordel EST, todos deberíamos aprender a tomar la responsabilidad pornuestras propias acciones y crear nuestra propia realidad. Otros nos

Page 7: Temple of Set

han instado a que nos apropiemos de nuestras propias vidas, paraque nos convirtamos en poderes psíquicos independientes dentro deun universo creado esencialmente por nosotros. Todo lo cualsignifica, por supuesto, que el hombre mismo es dios. Lilith Sinclairlo dice de una manera un tanto más arrogante:- Tenemos unaopinión elevadav de nosotros mismos porque nos sentimos seressuperiores. Sentimos que estamos obteniendo el conocimiento deun universo más profundo.

Michael Aquino tambiém apora esto. Dice sencillamente , que que elTemplo de Set ha introducido una nueva época filosófica, “unacondición de evolución mental”.

Sin embrago, cuando uno habla con Michael Aquino y Lilith Sinclair,hay un factor faltante, su búsqueda para la individualidadconstituye de hecho un planteamiento maduro espiritual queconduce al hombre más allá de sus muletas mentales y de lasrestricciones del dogma directamente hacia la oscura infinitud delespacio- una variante tal vez de vacío o sunyata de los budistas dela secta mahayana. Empero, ¿por qué se rodean de imágenes dedemonios y de gárgolas y otros seres de muecas espantosasprocedente de la Edad Media? ¿ Por que perpetuar el simbolismosatánico ya gastado de usar el rojo y el negro? ¿por qué las cejasarqueadas y el nacimiento del cabello en pico? Igualmente ¿por quéla cruz gamada nazi?. En su defensa Michael Aquino dice que todose remite al poder del Yo, y todos nuestros implementos rituales,todos nuestros accesorios rituales de cámara, son reflejos del poderdel yo individual.

A su vez esto nos lleva a otra dimensión del Templo de Set queposiblemente es muy reveladora-su relación con los SS y laalemania nazi.

Los nexos específicos entre la filosofía setiana y las prácticas delgrupo nazi esotérico dirigido por Heinrich Himmler son difíciles deestablecer pero están presentes, sin embargo. Aunque MichaelAquino dice muy claramente que hay muchos aspectos del antiguorégimen nazi que le son repugnantes, también hay una poderosaatracción- la sensación de que los nazis fueron capaces de convocaruna extraordinaria fuerza psíquica que fue mal dirigida- pero que nonecesariamente tuvo que ser así. Por encima de y más allá de esto ,está también la aceptación satánica que el hombre, el superhombre,u hombre iniciado es Dios, y que en cuanto tal puede descubrir unaforma de vivir eternamente y convertirse en una estrella brillante enel firmamento.En Runes, el órgano informativo de la Orden del Trapezoide (unaOrden dentro del Templo de Set), Aquino hace el comentario de queel “buen mago debe desarrollar y en última estancia dominar lacapacidad de volverse la constante, y todo lo demás la variable,sujetas a su voluntad. Esto significa que el mago “ se muevegradualmente hacia una existencia en la cual el tiempo se vuelve susirviente y no su amo” y que también, dice Aquino , “ le permitirá

Page 8: Temple of Set

vencer a la muerte”.

Aquino cita de Her Bak, un clásico del pensamiento egipcio, larespuesta de un sabio ante la pregunta que le hizo un jovensacerdote sobre la vida y la muerte ¿qué es la vida? Es una forma dela presencia divina. Es el poder inmanente de lo creado, decambiarse mediante sucesivas destrucciones de la forma hasta quese libere el espíritu de o fuerza activadora de la corriente vitaloriginal. Este poder reside en la naturaleza misma de las cosas...lameta espiritual de toda la vida humana consiste en alcanzar unestado de conciencia que sea independiente de la circunstanciacorporal.

Aquino señala que los nazis trataron de transferir la conciencia vitaldel individuo al estado, pero que los miembros del grupo esotéricode Himmler comprendían el proceso en un plano más profundo:

-la mayoría de los nazis pudo alcanzar(la transferencia de laconciencia)solo en un sentido mundano- es una especie dedesprendimiento extático creado y sostenido con la propaganda.Empero, los caballeros de las SS anteriores de la guerra podíandesdeñar e incluso aceptar voluntariamente la muerte del cuerpohumano individual porque la conciencia se había transferido a unente mayor- el estado hegeliano- y de hecho el sacrificio individualdirigido al reforzamiento de ese Ente contribuiría a la propiainmortalidad. Todas las referencias a la muerte individual en los SS ,por ejemplo la insignia Totenkopf y los votos rituales de “fidelidadhasta la muerte”, constituían de hecho, afirmaciones arrogantes deinmortalidad. Esto nos lleva a una ceremonia mágica realizada por Michael Aquinoen una cámara del castillo de Wewelsburg, abajo del salón demármol utilizado por la orden mágica de Himmler, la Ahnenerbe. Elcastillo de Wewelsburg se localiza en Westfalia, encima de dondehubo antiguas fortificaciones sajonas. El castillo en su forma actualfue construido por el Arzobispo Theodore von Fuerstenberg entre1604 y 1607, pero fue dañado por la artillería sueca durante laguerra de los treinta años. En 1815, un rayo cayó y casi destruyó latorre Norte, y el castillo cayó en el olvido. Sin embargo en 1993 losSS adquirieron Wewelsburg para que fuera su lugar sagrado secretoy Himmler inició un programa de reconstrucción. Una de susinnovaciones fue la construcción de una cámara circular llamadaMarmosaal (el salón de mármol) para reemplazar lo queoriginalmente había sido la capilla del castillo. Según nos cuentaAquino, ese salón se inspiraba en el salón del Grial creado por AlfredRoller, siguiendo instrucciones de Hitler, para la puesta en escenade Parsifal en Bayreuth en 1934.

Sobre el piso de mármol rojo italiano, hay un disco de mármol verdeoscuro desde el cual se extienden doce motivos rúnicos. Aunquegeneralmente se le categoriza como un “símbolo solar”, de hecho el

Page 9: Temple of Set

diseño en su totalidad es un mágico secreto signo proveniente deuna orden esotérica,, la Westphaelischen Femgeritchte, conocidageneralmente como la Vehm. Por esto, la cámara era el sitio idealideal para las reuniones de la Ahnenerve , cuyos miembros creíanque formaban parte de la misma tradición mágica.

Michael Aquino percibe con toda claridad que el grupo selecto deSacerdotes y Sacerdotisas del Templo de Set es, por su parte, elsucesor de la Ahnenerve y de la Vehm ; fue bajo el Salón de Mármol,en una cámara secreta conocida como el Salón de los Muertos,donde Aquino decidió realizar otra invocación ritual al Príncipe delas Tinieblas en 1982.

No tenemos los detalles de la invocación porque, al igual que con suanterior revelación por parte de Set , hay aspectos que siguensiendo estrictamente privados. Sin embargo, lo que sí sabemos esque durante la ceremonia Aquino confirmó su creencia en que,mágicamente , el hombre se mantiene separado con respecto delUniverso. En sus propias palabras “ lo realizado en Wewelsburgafirma que la vida es conceptualmente contraria a la naturaleza...yno natural en su Esencia misma.

Así para Aquino la tarea esencial del iniciado en la magia esevolucionar hasta proporciones divinas a través del sometimientodel universo “natural” a su voluntad. La condición especial que elhombre ocupa en la tierra se debe a la intervención deliberada deuna inteligencia no natural(a la que denominamos Set) y el respetootorgado al Príncipe de las Tinieblas es simplemente unreconocimiento de que él inspira a l hombre para que se esfuercesiempre más en su búsqueda de dominio.

Como ya se mencionó, esta búsqueda incluye el intento, por partedel mago negro, de conquistar la muerte. Si bien los místicos creenque deben entregar su individualidad a la divinidad-nirvana,sunyata, Aim Soph Aur-, Aquino sostiene que eso no esrecomendable: - simplemente diríamos que lo que tienen es unaespecia de deseo sublimado de muerte del yo y que nosotros, adiferencia de ellos, no queremos morir.

La clave de la filosofía de engañar a la muerte que sustenta MichaelAquino está también contenida en el boletín Runes. Más fascinanteson incluso los detalles intricados de ingeniería genética, esto tieneque ver con la manipulación de la fuerza animal real de los seresvivos. Aquino cree que la psique no depende ni es prisionera delcuerpo, y que la mente del mago negro, es capaz de extendersehacia la infinitud de su existencia consciente, proceso al quedenomina Xeper, un término egipcio que significa “entrar en Ser”.Aquino amplió esta idea a partir de un enunciado contenido en laBiblia Satánica ( el libro de Lucifer) de Antón LaVey: “ Si una persona ha sido vital a lo largo de su vida y ha luchadohasta el fin por su existencia terrenal, es este ego el que se negaráa morir, incluso después de la muerte de la carne que lo contuvo.

Page 10: Temple of Set

Esta vitalidad es lo que permitirá que el satanista atisbe a través dela cortina de la oscuridad y de la muerte , y permanezca en la tierra”

Por supuesto esto significa que el satanista puede entrometerse enlas fuerzas vitales que gobiernan los principios del nacimiento y dela muerte y la creación- y manipular los procesos de la naturalezapara sus propios fines.

Por otra parte, la pieza final de este rompecabezas extraordinario esun experimento de necromancia muy raro y bastante malsanorealizado por Aquino y LaVey. Este ocurrió en agosto de 1973 ,cuando ambos ocultistas estaban todavía trabajando juntos yconstituyó un intento por regresar a la vida a una persona muerta.En este caso la infortunada Marilyn Monroe y el objetivo de labrujería era conjurar su ánima para que volviera a tomar forma apartir de los elementos naturales en los que se había disipado sufuerza vital. Tanto Aquino como LaVey estaban interesados en una“evaluación psíquica” de los acontecimientos que produjeron lamuerte de la actriz, ya que había rumores de que habían sucedidomaniobras sucias por parte de la CIA después de la supuestaaventura amorosa de la Monroe con el presidente Kennedy . Aquinodescribe este episodio extraordinario en “ La Iglesia de Satán”, libroque es edición privada del autor: “Antón pidió que ambos dirigiéramos nuestros pensamientos a larecámara de la casa ubicada en el callejón Brentwood... en estacámara fue donde hallaron el cadáver de Marilyn . Durante unosquince minutos aproximadamente, no hubo ningún cambio en laatmósfera quieta. Luego percibí que la recámara, que ya estaba fría,parecía todavía más helada . Al recorrer lentamente el cuarto con lamirada, vi que también había ocurrido un cambio de tipo más físico:la parte superior de la cama baja estaba ahora distorsionada conmuescas irregulares a lo largo del lado derecho....Dentro de lasimpresiones en la cama apareció gradualmente el cuerpo desnudode una mujer, boca abajo, contorsionado y con rayas y manchasirregulares de lo que parecía ser sangre....la materialización de estecuerpo estuvo acompañada de una sensación mental de “náuseas”-como si uno hubiera encontrado algo corrupto y sucio...

“ Es posible que Antón LaVey conociera los detalles de la muerte deMarilyn, pero yo no los conocía. Al año siguiente cuando se publicóel libro “ The Life and curious Death of Marilyn Monroe” de RobertSlatzer, me enteré de que el cuerpo de la actriz se había descubiertodesnudo y boca abajo en su cama- hubo sospechas por lo pococontorsionado que estaba el cuerpo- lo cual no es característico dela muerte por envenenamiento por barbitúricos- y por supuesto queno habia nada de sangre visible. Fue lo contorsionado yensangrentado del anima lo que le dijo a Antón lo que queríasaber”.

El Templo de Set es una organización de lo más inusitada y no pocorara. Por ejemplo, después de el experimento neocromántico ya

Page 11: Temple of Set

mencionado, Michael Aquino y Lilith Sinclair repitieron el trabajomágico por fuera de la casa de la actriz, y tienen la intención dehacer más sobre este trabajo. Sus hallazgos provisionales no hansido comunicados a la entera membresía del Templo de Set.

Para comenzar si quiera a comprender a Michael Aquino y el Templode Set y a sus colegas setianos, hay que amalgamar fuentes tanvariadas y extensas como la filosofía griega clásica, la antiguamitología egipcia, el satanismo medieval y moderno, y como hemosvisto, las prácticas mágicas de una sociedad secreta nazi. El mismoAquino es complejo e intelectual y seguro de sí, convencido de quesu tipo particular de exploración mágica sobrepasa el ámbito delmisticismo y de la religión ortodoxos. Es posible que tenga razónrespecto a eso.

Es difícil precisar como juzgará la historia a Michael Aquino y alTemplo de Set, y desde su punto de vista eso importa poco. Como haescrito en su boletín introductorio al Templo de Set, el Templo deSet no tiene igual y el satanismo moderno inevitablemente pareceráevasivo y misterioso a los mortales incapaces de comprenderlo.Lilith explica esta perspectiva:

“El Satanismo y el Templo de Set atraen a la gente de una maneratan poderosa porque lo sacan a uno de la cajita en que la mayoríade la gente está prisionera y lo ponen en un universo donde lasoportunidades, la capacidad de ver, y la percepción de uno sonilimitadas. Uno descubre un mundo completamente diferente concorredores de tiempo interminables para explorar y uno solo selimita por lo que uno piensa que puede o no puede hacer. Es unacosa muy poderosa. Es la libertad total.

Michael Aquino & Lilith Sinclair