Surdus

2
Surdus Existen distintos tipo de sordos, los que nacieron sordos, los que adquirieron la sordera por un traumatismo o enfermedad y los más habituales que son las personas que al ir avanzando en la edad van poniéndose exponencialmente sordos. Estas personas requieren de un sistema que los ayude a llevar una vida normal y autónoma. Por ejemplo, en el caso de que una persona se encuentre sola en su hogar, necesita saber que está sonando el timbre, que la alarma de incendio está activada, que la están llamando por teléfono, que el despertador está sonando, que la comida del horno está lista, etc. Por estas razones, hemos creado Surdus, un dispositivo del tamaño de un reloj pulsera grande, el cual consta de un set de luces programadas, que se encienden, parpadean y vibran cuando alguna de las situaciones anteriores requieren de su atención, además de contar con un reloj integrado con alarma vibratoria, este dispositivo se puede llevar puesto como reloj o enganchado en la ropa según la persona lo desee. El dispositivo Surdus, funciona en base a una tarjeta programada para que las luces y el vibrador operen según acciones determinadas, si el timbre es accionado, se prenderá la luz señalizada como “timbre” con su color específico y al mismo tiempo el dispositivo vibrará, todo esto para captar totalmente la atención del usuario. La tarjeta es programada en forma personalizada según las necesidades indicadas por el usuario. La puesta en marcha del sistema, requiere de la instalación de circuitos en los aparatos previamente seleccionados. Luego al ser accionado el aparato en cuestión, este se comunicará con el dispositivo inalámbrico que el usuario carga consigo mediante ondas radiales programadas. Como el dispositivo es inalámbrico, posee una base similar a la de los teléfonos inalámbricos para que el dispositivo cargue su batería, idealmente, durante la noche. Por esto recomendamos ubicar el cargador a un costado de la cama, porque éste, además, poseerá un mini dispositivo vibrador inalámbrico que está diseñado para ubicarse al interior de la almohada, el cual se activa al poner Surdus en su base de carga, este mini dispositivo cumple la misma función de alertar al usuario, pero durante su período de sueño (ojos cerrados).

Transcript of Surdus

Page 1: Surdus

Surdus

Existen distintos tipo de sordos, los que nacieron sordos, los que adquirieron la sordera por un traumatismo o enfermedad y los más habituales que son las personas que al ir avanzando en la edad van poniéndose exponencialmente sordos.

Estas personas requieren de un sistema que los ayude a llevar una vida normal y autónoma. Por ejemplo, en el caso de que una persona se encuentre sola en su hogar, necesita saber que está sonando el timbre, que la alarma de incendio está activada, que la están llamando por teléfono, que el despertador está sonando, que la comida del horno está lista, etc.

Por estas razones, hemos creado Surdus, un dispositivo del tamaño de un reloj pulsera grande, el cual consta de un set de luces programadas, que se encienden, parpadean y vibran cuando alguna de las situaciones anteriores requieren de su atención, además de contar con un reloj integrado con alarma vibratoria, este dispositivo se puede llevar puesto como reloj o enganchado en la ropa según la persona lo desee.

El dispositivo Surdus, funciona en base a una tarjeta programada para que las luces y el vibrador operen según acciones determinadas, si el timbre es accionado, se prenderá la luz señalizada como “timbre” con su color específico y al mismo tiempo el dispositivo vibrará, todo esto para captar totalmente la atención del usuario. La tarjeta es programada en forma personalizada según las necesidades indicadas por el usuario.

La puesta en marcha del sistema, requiere de la instalación de circuitos en los aparatos previamente seleccionados. Luego al ser accionado el aparato en cuestión, este se comunicará con el dispositivo inalámbrico que el usuario carga consigo mediante ondas radiales programadas.

Como el dispositivo es inalámbrico, posee una base similar a la de los teléfonos inalámbricos para que el dispositivo cargue su batería, idealmente, durante la noche. Por esto recomendamos ubicar el cargador a un costado de la cama, porque éste, además, poseerá un mini dispositivo vibrador inalámbrico que está diseñado para ubicarse al interior de la almohada, el cual se activa al poner Surdus en su base de carga, este mini dispositivo cumple la misma función de alertar al usuario, pero durante su período de sueño (ojos cerrados).

Karin Becker Bruno Otero

Cristóbal Valenzuela