Surreal magazine: Marzo/Abril

60

description

The First one

Transcript of Surreal magazine: Marzo/Abril

Page 1: Surreal magazine: Marzo/Abril
Page 2: Surreal magazine: Marzo/Abril

SURREAL MAGMARZO-ABRIL 2016

Surreal Magazine, Publicación Alternativa para mentes Emergentes.

Un proyecto de Alan Herrera

Edición de Marzo-Abril 2016

El material presentado por la Magazine es propiedad de sus respetivos autores, y solo se remite a darles difusión sin

fines de lucro.

colaboraciones? Comentarios? Envia un correo a [email protected]

En portada: Aniversario de La Escena 2016

Page 3: Surreal magazine: Marzo/Abril

Esta es una pequeña bienvenida, a modo de editorial. Ha pasado mucho tiempo desde que dejé atrás mi proyecto anterior que aunque fue bueno era mierda necesitaba más tiempo para poderlo esbozar. Hoy retomo las rien-

das del proyecto, y aunque va a ser un camino como si fuese una pendiente monstruosa, sé que va a ser divertido. Espero no fallarte, y espero tenerte

aquí, leyendo digitalmente junto a mi.

#ApoyaElProyecto

Surreal Magazine.

Page 4: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine04

ANTI-RETRATOSParte de Particle Mist de Bill Henson

Page 5: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 05

ANTI-RETRATOSParte de Particle Mist de Bill Henson

El fotógrafo australiano Bill Henson es un maestro del claroscuro; sus imágenes inquie-tantes son estudios pictóricos de la luz y la sombra. “Yo pinté y dibujé e hice cosas de arcilla constantemente desde la infan-cia”, explica “y sólo me interesó la fotografía a la edad de 13 o 14. Antes de eso, nunca me ima-giné por un segundo me haría nunca algo más.” Pero al cap-turar el mundo a través de una lente, Henson pronto descubrió que podía documentar cualida-des que él no pudía hacer en la pintura - y en poco tiempo se enganchó.

Ahora a sus 60 años, Henson a menudo se celebra como un investigador de las “zonas de penumbra”, su trabajo con frecuencia se sitúa en los lími-tes - entre el hombre y la na-turaleza, la juventud y la edad adulta, hombres y mujeres. Al mismo tiempo, el empleo literal de Henson de la iluminación a nivel crepúsculo evoca senti-mientos de emoción mayor en el espectador, las imágenes son a la vez inquietantes y fascinantes en su romanticismo moderno. Es-tos temas han atraído a Henson desde el comienzo de su carrera, como lo demuestra un libro nuevo Mist Particles, que reúne a tres de sus primeras series: ‘Sin título 1974’, las fotografías ‘Sin título 1975’ y nunca antes vista de una obra inacabada iniciado en 1976. Los temas del libro son bailarinas jóvenes, perdido en una ensoñación mientras prac-tican el baile en un estudio con

poca luz; pero a través de la lente de Henson podrían muy bien ser los protagonistas de una obra de arte holandés del siglo 17.

Puedes comprar su libro Particle Mist aquí:

Page 6: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine06

Page 7: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 07

Page 8: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine08

Page 9: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 09

Page 10: Surreal magazine: Marzo/Abril
Page 11: Surreal magazine: Marzo/Abril
Page 12: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine12

Page 13: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 13

“No soy esa perra de bikini” dice Laura Sfez. “Solo soy una Workaho-lic y también artista, amo lo que hago.” Confianza es algo que esta morra de Los Angeles, lejos de París, no le falta. Es dueña de una tienda francesa de “Lenceria-para-la-calle” en Melrose Ave. En Los Angeles: L’ecole des Femmes. Se hizo famosa en Facebook posando como zorra, en poses que describe como “Muy francesas”: Con un cigarro en la boca (Le maman los cigarrillos) mostrando sus panties expuestas en cámara. “Bailo en el borde de la vulgaridad” Declara, diciendo que la mayoría de sus seguidores son mujeres de las cuales ella siente tiene un deber de “Empoderarlas”, como ella es Francesa “Sé lo que hago, tengo instintos.”

Instagram: lecoledesfemmes

INSTAGRAM BABES: LAURA SFEZ

Page 14: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine14

Page 15: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 15

Page 16: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine16

Page 17: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 17

Page 18: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine18

Page 19: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 19

Page 20: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine20

http://lecoledesfemmeslaurasfez.tumblr.com/

Page 21: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 21

http://lecoledesfemmeslaurasfez.tumblr.com/

Page 22: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine22

Cuarto ANIVERSARIO deLA ESCENA

Page 23: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 23

Page 24: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine24

Page 25: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 25

Page 26: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine26

Page 27: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 27

Page 28: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine28

Page 29: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 29

Page 30: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine30

Page 31: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 31

Page 32: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine32

Page 33: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 33

Page 34: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine34

Page 35: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 35

Page 36: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine36

Page 37: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 37

Page 38: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine38

8 Bandas de Rock Progresivo que te harán entender todo

Page 39: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 39

8 Bandas de Rock Progresivo que te harán entender todo

El rock progresivo fue un género que en su apogeo se extendió inter-nacionalmente como ningún otro subgénero del rock; Nació en Reino Unido, y aunque no fué del agrado de muchos, la manera que tocaban y componian sus canciones fue admirado y alabado por muchos mú-sicos y gente con buen gusto musical. De estas bandas no esperes ver videos de YouTube con millones de visitas, pero sí un gran legado tan alternativo que se expelen por los poros de su musicalidad. Aquí les dejamos 10 Bandas que debes escuchar para entender éste genero y , de paso, hinchar ese acervo musical atrofiado.

Acervo: Colección cultural de algo en especial, BTW.

Page 40: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine40

Inglaterra: King Crimson

Rock progresivo y las bandas representativas del genero

El país y la banda que lo originaron del todo, King Crimson es una banda que ha cambiado su estilo según los tiempos pero que nunca ha dejado de hacer música de calidad. Robert Fripp es el verdadero King Crimson ya que el guitarrista es el único miembro que ha estado en todas sus encarnaciones. Desde rock con influencias de música clásica hasta música que parece más jazz que rock o un sonido metalero que influenció a muchas bandas, King Crimson fue, es y será la banda progresiva por excelencia. Representan el arte de hacer música por el simple hecho de hacerla y un virtuosismo incomparable.También son de Inglaterra: Yes, Genesis, Emerson, Lake & Palmer, Camel, Gentle Giant, Marillion.

Page 41: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 41

Italia: Premiata Forneria Marconi

El país que más disfrutó el progresivo después de Inglaterra fue Italia que produjo un gran número de bandas desde finales de los años 60. Premiata Forneria Marconi (PFM) es una banda que muestra influencias importantes de música clásica con uso del piano, del violín, de la flauta y del mellotron; tiene secciones acústicas con una impecable guitarra que es igual de apabullante cuando se toca eléctrica y tiene a dos grandes músicos en la sección rítmica. La música de PFM siempre ha sido vital para comprender el progresivo. A pesar de que sus discos de su época media (finales de 70 y 80) no fueron buenos, regresaron con grandes álbumes en los inicios del siglo XXI.También son de Italia: Le Orme, Il Balletto di Bronzo, Locanda delle Fate, Museo Rosenbach, Banco del Mutuo Soccorso.

Page 42: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine42

Alemania: Anyone’s Daughter

Es probable que cuando se piense en rock progresivo y en Alemania se piense en el kraut rock, que si bien es un género experimental y complejo, no es precisamente rock progresivo. Anyone’s Daughter sí lo es: solos emotivos de guitarra, uso prominente de los teclados, cambios de tiempo complejos y poco ortodoxos ritmos en la batería. Lo tienen todo, fue una bandas a la que se les catalogó de imitadores de Genesis (al igual que el 70% de bandas de rock progresivo) pero que no lo eran en realidad. Su música va desde lo más melódico hasta lo más explosivo.También son de Alemania: CAN, Neu!, Novalis, Eloy, Amon Dull II, Popol Vuh.

Page 43: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 43

Francia: Ange

En Francia se exprimió la faceta menos querida del rock progresivo, su teatralidad. Las vocales de Ange pueden llegar a ser un tanto irritantes para quien no es muy fan del rock progresivo pero también hay que reconocer que aportan mucho a las canciones. Fuerte presencia de teclados y grandes solos de guitarra se combinan con unos ritmos de batería muy pensados y con un bajo que quizás no sea el más virtuoso pero siempre aporta gran calidad al conjunto. Sus letras (que sólo los franco-parlantes entienden) también han sido muy aclamadas.También son de Francia: Atoll, Mona Lisa, Magma, Nemo.

Page 44: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine44

Argentina: Pablo El Enterrador

Su música es extremadamente sofisticada y su instrumento principal son los teclados (tenían dos músicos a cargo) pero no es todo: se caracterizan por un sonido sacado de la música clásica combinado con fuertes presencias del folk argentino y con letras poéticas y hermosas. En ocasiones los teclados suenan como instrumentos de cuerda o como flautas para darles el toque “clásico” necesario. Su primer disco se publicó en 1983 y no aparecieron hasta 1998 con otro gran álbum.También son de Argentina: Crucis, La Máquina de Hacer Pájaros, Bubu, Spinetta Jade.

Page 45: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 45

Suecia: Anglagard

Genesis y King Crimson son las bandas más influyentes en la historia del progresivo y la gran mayoría de bandas que surgieron en el género toman influencias de alguno; Anglagard pertenece a los de King Crimson. Su música es oscura, con un prominente uso del Mellotron y solos de guitarra que tienen un sonido muy similar al de Robert Fripp. Su baterista Mattias Olsson es uno de los mejores bateristas de la historia y es el elemento clave de la banda. Sacaron dos discos de culto en los años 90′ y reaparecieron con otra genialidad en el 2012.También son de Suecia: Atlas, The Flower Kings, Anekdoten.

Page 46: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine46

MX: Cast

En nuestro querido México existe una banda que jamás ha gozado de popularidad aunque siempre se ha mantenido en los círculos del progresivo, Cast. Su música se maneja en base a un piano prominente que es reemplazado de manera efectiva por demás teclados y sintetizadores, solos similares a los de Steve Hackett (Genesis), y un genial baterista en Antonio Bringas. Cast no sólo hace música desde 1978 sino que también organiza el festival Baja Prog (en Baja California) que es el festival más importante del género. También son de México: Chac Mool, Arbatel, Iconoclasta.

Page 47: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 47

EU: Spock’s Beard

Estados Unidos pese a ser uno de los líderes mundiales de la música rock nunca incursionó mucho en el progresivo, ni en su apogeo ni posteriormente pero igual hubo bandas que lo hicieron. Spock’s Beard fue una de ellas, su música se caracteriza por la fuerte presencia de teclados (en un momento tuvieron dos tecladistas), solos de guitarra emotivos y no extremadamente complejos y una sección rítmica que quizás no impresione tanto como otras pero que sigue siendo virtuosa. La banda continua en activo aunque sin Neal Morse, su tecladista y miembro más importante.También son de Estados Unidos: Kansas, Happy The Man, Dream Theater, Tool, Frank Zappa.

Page 48: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine48

Lo prohibidode la sensualidad femenina

Page 49: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 49

Marco Michieletto no es fotógrafo, sólo le gusta tomar fotografías. Así se describe el italiano en su perfil de “Cargo Collective“, mismo que acom-paña con múltiples series foto-gráficas de modelos femeninos que posan bajo una peculiar luz divina y sensual. Retratos íntimos al interior de la vida de las modelos, que en total con-fianza y entrega, revelan la quí-mica con el fotógrafo, quien a su vez es capaz de capturar la esencia femenina de sus mode-los. Sin importar en los cuer-pos trabajados y cuidados de las modelos que podrían hablar de estereotipos del mundo de la moda, las fotografías de Mi-chieletto conllevan un discurso de libertad femenina, de acep-tación y orgullo por cada curva de la anatomía. Son mujeres que se aman a sí mismas.

En ese sentido, las mujeres de Michieletto conllevan un con-cepto prohibido de la sensuali-dad femenina: disfrutan de su sensualidad para sí mismas. Al respecto, el fotógrafo italiano detalla que más que las foto-grafías de moda, las cuales olvi-das al doblar la página, su ver-dadera afición reside en tomar imágenes “tomadas de la nada”. Para tales, Michieletto se basa en encontrar “un vestido, un cuarto con luz natural, la moti-vación de la modelo, su rostro

y su personalidad”. De esta manera, aquella sensualidad prohibida que exhibe a una mujer gozando de sí misma, de su desnudez y del erotismo de su cuerpo, queda retratada en nuestra mente. El artista aboga por la simplicidad, y sus re-tratos muestran “un resultado puro y armonioso entre él y la modelo”, resultan en imágenes que no podemos olvidar.

A diferencia de otras fotogra-fías eróticas o de imágenes por-nográficas, retratos como los de Michieletto cuentan una his-toria, estimulan la imaginación del espectador pero sobretodo conllevan la seguridad femeni-na sin rayar en la objetivación del cuerpo femenino. Aun-que las mujeres despierten los deseos primitivos de hombres y mujeres, éstas no se exhiben para complacer las miradas de los espectadores, sino que en realidad le conceden la oportu-nidad al fotógrafo de internarse en su pequeño mundo de sen-sualidad y erotismo cotidiano. Un mundo resguardado celo-samente por las mujeres, pues conocen el poder que su segu-ridad, ligereza y naturalidad tiene en el resto del mundo.

Page 50: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine50

Page 51: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 51

Page 52: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine52

Page 53: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 53

Page 54: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine54

Page 55: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 55

Page 56: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine56

Page 57: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 57

Page 58: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine58

Page 59: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine 59

Como traté de ganar bitcoins (Y fracasando en el intento)Por Alan Herrera

Tratar de ganarse un dinerillo no es fácil, al menos me parece que siempre se tiene que joder uno para poder ganárselo. Estaba como siempre, procrastinando en frente de mi laptop cuando de pronto vi una publicidad basura que me inte-resó: Ganar bitcoins! Para empezar no tenia una idea completamente correcta de que eran esos mentados Bitcoins (Aun no se completamen-te que son) ¿Qué es Bitcoin? En contra de lo que pudiera parecer no solo dinero virtual sino que va más allá. Se trata de una red financiera que sirve para hacer pagos entre ordenadores –peer to peer, particu-lar a particular– de forma descen-tralizada y sin control por parte de empresa u organismo alguno. Ha acuñado su propio instrumento de transacción llamado también, ahora sí, bitcoin, convención sin respaldo físico o de balance que se ha convertido en su propio ‘medio de cambio’ (una de las característi-cas históricas de cualquier moneda, junto a depósito de valor y unidad de cuenta).Pero ¿quién va a usar un sistema de pagos basado en una moneda ima-ginaria? ¡Es absurdo! Lo es but… it works. Al menos si nos atenemos a cómo ha evolucionado en lo que va de año (vid supra en escala logarít-mica), coincidiendo con la masiva expansión monetaria de los bancos centrales. Los que estáis locos sois los que pensáis que después de ese proceso, dólar, euro o yen van a

valer algo, parece que quieren decir sus usuarios. De momento hay 12 millones de bitcoins en circulación con un valor aproximado de 7.000 millones de dólares. La imagina-ción al poder. ¿No es pura especulación, tiene un uso real? Hace un año, apenas 1.000 ‘establecimientos’ aceptaban pago con bitcoins en Estados Uni-dos. Dicha cifra se ha multiplicado por diez en doce meses y abarca desde vendedores de servicios online a distribuidores de joyería o electrónica e incluso restaurantes. También ha atraído su correspon-diente porcentaje de actividad ilí-cita o blanqueo de capitales. Buena parte de la esperanza de sus creado-res está puesta en los pagos interna-cionales al ofrecer un mecanismo más barato y transparente para rea-lizarlos. Así que después de leerme algunas palabras en la Wikipedia, decidí buscar donde ganarlos.

Faucets

Es la manera más fácil de ganár-selos, pero te llevaría milenos. Me inscribía en muchos lugares donde resolvía capchas y otras pendejadas, hasta hice lo que se llama una “Bit wallet” en Xapo.com pero solo ganaba de 10 a 200 satoshis cada hora (Un bitcoin cuesta un millón de satoshis, me llevaría hacer clic cada hora por los siguientes dos años juntar un jodido Bitcoin) así que decidí buscar otras alternativas.

Programas de Calculo

Estos programitas se instalan en tu computadora y utilizan recursos del CPU para poder hacer cálculos y empezar a ganar bitcoins, el pro-blema es que necesitas una buena computadora y obviamente no la tengo. Ni siquiera mi Word es auténtico.

Seguí utilizando faucets con la esperanza de poder ganar algún día un jodido satoshi, pero al fin me di cuenta que esto de tratar de ganar dinero haciendo nada no me llevaría más que a trastornarme, así que lo deje de lado. Todavía guardo una carpeta en la barra de marca-dores de Google Chrome, como una ofrenda a mi idiotéz, como un estigma vulgar de lo desesperante de rtatar de seguir siendo un hue-vón, flagelandome cada que la miro para recordar que debo levantar el trasero y seguir trabajando, la tengo en la barra y siento que me dice: Déjate de hacer pelotudo y trabaja.

Page 60: Surreal magazine: Marzo/Abril

surreal Magazine60

and still not a single bad song was made