Sobrevivi al metropolitano

4
1…..2…..3 ¡!!! Sonó el silbato de arranque y según se manejo la información en el noticiero, los 800 ciclistas iniciaron a pedalear. Ni yo creía estar ahí. Hace algún tiempo me invitaban a algunos recorridos, pero, no tenia bici y mi promesa era unirme a ellos en cuanto terminara mis asuntos en una conocida universidad particular, pero ya ven, en el 2009 tuve algunos cambios y en el 2012 comencé a ver un puñado de bicicletas rodando por la Av. Benítez, pero no sabia si netamente me iba a gustar así que opte por adquirir una de segunda mano, hasta parecía que estaba ahí para mi cuando la vi, rápidamente comencé a pedalear por mi calles, posteriormente a la Ciclopista del CREA y un Miércoles 27 de Noviembre de 2012, me pegue por vez primera al recorrido del GCT que tan buena obra hacen en pro del deporte local. El plan era llegar a casa a las 9.30 de la noche del 16, cosa que sucedió 15 minutos después mas la sorpresa, a mi lado tenia una pequeña fiesta que se prolongo pasadas las 12.30 entrando ya el 17, día del Tercer Paseo Metropolitano de Febrero de CREA Tijuana a Rosarito y prácticamente mi primer recorrido que hasta entonces solo eran los ya conocidos por algunas vialidades de Tijuana de los miércoles por las noches y mañanas domingueras que muy bien me han servido y que siento que gracias a ello, sobreviví al Metropolitano. El despertador del móvil sonó en punto de las 4.30am y una segunda alarma a las 5.30. Pronto me dispuse a desayunar ensalada de atún, un plato de avena en agua y por ultimo licuado de plátano con proteína y las manecillas del reloj se recorrían y ya pasaban las 7.

Transcript of Sobrevivi al metropolitano

1…..2…..3 ¡!!! Sonó el silbato de arranque y según se manejo la información en el noticiero, los 800 ciclistas iniciaron a pedalear. Ni yo creía estar ahí. Hace algún tiempo me invitaban a algunos recorridos, pero, no tenia bici y mi promesa era unirme a ellos en cuanto terminara mis asuntos en una conocida universidad particular, pero ya ven, en el 2009 tuve algunos cambios y en el 2012 comencé a ver un puñado de bicicletas rodando por la Av. Benítez, pero no sabia si netamente me iba a gustar así que opte por adquirir una de segunda mano, hasta parecía que estaba ahí para mi cuando la vi, rápidamente comencé a pedalear por mi calles, posteriormente a la Ciclopista del CREA y un Miércoles 27 de Noviembre de 2012, me pegue por vez primera al recorrido del GCT que tan buena obra hacen en pro del deporte local.

El plan era llegar a casa a las 9.30 de la noche del 16, cosa que sucedió 15 minutos después mas la sorpresa, a mi lado tenia una pequeña fiesta que se prolongo pasadas las 12.30 entrando ya el 17, día del Tercer Paseo Metropolitano de Febrero de CREA Tijuana a Rosarito y prácticamente mi primer recorrido que hasta entonces solo eran los ya conocidos por algunas vialidades de Tijuana de los miércoles por las noches y mañanas domingueras que muy bien me han servido y que siento que gracias a ello, sobreviví al Metropolitano.

El despertador del móvil sonó en punto de las 4.30am y una segunda alarma a las 5.30. Pronto me dispuse a desayunar ensalada de atún, un plato de avena en agua y por ultimo licuado de plátano con proteína y las manecillas del reloj se recorrían y ya pasaban las 7.

Ya tenia tiempo que no despertaba (y también levantarme) para alguna actividad ajena a lo laboral a tan temprana hora. Me hizo recordar cuando entre 2006 y 2009 mis días arrancaban poco antes de las 4 para estar en un club deportivo de la zona rio a las 5am, 6 y 6.30 en mi ultima etapa para posteriormente dirigirme a la oficina e intentar estar por lo menos a las 5 en la escuela y antes de las 10 de la noche en casa o inclusive cuando despertaba por las madrugadas para prepararme para los exámenes.

Rojo o azul? No fue difícil la elección pues finalmente opte elegir mis guantes, casco, lentes, chamarra y mochila del segundo color, todo ello acomodado desde el día anterior. Ya eran casi las 8 y hora de partir no sin antes pasar a la tienda y completar lo que fue mi lonche de recuperación con una nectarina y pera además de ya incluir una barra de proteína que el martes anterior compre una caja en Chula Vista, Ca y un plátano y un litro y medio de agua en la mochila mas un segundo litro en la botella.

Días antes le cambie las desgastadas llantas de tacón por una lisas y desde el jueves pasado ya tenia la luz verde en materia de trabajo así que ese día me dispuse a ir a las oficinas de Administración de Instalaciones dentro del CREA y de esa forma, confirmar mi registro, claro, pagando y así ahorrarme el

tramite a ultima hora lo cual incluía la fila para mi engorrosa y aproveche para ir y venir al centro de gobierno donde deje el carro, pues la malla de bicicletas ya era mas que notoria y era imposible ingresar en carro.

Fui de los últimos en salir y peor, de los últimos en llegar. El mar de bicis pronto se disperso y conforme el recorrido, se comenzaban a observar aquellos que quedaron varados en la marea de la ciudad.

Así, con menos de 5 horas de descanso y sueño, en un lugar donde nadie sabia de mi y era parte de todos, fue como demostré aunque de los últimos en llegar el tener….mi propia Fuerza Natural.