Sobredosis de diclofenaco sódico

4
SOBREDOSIS DE DICLOFENACO SÓDICO. El diclofenaco sódico es un medicamento de venta con receta empleado para aliviar el dolor y la hinchazón. Es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE). La sobredosis de diclofenaco sódico ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento. Elemento tóxico Diclofenaco Dónde se encuentra El diclofenaco sódico es un medicamento de venta con receta. Las marcas abarcan: Voltaren. Arthrotec. Solaraze. Nota: Es posible que esta lista no los incluya a todos. Síntomas: Diarrea. Mareos. Somnolencia. Dolor de cabeza que puede ser fuerte. Problemas del movimiento. Náuseas y vómitos (algunas veces con sangre). Entumecimiento y hormigueo. Zumbido en los oídos.

Transcript of Sobredosis de diclofenaco sódico

Page 1: Sobredosis de diclofenaco sódico

SOBREDOSIS DE DICLOFENACO SÓDICO.

El diclofenaco sódico es un medicamento de venta con receta empleado para aliviar el dolor y la hinchazón. Es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE). La sobredosis de diclofenaco sódico ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Elemento tóxicoDiclofenaco

Dónde se encuentraEl diclofenaco sódico es un medicamento de venta con receta. Las marcas abarcan:

Voltaren. Arthrotec. Solaraze.

Nota: Es posible que esta lista no los incluya a todos.

Síntomas: Diarrea. Mareos. Somnolencia. Dolor de cabeza que puede ser fuerte. Problemas del movimiento. Náuseas y vómitos (algunas veces con sangre). Entumecimiento y hormigueo. Zumbido en los oídos. Dolor de estómago (con posible sangrado en el estómago y los intestinos). Erupción cutánea. Convulsiones. Inestabilidad. Problemas con la micción (poca o ninguna producción de orina).

Page 2: Sobredosis de diclofenaco sódico

Sibilancias.

En casos muy raros, se pueden presentar problemas respiratorios graves, coma, convulsiones y visión borrosa.

Cuidados en el hogarBusque ayuda médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

Antes de llamar a emergenciasDetermine la siguiente información:

Edad, peso y estado del paciente Nombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen) Hora en que fue ingerido Cantidad ingerida Si el medicamento se le recetó al paciente

Centro de ToxicologíaSe puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de urgenciasEl médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada.

El paciente puede recibir:

Carbón activado.

Soporte respiratorio, que incluye una sonda a través de la boca y un respirador (ventilador).

Page 3: Sobredosis de diclofenaco sódico

Líquidos por vía intravenosa (IV).

Laxante.

Medicamento para neutralizar la inflamación estomacal y el sangrado o las dificultades para respirar.

Sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciarlo (lavado gástrico).

Expectativas (pronóstico)Tomar demasiada cantidad de este medicamento normalmente no es un problema. Se puede sentir un poco de dolor de estómago y tener vómitos (posiblemente con sangre). Sin embargo, estos síntomas probablemente mejorarán. En raras ocasiones, se puede necesitar una transfusión de sangre. Se puede requerir la introducción de una sonda a través de la boca hasta el estómago (endoscopia) para detener el sangrado interno.

En casos poco comunes, usted también puede oír zumbidos en los oídos y tener un dolor de cabeza fuerte, pero estos síntomas probablemente también pasará.

Webgrafía:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002630.htm

Firma: ___________________

070640054-6